lunes, 12 de febrero de 2007

How Walt Disney Cartoons are made


Ahora que la Compañía Disney a proyectado retomar el arte de la animación realizada a mano es decir a lo clásico veamos en este documental de la RKO aquellos felices años donde el tío Disney en los cincuenta producia la bellísma película Blanca Nieves y los siete enanos" es todo un backstage de la producción estoy seguro que les fascinara ver todo la cantidad de artistas involucrados, los test de línea a lápiz y con material negativo y sobre todo la sesión de Foley (efectos sonoros)y por supuesto la premiere de la película un imperdible documento.

domingo, 11 de febrero de 2007

¡CHEBWAKA tiene BLOG !


Pues si el enorme, peludo y amigo de Han Solo tiene Blog donde escribe sobre actualidad política, televisión y por supuesto de su carrera como actor después de aparecer en Star Wars.
No estoy bromeando...¿qué? desde cuando aquí en LaNuez mentimos..ah no me cree, bueno entonces dele CLICK AQUÍ

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Por supuesto si tiene algún problema con el idioma ya no es asunto nuestro.

sábado, 10 de febrero de 2007

Salió Sacapuntas #04


Ya está disponible el número de febrero de Sacapuntas, la revista digital de ADA. En esta entrega:
Caballero Rojas
Canela y Lucas Nine escriben sobre el trabajo de Saúl Rojas, el legendario ilustrador argentino. Y de yapa, una serie de reflexiones del artista acerca de sus motivaciones estéticas.
Nine al agua
Carlos Nine nos aporta algunos detalles sobre la técnica de la acuarela, sobre la cual (como bien sabemos) ejerce un dominio diabólico. ¡Para coleccionar!
Lucho y después...
Quique Alcatena recuerda a Lucho Olivera, el genial dibujante, creador de “Nippur de Lagash” y “Gilgamesh, el inmortal”. Un análisis profundo sobre la obra de un maestro de la historieta argentina.
Además, Humor gráfico por Julián Aron; y una agenda con las principales exposiciones de Enero.
Revista Sacapuntas # 004

Redacción de Sacapuntas / Asociación de Dibujantes de Argentina – ADA
info@a-d-a.com.ar – prensa@a-d-a.com.ar – http://www.a-d-a.com.ar

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Hoy sale #4 de Fierro (Argentina)


En este número la Revista Fierro viene con homenaje al la HORA CERO SEMANAL lugar donde entre otras historietas, nació EL ETERNAUTA. Y por supuesto la presencia de José Muñoz, Mandrafina, Saccomanno,Marinero Turco,Rep,L. Nine, Alcobre, Bresccia, Liniers y sale junto al diario Página/12.

¿Cómo dice que dijo?


Non Capicce niente.

viernes, 9 de febrero de 2007

Walt Disney Regresa a lo Clásico

Walt Disney Regresa a lo Clásico

La animación clásica realizada a mano, muchas veces dada por muerta y sepultada por agoreros, seudo animadores y los mercantilistas que hace rato estaban con ganas de extender un certificado de defunción a esta expresión artística tildandola de pasada de moda en la era informática, experimentó el jueves un rescate digno de un cuento de hadas, cuando Ed Catmull presidente de Disney y Pixar declaro, "Volveremos a las películas dibujadas a mano (en dos dimensiones)".

Los animadores se refieren a la animación tradicional como "2D", en contraposición con la generada por ordenador, a la que denominan 3D. En la practica como ya hemos comentado ambas aspiran a movimientos volumétricos tridimensionales pero ambas solo se pueden ver en soporte bidimensionales.

Todas las películas de animación de Disney producidas cuando mantenía un acuerdo con Pixar fueron digitales. "Ahora que hace un año, la gente quiere saber qué sucede", dijo Catmull a analistas en una conferencia de Disney seguida a través de Internet. El directivo dijo que Disney combinaría la animación por ordenador y la tradicional.

