martes, 26 de octubre de 2010

Día de la Historieta Argentino recibe respaldo de Ley

Cable de ANSA.
APRUEBAN DIA DE LA HISTORIETA
BUENOS AIRES, 25 (ANSA) - El Senado argentino aprobó por unanimidad incluir en el calendario oficial el "Día de la Historieta Argentina", se informó hoy. El "Día de la Historieta" fue instituido el 4 de setiembre, porque ese día de 1957 apareció publicado el primer capítulo de "El Eternauta" con guión de Héctor German y dibujos de Solano López.
El proyecto del "Día de la Historieta Argentina" fue presentado por los diputados de centro izquierda Delia Bisutti y Claudio Lozano en junio de 2009 y consiguió la media sanción en el recinto a fines del año pasado.
JFC

XVI Salón del Manga en marcha, Del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet

Casa Asia, el Consulado General del Japón en Barcelona, el Gremio de Editores de Catalunya y FICOMIC se han unido para presentar hoy el XVI Salón del Manga. En palabras de Hidehiro Tsubaki, cónsul general del Japón en Barcelona, el manga y por extensión el Salón del Manga, es uno de los mejores puentes entre la cultura oriental y la occidental. El cónsul Tsubaki ha explicado que esta rueda de prensa era su primer acto oficial desde que ha recibido las credenciales diplomáticas. Ha recordado que FICOMIC ha sido galardonado por el ministerio de Asuntos Exteriores del Japón por su labor de la cultura popular japonesa, siendo la primera vez que tal distinción se otorga a una entidad relacionada con el manga. Cabe recordar que dicho premio lo recogió Antoni Comas, como presidente de FICOMIC, de manos del ministro de Asuntos Exteriores Katsuya Okada.

Por su parte Menene Gras, la directora cultural de Casa Asia, dijo que el Salón del Manga se ha convertido en una cita imprescindible, no tan solo por la cantidad de gente que acude si no por ser uno de los eventos más importantes de cultura japonesa en toda España. Casa Asia, que colabora con el Salón organizado varios talleres, tendrá un estand propio. Para Antoni Comas, presidente del Gremio de Editores de Catalunya y de FICOMIC, el Salón del Manga es más que un evento cultural, es la constatación de que la industria cultural puede convertirse en un motor económico. En cifras, el XVI Salón del Manga, contará con 129 estands y una previsión de 60.000 visitantes.

Carles Santamaría, director de FICOMIC y del Salón del Manga, ha destacado que esta edición es una de los mejores hasta la fecha, por la cantidad y calidad tanto de invitados como de actividades. Entre los invitados destacan Hideshi Hino, dibujante de manga y uno de los más reputados en el género del terror; Wataru Yoshizumi y Kayono, dos de las máximas representantes del shojo manga; Kenji Kamiyama, un aclamado director de animación; e Izumi Matsumoto, un autor de mucho prestigio. Además el Salón contará con Peter Molyneux, gurú de los videojuegos que presentará, en exclusiva, la tercera saga de Fable en el Salón del Manga el viernes 29, el día de su lanzamiento mundial. Por otra parte, Carles Santamaría explicó que finalmente y muy a su pesar el director de cine Takashi Shimizu ha tenido que cancelar su visita al certamen.

El XVI SALÓN DEL MANGA se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en L’Hospitalet. Como ya es habitual, desde hace tres ediciones, los espacios que ocupará el Salón son La Farga de L’Hospitalet que acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas; el Poliesportiu del Centre, en que tendrán lugar los concursos de karaoke, cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales; y el Auditori Barradas donde se podrán seguir las proyecciones de películas y series. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como Mangabus.
Tomás Pardo
Prensa / FICOMIC

Entrevista a Carlos Giménez en Ciudadano Pop

Interesante entrevista de Gianco al maestro Carlos Giménez, quien se desprende de fama para abordar lo que realmente le apetece y siente en su momento actual, quienes tuvieron la suerte y el privilegio de escucharlo en vivo dentro del evento de Mundo Viñeta o de tertuliar alrededor de un Pisco Sour podrán dar fe de la coherencia y claridad con la que el artista otea hacia el pasado , afronta el presente y planea el futuro.
Carlos Gimenéz  junto a Juan Acevedo en el CC de España en la charla pública que ofreció durante su estadía en Lima

CP: Pasando un poco más al lado creativo, ¿Qué cosas te inspiran? ¿Necesariamente son otros tebeos?

