jueves, 2 de agosto de 2007
Al Comic siempre le gusto la guerra
Al Comic desde muy temprano le gusto enlistarse en la guerra ya sea como propaganda bélica, victoria moral, o actitud critica. Los grandes desplazamientos de miles de personas armadas han sido terreno fértil para la imaginación, lastima que la guerra siempre sea el peor guión de la realidad que nos toca vivir a quienes no tenemos superpoderes.
En un articulo bastante informado como claro Ana Merino periodista del ABC nos comenta , "La guerra, el rastro amargo de tinta".
Como si fueran el triste presagio de un presente que siempre parece repetirse, muchas de las historias que alimentan la ficción de los comics han estado marcadas por la escenografía de las guerras verdaderas. Milton Caniff, maestro del género, construyó a través de la expresión naturalista una ficción paralela a los conflictos que se estaban fraguando en la realidad de su época. Sus tiras de «Terry y los piratas» narraron desde finales de los años treinta la resistencia china frente a la invasión del ejército japonés. El conflicto bélico de oriente, reflejado en las aventuras de sus personajes, se mezcló a partir de 1942 con los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.
Otra de sus tiras clásicas para la Prensa sería la de «Steve Canyon», creada en 1947 y que narra las peripecias de un capitán de la fuerza aérea que acepta arriesgadas misiones enfrentándose a todo tipo de enemigos, entre los que destacaban fanáticos nazis o agentes comunistas. Con la guerra de Corea este personaje se enlistará como coronel en la fuerza aérea estadounidense y sus aventuras se desarrollarán en Oriente Medio o Vietnam, evocando la problemática política de algunas de las zonas más conflictivas y calientes de la mal llamada «guerra fría».
Algunos superhéroes norteamericanos se enfrentaron a Hitler antes incluso de que su propio país decidiese hacerlo. Al historietista Jerry Robinson, creador del «Joker» y promotor de la memoria de la época dorada de los superhéroes, le gusta recordar cómo la Antorcha Humana, Capitán América, Capitán Marvel o Daredevil declararon la guerra a los nazis anticipándose a sus políticos. Después de Pearl Harbor casi todos los villanos del universo de los superhéroes se transformaron en Hitler, Mussolini o Hirohito.
Muchos de los grandes creadores norteamericanos de la época, como Jerry Siegel -padre narrativo de Superman-, Joe Simon y Jack Kirby -creadores de Capitán América- o Will Eisner -creador del Spirit- pasaron por los campos de batalla de la segunda Guerra Mundial.
Oesterheld y Hugo Pratt crearon en 1957 el personaje de Ernie Pike para la revista «Hora Cero» en Argentina. Este personaje era un homenaje a un corresponsal norteamericano llamado Ernie Pyle sobre el cual Oesterheld leyó un artículo. Su figura le pareció arquetípica y sus textos sobre la guerra tenían poca profundidad literaria, pero una peculiaridad pedestre que le llamó la atención. Pratt se inspiró en el rostro del propio Oesterheld para perfilar los rasgos del personaje. Curiosamente Ernie Pyle había sido uno de los corresponsales de guerra más leído por los estadounidenses y murió en Iwo Jima a manos de un francotirador japonés cuando la guerra ya había terminado.
El personaje con guión de Oesterheld también será dibujado por Alberto Breccia y Solano López en diferentes momentos tras el regreso de Hugo Pratt a Europa. Hugo Pratt, a su vez, escribirá guiones propios con este personaje sin reconocer la autoría de Oesterheld a modo de venganza simbólica por algunas desavenencias económicas.
Mort Cinder en las Termópilas
A Oesterheld le obsesionaron las guerras, reales y ficticias. Su personaje Mort Cinder, de la mano de Breccia, vivirá la Batalla de las Termópilas, la misma batalla que inspirará años después «Los 300» de Frank Miller. También será su Mort Cinder el que a través de la historia de «la madre de Charlie» nos hable de los miedos de los jóvenes en las guerras. El remordimiento de Charlie por su inmadurez adolescente y su cobardía en el frente durante la Primera Guerra Mundial marca su identidad secreta incapaz de decirle a su madre que está vivo. Oesterheld reflexiona sobre las debilidades y los miedos, sobre la fragilidad de los seres humanos en el contexto atroz de las guerras.
La temática testimonial de corte biográfico en torno a la Segunda Guerra Mundial es quizás la que ha dejado las secuelas más importantes e innovadoras en la historia de los cómics. Art Spiegelman canonizó el medio dentro del contexto anglosajón con «Maus», obra ahora reunida en un volumen de casi trescientas páginas pero que inicialmente fue publicando en episodios en «RAW», su propia revista experimental, a lo largo de la década de los ochenta. Los episodios de «Maus» recopilados se transforman en una novela gráfica paradigmática en la que narra la trágica historia de su familia durante el Holocausto nazi, rememorada a través de la voz testimonial de su padre.
Joe Sacco, en la década de los noventa, continua la tradición testimonial inaugurada por Spiegelman centrando su trabajo en la realización de un tipo de cómic de corte periodístico basado en entrevistas. La historia de su madre Carmen M. Sacco recordando su infancia en Malta bajo los bombardeos de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial articula la dimensión expresiva de su obra, que irá navegando a través de diferentes conflictos armados entre los que destaca el interminable enfrentamiento palestino-israelí (a partir de notas y entrevistas de comienzos de los noventa), o la guerra en Bosnia entre 1992 y 95 (a partir de anotaciones y entrevistas tomadas entre 1995 y 1996). La guerra de los Balcanes también ha sido llevada al cómic de la mano de Joe Kubert, relatando la historia de Ervin Rustemagic y su familia durante el asedio de Sarajevo entre 1992 y 1993.