Recuerden que el retorno a la animación realizada a mano aporta características que la hacen única e irrepetible incluso en sus pretendidos "errores" que le crean un carisma propio alejada de la a veces fria perfección tridimensional, pero el asunto quizás va un poco mas allá como comentaramos en el artículo "¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?" es posible que esta vuelta a lo clásico parta también de un cambio de enfoque sobre la animacion tridimensional y sus tecnicas de captura de movimientos que prescinden del animador para apoyarse en la actuacion de un actor moviendose en "accion real" lo que convertiria a lo trabajado en una computadora en un "maquillaje digital" y no una animación.

Aun contentos por esta vuelta del ARTE de la animación esperamos que no signifique el regreso a los guiones manidos y sosos que fueron realmente culpables del declive del dibujo animado.
Javier Prado

fuente de la noticia: http://es.news.yahoo.com/



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¿Sherk y Garfield cantan y bailan Huayno ?


Sin comentarios...

¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?


Disney dejará de animar para hacer “Performance Capture”


¿El Futuro de la animación es NO ANIMAR ?

"Finalmente la muerte de la animación a partir del criterio económico de ejecutivos , ironías ,el rotoscopio inventado por el animador Max Fleischer acabará con los animadores. Es decir cierren el kiosco, bajen la persianas y el último que apague la luz".
Escribe: Javier Prado

La noticia es sencilla y quizás antes de empezar a especular con el desempleo o la muerte de inanición de los animadores vale la pena reflexionar sobre este nuevo alcance tecnico para el Cine en general, bueno resulta que los Estudios Disney acaban de crear una nueva divisón par realizar películas animadas a partir del remozado rotoscopio llamado ahora "Performance Capture" que permite captura el movimiento de un actor real que luego es trasladado al personaje animado, Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey se unió a los Estudios Walt Disney según fue anunciado conjuntamente por el presidente de los Estudios Walt Disney, Dick Cook y el productor y director Robert Zemeckis.

La técnica fue empleada por vez primera en 1914 "Fuera del tintero" con personaje Koko El Payaso (Estudios Fleisher), también los Fleischer fueron pioneros en emplear fondos tridimensionales para sus personajes, las referencias a lo real, tampoco piensen que es una practica vedada para los animadores pues tratandose de figuras en movimiento el primer referente son personas o animales reales pero una cosa es el analisis minucioso del movimiento real y otro es calcar el movimiento ahi no hay animación , en el caso de los Fleischer justamente el largometraje de "los Viajes de Gulliver" (1939) donde se empleo está técnica fue la tumba financiera de la compañia, años después Zemeckis un visionario de la industria y quien lograra resucitar la animación en los ochenta con "Quién engaño al Roger Conejo" emplearia el motion capture para llevar a Tom Hanks a la animación como el conductor del "Expreso Polar" que sinceramente me parecio mala en muchos sentidos, aun asi actualmente dos películas han destacado empleando el procedimientop de capturar movimientos "monster House" y "Happy Feet" que incluso estan postulando al Oscar pero tampoco es por que sea animadas mejor que las peliculas hechas a mano de los estudios Disney sino por sus historias , personajes atrayentes y una inmensa campaña de marketing pero también podria citra una veintena de películas que emplearon el rotoscopiado que fueron un fracazo en todos los sentidos.

En resumidas cuentas no se esta empleando el rostoscopio porque es mejor que el trabajo de los animadores (tanto 3D como de 2D u otras técnicas) sino basados en la economía empresarial por que para trabajar con el "Performance Capture" necesitas menos personal y ya sabemos que las máquinas no hacen huelga , quizá puedan estar finalmente creando una nueva categoría de películas, las Peliculas de Actores Digitales y viendo los avances de "Beowulf" del propio Zemeckis queda mucho mas claro, no se trata de animación sino en lo practico es como si el actor usara un maquillaje o disfraz para actuar no necesita de un animador que recree o interprete el movimiento sino de el maquillaje de la tecnologia para actuar.


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Convocado el IV Concurso Internacional SICARM de Animación Digital


En el marco del SICARM 2007 la Fundación Integra ha convocado el IV Concurso Internacional SICARM de Animación Digital, con el objeto de fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación.
El plazo de presentación al concurso finalizará el día 16 de Abril de 2007 a las 14:00 horas. Toda la información y bases del concurso se pueden consultar en www.sicarm.es y en www.f-integra.org.

