lunes, 24 de julio de 2006

Papelucho al Dibujo Animado


Papelucho es la obra de Marcela Paz donde a manera de diario un niño bienintencionado y fantasioso cuenta sus perspectivas y aventuras con su entorno, una obra clave dentro de la literatura infantil chilena y latinoamericana, hoy los productores de Mampato y Ogú primer largo animado de Cineanimadores estan llevando a la pantalla esta hermosa historia.

Del Mercurio on line:
Está película promete ser el gran estreno chileno del segundo semestre, con la tarea adicional de impulsar la incipiente industria de la animación en Chile.
Con un presupuesto cercano al millón y medio de dólares, el filme tiene un antecedente exitoso: Mampato y Ogú, que llevó 300 mil espectadores a las salas.
Ambas cintas tienen un nombre en común: su director, Alejandro Rojas, quien planeó hace 16 años una serie de clásicos infantiles chilenos.
"Papelucho y el marciano" debió pasar el visto bueno de los hijos de la escritora Ester Huneeus, creadora del personaje, quienes supervigilaron desde el guión hasta la estética de los dibujos.
Artículo completo.

1 comentario:

  1. Anónimo3:52 p.m.

    Hola:
    De verdad papelucho por generaciones a inspirado parte de nuestra niñes....hoy despues de los 30 y algo......veo como mis hijos se involucran con el personaje...sin duda parte de nuestra infancia.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City