lunes, 14 de abril de 2008

Fallece Leyenda de la Animación Ollie Johnston

(En la foto ,izquierda Ollie Johnston, con bigotes y a la derecha Frank Thomas)
El último de los nueve genios conocidos como los "nine old men" fundadores del arte de animación en la Compañía Disney, nacido en 1912 en Palo Alto, California ha fallecido el día de hoy 14 de Abril del 2008,según ha trascendido en sitios especializados de la animación aunque aun se desconoce detalles. Ollie Johnston asistió a la Universidad de Stanford y al Instituto de Arte Chouinard, en Los Ángeles,y se incorporó a Walt Disney Studios en 1935, después de sólo una semana de entrenamiento.Propulsor junto a su inseparable Frank Thomas de los principios básicos de la animación (sin los cuales no se puede hacer buena animación), y que aparecen reseñados en un libro considerado clave para esta profesión "The Illusion of Life"(1981)además de otros libros como Too Funny For Words (1987), Walt Disney's Bambi, The Story and The Film (1990), y The Disney Villain (1993).

Su última aparición en una película animada es en un cameo de homenaje en la película de "Los Increíbles" de Brad Bird.
El artista contaba con 95 años hasta no hace mucho aun se daba maña para seguir enseñando y mantener la web que tenia junto a Frank Thomas incluso después que este falleciera en el 2004, ambos participaron en películas clásicas como "Blanca Nieves", "Pinocho", "Fantasia", "Bambi", "Los tres Caballeros", "La Bella Durmiente", "El Libro de la Selva"y en todo film importante que usted crea recordar hasta 1981 con "La Zorra y el Sabueso".
Ambos fueron maestros de nuevas generaciones de animadores hasta sus últimos suspiros, Ollie ademas era un gran aficionado a los trenes al punto de haber adaptado una finca de cuarenta acres para tener su propia locomotora a vapor que compro en 1965 y que podía jalar un coche con 20 pasajeros. Recibió de manos del presidente Bush la Medalla de las Artes en reconocimiento a su dilatada carrera.

Con el se cierra una época, de gente que le dio forma a la fantasía y los sueños de muchas generaciones que quizás jamas escucharon hablar de Ollie Johnston.


Descanse en paz maestro.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City