Las guerras fraticidas marcan la nueva dinámica de los comics de corte periodístico testimonial. No son historias de héroes que buscan el simple entretenimiento. Ahora son dramáticos relatos que rememoran y denuncian el horror de un genocidio, como sería el caso de «Smile Through the Tears» de Rupert Bazambanza, donde se narra la historia del genocidio de 1994 en Ruanda. Art Spiegelman, con el testimonio de su padre superviviente de los nazis, estableció las pautas para un tipo de narración gráfica impregnada por la memoria del sufrimiento en el contexto de las guerras.
Evocando ese mismo estilo gráfico narrativo surge «Un largo silencio» (1997), las memorias de la Guerra Civil de Francisco Gallardo Sarmiento que su hijo Miguel Ángel «Gallardo» (conocido por sus trabajos conjuntos con Mediavilla y sus personajes Makoki o El Niñato) interpreta con viñetas seriadas a la manera de los clásicos ilustrados. Años atrás Antonio Hernández Palacios realizaría una saga iniciada en 1979 que homenajeaba a los soldados desconocidos, y estaba basada en un joven teniente del Ejército de la República que conoció personalmente. Este trabajo dirigido al lector adulto fue publicado en varios álbumes.
La revista Cimoc, por otra parte, realizó una serie monográfica sobre la guerra civil también para los adultos con guiones de Víctor Mora que ilustraron Florenci Clavé, Jesús Blasco, Annie Goetzinger o Víctor de la Fuente, entre otros. Curiosamente, durante la Guerra Civil española los tebeos para niños se convirtieron en un arma propagandística donde los personajes se transformaban, como es por ejemplo el caso de la revista «Flechas», en pequeños héroes de boina roja que siempre vencían en el frente a los milicianos. Los niños bajo el dominio nacional consumían tebeos impregnados de una exaltación mística de la guerra donde los valores y grupos simpatizantes de la República son representados como demoníacos. El bando republicano mantuvo la dinámica de las revistas de puro entretenimiento añadiendo algunos rasgos partidistas en las historietas bélicas, definiendo a los antihéroes como los fascistas perdedores, sin llevar la épica de la guerra al paroxismo.
Los comics inspirados por guerras reales han ido adquiriendo con los años mayor densidad crítica. La idealización de los espacios bélicos ha dejado de funcionar en el contexto de las viñetas salvo excepciones que se remonten a tiempos míticos. La memoria y el testimonio del sufrimiento atroz que conllevan son el nuevo discurso que traza su escenografía, confiando en la perspectiva crítica de un lector adulto que reconozca en ellas la eterna derrota del ser humano.
ANA MERINO
fuente : ABC.ES
'South Park' versión gay
Tomado de elmundoes.
MADRID.- Desde una plataforma humorística, ridiculizando estereotipos y mediante descargas de ironía, la serie de animación 'Rick & Steve' aborda el mundo homosexual con un descaro que parece haber calado en el telespectador norteamericano.
Calificada ya como la versión gay de 'South Park', fue estrenada el pasado mes por el canal Logo con gran éxito.
Está protagonizada por Rick y Steve, -"the happiest gay couple" (la pareja de gays más feliz), como se señala en la cabecera del programa-, que viven en West Lahunga Beach, el ghetto más gay del mundo, un vecindario tan a la moda que incluso dispone de su propia zona horaria (cuando sales de allí tienes que volver a sincronizar tu reloj 5 minutos antes).
Las discusiones entre ambos con sus amigas lesbianas (Kirsten y Dana), que les piden un 'favor' para quedarse embarazadas, son uno de los ejes de la trama.
Además, conviven con un joven gay que se casó con un hombre más mayor portador del virus del sida -"te casaste conmigo cuando estaba de moda tener un novio con sida" gruñe el segundo a su compañero, se espetan en una secuencia-.
Los insultos y las escenas provocadoras son el alimento principal de esta ficción en la que, según 'The New York Times', se echa de menos el punto de vista heterosexual sobre el modo de vida de los homosexuales: "'Rick & Steve' es la prueba más poderosa de que un lado ha ganado". Creada por Q. Allan Brocka (director de 'Boy Culture'), la serie, que se desarrolla en un mundo Lego, está basada en un corto que el propio Brocka firmó en 1999. La técnica utilizada en la animación es 'stop-motion', utilizada en otras cintas como 'Wallace y Gromit: la maldición de las verduras'
"Somos todos Iguales" (Invitación)
Estimados Amigos:
Invitamos a Ustedes a la Muestra "Somos todos Iguales" a realizarse en LDF-Galería, Perú 711 1er Piso Depto 2, San Telmo, Buenso Aires. a partir de las 20 hs. del Jueves 9 de Agosto de 2007.
Muchas veces hemos encontrado gente parecida a... que nos causa sorpresa y una sonria. De eso se trata, de reirnos de nosotros mismos en esta recopilación a cargo de unhil Tucumán y la Lista Oktubre Komik.
Treinta dibujantes, guionistas o teóricos del maravilloso mundo de la Historieta parecidos a... (no seeee) tratado con profundo respeto y sin Photoshop, así, al natural.
