miércoles, 30 de abril de 2008

La Narración Grafica según Will Eisner



"El proceso de lectura de un cómic es una extensión del texto. La lectura de un libro supone un proceso de lectura que convierte la palabra en imagen. Eso se acelera en el cómic, que ya proporciona la imagen. Cuando ese proceso se realiza como ha de ser, va más allá de la conversión y la velocidad y se convierte en en un todo perfecto. Esta peregrina forma de lectura merece, de todas, ser considerada como literatura, ya que se sirve de imágenes como si fuera un lenguaje. Puede apreciarse su relación con la iconografía y pictografía de la escritura oriental.
Cuando se emplea este lenguaje como vehículo de ideas e información, se separa por si mismo de la mera distracción visual. Y el cómic se convierte en un medio narrativo."
Will Eisner
"La Narración Gráfica"
1998






La Narración Gráfica ,un libro que se puede encontrar aun en librerías grandes y tiendas especializadas, junto con el otro libro de Will Eisner dedicado al Comic "El arte secuencial" debe ser parte de la biblioteca básica de todo aquel que trabaje con imágenes secuenciadas.


Iroman: El gorro de Polar


Aprovechando el estreno de Iroman, usaré un curioso gorro hecho de polar, ese material sintético que es bastante abrigador.

Unas fotos del dichoso gorro.

El gorro lo han hecho en Chile de manera artesanal, y la verdad me parece super ingenioso, a ver que se les ocurre luego.




Dia del niño en Mexico: Comercial Ice Braker



Se celebra en México el día del niño, un peculiar día donde los reyes son los niños. Se suele hacer muchas actividades y claro reciben regalos como en Navidad.

Vean este curioso video, del comercial La Verdad Detras del Espejo, de Ice Breaker.
Curioso e inspirador.

Viva Peter Pan, y el niño que llevamos adentro.



Dilbert retorna a la animación


En forma de de new animated strips, el personaje de Scott Adams regresa a través de su página a diario en pequeños segmentos que reproducen los populares gags de su tira diaria. Realizados por Powerhouse Animation.
Pueden ver el resto AQUÍ.


El Mercado busca Animadores profesionales, aviso


FORT MEDIA
www.fortmedia.tv

Hipolito Yrigoyen 3742

(1208) Capital Federal - Argentina

54.11.4931.0387 - 4931.2405-2406

54.9.15.6880.8196


Concurso de animación para el caribe y Latinoamerica, Animae Caribe 2008


Como una parte del festival Animae Caribe 2008 (septiembre 25-27, 2008), la Universidad de Trinidad y Tobago (UTT) y Toon Boom están lanzando un concurso de animación a través de la red (Internet). Abierto a mentes creativas en el Caribe y América Latina, el tema para este concurso es: Uniendo al Caribe y América Latina a través de las Artes y Festivales Locales.
La edición del Festival Toon Boom – El Caribe y América Latina - esta programada entre el 24 de abril y el 25 de septiembre del 2008. El evento está organizado en colaboración con La Universidad de Trinidad y Tobago y Toon Boom Animation.
Pueden participar las películas o cortos animados para la red creadas usando Toon Boom Studio, Digital Pro, Adobe Flash, Shockwave (.SWF), u otra aplicación equivalente pueden ser enviadas en cualquier idioma (ingles, español o portugués) respetando el tema Uniendo al Caribe y América Latina a través de las Artes y Festivales Locales. La fecha de producción debe ser entre septiembre 1, 2007 y agosto 15, 2008.Si la creación es interactiva, la opción "autoplay" es aceptada. Los juegos no son elegibles.
Solamente las películas para la red realizadas por mentes creativas localizadas el el Caribe y América Latina seran aceptadas.
A partir del 24 de Abril y hasta el 15 de septiembre del 2008, todos los participantes pueden entrar al concurso utilizando el formulario de inscripción que se encuentra en la página de Internet de Toon Boom Formulario de inscripcion.
Mayores detalles en Toom Boom


Concierto Glam - Tono

Este viernes 2, a partir de las 11 pm.
Lo mejor del indirock, y la banda GLAM en vivo.

Precio: S/ 10.00

Lugar: Tekendama - Disco Bar

Alfredo Mendiola 341, frente al megaplaza de Los Olivos


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Jorge "Truloboy" Perez Ruibal en Buenos Aires


Aprovechando su participación en el gran evento Viñetas Sueltas, el "Truloboy" hará una Exhibición Fiesta, en el espacio LDF, Buenos Aires, Argentina.

