viernes, 5 de marzo de 2010

Disney y Getty se unen para estudiar el deterioro del plástico en el arte

La Disney Animation Research Library alberga aproximadamente 65 millones de piezas creadas durante un período de más de 80 años para muchas películas animadas hechas a mano, como parte de su proceso de realización los dibujos una vez animados en papel eran trasladados (calcados) en acetatos (una película de plástico delgada transparente) algunas de estos cells han alcanzado no solo un precio alto en las diversas subastas entre los coleccionistas de objetos de animación, sino que, el dibujo animado congrego a ejércitos de artistas multidisciplinarios que crearon arte de forma conjunta, por lo tanto su valor artístico es indiscutible. Algunas de esta piezas pueden encontrarse por precios que van de 6 mil dolares , el mercado de venta se inicio en 1984 cuando Christie's vendió piezas de las primeras películas animadas de Disney , un arte de Pinocho llegó alcanzar la cifra de 20 mil dolares, y ha alcanzado cifras record de $ 260.000, para un "Mickey Mouse" en blanco y negro de los inicios, y $ 220.000 dólares para un "extremos" de la secuencia de Blanca Nieves.

El Getty Conservation Institute (GCI) y la Disney Animation Research Library (ARL) van a unirse con el objetivo de comprender mejor el deterioro que puede sufrir el plástico, un material cada vez más utilizado por los artistas en la realización de sus obras.
Vía hoyesarte.com


"El conocimiento de la mejor manera de tratar y estabilizar las obras de arte que contienen plástico es un territorio relativamente nuevo para los profesionales de la conservación", ha declarado Tom Learner, científico senior del GCI. "La colección de transparencias de animación de la Disney Animation Research Library es considerada una parte muy importante de la cultura del siglo XX. Pero su soporte está compuesto por dos tipos de plástico -nitrato de celulosa y acetato de celulosa- que se sabe que son vulnerables al deterioro. Nuestra esperanza al trabajar con la ARL es tratar de comprender mejor los cambios que pueden producirse con el tiempo en estos materiales y mejorar los métodos de preservación no sólo de las piezas de animación de Disney, sino también de cualquier otro objeto hecho con el mismo tipo de plástico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City