CG: A mí me inspiran las cosas que me interesan. No tanto un libro, pero sí un tema. Por ejemplo, no tanto un libro sobre la guerra como el tema de la guerra. Aunque si bien todo te sirve para crear, yo creo que no solo hay que leer. No es que si uno lee muchos tebeos, ya puede hacer tebeos. Para contar historias, tienes que haber vivido, haber viajado, haber nacido, haberte enamorado, haberte dejado la novia, etc. Tener los sentimientos comprendidos y usar estos sentimientos a la hora de crear. 
Y tener algo que contar por supuesto. A veces ocurre que hay personas que no tienen nada que contar y sobre todo en el caso de autores muy jóvenes, crean historietas en las que nada pasa. ¡Y obviamente es porque aún no les ha pasado nada! Hablan del día que se masturbaron y hombre... ¡Eso lo hemos hecho todos! (risas) No tiene ningún interés. Todo el mundo que lo lee sabe lo que es masturbarse pensando en la vecina. Yo creo que uno no está en condiciones de contar nada hasta que le ocurra algo. Tienes que sufrir, vivir, perder un hijo, perder una madre para tener algo que contar. Tienes que haber vivido primero.
Entrevista completa en Ciudadano Pop 
Además...
Apuntes desde la conferencia que dictó Giménez desde Comic Apocalipsis.

Los Dibujantes, documental de Pilozo (trailer)


Pilozo Films, FarCry StudioZ

Ricky Pilozo entrevistó a varios artistas dedicados al arte del dibujo, la caricatura y el humor gráfico como Nine,Tabare, Boligan, Turcios, Ares, Ruiz les preguntó sobre su trabajo, y también que haríande no ser dibujantes.

Para contactar con Ricky Pilozo:
(949) 350-6084
PilozoArte@yahoo.com

Music:
Strunz & Farah - Frontera - Abrazo (Embrace)

Google Maps descubre ubicación de Baticueva

Ojo, Bruce Wayne te lo advertimos. eso de ser figureti y tratar de mantener un cubil secreto no conjugaba,al igual que hacer cosplay de murciélago y combatir el crimen tratando de pasar inadvertido. Pero tú dale con que la gente nunca se daría cuenta.
Dice la nota de momento 24...
Japón, 25 de octubre de 2010
Finalmente se resolvió el misterio de Batman. Google Maps halló la ubicación de la Baticueva, guarida del superhéroe de los comics, en una base aérea estadounidense que se encuentra en Japón.
Un periódico militar estadounidense explicó que la Base Kadena, del escuadrón 44 de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la isla de Okinawa, Japón, posee el conocido símbolo de Batman en su techo para caracterizarlo.
El vocero de aquella base militar, Ed Gulick, dijo “sabemos que ha estado ahí por años. Es algo común para el espíritu del cuerpo alrededor de la Fuerza Aérea, ya que llena de orgullo a los miembros del escuadrón”.
El representante dijo que si bien no se sabe quien realizó la pintura, se estima que su realización habría sido en la década de los ’80.

lunes, 25 de octubre de 2010

Crack Bang Boom , Trillo y Risso en charlas de café



SAe presenta Barbarie de Jesús Cossio, comic sobre la violencia política en el Perú (1985-1990)


Presentación del libro BARBARIE
de Jesús Cossio

Martes 26 de octubre, 8.15 pm.
Auditorio Chabuca Granda, Feria del Libro de Miraflores.
Presenta: Carlos Tovar - “Carlín”
Organiza: Editorial Contracultura

BARBARIE
presenta casos de violencia política perpetrados por las fuerzas armadas del Estado peruano y
Sendero Luminoso, narrados mediante cómics. Para la reconstrucción de los casos se han usado datos y testimonios tomados del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, documentos elaborados por organizaciones de derechos humanos, libros de investigación y periódicos y revistas de la época. Tomando esta información como materia prima, se han imaginado situaciones y diálogos probables que cubrieran los espacios vacíos dejados por la documentación histórica, periodística o fotográfica.