La participación en el IV Concurso Internacional SICARM de Animación Digital está abierta a Escuelas de Animación, empresas del sector y particulares.
Podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años que tenga fijada su residencia en la Unión Europea o cualquier persona jurídica que tenga su sede social en la Unión Europea.
Las animaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Realizadas con cualquier técnica de animación digital.
- Cortometrajes de duración inferior a 15 minutos.
- Temática libre.
- Obras producidas durante los años 2006 y 2007
Vea todos los detalles en la PAGINA OFICIAL del evento.

Monumento a Mampato y Ogu


El periodista Jaime Huerta (Galo) realiza un reportaje al Monumento que se le hizo al personaje Mampato en el parque del comics en Chile.Detalla el origen de la historieta y tiene un contacto con el dibujante que desarrolló el personaje

Themo Lobos, dibujante de Mampato y Ogú
" PREFIERO LOS MONUMENTOS Y LOS LIBROS QUE SE HAN EDITADO DE LOS PERSONAJES A LA PELÍCULA ANIMADA "
Lea la entrevista a Themo Lobos AQUÍ
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jueves, 8 de febrero de 2007

Vota por Machu Picchu


Para Member Voting (VOTO GRATIS!): Ingrese AQUÍ:

Paso 1: Regístrese como miembro de New7Wonders en el formulario y envíelo. Tiene derecho a 7 votos gratis.
Paso 2: Verifique su e-mail y haga click en el link de confirmación.
Paso 3: Esto lo llevará a la página de votación. Escoja sus siete candidatas y enviélo. Usted debe confirmar sus elegidas y enviar su voto.
Entre y vote en www.new7wonders.com

Cumbre de Creadores de Contenidos para Niños en NY


La Octava reunión anual Kidscreen para productores y realizadores de contenidos audiovisuales y productos se está realizando en Nueva York reuniendo a 1000 compañias de 35 países de todos los sectores dedicados al segmento infantil. Habrá una serie de reuniones y conferencias hablando de las nuevas tendencias y una feria donde mostrar sus productos, si usted es un productor, realizador o tiene alguna idea que crea puede funcionar en el siempre basto campo del entretenimiento infantil este es el lugar indicado donde podrá hacer crecer su negocio, y si no llego a tiempo puede de igual manera contactar con este centro nuclear de negocios inscribiéndose en KIDSCREEN SUMMIT

¿Esta es la oposición que el País se merece ?



Hasta ahí llega el cacumen del triste y gris capitán Carlos, solo su arrogancia para creer que solo haciendo lo que el quiere es mas grande que su miopía para evaluar la situación del país , fue al la reunión para hablar de reforma del estado pero solo fue para llevar agua a su molino y como en ese punto poco pudo aportar mas que un lema de campaña ya impuso sus condiciones o "parche" para no asistir a una nueva reunión.

Inodoro Pereyra en Comercial de Dibujos Animados


Esta es una de esas joyitas raras que gracias a You Tube se puede encontrar el video fue subido por la gente de www.dulatina.com web dedicada al mundo del cine, la música y medios, es un comercial que aparentemente se realizó para ser vistop en el interior de las provincias de Argentina para vender el plagicida ASSURE empleando a Inodoro Pereyra uno de los emblemáticos personajes del maestro del humor Roberto Fontanarrosa.

