viernes, 29 de julio de 2011

Sobre el robo y usurpación contra el Blog de LaNuez

Un divertido dibujo que refleja lo que sucedió de Juan Muñoz Cuellar
No voy a decir que me sorprendiera totalmente que en algún momento alguien tomara represalias en contra mía, ya anteriormente hubo quien se tomo el trabajo de fraguar todo un tinglado de correos difamatorios que fueron enviados a mi circulo de amigos, colegas y en el colmo a los contactos de trabajo. El recurso bajo y ruin fue celebrado con alborozo por esos enemigos gratuitos que suele tener cualquier persona con cierta exposición pública.
La maniobra en este caso fue reemplazar nombre y correo para quedarse al parecer con los contactos del perfil

Hacer humor político y colocar denuncias en el Blog no es tampoco precisamente una actividad que te granjee muchas simpatías, pero antes de autoproclamarme víctima de la libertad de expresión yo prefiero pensar que los ataques de los Trolls, amenazas telefónicas y hasta seguimientos son parte de este oficio.

Digo, en verdad no me sorprendería, pero, tomarse el trabajo de robar todos mis correos, tanto en el servicio de Hotmail, Gmail y Yahoo, además de mi cuenta de Twitter (@lanuez123) , mi perfil en Facebook que fue burdamente cambiado de Javier Prado a “Jorge Pardo”, capturando y usurpando los correos personales pudo apropiarse así del blog LaNuez, Día de la Historieta Peruana, Club Nazca, Monos y Monadas, el dedicado a homenajear a Sampietri, servicios conexos a estas cuentas como el álbum de Picasa, el acceso a You Tube, Flicrk , además de apoderarse de mis contactos a todo nivel , ha sido una muy amarga sorpresa que inicio el sábado 16 de julio al promediar las 10 am.
Álbum fotográfico robado junto al perfil, caricaturas, ilustraciones, fotografías de eventos y arriba de 1800 contactos estaban dentro de este perfil. Si lo ubica denúncielo por usurpación.

El delincuente se apoderó de mi vida privada , donde esta mi famila, amigos, contactos de trabajo, enlaces a mis cuentas en bancos, los proyectos de promoción cultural como la coordinación del salón el Cómic en la FIL, y la futura celebración del Día de la Historieta Peruana. Se imaginan el daño que puede causar a mi honra, imagen y relaciones un correo supuestamente escrito por mi que me vincule a una actividad delictiva saliendo de correos registrados a mi nombre. Terrible realmente.
Intento de malograr la imagen bien ganada del Club Nazca de la Historieta, lamentablemente si ha podido retrasar las actividades que organiza el Club en la actual FIL

Desde el primer momento este crápula dejo a notar que sus motivos eran diferentes a los de cualquier Hacker vandálico que solo quiere divertirse un rato, poner alguna tontería y dejar los blogs inutilizados, este se quedo todo lo que pudo y puede quedarse a pesar del evidente y obvio riesgo de dejar rastros. Así por ejemplo en el colmo de su desfatachez y dejando claro ser torpe, amoral y pretencioso trato de fraguar una historia donde él recibió el Blog de manera correcta, echándome la culpa de que el pudiera robarse la cuenta y justificó su accionar porque el servicio de Blogger es gratuito. En su pobreza mental inventó una supuesta pelea entre los administradores y que en consecuencia de ello el servicio de Blogger había liberado el dominio y él que justo pasaba por ahí decidió apoderarse del dominio, los 17,736 entradas que hemos publicado desde enero del 2005, mis caricaturas de El Comercio, el trabajo de todos mis colegas, escritos, tutoriales y por supuesto una nada despreciable cantidad de visitas diarias que al momento del robo ya sumaban arriba de los tres millones de vistas con las que los lectores premian un trabajo constante y por el cual siempre estaremos agradecidos.
El ladrón dice que "pensó que la gente pasaría por alto la usurpación" como también amenazó con borrar los contenidos de años de trabajo.

