El viernes una tropa de aviones de papel invadió el Coliseo del Colegio Santa María en Lima para la eliminatoria nacional del Red Bull Paper Wings. Los pilotos: hábiles estudiantes provenientes de seis universidades peruanas (Universidad de Lima, PUCP, UPC, USIL, Universidad San Martín y Universidad Pacífico) que participaron en las tres categorías de mejor acrobacia aérea, mayor distancia y mayor tiempo en el aire. El ganador del torneo local fue Alfonso Simpson de la Universidad San Martín (Facultad de Medicina), quien logró acumular el mayor puntaje entre las tres categorías de la competencia.
A pesar de carecer de material de afinación, como por ejemplo, goma, Tijeras o clips, los pilotos entraron al espacio de competencia aérea especialmente acondicionado, para competir en las categorías de mayor distancia y volar por más tiempo en el aire. Muchos aviones poco convencionales y otros bastante simples comenzaron a volar con grandes posibilidades de batir algún récord mundial.
Los jóvenes pilotos también pudieron lucirse en la categoría de vuelo acrobático, en la cual podían usar una nave construida con elementos especiales como tijeras, goma, papeles especiales, clips, en busca de un gran diseño y de las mejores piruetas en el aire. Maniobras que fueron evaluadas por el jurado de lujo del evento: Manuel Posadas, miembro de la Sociedad de Aeromodelismo, Alvaro Miyahira, campeón del Red Bull Paper Wings en el 2006 y el periodista deportivo Oscar del Portal.
Cuadro de Honor de Vuelo...
Aunque no ganaron en el puntaje acumulado del evento, merecen una mención especial. En la categoría MAYOR TIEMPO EN EL AIRE el mejor desempeño fue el Marcelo Aliaga de la UPC, quien logró volar su avión durante 8 segundos. Alfonso Simpson, ganador del evento, se inclinó por la lógica, confiando en la calidad de la construcción de su avión de papel y dominó la categoría de MAYOR DISTANCIA logrando volar su avión 27 metros. Probablemente esta categoría sea su fuerte en Austria. Todos los pilotos mostraron una serie de maniobras acrobáticas muy creativas, fijando todas las miradas en esos giros y en los flamantes diseños que mostraron. La complicada decisión en esta categoría llevó a un empate entre Naoki Mezarina de la UPC y Mario Calderón de la U. Lima, quienes mostraron sus aviones fuera de serie que recibieron 20 puntos del jurado.
Rumbo a la Final Mundial en Austria
A pesar del talento de los finalistas, el mejor puntaje acumulado en las tres categorías, fue el de Alfonso Simpson de la Universidad San Martín, quien ahora tiene una misión muy importante: representar a Perú en la Final Mundial del Red Bull Paper Wings que busca al mejor piloto de aviones de papel. “Me siento muy contento de haber ganado, va a ser chévere poder competir en Austria. Creo que algo que me ayudó fue que soy aeromodelista, armé un avión que me sirvió mucho,” comentó el feliz ganador.
Decenas de clasificados de 85 países llegarán este 1 y 2 de mayo al Hangar-7 en Salzburgo -un lugar dónde rarezas de la aviación completamente restauradas están generalmente a la vista del público-buscando convertirse en los campeones mundiales de esta disciplina y quien sabe, tal vez batir un récord mundial (como los 58 metros de distancia o los 27,6 segundos de Ken Blackburn).
En el 2006 en la primera versión del Red Bull Paper Wings, que contó con la participación de 48 países, los ganadores de cada categoría fueron premiados con un vuelo en el avión más venerable de la flota de los Flying Bulls (Colección privada de aviones de Red Bull). Qué sorpresa le deparará el futuro a nuestro campeón peruano si llega a ganar en Salzburgo.
Para más información visita www.redbullpaperwings.com
Ganador: Alfonso Simpson
Puntajes:
Mayor Distancia: 27 metros
Mayor Tiempo en el Aire: 3,52 segundos
Mejor Acrobacia Aérea: 17 puntos
Cuadro de Honor
1. Alfonso Simpson (Universidad San Martín)
2. Mikel Ormasabal (Universidad Católica)
3. Eduardo San Miguel (Universidad San Martín)
fuente NdeP
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.