Esperamos verte, porque queremos comprtair con vos esta pequeña Muestra y reirnos juntos de nostros mismos, ademáas de que seguro, te encontraremos parecido a... (no seee).
Aunque tal eso no importe, porque en definitiva, Somos Todos Iguales
César Carrizo
unhil Tucumán
unhiltucuman@yahoo.com.ar
Claro viendo las fotos nos damos cuenta que "todos somos iguales" pero algunos son más "iguales " que otros...
¿El cine mató al cómic?, articulo de Álvaro Pons para "El País"
Álvaro Pons el reconocido especialista de comics y autor del blog imprescindible "La cárcel de papel" escribe un articulo en relación a la última Comic-Con donde el cine tomo casi por asalto esta convención relegando al comic a un segundo plano. Se trata de la evolución natural del comic convertirse en una obra audiovisual, o como dice Pons hay aquí un "Comicidio" , ambas artes evolucionaron paralelamente, prestándose soluciones visuales , códigos y una que otra vez, al inicio, personajes pero de pronto con la llegada de las nuevas tecnologías el dique se rompió, no hay un prestamo sino un saqueo que promete llevar a las carteleras cuanto personaje salido del comic y el dibujo animado ha sido creado.
¿El comic terminará solo siendo el storyboard previo a un estreno del cine?
Veamos que dice Alvaro Pons AQUí artículo completo
Hace unos años, las decenas de miles de fans que llegaban a San Diego Comic-Con abarrotaban las salas donde los editores de Marvel o DC anunciaban las nuevas series que saldrían tras el verano y los acontecimientos que protagonizarían sus héroes más queridos. Hoy, la trigésimo octava edición del mayor acontecimiento relacionado con los cómics en los EE UU atrae más visitantes que nunca, por encima de los 100.000, pero esta vez seguirán llenando las salas para estar al día sobre estrenos cinematográficos. Este año, los protagonistas no han sido los tebeos, sino las películas.
Álavaro Pons en El País
Tecnología y animación argentina en Hook Up
Por los pasillos de Hook Up Animation abundan gigantografías de dibujos animados populares como las Chicas Superpoderosas y hasta legendarios como Tom & Jerry y el Correcaminos. Sucede que desde hace 6 años, esta compañía de animación argentina comenzó a trabajar con estudios de la talla de Disney y Cartoon Network ofreciendo servicios de animación, y desde ese momento, para José María Ferrucci, director y miembro fundador, todo fue vertiginoso.
"Arrancamos en el 2001. El momento no era claramente el mejor, pero de alguna manera esa situación de crisis benefició a nuestro plan inicial de trabajar con clientes del exterior. La fuerte devaluación nos permitió ofrecer servicios a muy bajo costo". Para una compañía de animación nueva, ubicada sobre este lado del continente, su inicio fue producto del riesgo que tomaron los estudios extranjeros, que sin conocerlos comenzaron a darles trabajo. "Encontraron una variable de costo-calidad muy beneficiosa, y así empezamos a trabajar con compañías como Disney o Cartoon Network", comentó Ferrucci.
El dibujante devenido en ejecutivo aseguró que en algún momento llegó a tener cerca de 90 personas a su cargo, parte del staff fijo y otra parte free-lance, cuando las necesidades de entrega así lo requirieron. A su entender, el mercado argentino de animación se está expandiendo, en primer lugar gracias a la percepción que los clientes tienen del animador local: "Argentina tiene una tradición en animación que no posee el resto de los países latinoamericanos. Se elige al animador argentino por su capacidad artística y originalidad. Esos puntos son los que se destacan y les dan su lugar en el mundo. Eso permitió que se tomen algunos riesgos y que se apueste más que en otros lugares".
El problema de la inversión en el mercado local
Sin embargo, Ferrucci remarcó que aún no ve que haya una intención de abrir un mercado propio para competir con contenidos de otras latitudes. Y la cuestión gira en torno a los costos de producción: en un mercado donde los gastos de infraestructura y capital tecnológico son elevados y demandan mucho tiempo de realización. Por lo tanto, si un producto se lanza de lleno localmente, y no logra penetrar en el público, es difícil tener otra posibilidad para redimirse. Por eso, el director de Hook Up destacó el importante papel que viene a cumplir la tecnología en sus procesos.
En uno de los acuerdos de producción alcanzados con Cartoon Network, el estudio norteamericano los proveyó del equipo más importante que ahora tienen: una granja de renders útil para todos los trabajos en 3D. "Es un equipo que tiene varios procesadores y discos, entonces lo que hace es administrar los renders del 3D que van enviando las diferentes terminales para liberar el proceso de la máquina que da origen para que pueda seguir trabajando. Estos son equipos muy costosos, específicos y no hay empresas locales que lo comercialicen", señaló Ferrucci.
De todas maneras, la inversión también es jugada en cuanto al soft. Hook Up trabaja con una aplicación canadiense para animación 2D llamada Toon Boom, por requerimiento de Disney, ya que la multinacional se maneja exclusivamente bajo esa plataforma. "Es una herramienta líder, adquirida por estudios y producciones que tienen presupuestos gigantescos en relación a los que manejamos nosotros", remarcó Ferrucci. En cuánto animación digital, los creativos utilizan desde Maya, de Autodesk, para todo lo que es imágen en 3D; Photoshop para realizar las pinturas de fondo y After Effect para efectuar las composiciones. Y todas las aplicaciones corren sobre PCs tradicionales.