Spiderman 3 un nuevo footage video


Sam Raimi, Tobey Maguire y el resto del cast habla en este nuevo footage de 'Spider-Man 3'

miércoles, 7 de febrero de 2007

El día que Mamoru Oshii (Ghost in the Shell) no llegó al Perú


De buena fuente nos enteramos de esta noticia hace unos meses atrás, si Mamoru Oshii el director de la aclamada "Ghost in the Shell","Blood, the last vampire" y "Patlabor" fue contactado por una prestigiosa universidad local para dar algunas charlas magistrales sobre Anime incluso se tanteo a nuestro editor, que como se sabe es un reconocido animador para formar parte de una mesa redonda que trataría sobre la técnica de la animación japonesa , lamentablemente la posibilidad se diluyó por cuestiones de agenda del señor Oshii dejándonos sin la oportunidad de conocer de cerca a un director de cine animado considerado por muchos un genio.
Pero por supuesto las ganas de beber del conocimiento de la meca de la animación contemporánea no desmayo para contar con un nombre importante de la industria animada y que a su vez pudiera volcar sus conocimientos a los estudiantes y el público en general por lo cual el mismo Centro Universitario esta en tratativas par la llegada de la animadora y docente del Departamento de Animación de la Facultad de Artes de la Universidad Politécnica de Tokio Kei Suyama, ella esta a cargo del primer departamento académico en el Japón especializado en la animación. En él dicta clases sobre la historia y la teoría de animación. Es miembro de la Asociación Japonesa de Animación y del Comité Organizador del Festival Interuniversitario de Animación. Y de concretarse se lo estaremos informando por supuesto desde LaNuez.

Oportunidad Unica para nuevas series de Animación ofrece los Estudios Cuppa Coffee Animation


Si tienes un corto animado o alguna idea para uno que sea creativo, orientado a publico joven o mayortienes tu oportunidad con la competencia planteada por los Estudios Cuppa Coffee Animation quien te ofrece la puerta para entrar al mercado americano de la animacion siempre ávido de nuevos contenidos. Enviando tu corto animado un grupo de productores y directores de los estudios Cuppa Coffee examinará tu trabajo y junto a la votación en línea escogerán a el ganador que tendrá la oportunidad de ser parte del showcase junto a otras producciones como MTV Celebrity Deatmacht seasons 5 & 6, Disney JoJos Circus, E Networks Starveillance y la serie Bruno and the Banana Bunch para la CBC. Los dialogos en Ingles son preferibles pero no es esencial, eso si debes ser dueño de los derechos tanto de las imagenes, voces, argumento y música
La convocatoria es abierta a todos los animadores.
El limite par enviar el vídeo es el 1ero de Mayo del 2007 y deben ser remitidos en formato DVD como MPGE vídeo(región 1 o sin región), quick time, o vídeo DV su extensión puede ser de 10 segundos a 10 minutos (por favor no enviar DEMO REELS)y deben llegar físicamente a la siguiente dirección:
Zootube
Cuppa Coffee Animation Inc.
53 Ontario St.
Toronto M5A 2V1
CANADA
Consultas a zootube@cuppacoffee.com

Campaña de Dibujos Animados Multada con 2 millones de dólares


Se veía venir la campaña del dibujo animado Aqua Teens Hurger Force que se emite en el segmento de Adult Swin de la cadena Cartoon Network perteneciente a el gigante de la comunicación Turner Broadcasting pagará dos millones de dólares en concepto de multa por provocar la alarma en Boston colocando una treintena de paquetes sospechosos para promocionar esta serie.Los paquetes, de unos 30 centímetros, estaban recubiertos de plástico negro, tenían muchos cables a su alrededor y mostraban a los personajes de los dibujos animados realizando gestos obscenos.
La compañía pretendía promocionar con ello a la película del programa de dibujos animados Aqua Teen Hunger Force, que se estrenará en marzo.

fuente: EFE
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Habrá Ghostbusters III pero en CGI


A estas alturas y a la vista de muchos trabajos fallidos realizados con la facilidad del software que permite acceder al cine pero que no te asegura que estas haciendo una buena película uno no sabe ya si que haya una tercera película de Ghostbusters animada en 3D es una buena o mala noticia, a través del blog de MIKE McGUIRE llega la confirmación que se esta en etapa de pre producción y los actores Dan Aykroyd (de donde partió la confirmación de esta noticia) y Bill Murray estarán prestando sus voces para sus símiles animados. Los Cazafantasmas fue una de la películas mas taquilleras de los 80 que generó una serie de secuelas en el cine, la televisión como animación 2d y Video Games, es considerada por el American Film Institute como una de las cien mejores películas del cine americano.