Jesús Cossio Guevara
(Lima, 1974). Ha dibujado y editado los fanzines El Cerdo Volador, Juventud
Moderna, Pánico y Ciudades Convertidas En Selvas. Es co-autor de Rupay - Historias de la violencia política en el Perú, 1980 - 1984 y Cuadernos y barrotes - La educación desde el punto de vista de sus víctimas. Ha publicado en las revistas ¿Tiene Dientes?, Interzona, Larva (Colombia), Picado Fino (Argentina), Cábula (Argentina) y El Libertario (Venezuela). Fue invitado y expositor de los festivales Viñetas Con Altura 2009 (Bolivia) y Viñetas Sueltas 2009 y 2010 (Buenos Aires).


De la presentación por Carlos Iván Degregori:

“Barbarie de Jesús Cossio va más allá. Porque además de su dimensión expresiva, tiene una voluntad
explícita de "transmitir memorias". Las historietas que componen el libro no trabajan tanto con una realidad
imaginada, aunque lo sucedido haya sido en realidad inimaginable, sino con una vocación -la palabra puede
no gustarle- pedagógica. Que el que no sabía, se entere y tome partido. Que al menos esté alerta para impedir que episodios semejantes vuelvan a ocurrir. El lenguaje del cómic es más fácil de asimilar por las nuevas generaciones, para las cuales, además, esos tiempos de horror van quedando atrás. El subtítulo del texto:
"Cómics sobre la violencia política: Perú 1985-1990" lo enlaza además con Rupay, un trabajo colectivo que
se centró entre 1980 y 1984. Esta vez en solitario, Cossío deja abierta las puertas para seguir con otro tomo
que tal vez abarque la compleja y vergonzosa década de 1990. Es, al menos, mi deseo y ojalá se haga realidad.
Sólo me queda expresar mis felicitaciones, tanto por la calidad de las historietas como por esa voluntad de
tomar el punto de vista de las víctimas, de los invisibilizados, para que la historia no se repita.”

Cartoon Connection amplia su convocatoria para la región, será en México y reunirá la animación Europea y Latinoamericana

Tras el éxito de la primera edición celebrada en Buenos Aires, este encuentro para profesionales de la animación de Europa y Latinoamérica tendrá lugar en Ciudad de México del 6 al 9 de diciembre. El evento se celebrará en el marco del Programa MEDIA INTERNATIONAL de la Comisión Europea y es organizado en asociación con Anima Estudios de México.
CARTOON CONNECTION tiene por objetivo estrechar las relaciones entre los profesionales de la animación de Europa y Latinoamérica, y fomentar la cooperación entre ambos continentes.
El encuentro estará dividido en dos partes que incluirán una serie de conferencias y reuniones individuales entre los participantes. Las conferencias, en las que participarán reconocidos profesionales del sector, buscarán dar un panorama de cómo funciona la industria de la animación en Europa y Latinoamérica. Asimismo, y a través del estudio de casos, se analizarán las distintas alternativas para coproducir series y largometrajes de animación entre ambos continentes.
Por su parte, en las reuniones individuales los participantes latinoamericanos podrán presentar sus proyectos a los profesionales europeos con la intención de impulsar su posible financiación o cooproducción. El programa final así como la lista de profesionales europeos que participarán en CARTOON CONNECTION México se darán a conocer a mediados de octubre.


¿Dónde?
El encuentro se celebrará en el Hotel Marquis Reforma de Ciudad de México. Este hotel 5* está situado en el Paseo de la Reforma, en Polanco, una de las zonas más dinámicas de Ciudad de México. La delegación europea se alojará en el hotel y hemos negociado una tarifa especial para los participantes latinoamericanos con el objetivo de fomentar la interacción y facilitar la organización del evento.
¿Quiénes?
El evento contará con la participación de una delegación europea integrada por un mínimo de 30 profesionales. Invitados por la organización del evento, la delegación estará integrada por productores, broadcasters y compradores de animación de Francia, Alemania, España, Inglaterra, Reino Unido y Hungría. Además de los productores que se inscriban, el evento también contará con la participación de distribuidores y compradores de animación de toda Latinoamérica. La participación está limitada a 100 profesionales, por lo que le rogamos que se inscriba y reserve su billete de avión lo antes posible. La inscripción se realizará exclusivamente por orden de inscripción.
Agenda
El encuentro comenzará el lunes 6 de diciembre con una cena de bienvenida. Entre el martes 7 y el miércoles 8 se celebrará el programa de conferencias y se organizarán encuentros personales. Por último, la mañana del jueves 9 estará reservada para nuevas reuniones en las que los participantes puedan ampliar y profundizar las conversaciones mantenidas a lo largo del evento.