La tecnología ha sido una herramienta vital para Hook Up desde sus inicios: "Agilizó procesos que antes requerían mucha cantidad de gente y tiempo. En esta actividad la tecnología es una herramienta fundamental para poder desarrollarla eficientemente".
continua AQUÍ
fuente CanalAr
miércoles, 1 de agosto de 2007
Poster de Hellboy 2
Otra de las imagenes que se presentaron en la pasada Comic-Con de San Diego, Hellboy 2: The Golden Army evidentemente dibujada por el propio Mike Mignola creador del "rojo" en el film,el reino de los seres fantásticos entra en guerra contra los humanos. El Príncipe Nuala (Luke Goss) despierta al temible ejército dorado para vencer en la batalla, en tanto Hellboy (Ron Perlman) y aliados tratan de defender a al mundo normal.
Nuevamente dirigido por Guillermo Del Toro, como el film del 2004, se estrena el 11 de julio del 2008.
El plagio del pato Donald en Telurica
Trailer de Alvin y las ardillas.
Aparece el primer trailer de "Alvin and the Chipmunks" montado sobre la ola revival de series de los ochenta. Alvin una película live-action después de mostrar su primer poster hizo temer a muchos sobre su calidad, hoy con el trailer a vistas hace también temer sobre el abuso del cine donde los comics son convertidos en malos films y los films tratan de verse como un comic, pero más desafortunado para muchos es pretender ser divertido con un trailer de una película dirigida a chicos, donde el supuesto protagonista come heces.
En fin Underdog, Garfield y Pasmarote ya tienen compañía.
Dreamworks cuadruplica sus ingresos gracias a "Shrek Tercero"
La productora Dreamworks Animation anunció el día 31 que sus ingresos netos se cuadruplicaron durante el segundo trimestre de 2007 gracias al éxito en las taquillas de "Shrek Tercero".
La compañía registró ingresos netos de 61,8 millones de dólares durante los tres meses que acabaron el 30 de junio, en comparación con los 13,7 millones de dólares del mismo período del año pasado, mientras que las ganancias crecieron hasta los 222,5 millones de dólares, en comparación con los 74,9 millones de dólares de hace un año.
"Shrek Tercero", estrenado por primera vez en mayo en Norteamérica y luego en el resto del mundo, fue el principal factor que multiplicó los beneficios de Dreamworks, con base en Glendale, California.
Esta cinta de animación por ordenador ha recaudado 400 millones de dólares en todo el mundo, y de ellos 320 millones de dólares sólo en Norteamérica.
La película trajo 100 millones de dólares de beneficios durante el segundo trimestre del año, procedentes de la recaudación en taquilla y la venta de productos relacionados con la cinta.
Jeffrey Katzenberg, jefe ejecutivo de Dreamworks Animation, anunció el martes en conferencia de prensa que la saga Shrek contará con dos nuevos episodios en el futuro.
Agencias.
El lobito blog
Mariano Luna animador argentino y también maestro de nueva sgeneraciones nos invita a conocer su nuevo blog donde hablará por supuesto de animación, comics, cine, humor y ser punto de contacto con sus alumnos. Pueden visitarlo AQUÍ
Luz verde para el Concurso Nacional de Historieta y Cuento “Roberto Fontanarrosa”
La propuesta fue presentada por Horacio Ghirardi (PS) en el Concejo Municipal de Rosario. Es en honor a la genialidad del gran humorista gráfico y escritor rosarino recientemente fallecido. “Queremos generar un acontecimiento que honre la vida del “Negro” y su legado en forma permanente”, dijo el titular del bloque. Fuente: SM
El concejal socialista Horacio Ghirardi presentó ayer un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear en el ámbito de la Municipalidad de Rosario el Concurso Nacional de Historieta y Cuento “Roberto Fontanarrosa”, en honor a la genialidad del gran humorista gráfico y escritor rosarino recientemente fallecido.
La iniciativa del presidente del Bloque Socialista delega en el Departamento Ejecutivo Municipal la implementación y desarrollo del concurso, que establece las siguientes pautas:
- El certamen será de alcance nacional, pudiendo participar del mismo toda persona de nacionalidad argentina mayor de 16 años.
- El concurso diferencie dos rubros independientes: uno de Historieta y otro de Cuento.
Ghirardi consideró que un modo de “expresar el agradecimiento de toda nuestra comunidad” y de “potenciar las innumerables muestras de afecto” que se vivieron y se viven tras la muerte del Negro Fontanarrosa “es generar un acontecimiento que honre su vida y su legado en forma permanente”. Y en ese sentido va la propuesta de instituir “desde su querida Rosario” un concurso de alcance nacional en dos géneros en los cuales -en palabras y reconocimiento de muchos de sus colegas- “Fontanarrosa produjo una verdadera revolución”.
Otros artículos del proyecto de ordenanza presentado por el presidente del bloque Socialista establecen que el concurso “tendrá periodicidad bianual” y como parte del premio “se garantizará la publicación y difusión de la o las obras premiadas”.
Así también, que a los fines de la premiación, “se constituirá un jurado plural e independiente para cada rubro del certamen, integrado por miembros de reconocido prestigio y conocimiento en la materia”.