Primera Película Porno animada en 3D


Actualmente la red esta llena de animaciones de este tipo donde aprovechando el foto realismo que se obtiene en el modelado de personajes virtuales aparecen interpretando candentes escenas sexuales de todo tipo y variación sexual, la pornografía siempre ha estado creciendo en paralelo tanto en los comics como en la animación desde tiempos muy remotos, muchas veces parodiando a personajes populares del entretenimiento Will Eisner en su Comic Book "El Soñador" contaba como le ofrecieron hacer parodias con personajes como Popeye, y Educando a Papa en versión Porno que por supuesto se negó a elaborar terminando despedido de la imprenta donde trabajaba, también algunos cuentos clásicos han tenido versiones adultas quizás la mas popular es "Blanca Nieves y los 7 enanos" y aun ahora uno puede encontrar en la web imagenes donde la pobre se le ve interpretando sendas orgías, el Hentai la versión pervertida del anime también a hecho lo suyo en este campo e incluso aupados en su expansión comercial han ampliado el publico con los adolescentes y niños, así que casi curados del espanto ya no extraña que aprovechando las facilidades que otorgha la tecnologia ahora aparesca "The Nurse Perverse" de la compañía Priceless Films que seria la primera película porno en 3D por supuesto descubierta la veta se anuncia que la productora planea tener cuatro peliculas al año.

Aqua Teens Hunger Force , video

Conferencia de prensa donde se mostraban las supuestas bombas
...
Capitulo de Aqua Teens

Una Hamburguesa, papas fritas y una gaseosa causan alarma de Bomba en Boston

Campaña Publicitaria de la Serie Animada "Aqua Teens Hunger Force" Activa la Alerta Antiterrorista en Boston.
Mas de diez paquetes con carteles luminosos crean alarma, congestión y movilización policial las llamadas telefónicas realizadas a la Policía sobre la una de la tarde hora local , motivaron la inmediata paralización de una autopista clave para la ciudad, así como el cierre del puente Longfellow que une Boston con la vecina localidad de Cambridge el último Sábado.
La compañía Turner Broadcasting, una división de Time Warner y que también engloba a Cartoon Network, reconoció que los aparatos eran parte de una promoción para el programa de televisión Aqua Teen Hunger Force, que narra las aventuras de una hamburguesa, unas papas fritas y una gaseosa.
La Alcaldía piensa en iniciar acciones legales según informa la Agencia DPA, por otro lado la serie de pobre factura técnica y contenido que por momentos hace recordar a los dialogos Beavis and Butt Head y el movimiento de South Park es emitida en el segmento de adultos llamado Adult Swin del canal de cable Cartoon Network y trata de un grupo de personajes conformados por unas papas fritas (Frylock), una albóndiga (Meatwad), y una gaseosa (Master Shake) haciendo las veces de superhéroes creación de Matt Maiellaro y debido al incidente ha salido bastante promocionada por otro lado el incidente en Boston también muestra la brecha que hay entre jóvenes y adultos pues fueron estos últimos quienes no reconocieron que los avisos luminosos eran la imagen del personaje IGNINOKT saludando. Realmente si no la ven no se pierden de mucho, pero si les da curiosidad pueden encontrar algunos capítulos en www.adultswim.com

martes, 6 de febrero de 2007

Habla el ganador del "Kaboom" de Oro 2007

Habla el ganador del "Kaboom" de Oro 2007 ( 25 mil dólares incluidos, feliciodades y buen provecho)

- Javier Prado:¿ cuéntanos sé por la web de Aniboom qe tienes actualmente 31 Años y vives en Barcelona, lo que no entiendo mucho es porque consignas , Perú y Chile como lugar de origen?
- Jossie Melis: asi es. naci en peru el 76. el 86, mi familia partio a chile donde vivi hasta el 2000, practicamente 14 años. Mi madre es peruana y mi padre chileno, tengo un hermano de 30 que tambien nacio en Perú. Como ves me gane el doblete, me considero tan peruano como chileno, nunca a sido conflictivo. cada vez q viajo, una vez al año, lo hago a lima y a santiago.