Curiosamente queda en la calle Perú. Esto promete, se espera estrene alli su nuevo libro Y SE ME PRESENTÓ EN FORMA DE BESTIA

Alli estaremos!




Todo Iron Man, antes del estreno


Con una biblioteca de más de 5,000 personajes, Marvel Entertainment, Inc. es una de compañías de entretenimiento basada en personajes de superhéroes más prominentes del mundo. Las operaciones de Marvel se concentran en la utilización de las franquicias de sus personajes para entretenimiento, publicaciones y juguetes. Las áreas de mayor énfasis de Marvel Entertainment incluyen películas de larga duración, DVD/Video en Casa, productos de consumo, juegos de video, figuras de acción y juguetes, televisión y promociones. Basada en el éxito creativo de más de sesenta años de publicar tiras cómicas, Marvel exitosamente ha transformado los personajes de sus cómicas en franquicias cinematográficas.

El renacimiento de Marvel Studios en Hollywood ha sido espectacular, con franquicias que han implantado nuevas recaudaciones tales como El Hombre-Araña, X-Men y Los Cuatro Fantásticos, las cuales debutaron en la posición número uno en la taquilla. Desde 1998, las películas de Marvel han recaudado más de $4.9 billones en las taquillas de todo el mundo, estableciéndose firmemente como una de las principales compañías de entretenimiento en Hollywood.
David Maisel, Presidente de Marvel Studios, explica por qué Marvel ha tenido tanto éxito al llevar los personajes de sus tiras cómicas a la pantalla grande. “Nuestras cintas son tanto sobre hombres como sobre superhéroes. Escogemos buenos actores con los que se identifican tanto niños como adultos. Producimos películas que atraen a todo tipo de espectadores.”

Howard Hughes es el verdadero Tony Stark

Iron Man-El Hombre de Hierro ha sido una de las más duraderas y populares desde su primera aparición en la tira cómica Tales of Suspense en abril de 1963. Creada por Stan Lee, Larry Liebre, Don Heck y Jack Kirby, Tony Stark, el su otro yo se inspiraron parcialmente en la personalidad del desaparecido icono estadounidense Howard Hughes.
“Howard Hughes fue uno de los hombres más pintorescos de nuestra época,” dice el productor ejecutivo Stan Lee (la trilogía de El Hombre-Araña, Ghost Rider-El Vengador Fantasma, la trilogía X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Elektra, la trilogía Blade). “Fue inventor, aventurero, multimillonario, casanova y finalmente, enfermo mental.”

“Iron Man-El Hombre de Hierro es una aventura que nos lleva alrededor del globo,” dice Favreau. “Quise ambientarla en la costa oeste de Estados Unidos porque a pesar de que la tira cómica se desarrolla tradicionalmente en Nueva York, todas las otras cómicas de superhéroes de Marvel también lo están. Quise que fuera diferente y en vez de que Iron Man volara entre los edificios de Nueva York, lo hace sobre el océano y las montañas de California. También sentí que rodar en Los Ángeles estaba más relacionado con la influencia de Howard Hughes.”

El Hombre de Lata hi-tech

Stan Winston, premiado con cuatro Oscar®, y su equipo de colaboradores crearon todas las armaduras que Iron Man usa en la película. “Trabajé con los Stan Winston Studios en Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo y he sido un admirador de su labor desde hace mucho,” dice Favreau.
En la cinta, la primera armadura que Tony Stark construye durante su cautiverio es la armadura Mark I, originalmente llamada ‘armadura gris’ en los primeros años de la cómica Marvel. “El diseñador conceptual Ryan Meinerding tuvo la idea de construir la armadura de los despojos de otras armas de Industrias Stark y logró imaginar una armadura que parece creada en con retazos,” explica el director.
La responsabilidad de construir físicamente la armadura Mark I, al igual que todas las otras armaduras en la realización, quedó en manos de Shane Mahan, supervisor de efectos de armadura en los Stan Winston Studios, con más de 25 años de experiencia. “Quisimos que fuera lo más liviana posible para que los movimientos de Robert y los dobles que lo usaron no fueran forzados,” dice Mahan. “También la construimos para que se pudiera usar en pedazos, la parte de arriba sin las piernas, para que fuera más fácil movilizarse.”