La iniciativa de Ghirardi pone un acento especial a la convocatoria del certamen y establece que el primer Concurso Nacional de Historieta y Cuento Roberto Fontanarrosa se realizará “en el marco de un gran encuentro popular, artístico y cultural” al que se encomienda invitar a “personalidades de las letras, la historieta y el humor hispanoamericano, con el objetivo de recordar la figura, la obra y el legado del notable artista rosarino Roberto Fontanarrosa”
fuente: Sinmordaza
Animadrid 2007 homenajeará al animador Peter Lord y al artista José Antonio Sistiaga
La VIII edición de ANIMADRID, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, que este año se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre, homenajeará en esta edición al director británico Peter Lord, creador entre otras de la exitosa película 'Chicken Run-Evasión en la granja'; y al artista donostiarra José Antonio Sistiaga. Además, se hará una amplia retrospectiva de sus obras.
Peter Lord es considerado uno de los maestros de la animación mundial. Junto a su amigo David Sproxton, fundó en 1972 los estudios especializados en animación por plastilina Aardman Animation. Entre sus producciones destacan los cortometrajes de animación para adultos Confessions of a Foyer Girl (Confesiones de una recepcionista,) y Down and Out (Abajo y fuera), y otros cortometrajes como Babylon (1985), The Amazing Adventures of Morph (1980), Early Bird (1983), War Story (1989), Adam (1991), además del largometraje Chicken Run (2000).
José Antonio Sistiaga, pintor abstracto que alcanzó renombre por sus trabajos durante los años 60 es un artista autodidacta que vivió desde 1954 hasta 1961 en París. A principios de los años 60 entra en contacto con Oteiza y con el resto de los componentes de lo que luego sería el grupo 'GAUR'.
Su primer film Ere Erera Baleibu Izik Subua Aruaren, que fue premiada en el año 1968 en el Festival Internacional de Cine de Bilbao y que obtuvo el Mikeldi a la mejor película experimental, fue un hito en su día debido a la carencia de banda sonora y por sus imágenes salpicadas de pintura.
Tras cerca de 20 años alejado del mundo artístico, reaparece en 1989 con Impresiones en la alta atmósfera en 70 mm, pintada sobre el celuloide. En 1991 terminó dos películas más, los cortometrajes En un jardín imaginado y Paisaje inquietante-Nocturno.
Proyecciones en el Fnac
Los tres domingos previos al inicio del festival –9, 16 y 23 de septiembre– se proyectará en la FNAC las películas de animación premiadas en ediciones anteriores, en horario de 18 a 20 horas.
Comics en campaña de ahorro de energía
Superwatt, el héroe de la energía
Es el protagonista de una historieta que se repartirá a alumnos de Santa Fe para enseñar el uso racional de la luz.
El ministerio de Educación de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzaron una inusual campaña educativa destinada a niños de EGB 1 y 2: después de las vacaciones de invierno, los alumnos santafesinos podrán descubrir a Superwatt, el héroe de una historieta que recorrerá las escuelas para concientizar sobre el uso racional de la energía.
El personaje fue creado por un grupo interdisciplinario de artistas llamado Camalote y liderado por el dibujante Bianfa. Superwatt será secundado por Super BC, una pequeña lamparita de bajo consumo que se ofrecerá para reemplazar a los focos comunes. Su misión será apagar luces encendidas sin razón y enfrentar a una banda de villanos encabezada por el Dr. Derrochón e integrada por Distraída Dolly (una plancha que está siempre enchufada y prendida), Joe Lamparita, Frigoman y la estufa Estufeitor.
"La historieta tiene que ver con el mundo infantil. Creamos un superhéroe muy antihéroe que lucha contra una banda de electrodomésticos y que no deberá vencerlos sino controlarlos", explicó Bianfa. Y agregó: "Superwatt llegó para demostrar que el uso de la energía es responsabilidad de todos".
fuente: LaRazon
Es el protagonista de una historieta que se repartirá a alumnos de Santa Fe para enseñar el uso racional de la luz.
El ministerio de Educación de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzaron una inusual campaña educativa destinada a niños de EGB 1 y 2: después de las vacaciones de invierno, los alumnos santafesinos podrán descubrir a Superwatt, el héroe de una historieta que recorrerá las escuelas para concientizar sobre el uso racional de la energía.
El personaje fue creado por un grupo interdisciplinario de artistas llamado Camalote y liderado por el dibujante Bianfa. Superwatt será secundado por Super BC, una pequeña lamparita de bajo consumo que se ofrecerá para reemplazar a los focos comunes. Su misión será apagar luces encendidas sin razón y enfrentar a una banda de villanos encabezada por el Dr. Derrochón e integrada por Distraída Dolly (una plancha que está siempre enchufada y prendida), Joe Lamparita, Frigoman y la estufa Estufeitor.
"La historieta tiene que ver con el mundo infantil. Creamos un superhéroe muy antihéroe que lucha contra una banda de electrodomésticos y que no deberá vencerlos sino controlarlos", explicó Bianfa. Y agregó: "Superwatt llegó para demostrar que el uso de la energía es responsabilidad de todos".
fuente: LaRazon
martes, 31 de julio de 2007
Los dibujantes de Comics chilenos se agrupan
La Asodich Asociación de Dibujantes de Comic de Chile, es un organismo sin fines de lucro, destinado a crear instancias que permitan obtener trabajo en forma digna para dibujantes de comic, ilustradores, coloristas y animadores.
Asodich lucha por el bien común de sus asociados y pretende encontrar, en países con los que Chile tiene relaciones comerciales, contratos permanentes o esporádicos en editoriales, estudios de TV, no necesariamente abandonando la patria, sino que utilizando todos los medios tecnológicos que nos permitan enviar nuestros diseños, ya sea en CD o vía mail.
