miércoles, 28 de junio de 2006

Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad

Looney Tunes-Pronaca, animador Javier Prado.
Ventajas del Dibujo Animado en la Publicidad.

El mundo mágico de la animación tiene tanto de mito como de desinformación cuando de animación para la publicidad se trata que si los altísimos costos de producción que largos tiempos de producción o que sencillamente no habían animadores en el Perú.

Actualmente a ello se sumado una nueva leyenda urbana que dice que si manejas software vectorial o tridimensional ya puedes ir a sacarle la lengua a la tumba de Walt Disney.


¿En que trabajan los animadores?Empecemos diciendo que no animamos Bingos, ni programas de TV y menos Fiestas Infantiles (aunque a veces la necesidad tiene cara de hereje), nuestro trabajo es de dotar de movimiento y anima a gráficas u objetos que no se mueven por si mismas a través de una secuencia de imágenes que luego serán mostradas por medios mecánicos a cierta velocidad que permitirá recrear la ilusión de vida.

¿Porqué usar Animación para un Comercial?
La mas menuda lógica dirá que un comercial realizado con animación será más llamativo, absolutamente cierto pues un dibujo animado en esencia será siempre una novedad y es asociado de inmediato con el entretenimiento esto quebrara la primera barrera objetiva de el publico hacía el anuncio.
El grado de aceptación que tiene esta en parte basado en que somos una generación que crecimos bajo el influjo de los medios, manejando una serie de códigos y convenciones propias del lenguaje visual que ya están totalmente internalizadas en nuestro subconsciente. La rápida aceptación tiene también fundamento en la calidad de neutralidad ante cosas como edad, genero, raza, posición social.

Es sintético, simple y rápido lo que se adapta para dar un mensaje directo y completo en poco tiempo.

Alto grado de recordación, uno aun puede entonar la cancioncilla de “Meteoro” o quizás de Marco, o los que pasan de los cuarenta seguro no han olvidado a “Pedro el Untado”, al Dragón y el rey de Gelatinas Royal, a Don Vittorio y un largo etc. También un comercial con animación tendrá una clara diferenciación en el maremagnun de colores, marcas y tipografías cada vez más estándar que ha saturado y obligado al público a un zapping desesperado.
Creame el animador será su mejor aliado para su creatividad aun para representar seres sin parangón natural , el límite será siempre el que su visión desee además un producto animado es atemporal sin denotar casi el paso del tiempo por eso aun hay gente riéndose de personajes que ya pasaron la barrera de los 70 años como Donald, Bugs Bunny no sucedería lo mismo si tratáramos de poner por ejemplo a la gran Gladis Arista nuevamente promocionando la Inca Kola en bikini y con peinado bombeé de los 70tas y dado que son neutros un personaje animado sonara mas convincente cantando slogans que un actor o que un líder de opinión del que siempre uno se preguntara ¿Cuánto cobró por convencernos?

Un dibujo animado resiste el uso repetido sin producir saturación por eso no es raro ver sobrinos que ya pasaron las cincuenta repeticiones del Rey León o de Monster Inc.

Tan singular y novedoso medio crea incluso sub.-productos gracias a su versatilidad para aparecer con la misma potencia en cine, tv, multimedia que bien apreciado podrá convertir su campaña en el mejor aliado para su posicionamiento, mantenimiento, recordación y fidelidad de marca.

Animación Peruana y las siete plagas publicitarias.