Cuota de inscripción y alojamiento
La cuota de inscripción para participar en CARTOON CONNECTION es de 400 USD e incluye tres comidas y dos cenas con todos los participantes, servicios de interpretación simultánea de las conferencias y documentación. Para aquellos participantes que deseen alojarse en el Hotel Marquis Reforma, la cuota de inscripción más el alojamiento es de 800 USD. Esta tarifa incluye tres noches de hotel, desayunos e impuestos. Más información a través del email connection@cartoon-media.eu (Yolanda Alonso) o en la página web http://www.cartoon-media.eu/CONNECT/index.php donde encontrará más información sobre las dos primeras ediciones de CARTOON CONNECTION (Buenos Aires y Corea del Sur) así como de la próxima edición del evento que tendrá lugar en Ottawa, Canadá

El Libro LOS TATUAJES DE LA CIUDAD . Graffiti en Lima. Ediciones Contracultura

El libro sobre Graffitis de la ciudad se presentó este sábado en la Feria del Libro Ricardo Palma, que este año retornó a su lugar tradicional el parque Kennedy en Miraflores. Presentaron esta obra realmente divertida que recopila el ingenio que abunda en paredes, baños y otros donde se puede dejar para la posteridad la frase célebre, el cochineo, la vindicta política y hasta la reflexión filosófica. El Libro LOS TATUAJES DE LA CIUDAD . Graffiti en Lima. (Ediciones Contracultura)contó con la recopilación y fotografía de Carlos Cárdenas Castro, fue presentada por Oscar Quezada y el periodista Eloy Jauregui.

Oscar Quezada reflexiona así en el introito del libro.
Hay una actitud muy antigua en el ser humano que, en nuestra cultura, se puede remontar a los sectarios
de Bizancio, que a mediados del siglo VII destrozaban imágenes sagradas argumentando que
el verdadero Dios no debía ser reducido a una estatua o a un grabado. Se les llamó iconoclastas. El
término, por extensión semántica, se aplica al que combate ideas u opiniones instituidas.
Pues bien, los grafiteros son los iconoclastas de nuestro tiempo. El graffiti es una escritura básicamente
transgresora. Acción contra lo consagrado. Acto negado por el deber social, oficial, institucional.
El sujeto productor de esta escritura-diseño opone a aquel deber su querer decir: parece
ser alguien que estalla y que, en su explosión iconoclasta, se lleva de encuentro todas las interdicciones
sociales e imágenes sacras que salen a su paso, manifestando así sus propias atracciones
y repulsiones instintivas (más o menos racionalizadas) Se perfila, entonces, como un /yo/ que ha
estado muy contenido, muy cargado y que ha abierto una válvula por la que ha escapado la energía
expresiva y creativa de su deseo (de alguna manera) reprimido.

domingo, 24 de octubre de 2010

Carlos Giménez es reconocido con el premio Serrucho y Volatín en Lima-Perú


El Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores fue el marco adecuado para presentar el premio "Serrucho y Volatín" que otorga el Club Nazca de la Historieta al maestro español de Tebeos, Carlos Giménez en reconocimiento a una vida dedicada al arte narrativo, y su innegable aporte a su consolidación  dentro de la lengua hispana.