Su actual presidente es Abel Romero quienes esta tratando de trabajar corporativamente par el mercado extranjero por lo pronto ya tienen editado un catalogo con muestars de todos los asociados ademas se han presentado en Colombia y lo haran proximamente en Bolivia.
Pueden encontrar mas información en ASODICH o escribiendo al email asodich@asodich.cl.
Banda Dibujada, exposición
Sobre la muestra de Banda Dibujada:
"El Fascinante Mundo de la Historieta" es una serie didáctica ideada por el grupo organizador de Banda Dibujada, un movimiento para la difusión de la historieta para niños y jóvenes. El objetivo es que el docente cuente con material específico de historieta para trabajar en el aula y, por supuesto, que los niños disfruten de su lectura. La serie se publica regularmente en la web Biblioteca Imaginaria, y está compuesta por "historietas que hablan sobre historietas".
Les proponemos disfrutarlas rodeados de libros de historieta, en una exposición montada en el nuevo sector "BD" de la Mediateca de la Alianza Francesa de Buenos Aires.
EXPOSICIÓN DE HISTORIETAS
"El Fascinante Mundo de la Historieta: Banda Dibujada en la Alianza Francesa"
Inauguración y taller gratuito para toda la familia: el 11 de Agosto.
Duración de la muestra: del 11 al 31 de Agosto de 2007.
Sector "BD/Historieta", Mediateca Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Cap.Fed.).
La muestra es parte del evento "PUERTAS ABIERTAS 07, IMÁGENES DEL TIEMPO" realizado por Alianza Francesa, Asociación Dante Alighieri, Goethe Institut e ICANA. Habrá transporte gratuito entre las sedes.
Taller "Narrando en cuadritos con Banda Dibujada":
¿Alguna vez te preguntaste cómo hacía Hergé para narrar las aventuras de Tintin? ¿O cómo Albert Uderzo y René Goscinny te hacen reír (y pensar) con Asterix? ¿Y cómo contaba Peyo las andanzas de Los Pitufos?
Banda Dibujada te propone 3 talleres temáticos para compartir en familia este Sábado 11 de Agosto. Bajo el título "Narrando en cuadritos con Banda Dibujada" haremos juegos y ejercicios en donde los protagonistas serán LA HISTORIETA, SUS PERSONAJES...¡¡Y VOS!!
Los dibujantes del grupo organizador de Banda Dibujada (Fabián Mezquita, J.J.Rovella, Adrián Montini, Diego Agrimbau, Juan Sáenz Valiente, César Da Col) estarán presentes el 11 de Agosto en el sector "BD", charlando con los visitantes y realizando 3 talleres gratuitos y abiertos al público en general (niños, adolescentes y adultos).
El taller de historieta se titula "Narrando en cuadritos con Banda Dibujada" y se desarrollará (solo el 11 de Agosto) en los siguientes horarios: 16.00 hs a 17.00 hs / 17.30 hs a 18.30 hs / 19.00 a 20.00 hs
Aprendé todos los elementos básicos para contar una historieta en viñetas, reordenando distintas secuencias a partir de fragmentos de páginas desordenadas; creá gags y personajes con los dibujantes de Banda Dibujada y, por sobre todas las cosas, DISFRUTÁ LOS LIBROS DE HISTORIETA DE LA MEDIATECA.¿Te lo vas a perder?
Más Info:
mariac.sudato@alianzafrancesa.org.ar / bandadibujada@yahoo.com
http://www.alianzafrancesa.org.ar/ / http://www.bandadibujada.blogspot.com/
Los Muppets al museo
Los Muppets, al museo: la familia de su creador donará los personajes para que se expongan en EE.UU.
Tomado de El Clarín
Desde 2012, un centro de títeres y marionetas de la ciudad de Atlanta exhibirá 700 muñecos, bocetos de películas y programas de televisión realizados por Jim Henson. También incluirá objetos relacionados con tecnología para animación y filmes experimentales.
La familia del creador de los Muppets, Jim Henson, donará su colección de muñecos y bocetos al "Center for Puppetry Arts" ("Centro para el Arte de las Marionetas") de Atlanta. A partir de 2012 -cuando se inaugure una nueva sala-, el museo expondrá hasta 700 piezas entres las que se encuentran los personajes de los largometrajes clásicos "The Dark Crystal" ("El cristal oscuro") y "Labyrinth" ("Dentro del laberinto"), así como del programa de televisión "Fraggle Rock".
La exposición también incluirá tecnología para la animación y películas experimentales como "Time Piece" ("Pedazos de tiempo"), que fue candidata al Oscar a Mejor Corto de Acción Real en 1966.
Henson, que murió en 1990, participó oficialmente de la inauguración del museo hace 29 años, acompañado de su personaje más característico, la Rana René. Su hija Cheryl, presidenta de la fundación familiar, se mostró "encantada" con la donación porque, expresó, "no hay un mejor sitio para homenajear" el trabajo de su padre.
Por su lado, el fundador del museo, Vince Anthony, afirmó que muchas exposiciones solamente pueden mostrar una "pequeña parte de lo que Jim ha creado y llevado a cabo en su vida", pero lo que diferencia este museo es que "podemos convertirlo en una representación viva de su legado".
Fuente: EFE
Tomado de El Clarín
Desde 2012, un centro de títeres y marionetas de la ciudad de Atlanta exhibirá 700 muñecos, bocetos de películas y programas de televisión realizados por Jim Henson. También incluirá objetos relacionados con tecnología para animación y filmes experimentales.