La idea del trabajosisímo y lentísimo proceso de la animación es tan vieja como la animación misma y ha sido trasmitida de generación en generación publicitaria como si de una enfermedad hereditaria se tratara cuando llega la televisión al país y se crea el primer taller para surtir de animación local a los únicos tres canales que habían a mitad de los cincuenta se trabajaba con acetatos y se filmaba en 16mm.
El propio proceso tanto de animar en papel, luego entintar , para después pintar filmar ,revelar, sincronizar , editar hasta tener el copión definitivo y esperando que no hubiera ninguna corrección sobre la animación podía tranquilamente llevar mas de un mes a pesar que la animación se completara para 30 segundos en los cinco primeros días, además no hay que olvidar la idea errónea pero bastante extendida que hay que dibujar 24 o 30 dibujos diferentes para hacer un solo segundo de animación (cuando lo normal es la tercera parte en televisión).
Luego llega el video por los ochenta y con ello la producción cambia de manos de los animadores a las productoras se ganan días eliminando revelados pero se pierde tanto independencia como manejos del timing que queda en manos de los editores deseosos de no gastarse el cabezal. Lo que hace menos viable seguir produciendo en la forma tradicional, además de disminuir la calidad de la animación con la crisis instalada, los costos disminuyen junto con la cantidad de comerciales y los animadores que quedan se pueden contar con los dedos de una mano.
Se crea un vacío, no hay escuelas que capaciten nuevos animadores y los nuevos publicistas piensan que mas interesantes son los efectos de cortinillas o wipes que ya vienen incorporados en las editoras , esto desanima a muchos que emigran o pasan al campo grafico editorial lo que crea la idea que no había animadores en el país.

Los primeros años de la década del noventa y ante el advenimiento del ordenador como nueva herramienta hace que los animadores busquen adaptarse a la nueva tecnología y ante la experiencia pasada crear nuevamente escuelas que formen a nuevos animadores y que creen conciencia entre los nuevos publicistas efectivamente aunque en el inicio se habla del fin de la forma clásica de animar esta se ve renovada y enriquecida no solo con la animación 3D sino con lo que ahora se conoce como Animación Tradigital que es el uso del ordenador para hacer animación basado en los fundamentos clásicos, muchas cosas han cambiado como el pase al retiro del acetato, el entintador, del revelado, antes tener una pequeña productora hubiera sido una inversión enorme ahora cualquiera puede tener una en casa, los tiempos y costos de producción se han derrumbado.

A pesar de todos los adelantos el manejo del tiempo aun sigue siendo bajo la maxima publicitaria que todo lo quieren para ayer es posible quizas realizar un comercial en vivo en el prodigioso tiempo de cuatro días o uno, prodigios de la era digital pero de esos cien comerciales ¿Cuántos serán los memorables?, como decía Mafalda “Lo urgente nunca deja tiempo a lo memorable”.

Internet además ha creado un nuevo soporte paralelo y de mayor amplitud que la TV para pasar nuestros trabajos y la cantidad de gente que hace animación se ha multiplicado el único inconveniente ha sido que la propagando a veces induce a pensar que basta ahora tener un ordenador y software para hacer animación y es aquí cuando hay que rescatar los principios básicos de la animación aquellos que personas como Disney, Lantz, Tery , Jones , Avery y muchos otros crearon para hacer de la animación no solo una técnica sino un arte, es como con las cámaras digitales muchos tomamos fotos pero pocos son los fotógrafos por eso que no le suene raro que le pida regresar al pasado para tener el presente y su futuro asegurado.

Javier Prado B.
Director y Realizador de Animación
http://lanuez.blogspot.com
https://www.facebook.com/javierpradoanimacion/

Súperman se enfrenta a un inédito enemigo: Hugo "Kriptonita" Chávez !


Si no han leído mal Súperman ya no solo enfrenta extraterrestres, sabios locos o mounstros prehistoricos ahora también deberá de vérselas con el termocéfalo presidente llanero que desde panama lo llamo "Bobo de Acero".
Echale pa´ lante Kal- El
Según informa REUTERS el mandatario Venezolano prodigó a la hora de emplear calificativos e insultos a sus enemigos reales o ficticios (Bush,Fox, Toledo, García, etc. etc.) ahora se las ha emprendido contra el hijo de Kripton , y por supuesto lo acusa de hijo del imperio y de ser un mal ejemplo para la integridad de los niños. Hay algún límite para lo real imaginario, ¿estará esta vez exagerando ? recuerden que no es la primera vez que Superman recibe criticas y acusaciones el ministro de la propaganda Nazi Goebbels lo acusó alguna vez de servir a los interesse Judios en el mundo.
AQUÍ la nota completa

A falta de teaser trailer de Spiderman 3 bueno son DOS trailers del Spidey


"The oficial teaser trailer" And....the fake oficial teaser ???