Las especulaciones pueden ser muchas, en concreto hay un perjuicio hacia actividades de promoción de la historieta, a nivel de coordinación, información, a nivel personal ni se diga, justo de ahí proviene los delitos en los que se han incurrido, pero antes de señalar a los verdaderos culpables de este latrocinio , dejaré que sea la propia investigación policial quien lo determine, pues como comento este no ha sido un loquito aislado que un día decidió apoderarse de todo mi identidad mientras pasaba por aquí.
Usualmente los miserables dejar un hedor rastreable e intenciones que hieden a leguas pero sin pruebas en concreto solo sería levantar suspicacias, suspicacias que son tan nocivas como el ataque mismo.

Por suerte para este momento y ya la administración del Blog de LaNuez y otros han sido recuperados vía Blogger las cuentas de correo han sido anuladas pero no cerradas pues manteniendo (supongo) las claves de acceso y nombre diferente puede activarlas cuando desee. Por lo tanto debo advertir que tanto el correo javierpradob@hotmail.com, como los correos lanuez123@hotmail.com, javierprado91@hotmail.com, javierpradob@gmail.com , lanuez123@yahoo.com están bajo el poder del delincuente a pesar de mis reiterados pedidos a los servicios respectivos para que me sean devueltos, la dirección IP desde donde salían originalmente y su repentino cambio deberían ser argumento suficiente para demostrar la autenticidad de la propiedad pues el IP esta asociado a una dirección física , refrendada incluso por mi DNI. Ayudó mucho las denuncias de amigos, colegas que se hicieron para presionar y bloquear el perfil falso en el Facebook, Blog y el Twitter, desde aquí mi agradecimiento a todos ellos.

Queda remangarse la camisa y ponerse a trabajar de nuevo, el ataque no ha disminuido un ápice las ganas de seguir en lo que veníamos haciendo, no ha hecho renegar por quitarnos el tiempo, pero si yo tuviera que decirles algo a los perpetradores hoy, es que no pierdan su energía en acciones estériles, si creen que pueden hacer mejor las cosas: háganlo. Háganlo sin necesidad apropiarse del trabajo o las ideas de otros, hay tanto por hacer que bajo cualquier dirección estoy seguro lograran el reconocimiento el cual se afanan por tener.

A los lectores, amigos y colegas. Gracias de corazón por su apoyo. Gracias.
Javier Prado

28 comentarios:

  1. Ciertamente es bueno ver que recuperaste el control del blog, muchas suerte y a seguir adelante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:42 p.m.

    Hace poco que sigo el blog, me agrada verlo de nuevo, gracias a la nuez es que me entere del gran reto de julio y muchas otras informaciones y novedades que normalmente no se encuentran, gracias y ¡a seguir!.

    ResponderBorrar
  3. Hace poco que sigo el blog, me agrada verlo de nuevo, gracias a la nuez es que me entere del gran reto de julio y muchas otras informaciones y novedades que normalmente no se encuentran, gracias y ¡a seguir!.

    ResponderBorrar
  4. Hola Javier, te chequeo cada fin de semana, por eso me sorpredió ese comunicado alevoso. Qué bueno que no haya dormido un ápice tus ganas de seguir adelante.

    Un gran abrazo desde Trujillo...

    johnson centeno

    ResponderBorrar
  5. Mi solidaridad por semejante dolor de cabeza, colega. No sabemos si el universo es infinito, pero sobre la mediocridad no hay dudas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:40 p.m.

    Realmente que impunidad...debe ser terrible despertarse y verte despojado literalmente de algna etapa de tu vida....fuerza y a seguri en la brecha...!!!

    ResponderBorrar
  7. Que bueno que hayas recuperado tu blog, a seguir para delante y exitos.

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones por recuperar el blog, mi solidaridad contigo, Saludos

    ResponderBorrar
  9. YO soy fan de tu blog y es imperdonable lo q hicieron pero es la ENVIDIA que los hace actuar asi...yo creo q la policia los atrapara ya lo veras. Como dijo el quijote: los perros ladran es señal que avanzamos. mi solidaridad y buenas energias para que sigas adelante mi hermano
    Suerte
    orlando

    ResponderBorrar
  10. ¡Excelente noticia, Javier!

