jueves, 18 de agosto de 2011

"Superhéroes en la vida real" ,fascinantemente ridículos. Documental HBO

Para muchos unos frikis desatados, para otros gente bienintencionada son los nuevos vigilantes de ciudades quizás mucho mas desatadas y malintencionadas que ellos.
"Superhéroes" en la vida real de HBO son valientes pero perturbadoramente ridículos.
The Washington Post

Ciudadanos comunes de día , vigilantes en leotardos y máscaras por las noches, los une una idea común defender lo justo ahí donde parece que el estado no llega, por suerte son vigilantes y no vengadores como los grupos paramilitares o como lo hace Punisher en sus historietas que se erigen como jueces y verdugos. No estos ciudadanos tienen al menos un código ético que pone por encima la vida como el bien mas preciado , aunque uno nunca sabe y ante la aparición de un fortachón enmascarado en la noche quizás unos este mas tentado de pensar en Bane que en Batman.
El documental producido por HBO y dirigido por Michael Barnett "Superhéroes", se transmitió en estreno el 8 de agosto en la cadena televisiva, Barnett viaja por el país documentando a un puñado de los mas de 300 individuos que están tratando de vivir un ideal de cómic. Estas no son las personas a las que hemos visto en la Comic Con,o caminando a lo largo de Hollywood Boulevard para que usted pueda tomarse una foto con ellos.


Después del 11 de setiembre del 2001 algo cambió en la visión y perspectiva dentro de los comics y también de la gente, ahí se revalorizó el rol de la gente común que enfrentado a circunstancias especiales actúa de manera altruista y heroica en bien de la comunidad, pasó con los Bomberos de NY, los policías, y sistema de salud el año aciago donde las Torres Gemelas fueron derribadas. Ellos fueron protagonistas y héroes de esa jornada dolorosa,  pero indudablemente en una sociedad tan mediática como la norteamericana los ideales o modelos a seguir no se encuentran en los libros de historia sino en los comics que aparecen semanalmente en tiendas y kioscos en todo su territorio.
El discurso heroico de la narrativa dibujada ha calado significativamente en la vida de estos ciudadanos para que piensen que la solución de los problemas es encarnar a un superhéroe a  nivel personal, y se toman muy en serio . Ellos ven la sociedad  en problemas, y están especialmente desencantados con la aplicación de la ley. "La policía de Nueva York, y el gobierno no son fiables", dice el Lucid , un superhéroe con sede en Brooklyn.
Muchos superhéroes exhiben sentimientos deprimentes y agria visión sobre el resto del mundo. A ellos les gusta mantener las fotos de Kitty Genovese en sus paredes y refrigeradores en busca de inspiración. Kitty Genovese era una mujer de Nueva York que fue apuñalada hasta la muerte hace 47 años condecenas de testigos escuchado (e ignorado) sus gritos. El asesinato Genovese desencadenó una idea popular y duradera de una sociedad indiferente.
Pero no crean tampoco que serán fácil carne de cañon de las violentas calles de EEUU, varios llevan un arsenal personal aparte del spandex y chalecos antibalas: cuchillos,manoplas, púas afiladas, pistolas paralizadoras, bastones retráctiles, mazas, sprays de pimienta, y proyectores láser.
Pero no crean que solo de artilugios peligrosos viven estos héroes, muchos  aparte de su labor de vigilantes nocturnos han demostrado una verdadera vocación de servicio a la comunidad apoyando a gente sin hogar.
Entrevistado para este documental Stan Lee, declara su perplejidad y lamenta las exageraciones con estos aspirantes a superhéroes. Y si al creador vivo mas importante de superhéroes del comic  le parece algo exagerado, ya pueden imaginarse que le parecerá a muchos que ven caminar por las calles a tipos disfrazados tratando de cruzar abuelitas  por las esquinas y bajando gatitos de los árboles.


"Cada día hay mas cosplayers estorbando en las calles, Alfred"
Bruce wayne
Pueden encontrar una versión en DVD de este documental en  Superhéroes pagina oficial
ademas http://www.reallifesuperheroes.com/

3 comentarios:

  1. Anónimo5:57 a.m.

    me gusta las chicas que se visten de superheroes y sobre todo si llevan mascara

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:48 p.m.

    No entiendo como pueden llamar a estos valientes cosplayers o decir que son un estorbo para lo sociedad, si todos tubieramos el valor que tienen ellos de salir a las calles a hacer lo que ellos hacer todos seriamos superheroes , y este mundo no estaría como esta en estos momentos, apoyo al 100% este movimiento , y de verdad pienso que son unos superheroes de corazón no porque de niños jugaban a serlo , sino que porque ahora de grandes se dedican a serlo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:46 p.m.

    En general lo que hacen estas buenas personas o mas bien dicho Superheroes es algo especial que personas comunes no lo haran , aunque sea algo tan simple loque hagan estos Superheroes ya ayuda para que esas personas despierten de sus malos sueños que se aferran a la politica y que creen que el pais va a canbiar gracias al gobierno, en este siglo que estamos y el gobierno tan corructo no tengo esperanza a que haya paz,justicia y libertad en este mundo ademas un superheroe no significa tener super poderes ni salvar el mundo de invaciones alienigenas o de la extincion humana , un superheroes es un ser con un gran corazon para ayudar a aquellos que lo necesiten, aunque no tengan poderes y arriesguen su vida por aquella persona desconosida que lo necesita , solo para sentirce felices de aver ayudado en algo , prefiero ver a estas personas en cada paso que doy a que cada policia en una cuadra que se creen grandes cosas por tener una placa y un arma en el sinturon,esos son lo que en realidad estorban.. El mismo Presidente es un estorbo por no hacerle caso a su propio pais y a escuchar a lo que pide la gente... No soy nadie pero estoy orgulloso conmigo mismo por tener la oportunidad de salvar y a ayudar a unas personas y no se como se esplica lo que se siente a ver hecho eso ... Muchas suerte para estas personas que tratan de hacer el bien y que Dios los vendiga... XIX

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City