En todo caso disfrute ambos !
Pagina oficial de Sony donde encontrara el trailer.

martes, 27 de junio de 2006

HOY inaugura ANIMAGYC

HOY inaugura ANIMAGYC

Comercial Loones Tunes para Pronaca (Ecuador) animador Javier Prado que estará hoy a las siete de la noche en el Britanico de Miraflores (Malecon Balta 740-Miraflores)
1º. Día – Martes 27 de junio.


• Sólo para Niños: Anime Infantil
Horario: 11:00 a.m.
Local: Casa Teatro Vichama

• Muestra de Anime Japonés V
Horario: 2:00 p.m.
Local: Casa Teatro Vichama

• Cortos animados: I Concurso Andino de Animación – I
Horario: 4:00 p.m.
Local: Casa Teatro Vichama

• Muestra de Anime Japonés V
Horario: 4:00 p.m.
Local: Centro Cultural PUCP – Sala Azul

• Cortos animados: Retrospectiva de la Animación Española 1990–2005 – I
Horario: 6:00 p.m.
Local: Auditorio – Municipalidad de San Isidro

• Cortos animados: Escuela de Cine de Madrid
Horario: 6:00 p.m.
Local: Centro Cultural PUCP – Sala Azul

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL
Horario: 7:00 p.m.
Local: Centro Cultural de España.


• Cortos animados: I Concurso Andino de Animación – I
Horario: 7:00 p.m.
Local: Centro Cultural PUCP – Sala Azul

• Anime Japonés – II
Horario: 7:00 p.m.
Local: Centro Cultural Peruano Británico – San Borja

• World Conferences: 3 Max 8.0. Modelado de personajes con Alonso Vega
Horario: 7:00 p.m.
Local: Centro Cultural PUCP – 5to. Piso

• World Conferences: Final Cut Studio. Animación 2D con Live Type y Motion 2
Horario: 7:15 p.m.
Local: Auditorio – Municipalidad de San Isidro

• Conversatorio “La Animación en la Publicidad”
Horario: 7:30 p.m.
Local: Centro Cultural Peruano Británico – Miraflores (Malecón Balta 740)

• Cortos animados: I Concurso Andino de Animación – I
Horario: 8:00 p.m.
Local: Centro Cultural Peruano Británico – San Borja

• Cortos animados: I Concurso Andino de Animación – II
Horario: 8:30 p.m.
Local: Centro Cultural PUCP – Sala Azul

• Cortos animados: Animaciones Publicitarias Peruanas
Horario: 8:30 p.m.
Local: Centro Cultural Peruano Británico – Miraflores


Este 28 inagura Creative Commons Peru

Mañana 28 inaugura CC Commons.

Creative Commons representa una filosofía plasmada en unas Licencias de Uso, que ofrecen una alternativa libre, viable y al alcance de la gente común y de las comunidades creativas ( Autores y Usuarios) que no contraviene para nada el Copyright pero que indudablemente no tiene el carácter restrictivo de este. Este asunto adquiere crucial importancia ahora que dentro del marco del TLC, se anexará normatividad complementaria sobre Derechos de Autor, Patentes y Propiedad Intelectual cuyo alcance afectará la producción y gestión de contenido en Internet y otros medios.

Creative Commons consagra los Derechos inalienables de los creadores pero la diferencia radica en que preserva el "espíritu original" de la obra respetando la voluntad del Autor y sobre todo, protegiendo a los Usuarios del derecho a disfrutar de toda manifestación cultural sin que tengan que sentirse amenazados por determinados marcos legales que distorsionan libertades comunes en beneficio de intereses particulares que poco tienen que ver con la producción civilizadora y el bienestar de los propietarios de las obras.