    ResponderBorrar
  11. Estamos contigo Javier, no vale la pena ya invertir más energía en la mediocridad. Dejalos que sigan en su mundito. Adelante, y un abrazo.
    Calbur y Vicky

    ResponderBorrar
  12. Se dejaba extrañar mucho el blog Javier. Es realmente un acto vil lo que sucedio, Me alegra que hayas podido recuperar tu tribuna y creeme que tu imagen no se puede dañar por un inadaptado. Suerte y saludos

    ResponderBorrar
  13. Qué bueno que el blog está recuperado Javier, definitivamente me cuesta mucho entender que esta payasada fuera tan lejos. Desde aquí todo el apoyo para los eventos que se vienen!
    saludos

    ResponderBorrar
  14. Que bueno tenerte de vuelta, mucha fuerza y adelate...

    ResponderBorrar
  15. Javier, toda mi solidaridad contigo, hermano.Yo me pregunto:¿cómo carajo iban a manejar un blog que ya tenía su tiempo en la web y que todos conociamos quién la llavaba? Los insultos que comenzaban a recibir esa gente de parte de tus seguidores, en los que me encuentro,creo que no les iba a ser muy fácil mantenerse.Felicidades, pues, hermano, por mantenerte firme.Sigue adelante .manuel

    ResponderBorrar
  16. Qué buena noticia,Javier!Debe ser demasiado complicado pasar por algo así,sobre todo si se tiene acceso a datos privados y encima q este blog era muy visitado y consultado,ya se hacia extrañar todo esto!Ahora solo queda seguir adelante,siempre hay un nuevo comienzo,hay Nuez para rato entonces!

    Saludos,Javier!

    ResponderBorrar
  17. Muy buena noticia a todos los seguidores de la Nuez. Me incluyo.

    Ojalá ese miserable (o miserables, quien sabe) se muera de envidia uno de estos dias.

    ResponderBorrar
  18. jhonathan6:13 p.m.

    gracias a dios que haya podido recuperar su blog, desde aqui le deseamos lo mejor y que ese hacker aprendea una leccion que no olvide, fuerza y siga a delante

    atte jhonathan

    ResponderBorrar
  19. Enhorabuena haber recuperado el blog uno de los pocos medios peruanos donde se difunde y aporta indondicionalmente a la ilustracion.

    ResponderBorrar
  20. Qué bueno que el blog ya esté en manos de su dueño, no sé si estoy comprendiendo bien, pero hace referencia de que yo celebre el hecho del robo de su Blog con la publicación que coloque en mi cuenta y la imagen que colgué de su mascota capturada, no pensé que le fuera ofensiva, en todo caso las disculpas del caso esa no fue la intención que perseguía, pues no es usted mi enemigo Sr. Prado, la ilustración solo fue una forma de que la gente vea lo que estaba sucediendo.
    Es todo lo que quería aclarar suerte y éxitos.

    ResponderBorrar
  21. No Juan Muñoz , no me refería a ti en lo absoluto al contrario, me cayo muy en gracia el dibujo por eso lo use abriendo el post de recuperación, las gracias del caso por hacerlo.Mas bien no di con la fuente original sino una que salió en Paperblogs donde no se consigan tu nombre.

    ResponderBorrar
  22. Ok que bueno, entonces, que me aclara el asunto, saludos y que sigan los exitos.

    ResponderBorrar
  23. Excelente noticia que el blog y las demás cuentas están siendo recuperadas. Realmente indignate fue encontrar que este blog, esta marca (porque digamos que ya es una marca establecida entre los seguidores) había sido usurpada. Muchos no sabiamos ni entendiamos bien que había pasado, pero gracias a Dios todo ha sido solucionado y seguiremos apreciando los buenos posts de este excelente blog. Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  24. que bueno que hayas recuperado tu blog, adelante la nuez y que sigan los exitos!

    ResponderBorrar
  25. Desde Colombia un saludo solidario ante este vandalismo cibernético Javier!!!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  26. felicitaciones por volver a la acción! ya se extrañaba a la nuez

    ResponderBorrar
  27. Y yo no puedo creer que haya personas que usen la misma contraseña para todas sus cuentas, aunque me sorprendió el robo de este blog.

    Aunque ahora Gmail permite el sistema de revalidación por teléfono celular o linea local.

    Suerte.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City