lunes, 8 de marzo de 2021

Frank Thorne, legendario artista de Red Sonja, muere a los 90 años

 

El legendario dibujante de cómics Frank Thorne, mejor conocido por su trabajo en Red Sonja de Marvel, falleció a la edad de 90 años junto a su esposa, Marilyn.


Numerosos profesionales de la industria transmitieron la noticia del fallecimiento de Thorne en Facebook, incluido el escritor de cómics Paul Levitz . "Despedirme de Frank Thorne, un artista que desarrolló progresivamente su estilo en una expresión cada vez más personal. Tuve el placer de trabajar con Frank en sus últimos días en DC, cuando hizo un trabajo magnífico para los títulos de misterio, e intervino a lápiz para Jim Aparo en El espectro , haciendo coincidir su enfoque narrativo cuidadosamente con el de Jim ", escribió Levitz.
"Pero Frank tuvo el mejor momento de su carrera en Red Sonja de Marvel , a quien hizo a la vez poderosa y sexy", continuó. "Probablemente fue el primer [artista] convencional que se deleitó con el [cosplay], convirtiéndose en el mago que actuó con la Sonja de Wendy Pini en un espectáculo tras otro. Un hombre de talento, encanto y gran ingenio. Buen viaje hacia adelante, Frank, lo harás ser recordado por mucho tiempo ". Además, una publicación del también artista Chuck Patton explica que la esposa de Thorne, Marilyn, también falleció, aparentemente unas horas después que él. Dicho esto, las causas de muerte no están disponibles en este momento.
Nacido el 16 de junio de 1930, Thorne comenzó su carrera en el cómic en 1948, escribiendo títulos románticos para el ahora desaparecido Standard Comics. Continuó trabajando en varias tiras de periódicos y cómics, incluidos Perry Mason , Flash Gordon y The Green Hornet . Comenzando con Marvel Feature # 2 de 1976 , Thorne comenzó a dibujar Red Sonja, un personaje creado por Roy Thomas y Barry Smith para la serie Conan the Barbarian de Marvel Comics (que también se basó parcialmente en los personajes de Robert E. Howard, Red Sonya y Dark Agnes). Sucedió a Dick Giordano, quien dibujó al personaje en Marvel Feature # 1.
Thorne pasó a dibujar a Red Sonja durante la mayor parte de su primera serie en solitario del mismo nombre en Marvel, que tuvo un total de 15 números desde enero de 1977 hasta mayo de 1979. La artista luego pasó a crear varios cómics de fantasía erótica, escribiendo e ilustrando "Moonshine McJugs "para Playboy ," Lann "para Heavy Metal y" Danger Rangerette "para National Lampoon . También creó la miniserie Ribit para Comico, así como varias novelas gráficas para Fantagraphics Books, incluidas Ghita of Alizarr , The Iron Devil y The Devil's Angel.. El trabajo de Thorne le valió múltiples honores, incluido un premio de la National Cartoonists Society en 1963, un premio Inkpot de San Diego en 1978 y un premio editorial de Playboy . Vía CBR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City