Creative Commons no niega los Derechos de Autor estipulados en el Copyright, los respeta por igual sólo que abre un espacio alternativo para todos aquellos que no tienen por qué subordinarse al juego de intereses de terceros. Con las Licencias CC se proporciona flexibilidad a medida de la voluntad de los autores, sobre todo para aquellos que desean compartir parte de sus obras con "Algunos Derechos Reservados".

El tema es, en principio, un asunto de libertades cuyo marco regulatorio debe ser el sentido común, las buenas prácticas y la presunción del buen uso y no todo lo contrario. De eso se trata todo esto, de liberar la cultura.
Estan cordialmente invitados a este evento el día de mañana Miércoles 28 a las 7pm en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. El Ingreso es LIBRE

Saludos
Arturo Matos.


Formidable Homenaje a Osito- Monky

Formidable Homenaje a Osito- Monky

Con Osito y Monky la historieta nacional empezó a ser un reflejo más fiel de una peruanidad que pugnaba por dejar el cliché y retratar un pueblo que bullía tanto de talento como de la necesidad de crear una identidad ellos fueron los abanderados de un verdadero nacionalismo que no conocia de odios sino de un cariño profundo a esta tierra.

Los maestros Juan Osorio y Hernán Bartra.

Fue así que colegas, amigos y admiradores se dieron cita en una noche mágica donde a cada paso que se daba uno podía encontrar a representantes de diversos periodos de la historieta peruana encabezandolos por supuesto estaban los homenajeados Juan Osorio (Osito) y Hernán Bartra (Monky).
Nagra Comics junto con la UNMSM dieron inicio a un justo, merecido, necesario y obligado reconocimiento a estos dos maestros que pasearon su arte en "Ultima Hora", "Avanzada","Loquibambia", "El Trome","EL Escolar","El Comercio Gráfico", "Expreso", "Extra", "El Ojo", "Correo", "Onda" con casi 60 titulos de personajes y una carrera que se extiende por casi medio siglo.Nuestro agradecimiento a Carlo Gonzáles y Ketty Reyes que pudieron hacer posible este memorable homenaje y por habernos permitido ser uno de sus presentadores.

En la foto los dos grandes decanos de la historieta peruana Carlos Rosse Silva "Crose" y el "Flaco" Julio Farlie.

La presencia de colegas de la talla de "Crose" o Julio Farlie ya hubieran sido un éxito para cualquier celebración de las viñetas nacionales pero el cielo se abrió esta noche y permitió que se juntaran cuatro generaciones de historietistas Javier Flores del Águila, Luí Baldoceda, Marino Sagasteguí, Cayo Pinto, Heduardo Rodriguez, Julio Sayán, Alberto Ñique, Pepe San Martín, Julio Carrión, Apolonio Zeballosy muchos otros colegas le dieron lustre a quienes no solo se limitaron a producir sino que también fueron una escuela para nuevos talentos que hoy brillan con luz propia.



Julio Farlie conversando con Luís Baldoceda.
Del 26 de Junio al 21 de Julio en la Casa Museo de José carlos Mariateguí (Jr. Washington 1946-Cercado de Lima) usted podrá visitar una exposición de los originales no se la puede perder bajo ningún motivo pues es impagable contemplar los originales que comprueban su alto grado de técnica y variedad de estilos y temáticas que abarcaba los estudios Osito -Monky.

Marino Sagasteguí sorprendió con su presencia en una noche de estrellas, el peruano que ha desarrollado su carrera en México en el diario Excélsior y otros medios impresos Mexicanos. Sus trabajos han aparecido en el Satuarday Evening Post, National Enquirer, Asahi Shinbum, Look y Esquire; fundador y coeditor de la revista Rhumor y que está tomandose un año sabático y por supuesto visitando su tierra pues según nos dijo "El corazón nunca olvida".
Escrito por Javier Prado.