Esas patrañas sociopoliticas que solo buscan dividir a dos paises me parecen tan descabelladas como pateticas.

JP: ¿Tus ultimos trabajos han estado orientados a la pictografia de las cultura prehispanicas como Nazca y Moche cuentanos por que la eleccion a parte de lo obvio de tu origen, y como has sentido la reaccion de los diversos publicos?

JM: me parecen fantastico el arte de las culturas andinas, en general, ya sea textil, escultorico, arquitectonico. siempre me he sentido atrapado por ello, desde muy pequeño. ¿quien en peru no a estado en continuo contacto con toda esta simbologia, con todo este arte? aunque no sea en casa, es algo intrinseco a la sociedad peruana, esta en todas partes, en los libros de la escuela, en la calle, en los museos. el problema que tenemos, es que son muchos los que se vuelvan locos por hacer desaparecer todo esta evidencia.

La reaccion de la gente es muy interesante, aunque reconozco que en general mis cortos se conocen poco en sudamerica, donde mas se ha movido a sido en europa y asia. los japoneses alucinan con el diseño de algunas figuras en el caso depacha que es donde mas elementos andinos aparecen. Otras personas relacionan los diseños de bendito a culturas asiaticas, africanas o egipcias. los peruanos inmediatamente reaccionan cuando ven un hibrido entre la estela Raimondi y un extraño dios que mueve sus tentaculos y saca ojos peludos por el ano. reconozco que ademas de las culturas andinas, me mueve mucho la simbologia de todas las culturas ancestrales en general.


JP: ¿Donde se origina tu interes por la animacion, que tipo de tecnica animada te hace sentir mas cómodo?

JM: Desde pequeño. soy de la generacion de marcos, heidi, el vengador, festival de robots, ultraseven, etc. tragaba television japonesa, peruana y mexicana hasta decir basta, eran fantasticos años, mezclados con el peru de los 80s, era un coctel potente para los que crecimos en esa epoca, de estas callejuelas vienen muchas cosas. siempre he dibujado. descubri la animacion, como herramienta para contar historias mas elaboradas a los 16 años. luego pase muchos años haciendo publicidad y diseño hasta que finalmente me vine a estudiar stopmotion a barcelona donde me quede convencido que de ahora en adelante solo me dedicaria a la animacion, eso fue hace 3 años. me gustan todas las tecnicas en general, pero me siento muy comodo con flash, stopmotion, pixilacion y muy abierto a experimentar con todo tipo de tecnicas q no controlo como el 3d.

JP: ¿Pacha y Bendito Machine son alegorias , en cierto momento parecen situaciones de gabinete con una continuidad narrativa en poco planos, cómo así estructuras o creas los guiones y si es una eleccion tuya el emplear solo musica e imagen obviando los dialogos?

JM: que interesante lo de situaciones de gabinete, jeje en el caso de bendito, el proceso para llegar al guion fue tomando forma despues de pasar mucho tiempo dandole vuelta a temas que me agobian mucho, de orden politicos y sociales, sabia que queria contar una historia universal que se entendiera sin ninguna limitacion idiomatica y al mismo tiempo queria hacerlo de una manera simple y con un diseño especial. con esos elementos comence a darle forma a una historia que termino siendo bendito machine.

El caso de Pacha fue la oportunidad de crear una pieza con elementos muy peruanos para el concurso de telefonica, tenia muchas ganas de hacer un corto con elementos muy simples y potentes al mismo tiempo, con una tecnica similar a las de los teatros de sombras orientales, pacha fue la primera prueba.

JP: ¿En el trabajo de Pacha trabajabas con tu hermano, continuan siendo equipo par ala animación?

JM: No, fue solo para este proyecto donde colaboramos juntos en la postproduccion de sonido. mi hermano se dedica a otros negocios ademas de ser uno de mis principales consejeros.

JP: ¿Que proyectos tienes para el futuro cercano?

