sábado, 1 de septiembre de 2018

Xavier Marabout


Xavier Marabout pintor y escultor que basa su trabajo esencialmente en la realización de mashup pictórico. En otras palabras, Marabout quita universos artísticos distantes para unirlos (Strip Art).

Así, tomando prestado del cómic de su infancia y la pintura de los grandes maestros que lo fascina, poco a poco desarrolló un estilo donde la línea y la parodia son omnipresentes. Cabe destacar en su serie: Hergé - Hopper o Marabout utiliza la mirada voyeurista y de esperar y ver del pintor estadounidense para imaginar una vida tumultuosa y sentimental en Tintín. O, en esta otra serie: Tex Avery - Picasso donde organiza el encuentro del famoso lobo libidinoso y las mujeres pintadas por el artista español ...

En resumen, a través de estos choques culturales, Marabout hoy reivindica la síntesis de géneros.
http://www.art-marabout.com/

jueves, 30 de agosto de 2018

Adivina, quien se declaró inocente


Hasta que un día la #SeñoraK salió a proclamar su inocencia. "Basta de mentiras" dijo, que el monopolio de ellas lo tengo yo- remarcó.
#SenoraK #Hinostroza #CrimenOrganizado #Chavarry #BastaDeFujimorismo

miércoles, 29 de agosto de 2018

Krazy Kat


En Krazy Kat la poesía nace de cierta terquedad lírica del autor que repite hasta el infinito su anécdota, haciendo siempre variaciones de un mismo tema (...). En una historieta semejante, el espectador, no solicitado por el gag desbordante, por la referencia realista o caricatural, por una llamada al sexo o a la violencia, substraído a la rutina de un gusto que lo lleva a buscar en los cómics la satisfacción de unas determinadas exigencias, descubre la posibilidad de un mundo puramente alusivo, un placer de tipo “musical”, un juego de sentimientos no banales.

Umberto Eco
George Herriman, los comienzos de la carrera de Herriman coincidieron con los inicios del cómic en los periódicos estadounidenses. En 1892 James Swinnerton había creado con California Bears la primera tira de prensa secuencial, y en 1895 Richard Felton Outcault había creado The Yellow Kid. La aparición de estas series produjo un notable incremento en las ventas de periódicos, por lo que los principales propietarios, como Hearst y Joseph Pulitzer, rivalizaban entre sí por contratar a los mejores dibujantes. Gracias a esta rivalidad, el nuevo arte se desarrolló rápidamente.
En el New York Journal empezó a dibujar en 1910 la serie costumbrista The Dingbat Family (más tarde rebautizada The Family Upstairs). En la parte inferior de esta tira, como topper o complemento, aparecieron los personajes de lo que luego sería su serie más emblemática, Krazy Kat, que se inaugura como tira independiente en 1913.
Galería después del salto...

Inferior Five


Inferior Five aparecen a mitad de los 60tas en el Showcase Vol.1 #62 (mayo-junio de 1966) creados por el escritor/guionista Nelson Bridwell , el dibujante Joe Orlando y las tintas de Mike Esposito​ su carácter paródico con sus continuos guiños a los personajes de DC y también de Marvel hicieron una de las revistas que traté de buscar hasta ahora completar pues me parecieron muy divertidas.

Galeía de portadas de Inferior Five, después del salto...

Paturuzú


Patoruzú (Curugua Curuguagüigua) de Dante Quinterno, creado en 1928 este indio patagón, de increíble fuerza, fortuna ilimitada e ingenuidad y nobleza. La historia sufrió una serie de ajustes en el tiempo haciendo pasar de un rol secundario a un personaje protagónico.

Era un personaje muy nacionalista y las historias exageradas y absurdas pero muy entretenidas, por supuesto siempre en la óptica del tiempo en que fueron creadas. El personaje cobró tanta presencia que a su propio título fue sumando otros salidos de los personajes secundarios o en su versiones infantiles.