Hay hermanos mucho por hacer, pero en esta noche todos nuestros corazones, fueron uno.
La sensibilidad de los que esta noche mágica nos acompañaron quedará en nuestra memoria, por siempre.
Este comentario es mio, Jose Antonio "Chiqui" Vilca

Buscando un Súperman


Imagen de Steve Rude
Este sábado y Domingo 1 y 2 de julio se inaugura la muestra SUPERMAN UN MITO PARA EL SIGLO XXI.
En el Centro cultural Ricardo Palma e Miraflores organizado por la gente de Kingdom dentro de las actividades del evento se esta llamando a los dibujantes peruanos a realizar una version personal de SUPERMAN en formato A4 a tinta China en blanco y negro se debe entregar los originales en Doble C Estudios Taller de Historieta en Galería Sta. María Arnaldo Marquez 1318 stand 209 o en Park comics stand 201 hasta el Miércoles 28 los originales serán expuetos en la muestra homenaje mencionada al inicio. Pueden enviar también los trabajos vía email a mailto:doblecstudio@yahoo.com

Asterix ya tiene Blog


El Blog de Doubleclix, desde donde pueden acceder a todas las informaciones de la Aldea en tiempo real, y con tan solo un clic, tendréis la posibilidad de leer y releer las novedades sobre tal acontecimiento o esta otra acción de vuestros galos preferidos. Un trabajo de locos realizado por Tapisdesourix y sus sumisas cohortes.
Con este blog, vuestra relación con vuestros héroes va a cambiar. De este modo, además de las suscripciones a nuestras misivas, que (igual que Le Monde, The New York Times, El País, The Guardian, etc…) os aporta las informaciones más relevantes, el análisis siempre pertinente de los últimos proyectos, hasta el punto que tendréis que abonaros a nuestro canal RSS, rebautizado caseramente como "canal ReSiStente". Fijaos en las tres mayúsculas que se encuentran dentro de nuestra palabra favorita, RSS. No, si insisto es por aquellos que todavía no están en la onda.
fuente: La Misiva de la información #56 asociada a la pagina oficial de Asterix

lunes, 26 de junio de 2006

¿Cuánto costó hacer que "Superman Regrese"?


La friolera de 228 millones de dólares, bueno realmete 209 por llevar exenciones de impuestos al ser filmada en Australia, cerca de 10 guiones y cinco directores han pasado antes de que la version dirigida por Bryan Singer e interpretada por un desconocido Brandon Routh se vaya a estrenar este 28 de Junio. La sversiones fallidas entre las que se encuentra un proyecto con Nicolas Cage para hacer una versión de la muerte de Superman y otro donde aparecería combatiendo contra Batman costaron en plan de desarrollo nada menos que 60 millones a la Warner como nos lo cuenta Kate Kelly periodista de THE WALL STREET JOURNAL como saben dedicado al mundo financiero y economico en este artículo.. Para otra vez que necesiten un superhéroe busquense a alguien mas barato creo que el Capitán Cavernícola esta de oferta desde la edad de piedra.

"Fondo Perdido" es cosa de fanzinerosos


La Asociación FONDO PERDIDO nació en Barcelona, el 14 de enero del 2001 en una reunión en el Mercado de Sant Antoni de los fanzines Le Petit cochon y Megabelops con el lema "Dejad que los editores se acerquen a mi" y dejó de funcionar como tal a principios del año 2004. Aunque sigue funcionando a nivel de pagina web. Desde esta página el aspirante o ducho fanzineroso podrá participar enviando material o intercambiando experiencias en los foros además una muy interesante selección de artículos como "Como hacer un Fanzine", "Stan Lee y John Buscema hacían fanzines para Marvel", "Acerca del Fanzinismo" y otros reseñas de Fanzines de los colaboradores de FONDO PERDIDO, noticias realmente un página que servirá a toda la gente autora independiente para encontrar contactos, ideas y hacer fuerza en común.
Es nuestra web recomendada del día FONDO PERDIDO

Comic Com en Tampa Florida


Una apetecible Spiderwoman reclamando ser inmortalizada también en la pluma de Pablo Marcos, provecho maestro.
Nuestro estimado Pablo Marcos nos acaba de hacer llegar unas fotos de la última convención de Comics a la que asistió en Mayo pasado organizada en Tampa Florida donde a parte de los Cosplays correspondientes también podemos verlo junto a Jimmy Palmiotti Editor, escritor y artista de Darevil, Manhunter, Hawkman y Punisher, Nicola Cutti también Editor y Productor de Cine ycon el no menos conocido Dick Giordano la gran dupla de Neal Adamas en Batman, Green Lantern y muchos otros íconos de la DC.