La familia del creador de los Muppets, Jim Henson, donará su colección de muñecos y bocetos al "Center for Puppetry Arts" ("Centro para el Arte de las Marionetas") de Atlanta. A partir de 2012 -cuando se inaugure una nueva sala-, el museo expondrá hasta 700 piezas entres las que se encuentran los personajes de los largometrajes clásicos "The Dark Crystal" ("El cristal oscuro") y "Labyrinth" ("Dentro del laberinto"), así como del programa de televisión "Fraggle Rock".
La exposición también incluirá tecnología para la animación y películas experimentales como "Time Piece" ("Pedazos de tiempo"), que fue candidata al Oscar a Mejor Corto de Acción Real en 1966.
Henson, que murió en 1990, participó oficialmente de la inauguración del museo hace 29 años, acompañado de su personaje más característico, la Rana René. Su hija Cheryl, presidenta de la fundación familiar, se mostró "encantada" con la donación porque, expresó, "no hay un mejor sitio para homenajear" el trabajo de su padre.
Por su lado, el fundador del museo, Vince Anthony, afirmó que muchas exposiciones solamente pueden mostrar una "pequeña parte de lo que Jim ha creado y llevado a cabo en su vida", pero lo que diferencia este museo es que "podemos convertirlo en una representación viva de su legado".
Fuente: EFE
Wall-E: Pixar abre web de venta de robots
BuyNLarge ofrece la mejor soluciones autómatas para el día a día.
Wall-E, la próxima película animada de Pixar depues de la muy buena película Ratatouille (incluso me atrevería a decir que debe ser el siguiente Oscar de animación hasta el momento), acaba de subir un sitio web donde supuestamente se ofrecen robots para el uso diario como, limpieza de pisos, cunas que dan el biberón al bebe y podadoras de césped, BuyNLarge, es la pagina que comercializa los robots del film que había sido mencionada en el trailer que acompaño el game de Ratatouille aunque no sabemos si los diseños que aparecen en la pagina saldrán en el film o no.
Dirigido por Andrew Stanton (Buscando a nemo), Wall-E estrenam el 27 de junio del 2008.
La globalización fujimorista se desinfló
lunes, 30 de julio de 2007
Beowulf ,prohibida para menores
La Paramount ha puesto a disposición de los internautas un trailer de Beowulf prohibida para menores pues aparece la digitalizada Angelina Joe con su mejor traje de Eva. El resto de las secuencias son las mismas que el anterior trailer "apta para todos".
Beowulf esta basada en un poema epico ingles que relñata como un guerrero libra a su pais de una terrible criatura, el largometraje, en el estilo del "expresso polar" es decir basado en el capture motion (captura de movimiento), esta dirigido Robert Zemeckis (Volver al futuro, Naufrago,etc.) con guión de Neil Gaiman (Sandman) y Roger Avary.
prestan voces, expresiones y movimientos Crispin Glover, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Ric Young e Chris Coppola. Prevista para el 16 de noviembre en EEUU.
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Festival de Internacional de Humor FIHQ
Festival Internacional de Humor y Quadrinhos de Pernambuco, Brasil.
Categorias
a) CARICATURE
b) CARTOON – works that are not related to any event.
c) GAG CARTOON - political satire – related to actual events.
d) COMICS – sequential art until 3 pages.
e) EDITORIAL ILLUSTRATION – works that were published between June 30 2006 and July 31 2007.
Los trabajos puedes ser enviados por internet, con una configuración de: 300 dpi, tamaño 4.724 x 3.543 pixel o 300 x 400 mm, color mode RGB, en jpg (quality medium) con un peso máximo de 1,5 MB, se puede enviar tres trabajos por categoria, y la fecha limite par el envio es el 1erpo e septiembre 2007.
Los trabajos deben ser enviados al email: fihq2007@acape.org.br
Mas detalles: AQUí
Pagina Oficial: http://acape.org.br/fihq2007
Hentai ma non troppo...
Súbete la cremallera que se te ve las...
Frederic Werthan (*) está vivo aun se llama Lea Hernandez y de buena gana le aplicaría el "Comics Code" a la versión mangezca de Misty , Tarántula y Gata Negra.
Heroes for Hire #13 en versión doujinshi con portada de Sana Takeda ha sido retocada por Lea Hernandez para evitar el carácter Hentai de "tentacle porn" con que aparece en su original versión anunciada par Agosto, para Hernández la carátula es sexista, muestra a tres mujeres en estado de dominación aparte de ser un comic porno, asi que decidio darle una manito a Joe Quezada subirle el cierre a las chicas , cambiarles la expresión del rostro y por poco no cambiar los tentaculos por paletas de helado de fresa (aunque pensándolo bien , digo pensándolo mal, un helado derretido sería ufff...) por supuesto es de esperar que Quezada mantenga la versión original a pesar de las criticas que está recibiendo a partir de la estatua de Mary Jane lavando el uniforme de Spiderman, el dijo en Newsrama que "Primero, creo que la gente está interpretando demasiado dentro de esa portada de lo que jamás fue la intención. He escuchado términos como "violación-por-tentáculos" siendo arrojados al rededor cuando de ninguna forma es eso lo que está sucediendo, ni sucede dentro del libro. Esos tentáculos son los brazos de los Brood, quienes aparecen en este número y es un punto importante de la historia; los Brood tienen tentáculos, lo siento mucho".
