martes, 28 de agosto de 2018

Will Eisner y la narrativa dibujada


Recordar o revisar a Will Eisner y su obra no necesita un motivo o fecha particular, pero bueno, aprovechamos el reto de amigos y colegas que publican las historietas que de algún modo los impactaron profesionalmente y se convirtieron en sus favoritas para repasar al maestro de maestros Will Eisner.

The Spirit aparece en Junio de 1940 y constituye sin lugar a dudas uno de los mejores cómics americanos de todas las épocas, tanto por sus guiones redondos, sus aportes gráficos y su narrativa excelente, su autor Will Eisner guionizo, dibujo, imprimió, hizo empresa, teorizó y prácticamente creó lo que ahora se le conoce como "Novela Gráfica" por suerte como autor se repuso a su fama y experimentó en el relato de largo aliento con historias auto conclusivas así entregó excelentes títulos como "El Edificio", "La Avenida Dropsie", "Vida en otro planeta", "El Soñador" y un largo etcétera lleno de calidad.

William Erwin Eisner (Brooklyn, Nueva York, 6 de marzo de 1917 - Lauderdale Lakes, Florida, 3 de enero de 2005) fue un influyente historietista estadounidense, creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).

La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

Así que tome asiento y disfrute de esta pequeña galería después del sato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City