En el año 1991 se institucionaliza el premio “Serrucho y Volatín” del Club Nazca de la Historieta a los historietistas,guionistas, editores y promotores del medio, como reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y trabajo artístico, la estatuilla representa a uno de los personajes protagónicos (Serrucho, específicamente) de la primera historieta peruana que incluyo globos de texto en su narración, “Travesuras de Serrucho y Volatín” de Jorge Vinatea Reynoso, que fue publicada por primera vez en 1922.
En Abril de 1991 el premio fue entregado por vez primera al artista Gustavo Lama, autor de "El Comisario Ted Micky", historieta publicada también en el año 1922. Desde ahí el premio ha reconocido el aporte, trayectoría y esfuerzo por la historieta local de Javier Flores del Águila, Juan Osorio, Hernán Bartra, Cayo Pinto, Dionisio Torres, Carlos Rosse Silva, Pablo Marcos, Juan Acevedo, Luís Baldoceda a los autores extranjeros como Horacio Lalia, Enrique Alcatena, Jorge Lucas, Hernán Migoya, y en esta oportunidad recae en el autor de Paracuellos, Los Profesionales, Danny Futuro, Hom, Koolau el Leproso, 36-39, Historias de Sexo y Chapuza entre otras. .
Carlos Giménez (Madrid, 16 de marzo de 1941) es un historietista español, adscrito habitualmente al Grupo de La Floresta, siendo éste uno de los diferentes estudios en los que ha participado. Junto con otros autores de su misma generación, como Josep María Beá (1942), Luis García (1946), Felipe Hernández Cava (1953), Fernando Fernández (1940), Enric Sió (1942) o Adolfo Usero (1941) participó en la renovación del cómic español.2 Es, en cualquier caso, uno de los historietistas más importantes del denominado boom del cómic adulto en España y uno de los pocos que aún continúan en activo.
A lo largo de su vida profesional, se ha significado además por su militancia política (colaboró con el PSUC) y su defensa de los derechos de guionistas y dibujantes.
Javier Prado a nombre del Club Nazca de la Historieta presenta el premio


Emocionado Carlos Gimenez agradeció el premio y la hospitalidad frente a la nutrida concurrencia, el autor español ha tenido una serie de charlas y encuentros con aficionados y autores locales donde demostró no solo ser un gran autor sino una persona entrañable que ha dejado marcado a mas de uno, con sus siempre claras palabras al respecto de la profesión y el cómic como medio difusor de ideas, gracias Carlos Giménez.

viernes, 22 de octubre de 2010

A darles con FIERRO: Crack Bang Boom














Pues si de atras para adelante

Bonus

Si no nos merecemos estar ante un grande como Gustavo Sala

Con Lucas Varela , y yo juro que no era ron con cola lo que yo estaba bebiendo

Pinocho portate bien que nada te cuesta

El mes de los LEE del STAN al JIM en Crack Bang Boom




Jim con parte de sus trabajos exhibidos
Incansable, titanicos, increibles, Eduardo Risso como anfitrion y Jim Lee, desde el primer dia, codo a codo con los fans dibujandoles firmandoles, y si por alli cae una foto, la sonrisa no les falta.

Yo ensoñado con el vino y con estar en El Cairo, cerca a la mesa de los galanes, donde el negro Fontanorrosa departia con sus amigos. Y claro rodeado de estos grandes que me queda sino suspirar cual groupie

HOY en la Feria del Libro Ricardo Palma, se presenta novela gráfica "Las moscas no vuelan de noche"

“Las Moscas no Vuelan de Noche”, obra finalista del I Premio Contracultura de Novela Gráfica 2010 de César Santibañez y Carlos Lavida.
viernes 22 de octubre, 20:15 hrs.
Lugar: XXXI Feria del Libro Ricardo Palma (parque Kennedy, Miraflores)

Una historia que los mantendrá en suspenso, y los enganchará hasta conocer su inquietante final, sepa usted también por qué las moscas no vuelan de noche...
Presentación a cargo de Javier Prado

HOY de 10 a 1 pm, Carlos Giménez: Consideraciones sobre Historieta y el autor de comics en el Goethe


No pierdas la oportunidad de escuchar al notable Historietista español Carlos Giménez hoy a partir de las 10 am. en el Taller: Consideraciones sobre la historieta y el autor de cómics.
Ingreso Libre
Lugar:Auditorio Goethe-Institut Lima. Jirón Nazca 722. Jesús Maria Lima 100, Peru

Cupos limitados por capacidad de auditorio.
Hora: 10:00 am a 01:00 pm.

Y al tonto por ciento la ONPE sigue contando votos...

Agua de Azahar, Coramina , Diazepan, Nervocalm en grageas y Aguita del susto para las ya eternas candidatas...

