lunes, 9 de junio de 2008

Se inicia Annecy, Festival Internacional de Animación.



París, 9 jun (PL) A las 7.30 de esta noche se inaugura el Festival Internacional de Animación Annecy, Francia. Quizás el festival de mayor prestigio de Europa a la cita acuden animadores, productores, realizadores de todas partes del mundo , este año habrá un gran homenaje a Emile Cohl (1857-1938) por el centenario de la aparición de su primer corto cinematografico Fantasmagorías, Cohl será centro de los homenajes en el evento programado del 9 al 14 de junio, con una exposición en el museo Cháteau d´Annecy, ademas serán homenajeados Tex Avery, Richard Williams y Matt Groening.
El Festival ademas sera escenario para volver a ver Valse avec Bachir, del israelí Ari Folman, sobre los crímenes de Sabra y Chatila en Beirut durante la primera guerra en el Líbano.
En el concurso internacional estarán nueve largometrajes, entre ellos Piano no mori de Masayuki Kojima y Appleseed: Ex machina de Shinji Aramaki, ambos de Japón, y los norteamericanos Sita sings the blues de Nina Paley e Idiots and angels, de Bill Plympton.
Además, Les trois brigands, Chasseurs de dragons, Tous à l'ouest, une aventure de Lucky Luke, Nocturna, la nuit magique et Peur(s) du noir, todos franceses.
fuente: Prensa latina
Pagina Oficial de Annecy 2008



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City