Pablo Marcos y Dick Giordano

Pablo Marcos y Jimmy Palmiotti

Pablo Marcos y Nicola Cutti

domingo, 25 de junio de 2006

OSITO - MONKY una cita imperdible

Este lunes 26 de junio, a las 7 pm, ingreso completamente libre

En la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946) el homenaje conmemorativo a la trayectoria artística de los señores Juan Rubén Osorio Blanco y Hernán Alberto Bartra Moscoso reconocidos historietistas creadores del famoso estudio “Osito-Monky”.

Tendran la oportunidad de conocerlos en persona y escuchar de su propia boca, pasajes increibles de su larga trayectoria.

Confesare que durante los primeros años de los 80s uno de mis entretenimientos favoritos era ir a casa de un tio de mi papa, a ojear la ruma inmensa de periodicos que tenia, alli encontraba personajes que se hicieron muy queridos. El astronauta Chepar y el super amante Manyute.

Aqui en este aluciante afiche de la muestra vemos a estos y a muchisimos mas personajes creados por esta dupla genial!.

Los vemos tambien a ellos, dibujados al mejor estilo de Lil`Abner, bien a la camisa negra, musculosos y con pantalones de jean y ajustados.

Pero si no van el lunes tienen hasta el 21 de julio para apreciar trabajos de su increible y talentoso viaje por nuestra mente, via sus personajes impresos. No tiene pierde!
ya saben en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946)

Superman Returns Art Concept y Storyboards: De la idea a la acción


El mundo de las ideas es llevado eficientemente por los artistas del lápiz y el pincel en ilustraciones que servirán de base a la puesta en escena de cualquier película, está etapa donde se convocan a ilustradores, pintores y diseñadores es conocida como Arte conceptual.




Alerta de Spoiler! Spoiler Alert
Alerta de Spoiler! Spoiler Alert

El storyboard de Superman Returns con la secuencia donde Superman evita que El Globo de The Planet aplaste algunos transeúntes, que demuestra un par de cosas muy importantes.
La primera que contrariamente a lo que aun creen algunos no solo es patrimonio de las peliculas animadas sino también de toda aquella película que tenga prevista la planificación de cada plano es ahora mas raro encontrar Directores que no empleen esta valiosa herramienta confiados solamente en su ojo analítico y criterio para dirigir la escena.
Lo segundo es que secuencias como esta solo hace confirmar que Metrópolis la ciudad donde vive Superman es la urbe más peligrosa del mundo donde lo mismo te cae un pedazo de edificio, un meteorito o un disparo láser de sabe que alienígena.






Todas las fotos gracias a a Yahoo Movies


sábado, 24 de junio de 2006

Si tienes talento par el Comic lee esto...


