martes, 15 de abril de 2008

Un Homenaje para tu ausencia: Ollie Johnston



Un documental del " The Disney Family Album" dedicado al animador Ollie Johnston, uno de los mas famosos "Nine Old Men" de Disney fallecido el día de ayer a sus 95 años a manera de homenaje ha sido subido a la red. Su fallecimiento quizás pueda pasar inadvertido para el lego en materia de animación, pues uno repara en el trabajo de los grandes animadores a veces solo cuando un titular por ahí nos dice "Murió el papa de..." tal o cual personaje animado y uno recién se entera del hombre que le daba vida al personaje que tanto nos gustó en el cine o la TV. Pero que decir de Johnston "falleció el papa de...:" Los Enanitos de Blanca Nieves (en particular Doc y Tontín), del Albatroz de los "Rescatadores", del grumete colega del Capitán Garfio de Peter Pan, de la hermanastras malvadas de Cenicienta, de parte de Pinocchio, del Bambi recién nacido, y de muchos personajes más de películas claves dentro de lo mejor de la compañia Walt Disney.


Pero los animadores lamentamos la partida de esta leyenda por que fue su trabajo junto a su amigo de toda la vida Frank Thomas quien finalmente organizó y sistematizó las claves de la técnica y el arte de la Animación en su libro cumbre de "La Ilusión de la Vida". Por eso aunque la gran prensa quizás no se de por enterada, nosotros sentimos que ha terminado una era con su partida, donde la animación buscaba ser la materia de los sueños, la magía y no solo un negocio rentado y traicionado en su esencia por quienes creen que la tecnología pueda sustituir por siempre la falta de talento.
Javier Prado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City