miércoles, 11 de junio de 2008

Indiana Jones plagia a Patolandia


El ahora famoso ídolo de la fertilidad "Chachapoyas" esta inspirado en este ídolo de esmeralda de Disneylandia de origen Inca según el comic, pues la famosa saga empieza precisamente en el Perú.
Nada menos que la apertura de la película "Los Cazadores del Arca Perdida" (1981) creada por George Lucas/Steven Spielberg parece haber sido inspirada plano a plano en dos comics de Tio Rico, "The Seven Cities of Cibola" ( Walt Disney's Uncle Scrooge #7, September 1954)y "The Prize of Pizarro" (From Walt Disney's Uncle Scrooge #26, June 1959)ambas dibujada por Carl Barks, en aquellos años ambos directores tenían respectivamente 15 y 12 de edad.
Quien así lo cuenta es el gran DIAL B for Blog AQUÍ.

Ambos;Indiana y los patos desconfian de que pueda existir una trampa.

Por supuesto la enorme roca redonda

Las lanzas que salen de las paredes.

Los nativos que los persiguen.

Así ya se explica porqué el último Indiana Jones también ambientado en Perú tiene tantos errores históricos y geográficos, seguro se le acabaron los comics de Patolandia a Spielberg y Lucas.


4 comentarios:

  1. Nolo puedes ser que vamos hacer con estos muchachitos.

    chido blog

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:47 p.m.

    me gusta tu flog! yo me e echo uno reciente.
    AMO A INDIANA JONES!
    me encantan sus pelis pero me ha gustado las comparaciones que has echo.
    besitos

    ResponderBorrar
  3. Indiana es un personaje de ficción muy bien elaborado, tan solo fastidia que pudiendo hacerlo no se preocupen en tener siquiera un asesor que les evite poner ponchos andino a habitantes de la costa peruana, o que ubiquen a Nazca en Cusco, por solo citar un par de gazapos, sin llegar la sangre al rió también entendemos que se trata de una película y que hay ciertas licencias permitidas, aunque revelan a veces la visión reduccionista y paisajista que tienen "gringolandia" sobre latinoamerica.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar
  4. Esto y la 4ta parte van a terminar con mi idolatría por el personaje (en mi blog en el chiste del día de la libertad de prensa el personaje viste la ropa de Henry Jones Jr)
    les dejo un abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City