miércoles, 11 de junio de 2008

"Comic: El noveno arte", videos


Gracias a un post de Supercomics dimos con el capitulo inicial de esta serie documental de trece capitulos española llamada "Comic: El noveno arte", realizada en los años 90, producida por Íñigo Silva (Episa) y ETB, y dirigida por Alejandro Vallejo. Dos años duró la realización y un año la gestión de los derechos de reproducción de imágenes con todos los dibujantes de la serie. 200 millones de pesetas fue el coste final de la producción.







2 comentarios:

  1. qué paja. recuerdo aquellas épocas sin internet. este documental era todo lo que teníamos para sentirnos parte del mundo. lo pasaba calandria en los concursos de comics que organizaba y también creo que alguna vez lo pasó giacosa... snif.

    ResponderBorrar
  2. Yo lo vi por vez primera en la exposición que trajo Juan Acevedo en el Museo de Arte de autores españoles. Luego alguien del Club Nazca consiguió un ¡VHS! y pudimos ver al menos este primer capitulo.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City