Es en este taller donde Tony Stark comienza a construir lo que eventualmente se convierte en la armadura Mark III de Iron Man. La armadura Mark III, que se ha convertido en sinónimo del personaje de Iron Man, fue creada, diseñada y construida en estrecha colaboración por los Stan Winston Studios, Phil Saunders y Adi Granov.

El proceso de colocarle la armadura completa a Downey le tomó a Mahan y sus dos asistentes aproximadamente 40 minutos cada día. A medida que el rodaje progresaba, Mahan y sus colaboradores modificaron la armadura y también crearon una armadura de caucho para liberar a Downey de las restricciones físicas de una armadura más pesada. Entonces le tocó al supervisor de efectos visuales John Nelson (Yo, Robot, Matrix Revoluciones, Matrix Recargado, El Archivo Pelícano, premiado con el Oscar® por Gladiador) trabajar con Industrial Light & Magic (ILM), la principal productora de efectos de la cinta y los Stan Winston Studios para combinar la armadura usada por Downey y los dobles con la armadura generada por computadora.

El Latoso Iron Monger

Otro personaje creado por los esfuerzos combinados de los Stan Winston Studios, John Nelson e ILM es Iron Monger, la némesis de Iron Man. Los Stan Winston Studios construyeron la masiva armadura del villano. “La armadura de Iron Monger mide 10 pies de altura y pesa aproximadamente 800 libras,” dice Shane Mahan. “La diseñamos y construimos durante el rodaje y la usamos como puente entre el personaje y el mundo digital de ILM y John Nelson. Usamos cinco técnicos para moverla.”

fuente: Paramount.
Cast:
Director: Jon Favreau



martes, 29 de abril de 2008

Premios del FESAALP 2008


El 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata -FESAALP- presenta los premios para las competencias latinoamericanas de películas en las categorías cortos y largos. Siendo coherentes con la identidad del Festival, los premios para los ganadores están relacionados, por un lado, con la distribución y difusión de las obras, y por otro lado, y la posibilidad de continuar produciendo nuevos films.

  • Proyección programada en Espacios INCAA de todo el país.
  • Premio KODAK: Latas de fílmico en 16 mm.
  • Premio CINECOLOR: Revelado y Transfer.
  • Jornadas de filmación otorgadas por DYNAMIC FILMS.
  • PINNACLE ofrece dos kits de edición; cursos de edición de video más soft de edición.
  • Distribución en los festivales españoles FESCURTS, ESCORTO, La boca del lobo y El ojo cojo.
  • Y las tradicionales estatuillas y correspondientes diplomas.

Asimismo recordamos que la inscripción de obras provenientes de toda latinoamérica o realizadores latinoamericanos permanecerá abierta hasta el próximo 25 de julio en todas las categorías de competencia:

Largos: Ficción y Documental.

Cortos: Ficción, Documental, Género Fantástico, Animación, Video Clip y Video Minuto.

Además de las Muestras Fuera de Competencia de Derechos Humanos y La Plata Filma.

Bases y fichas de inscripción en: www.fesaalp.com.ar

Consultas: info@fesaalp.com.ar




Duplicación de Masas en 3D en Mundos Digitales

ANIMACIÓN Y VFX

DUPLICACIÓN DE MASAS EN 3D


Sergio García
CG Supervisor - El Ranchito


En este taller Sergio tratará el tema de la duplicación de masas en 3D para las producciones “El corazón de la tierra”, Honda “Pájaros” y Dodot “olimpiadas”, con sus diferentes necesidades y enfoques. Analizará el trabajo desde el primer paso hasta la composición final, haciendo un repaso a todas las fases del trabajo en paralelo comparando la complejidad de cada una dependiendo del tipo de trabajo a realizar.


Leer Noticia

ANIMATION AND VFX

CGI CROWD SIMULATION


Sergio García
CG Supervisor - El Ranchito

In this workshop Sergio will talk about the process of 3D mass duplication for the productions “The Heart of the Earth”, Honda´s “Birds” and Dodot´s “Olympic Games”, taking into account their different needs and approaches. He will analyse the task from the first step to the final composition, reviewing the different stages of the parallel work, comparing the complexity of each stage depending on the kind of work carried out.


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