Tim Sale el ahora muy reconocido historietista por ser autor de las imágenes que aparecen en la serie Héroes como visiones del futuro de uno de los personajes, esta en la Coruña en el Salón del Cómic 'Viñetas desde O Atlántico' y La Vanguardia de España nos acerca sus declaraciones.
A Coruña. (EUROPA PRESS).- El dibujante americano Tim Sale aseguró hoy, en su participación en el Salón del Cómic 'Viñetas desde O Atlántico' que se celebra en A Coruña, que la televisión o el cine "nunca" reemplazarán a los cómics, sino que éstos "se solaparán".
Asimismo, celebró que en la actualidad se esté comenzando a aprovechar el talento de los autores "que antes se limitaban a hacer lo que demandaban las grandes compañías", un hecho que, en su opinión, tiene mucho que ver con el desarrollo de los efectos especiales que permiten dar "mayor realidad" a las imágenes.
En lo referente a su participación en la serie de televisión 'Héroes' -que actualmente emite la TVG- explicó que se trata de un show en el que aparece "gente normal" que descubre posibilidades extraordinarias como volar o ver el futuro.
Su labor se centra en dibujar los cuadros que pinta un artista con capacidad para expresar en ellos lo que ocurrirá en el futuro. En este sentido, señaló que la dificultad de su trabajo radica en "conseguir plasmar en imágenes de uno o dos segundos dibujos que puedan comprender los espectadores".
A la hora de hablar de los superhéroes, Sale explicó que,en su opinión, se trata de las "versiones modernas de los mitos" que ya existían en el folclore tradicional de todos los lugares y que es aquí donde radica su auge en la sociedad actual. En este sentido, señaló que cada uno de ellos cuenta con sus propios valores e ideas.
fuente: lavanguardia.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.