lunes, 24 de julio de 2006

Maitena deslumbro Lima
















Maitena Burundarena, humorista gráfica argentina, conocida en el mundo entero por sus tiras sobre mujeres , su relación consigo mismas y con el sexo masculino. Su trabajo ha sido editado en varios idiomas a lo largo y ancho del mundo. Nos visitó, dentro de la feria de libro de Lima.
Yo habia leido su trabajo en el SOMOS, y además al ser parte de la fabulosa muestra Las Mujeres Creadoras y el Arte de la Caricatura, organizada por las incansables colombianas, Guiomar Costa, muy famosa poeta y editora, y Nani Mosquera, humorista gráfica.
Quino y Fontanarrosa, grandes figuras del humor gráfico, han escrito prologos para sus libros.
El trabajo de Maitena, yo suponía era bastante conocido y seguido aqui en Peru, pero nunca imagine el vendaval, que fue Maitena por Lima. Creo incluso que hasta hizo desaparecer la niebla que suele acompañar estos dias de invierno.
Fue una verdadera delicia ver su recorrido por diferentes medios, radio, televisión y prensa. En cada entrevista, se vislumbraba algo más de ella, y era gracioso por que se notaba ese afan que tienen los humoristas gráficos por no repetirse. Esto produjo un efecto de bola de nieve asi las últimas entrevistas fueron las mejores. Y la bola de nieve no solo fue de información sino de gente.
El dia de la inaguración de la Feria del Libro, Maitena, se presento en un auditorio abarrotado, donde no cabia nadie mas, muchos no pudieron entrar, a pesar de la gran capacidad del auditorio.
Lo que siguio fue una labor titánica, durante casi 2 horas, Maitena se dedicó a firmar libros, dar saludos, y compartir con sus lectores. La cola era inmensa, y cada lector llegaba con algun libro o algo para ser firmado. Fueron tantos que al final se tuvo que limitar a 1 firma por lector, pues algunos llegaron con varios ejemplares y la hora de cierre estaba proxima.
Me da mucha satisfacción ver la respuesta del público que lee Maitena, y espero que nos visite pronto de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City