La literatura del cómic, entrevista a Diego Agrimbau en Lima


Diego Agrimbau estuvo en Lima hace algún tiempo y contó detalles de su oficio.
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“Edgar Allan Poe popularizó tres géneros básicos del cómic: hizo ciencia ficción, terror y policial. Y los hizo mejor que nadie: los popularizó”, explica el argentino Diego Agrimbau. Y es que Poe es uno de sus autores favoritos. Como también Shakespeare, Wilde y Ray Bradbury.

Todos ellos influyeron en su carrera literaria, esa por la que ha publicado ya más de diez libros en Europa y por la que acaba de recibir el Premio PlanetaDeAgostini.

Solo que él no escribe libros, sino guiones. Y no para cine o televisión, sino para cómics.

NARRADOR.
 “No puedo dibujar lo que escribo. No tengo la calidad suficiente para mis propias historias”, reconoce Agrimbau sobre sus historias distópicas de ciencia-ficción: de allí que él busque sus propios ilustradores.

Agrimbau estudió dramaturgia pero se inclinó por el cómic: es el arte que no sufre de recortes presupuestarios. “En la historieta te inventas toda una civilización extraterrestre sin que nadie te ponga límites en su producción: solo es lápiz y papel. Y si lo haces bien, puedes terminar viviendo en un castillo al borde de un lago, como Alan Moore”, indica.

fuente : Perú 21

jueves, 21 de octubre de 2010

ESPN y MARVEL juntas en la NBA

ESPN se asocia a Marvel Comics para esta temporada de la liga e Basket mas grande del mundo la NBA Season Preview. Para ello Leinil Yu, J. Scott Campbell, Olivier Coipel y otros artistas mas han creado una serie de portadas donde se mezcla a personajes Marvel y deportistas reinterpretando algunas portadas clásicas de la casa de las ideas.
fuente: http://www.thetruthsports.com/2010/10/21/espnmarvel-nba-preview/

Del Pulp al Comic "The Spider, the master of men", de la mano de Pablo Marcos y Martin Powell

Pablo Marcos Ortega, el maestro de la edad de plata del comic de terror de Marvel , vuelve a retomar el comic de periodicidad mensual y nada menos que adaptando un clásico de las novela pulp de 1930 "The Spider", escrita por RTM Scott y que luego un grupo de escritores bajo el seudónimo de Grant Stockbridge lo continuaran a partir de su número #3, en 1938 la productora Columbia lo llevaría al cine como serial, y en el año 1991 se lo adaptó por vez primera al comic de la mano de otro conocido nuestro, Enrique Alcatena. Esta vez con Martin Powell a cargo de los guiones Marcos integrara el equipo creativo de Moonstone's Spider, que tendrá a cargo este comic mensual.
A propósito del tema First Comics News hace una entrevista al artista nacional, donde cuenta como estan llevando adelante este trabajo,en cuanto a documentación y el nuevo aire que tendrá, el personaje The Spider había sido sólo un apodo inicialmente para el detective Richard Wentworth. Luego, se trataba de una identidad superheroica completa con capa, máscara y Colmillos! Así es, todo comenzó en Spider # 6, "La Ciudadela del Infierno" (marzo de 1934), cuando, Richard Wentworth se disfrazó con colmillos, una peluca, nariz aguileña y una espalda encorvada. Ademas esto significaba una transformación en su personalidad que le permitía ejecutar malvados a diestra y siniestra.
es decir tendremos un personaje interesante y clasico de la mano de otro autor clásico del terror en los comics: PABLO MARCOS

Charla de Oswal en la AF el 26 de octubre

CHARLA DE OSWAL: "PROFESAR LA PROFESIÓN"

Martes, 26 de octubre · 19:30 hs

Se es profesional porque se vive de la profesión: el trabajo es remunerado.
¿Eso basta? ¿Cuál es el significado profundo de ser profesional? ¿Qué de aquel sentido ideal de amor a su actividad, del aficionado, en la mentalidad profesional?

ENTRADA LIBRE
Auditorio de la Alianza Francesa, sede Palermo / Billinghurst 1926
Buenos Aires, Argentina

Devolviendo cachetadas

Sube el volumen, tiene sonido.
Solo tiene que escoger la mejilla que mas le guste, de click y hágale caso al presidente del Poder Judicial y no deje que le digan mariquita por no devolver la cachetada.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City