Aquí una recopilación de muchas de sus portadas en su formato apaisado. Después del salto.

martes, 28 de agosto de 2018

Will Eisner y la narrativa dibujada


Recordar o revisar a Will Eisner y su obra no necesita un motivo o fecha particular, pero bueno, aprovechamos el reto de amigos y colegas que publican las historietas que de algún modo los impactaron profesionalmente y se convirtieron en sus favoritas para repasar al maestro de maestros Will Eisner.

The Spirit aparece en Junio de 1940 y constituye sin lugar a dudas uno de los mejores cómics americanos de todas las épocas, tanto por sus guiones redondos, sus aportes gráficos y su narrativa excelente, su autor Will Eisner guionizo, dibujo, imprimió, hizo empresa, teorizó y prácticamente creó lo que ahora se le conoce como "Novela Gráfica" por suerte como autor se repuso a su fama y experimentó en el relato de largo aliento con historias auto conclusivas así entregó excelentes títulos como "El Edificio", "La Avenida Dropsie", "Vida en otro planeta", "El Soñador" y un largo etcétera lleno de calidad.

William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917 - Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).

La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

Así que tome asiento y disfrute de esta pequeña galería después del sato.

Se abre la convocatoria para los premios Annie a lo mejor de la animación


Se viene la versión 46º del premio anual a lo mejor de la animación los Annie Award. Los premios de este año incluyen 10 categorías de producción y 22 categorías de logros, así como premios honorarios para el logro de toda la vida, filantropía, avance técnico, logros especiales y servicios meritorios. Visita el sitio web de asifa-Hollywood para más detalles.
https://annieawards.org/

Los Annie Awards es un show de premiación para la animación en todas sus variantes cortometrajes, largometrajes, comerciales, spots de estudiantes, efectos especiales, etc. creado por la International Animated Film Society considerada la "mayor premio en la animación" dado que es un jurado especializado quien lo otorga el premio sirve para celebrar las carreras y contribuciones dentro de los campos de la producción, dirección,animación, diseño, guión, actuación de voces, efectos sonoros y efectos especiales. Desde el año 1992 que se inicio premiando al mejor film animado del año a estado reconociendo a lo mejor de la industria donde viven los sueños.

sábado, 25 de agosto de 2018

Russ Heath 1927-2018


La familia de Russ Heath confirmó que la leyenda del cómic falleció el día jueves por la tarde a la edad de 91 años en Long Beach, California, después de lucha larga contra el cáncer según informó Newsarama.

Nacido en 1927, Heath se inició publicando en Timely Comics (ahora Marvel Entertainment)incluyendo Two-Gun Kid. Trabajó las historias de horror y guerra, en EC Comics durante un tiempo antes de co-crear el Haunted Tank en DC Comics y dibujar la primera aparición de  Losers.

Las ilustraciones de Heath eran bien conocidas fuera de los cómics también. Varias viñetas de aviones de combate de su trabajo sobre cómics de guerra publicados en DC fueron utilizados por Roy Lichtenstein para sus famosas pinturas pop art, incluyendo sus obras como  “Blam”, “Brattata” y “Whaam”. Una experiencia que Heath describió en un cómic de una página que escribió y dibujó en 2012 para The Hero Initiative, una organización que defendió a Heath y que le brindó  asistencia sustancial en su último año cuando su movilidad se deterioró más.

Russ Heath también contribuyó a la tira cómica Little Annie Fanny de Playboy, incluso vivió en la Mansión Playboy durante un breve período.

Sin embargo, el nicho de Heath estaba en los comics de guerra, en los que trabajó para Timely, EC y eventualmente DC Comics, donde disfrutó de largas sagas en Our Army at War y GI Combat . Le otorgaron el premio Inkpot en 1997, en 2014 National Cartoonists Society’s Milton Caniff Award y lo incluyeron en el Salón de la fama del cómic de Will Eisner en el 2009. Junto a Wood, Severin, Davis era un verdadero virtuoso del dibujo un clásico, con manejo notable de la composición, dinamismo, claroscuro y amor por el detalle.
Una hermosa galería de sus trabajos después del salto....

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City