miércoles, 23 de mayo de 2007

Arde la Paz: 5to Encuentro Internacional de Historietas en La Paz

5to Encuentro Internacional de Historietas en La Paz, notable, Bolivia
consolida su posición como centro de convergencia y discución del buen comic internacional.

Reportaje: José Vilca
Nunca mejor sonó lo de "Viñetas de Altura". contando con la presencia de autores como Tanino Liberatore, Frederic Boilet,Ricardo Pelaez, Joanne Brooker, Sonia Pulido, Carlos Trillo, Marie Caillou, Aurelia Aurita, Fabio Zimbres, Diego Jourdan, los locales Diego Vilar, Cecilia Delgado, Raul Leaño y este humilde pero gran pechito.

La ciudad de la Paz fue tomada (tomada en muchos sentidos, salud con Paceña) por asalto por un grupo de artistas deseosos de unir lazos y dejar huella en este encuentro integracionista del comic mundial.
Cada año verdaderamente mejora mucho, en todo aspecto. Y este año ha logrado una extraordinaria unión de expresiones gráficas, como son el comic, la ilustración, la animación y el humor gráfico.


Unas fotos para empezar a contar esta magnífica historia.
En medio Diego Jourdan, uruguayo radicado en Chile, dibujante de muchas franquisias como las tortugas ninjas y el gato felix, considerado entre los 200 mejores ilustradores del mundo. A los lados, la increible pareja francesa, Frédéric Boilet y Aurélia Aurita, impulsadores del Nouvelle Manga, desde Japon mismo. Foto Diego Jourdan



Ricardo Pelaéz, de México, ilustrador, dibujante de comics, muy entregado a los temas sociales. Rodeado de niños de un colegio de El Alto, ciudad que se encuentra junto y sobre La Paz, a 500 metros encima de ella.


La Feria, el Tambo Quirquincho, totalmente tomado, por exposiciones y por una feria de material Latinoamericano y de todo el mundo.


Liberatore, expuso sus trabajos, dialogo mucho con todos, a pesar de solo hablar italiano y frances, ando de arriba a abajo, en el Alto y en La Paz, no contento con eso, dejo un increible recuerdo en esta pared en la sala de su muestra, simplemente increible.


Tanino Liberatore, junto a la genial caricatura hecha por Joanne Brooker, quien desde Australia, nos dio una increible lección de arte y caracter. Casi me olvidaba tambien, nos dio una lección de velocidad, esta caricatura le tomo menos de 2 minutos.

PRONTO MUCHO MAS!

Perublogs Tags: , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City