El ultimo comercial en que participamos, nos servirá para mostrar paso a paso el sistema de producción de un comercial de dibujos animados para la tv. Primero hubo que aprender en un día a dibujar el diseño del pato entregado por la agencia (Ogilvy) como este tipo de diseños se basa en construcciones geométricas como base del diseño es mas fácil conseguir realizarlo de acuerdo al diseño alcanzado (y a pesar que solo era una imagen) esta primera etapa el animador reconoce las formas tridimensionales del diseño importante para realizar una buena animacion. Una vez teniendo seguro el diseño visto de frente , perfil y tres cuartos de rostro, ubicar lo que seria sus expresiones y sobre todo como se movería el pico a la hora de realizar sus locución.
Este comercial de Cua-Cua fue realizado por tres personas, Javier Prado como animador, Jorge Palomino como asistente de animacion y Alonso Saavedra el la edicion de color durante una semana, donde aparte del problema mismo del tiempo hubo que crear una rutina de como afrontar color y sombras tal cual fue pedido por la agencia y la productora con la cual se trabajo la edicion final (Tiempo Real).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.