Onipress esta brindando la oportunidad de que demuestres tu talento ilustrando alguno de los tres comics sugeridos para el concurso por ello se ha puesto tres guiones (atención estan en inglés) escritos por guionistas profesionales.
• "Noir" de Jen Van Meter (autor de JSA Clasificados y Desesperados y salvajes)
• "Romance" de Nunzio DeFilippis & Christina Weir (Past Lies y los Nuevos X-Men)
• "Comedy" de Jim Massey (Death Takes A Holiday, "la muerte toma un día de fiesta")
Para ello dentro del menú de la pagina de Onipress encontraras un botón para la descarga (downloads) los trabajos seleccionados recibirán la oportunidad para una reunión en la proxima Comic Com donde mostraran su portafolio con los editores en la convención de San Diego, una oportunidad que solo algunos pueden alcanzar, para ello además deben presentar fotocopias del lápiz y el entintado dentro de un sobre manila con su nombre en un formato de 8 ½"x11" (pulgadas).
La comic debe llegar a las oficinas de ONI PRESS antes del 31 de Julio del 2006 a la siguiente dirección:
ONI PRESS TALENT SEARCH 2006
1305 SE Martin Luther King Jr. Blvd.
Suite A
Portland, OR 97214
Cualquier duda revise la página oficial o escriba al email ThisBetterBeGood@OniPress.com
Suerte, de pronto está es la oportunidad que estabas buscando.

A la vejez; Viruelas


En olor a multitud, con gente aplaudiendo y diciéndole que lo van a extrañar se esta despidiendo Alejandro Toledo imagen totalmente contrapuesta al cargamonton mediatico y popular que le hicieron la vida a cuadros desde el primer día de mandato y parece que la marcación estricta de medios y población funcionó, lo trataron como a piñata es cierto, no le perdonaban ni una y mas de una vez se habló de vacarlo, destituirlo o llamar a los militares al golpe pero como el mismo decia emulando el poema de Valcarcel a Tupác Amaru "y no podron motormo..."
Pero cuidado si es cierto todo lo relativo a la estabilidad y el crecimiento económico también es cierto su frivolidad en muchos temas y una parte del cargamonton partía de su infinita puntería para dispararse el mismo a los pies, por eso en la prensa siempre se comentaba que cada vez que aumentaba su nivel de aprobación él solía hacer algo para que en la siguiente encuesta bajara su popularidad, por eso da miedo pensar que pueda hacer esta vez para malograr su increíble 63 % e aprobación actual.

Superman, el héroe de las mil caras.


El héroe al ser un personaje arquetípico, es decir una persona abstraída de la realidad, suele tener fundamentalmente características positivas.
The Hero With a Thousand Faces (EL Héroe de las mil caras,1949), Joseph Campbell propone que hay en los héroes mitológicos una conexión común que se repite en diferentes culturas y tiempos llamado el patrón monomítico. Cuando Superman llega recogiendo influencias de la novela "El Gladiador", imitando la fuerza de Hércules, coincidiendo dentro del Superhombre de Nitzsche y evocando la historia de Moisés salvado por las aguas crea un patrón síntesis que hace coincidir el icono y el mensaje con una sociedad necesitada de nuevos héroes capaces de estar mas allá de las limitadas fuerzas reales para torcer la realidad como la guerra y el crack económico que fue el marco factico donde reaparece el ideal. Superman es pues el reflejo de una sociedad que con las fuerzas agotadas mira al mito para no desfallecer.
En la imagen Bugs Bunny 1943

Flipad, alucinad, sorprendeos en una palabra: Pablo Marcos la hace de nuevo.


Para su experto goze visual una ilustración de Conan preparada para la próxima Convención de Comic en Orlando (ya comprada por un coleccionista con meses de anticipación) lugar donde ha sido invitado junto a otros ilustres autores del comic. También el maestro Marcos nos comenta que hay la posibilidad de un viaje a su tierra natal para Agosto de este año si no se cruza algún encargo editorial. Mientras esperamos que se concrete los dejamos que esta maravillosa ilustración con un Pablo Marcos en su mejor forma.

viernes, 23 de junio de 2006

Una noche iluminada por el CarbonCito


Este lunes se realizó la presentación del número 9 de Carboncito, antes Fanzine de Historieta, ahora con mucha fuerza Revista de Historietas.

El evento fue en la casa de España, local tomado por los eventos de Comics y animación desde la ya lejana Carboncito número 5

En la presentación como panel estuvieron, de izquierda a derecha:
Carlos Castellanos,Renzo Gonzales, Christian Rosado, Amadeo Gonzales y Melvin Ledgard





Fotos gracias a Amadeo Gonzales

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City