JM: Actualmente trabajo en un proyecto educativo de 4 cortometrajes animados sobre el alzheimer, producido por un escritor y una fundacion medica americana. Paralelamente estoy desarrollando el proyecto de una serie online sobre bendito machine. ya estamos trabajando en el que seria el nuevo capitulo y esperamospronto tener la pagina web andando para contar mas historias absurdas y truculentas de nuestro simpatico genero humano, ademas de muchisimas maquinas extrañas.

JP: ¿Consideras que ya estas haciendo artisticamente lo que querias en un inico al entrar en la animación?

JM: estoy muy contento en esta etapa, llevo muchos años haciendo animacion y cortos y es ahora cuando me siento tranquilo y con muchas posibilidades de desarrollar proyectos con los que me siento a gusto. toda mi vida tuve claro que lo principal para sobrevivir en este planeta es hacer algo que realmente te motive y que sobre todo te divierta, no hay mas formulas secretas. y a nivel artistico, estoy abierto a muchisimas cosas, no solo como animador, me gusta mucho el comic (aunque no he hecho nada por ahi), el cine de ficcion y la pintura, son cosasque pretendo retomar tarde o temprano sin ninguna prisa.

JP: ¿Dónde estudiaste animacion?

JM: estudie animacion de plastilina en una escuela de barcelona, flash y otras piruetas las aprendi solo en casa. antes estudie publicidad y cursos de cine.

JP: Y por ultimo me gustaria que pudieras dejar una reflexion sobre lo que es la aniamacion para ti ?

JM: la animacion es como hacer magia. se trata de engañar al espectador con fotogramas que pasan muy rapido, pero que te pueden tomar dias para montar solo un par de ellos. las herramientas que existen ahora como flash o programas de 3d son muy faciles de aprender, no hay mucha ciencia detras de eso, donde radica el verdadero secreto esta en observar, curiosear, ver como se mueven las cosas en la calle, en todas partes, ver lo que pasa a tu alrededor, retenerlo, imitarlo, animarlo, que en el fondo es eso, dar vida a algo inerte. si uno es lo suficientemente observador, tambien te encuentras con miles de historias que contar y eso es algo que en peru pasa 25 horas al dia.


No dejen de visitar


Entrevista : Javier Prado



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Sony estrena ¿Quien Quiere ser Super Héroe? en Latinoamerica


El Reality Show producido por Nash Entertainment , Scifi donde once personajes ataviados de trajes de super héroes trataran de convencer al creador Stan Lee de ser los proximos sucesors de el Spiderman o Hulk na lo largo de seis capitulos donde pasaran una serie de pruebas. Stan Lee hablando sobre este show comenta "Más allá de sus ganas de explotar edificios, exhibir los calzoncillos o eliminar malhechores, además de sus trajecitos, capas, lycras y otras barbaridades, los competidores tendrán que actuar guiados por los principios de un héroe: dignidad, honestidad, compasión, coraje, honor y capacidad de sacrificio". Los capitulos a emitirse son los de la primera temporada donde se presentan , Nitro G, Monkey Woman, Major Victory, Cell Phone Girl,reature, Iron Enforcer, Ty Veculus, Feedback, Lemuria y Levity,y Fat Momma. Mientras ya se anuncia que en Julio del 2007 estará apareciendo la segunda temporada de Who Wants to be a Super Hero. La trasmision empezara a las 9 pm (hora local de Perú)a través del canal de cable SONY.

Flash the Movie, cambio de de dirección


Flash el corredor escarlata por creado por Gardner Fox y Harry Lampert ,(Flash Comics N°1, 1940).A lo largo de la historia, tres personas diferentes han usado la identidad de Flash en el Comic: Jay Garrick (1940), Barry Allen (1956-86), y Wally West (1987-presente). este personaje caracterizado por poseer una rapidez sobre humana que le permite atravesar materia, viajes temporales e incluso crear tornados tendrá una adaptación cinematográfica para ello el guión fue escrito por David Goyer (Batman Begins) quien le había dado una apariencia oscura pero finalmente desistió del proyecto y el guión y la dirección han caído en manos de Shawn Levy (Una noche en el Museo) según se lee en The Hollywood Reporter
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Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City