(*) Frederic Werthan y el senador McCarthy con el argumento que los comics pervertían a adulto y párvulos crearon el famoso código de la moral impuesto a todos los medios de masas, es decir cine, y cómic que obligaron a la profilaxis a cualquier síntoma de sexo, o posición política en contra del Establishment por ejemplo el Code (1) estipulaba ;"Se prohibe todo lo que vulnere el buen gusto, tanto en dibujo como en texto. Nada de obscenidades, deformidades físicas, vulgarismos y coloquialismos." "Tampoco se puede ridiculizar las religiones, mostrar desnudos, posturas lascivas, vestidos incorrectos, ni exagerar los atributos femeninos."
Sobre el tema:
comic y otras adulteces
The Caped Crusader
Frederic Werthan (*) está vivo aun se llama Lea Hernandez y de buena gana le aplicaría el "Comics Code" a la versión mangezca de Misty , Tarántula y Gata Negra.
Heroes for Hire #13 en versión doujinshi con portada de Sana Takeda ha sido retocada por Lea Hernandez para evitar el carácter Hentai de "tentacle porn" con que aparece en su original versión anunciada par Agosto, para Hernández la carátula es sexista, muestra a tres mujeres en estado de dominación aparte de ser un comic porno, asi que decidio darle una manito a Joe Quezada subirle el cierre a las chicas , cambiarles la expresión del rostro y por poco no cambiar los tentaculos por paletas de helado de fresa (aunque pensándolo bien , digo pensándolo mal, un helado derretido sería ufff...) por supuesto es de esperar que Quezada mantenga la versión original a pesar de las criticas que está recibiendo a partir de la estatua de Mary Jane lavando el uniforme de Spiderman, el dijo en Newsrama que "Primero, creo que la gente está interpretando demasiado dentro de esa portada de lo que jamás fue la intención. He escuchado términos como "violación-por-tentáculos" siendo arrojados al rededor cuando de ninguna forma es eso lo que está sucediendo, ni sucede dentro del libro. Esos tentáculos son los brazos de los Brood, quienes aparecen en este número y es un punto importante de la historia; los Brood tienen tentáculos, lo siento mucho".
Frederick Werthan de Robdraw.com |
(*) Frederic Werthan y el senador McCarthy con el argumento que los comics pervertían a adulto y párvulos crearon el famoso código de la moral impuesto a todos los medios de masas, es decir cine, y cómic que obligaron a la profilaxis a cualquier síntoma de sexo, o posición política en contra del Establishment por ejemplo el Code (1) estipulaba ;"Se prohibe todo lo que vulnere el buen gusto, tanto en dibujo como en texto. Nada de obscenidades, deformidades físicas, vulgarismos y coloquialismos." "Tampoco se puede ridiculizar las religiones, mostrar desnudos, posturas lascivas, vestidos incorrectos, ni exagerar los atributos femeninos."
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El Jueves, especial antisecuetsro
Ya se puede ver en línea la portada del próximo número de la revista "El Jueves" #1575 donde la revista en pleno habla de la censura y el secuestro por emplear la imagen caricaturizada del principie para criticar la subvencion de 2500 euros para incentivar la natalidad en España. Como saben el proceso abierto contra los caricaturistas seguirá su curso judicial mientras que parece que la revista recibirá una multa pecuniaria. Para Albert Monteys, el respaldo que han recibido de los lectores contrasta con la "tibieza" que ha tenido la clase política. "Salvo formaciones como Izquierda Unida y ERC, los partidos han decidido nadar y guardar la ropa, y se han opuesto al secuestro porque es improductivo, no por su injusticia", afirmó.
Ya se puede ver en línea la portada del próximo número de la revista "El Jueves"
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Opina Marc Carrillo catedrático de derecho constitucional.
71.9 millones de dólares.Los Simpson en el fin de semana
Los Angeles. La película de Homero Simpson y su familia lideraron en su semana de estreno la taquilla de los cines estadunidenses.
Los Simpson recaudó el fin de semana 71.9 millones de dólares, según estimaciones de los estudios cinematográficos. Muy lejos se ubicó en el segundo lugar, con unos 19 millones de dólares, I Now Pronounce You Chuck and Larry, con Adam Sandler, desplazada del primer puesto que ocupara el fin de semana pasado.
Harry Potter y la Orden del Fénix, primera hace dos semanas, bajó ahora del segundo al tercer lugar, con 17.1 millones de dólares, pero sigue liderando el ranking de recaudación total de los films en cartelera con más de 242 millones de dólares recaudados.
La actriz Lindsay Lohan, detenida hace pocos días por conducir alcoholizada y en posesión de cocaína, no tuvo mucho mejor suerte con la taquilla. Su última película, el thriller I Know Who Killed Me quedó relegada al noveno lugar con sólo 3.4 millones de dólares en concepto de entradas.
En la historia de la pantalla grande de los Simpson, el padre de familia Homero desata una desastre ambiental en la ficticia ciudad de Springfield.
La película se exhibe tras una campaña de marketing de más de un año de duración, que encendió el entusiasmo entre la vasta comunidades de fans de Los Simpson.
Una de sus exitosas facetas fue un concurso entre 14 de las docenas de localidades de nombre Springfield en Estados Unidos para convertirse en la ciudad oficial de los Simpson, un título que se espera lleve gran cantidad de turistas a la localidad elegida el 10 de julio, Springfield, del estado de Vermont.
fuente: Agencias
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