viernes, 16 de febrero de 2007

Walter Lantz enseña cómo se hacen los Dibujos Animados, Vídeos


En la bruma de mis recuerdos estan dos personajes que marcaron mis camino profesional siendo muy pequeño uno de ellos fue Walter Lantz y su segmento inicial del "Pajaro Loco" (Woody Woodpecker) donde Lantz mostraba como se realizar dibujos animados vivía fascinado por ello y por como estos señores grandes se divertían haciéndolo (claro ,ya se ahora por experiencia que no todo es diversión trabajando dibujos animados) pero eso y la magia propia de ver moverse imagenes inicialmente estáticas peso en mi decisión de ser animador.






Walter Lantz (1900-1994)tiene una vida fascinante que no dudo que podría terminar siendo llevada al cine no solo se gano los derechos sobre el personaje creado por Walt Disney "Oswald el Conejo Afortunado" en una partida de poker a un productor de la Universal sino también ahí fue donde consiguió un estudio para producir animación por supuesto sugiero echar una mirada a la Cartune Enciclopedia de Lantz
Filmografía:
Oswald the Lucky Rabbit (1929–1938)
Cartune Classics (1934–1942, 1953–1957)
Andy Panda (1939–1949)
Woody Woodpecker (1941–1949, 1951–1972)
Swing Symphonies (1941–1945)
Musical Miniatures (1946–1948)
Chilly Willy (1953–1972)
The Beary Family (1962–1972)

Walter Lantz enseña ANIMACIÓN
WL habla de como se inició el mundo del Pajaro Loco.

WL habla sobre la tecnica de animación.











El metronometro como auxiliar de cronometrado y timming.


La animación en papel.

El trabajo del anmimador.

El director de animación.


El test de linea

El calco y color

El montaje y edición.




Homenaje por los 100 años del nacimiento de WL

,

2 comentarios:

  1. Quien pensaria que tras esa cara de banquero de Wall Street estaria el inspirador de nuestros primeros garabatos con bolitas y lineas de nuestra infancia, intentando dibujar al pajaro loco.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:14 p. m.

    Cuando supe sobre los problemas personales de walt disney no me llamo mucho la atenciòn y lo de walter lantz, apostador y timbero... jejeje, no podrìa escandalizarme pues por màs que los idealizemos por sus fabulosas trayectorias son seres humanos solo que tuvieron el empeño y la constancia de realizar sus sueños.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City