martes, 29 de abril de 2008

Scrivere Web, la premiazione. Martedì 6 maggio ore 21‏


Martedì 6 maggio 2008 – ore 21
Pastis (Piazza Emanuele Filiberto, 9b – TORINO)

Martedì 6 maggio alle ore 21 al locale Pastis di Torino (Piazza Emanuele Filiberto, 9b) si svolgerà la Cerimonia di premiazione del concorso “Scrivere Web: Webmania e Blogmania”. L’iniziativa, giunta alla sua quarta edizione, è stata promossa dal Premio Grinzane Cavour, in collaborazione con “La Repubblica.it”, CSI-Piemonte (Consorzio per il Sistema Informativo), SMAT (Società Metropolitana Acque Torino SpA), con la partecipazione di Torino Flash Festival.

www.grinzane.it

Premiados en la sección Blogmania:

Stefano D’Elia
http://bangkok.blog.kataweb.it/

Oriana Villa
http://orianabey.spaces.live.com/

Noemi Venturella
www.alienated.splinder.com

Silvia Bistocchi
http://perledisangue.splinder.com

Massimiliano Cherchi
www.toomuchstoned.splinder.com

Livio Mancini
www.liviomancini.com/reportage/palestine

Jacopo Lupi
http://www.luja.splinder.com

Flavia Soprani
http://comeonyoupainter.splinder.com

Federica Pitrone
www.troppotardidue.splinder.com

Antonio Piu
http://www.taldeitali.it




Viñetas Sueltas: Su arte hecho invitacion


Hagamos un pupurri de los artes de las invitaciones a las principales actividades de este evento.

No comment, Ivan Brun sin Censura- Martes 20 de Mayo




Suiza país de comics por Philippe Becquelin - Martes 20 de Mayo





Dos Veces gallegos. Un acercamiento a la nueva historieta de Galicia. Por Alberto Vásquez y Brais Rodríguez - Miércoles 21 de Mayo.




Tim Dinter, Historietas de Alemania - Jueves 22 de Mayo






Viñetas Sueltas:Pagina web oficial y Blog


Ya esta en funcionamiento la página web de Viñetas Sueltas. Evento a realizarse del 20 al 24 de Mayo en Buenos Aires, Argentina.

Con un excelente diseño, podemos ya ver nos sólo el programa oficial, los lugares donde se desarrollará el evento sino información e imagenes de los autores extranjeros invitados.

No se olviden además visitar su Blog.







Uzumaki: Una espiral sin fin



Uzumaki, es el título de un conjunto de historias cortas, unidas que poco a poco crean un escenario sórdido, terrorífico y cruento.

El autor Junji Ito reconoce su inspiración en Lovecraft y en el dbujante japones Hideshi Hino.

Al leer Uzumaki podemos constatar que comparte con el manga Red Snake de Hideshi Hino, esta extraña particularidad que tenemos los humanos, de no poder apartar la vista de un accidente de tráfico. Es horrendo, es sangriento, nos causa asco pero no podemos apartar la mirada.

Cuando comencé a leerla sentí esa atracción y cai rendido en este espiral.

La figura del espiral es el centro de la historia. Es muy ingeniosa la forma como la introduce en la historia, usando elementos naturales, como los torbellinos, las conchas de los caracoles y más. Es que la forma de crecimiento espiral ,es una de las formas más comunes en la naturaleza y desde siempre ha sido considerada divina.

Así elementos comunes, son transformados en increíbles visiones de horror y por que no decirlo hedor.

Kurozu-cho, un pequeño pueblo costero, se convierte en una trampa mortal para sus habitantes. La bella jovencita Kirie Goshima, junto con su novio Shuichi Sato, servirán de anfitriones a este carnaval de horror. La interacción entre ellos, sus familias y vecinos, tejeran poco a poco este singular relato.

Uzumaki, tiene como don, tambien, sorpendernos cuando menos lo esperamos, y es que si bien la tensión va creciendo página a página, las salidas usadas por el autor son poco comunes.


De la imagen, algunas veces, escapar no es suficiente. Como lo podemos constatar, al ver a la joven pareja (Kirie y Shuichi) en un singular encuentro.





Nada puede combatir el BLUES de la mañana


Siempre me he preguntado, ¿comó captar gráficamente una sensación como es la música?
Esta pregunta me la contesto sonoramente el manga:

Me and the Devil Blues

El título esta inspirado en la canción del mismo nombre, creada por el mágico y misterioso, Roberth Johnson.
Les recomiendo leer el texto que acompaña este manga, escrito por el músico de blues, Takeshi "Hotoke" Nagai. Takeshi fue contrado para supervisar la creación de este manga, por su gran capacidad musical y su incomparable conocimiento sobre la leyenda de Robert Johnson.

Les dejo con sus magníficas palabras:
" Muchas personas que han experimentado su blues, se encuentran que han sido atrapadas, como si hubieran sido seducidad por el Demonio. Yo creo que la palabra clave es "Wandering" (vagabuendeo).

Yo no puedo hablar por las mujeres, pero creo que todos los hombres tienen una especie de ansia por vagabundear por el mundo.

¿Alguna vez has estado en un tren desde o hacia tu trabajo, y has sentido que quieres pasarte de tu parada y sólo ver hasta donde puedes llegar? Si alguna vez te has sentido de esa forma, Robert Johnson vive en tu corazón"


El Capitán América tenía un abuelo Indigena

Quien lo dijera. El famoso personaje Capitán América aparecido en la Segunda Guerra Mundial de la pluma de Joe Simon y Jack Kirby tiene un antecedente gráfico del pueblo nativo americano. Lo que demuestra que los cuentos
e historias ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la cultura de los nativos americanos.
El Comic Art Indigène, se inaugura en el Museum of Indian Arts and Culture el 11 de mayo del 2008, examina cómo el Nativo Americano ha empleado la narración a través de historietas para expresar el arte contemporáneo . En virtud de la definición más amplia de la narrativa de arte, el comic esta más relacionados con el arte nativo de lo que uno podría esperar. Los ejemplos históricos utilizados en la exposición, como fotografías de arte rupestre, libros de arte, cerámicas están destinadas a vincular el arte tradicional de los nativos de América con las voces contemporáneas.
En la foto se puede ver un montaje de la portada dibujada por Jim Steranko del
Captain America #111 de 1969, sobre la imagen fotográfica aérea de un pictograma rupestre del año 1290 DC ubicado en Canyonlands National Park.

Ver mas detalles en la página Comic Art Indigena



Ten tu propio Chuck Norris armable, papiroflexia


El hombre mas duro de la tierra Chuck Norris, capaz de agarrar a patadas voladoras al mismísimo Alan "patada" García sin siquiera levantar el pie, tiene ahora su propia versión recortable y armable gracias al artista conceptual Mike McDermott que ha subido a su Deviant Art un PDF con el plano y las instrucciones para armar.
Descarga el plano en PDF
Descarga las instrucciones en PDF


Trailer de Batman, ya en You Tube.


Mucha gente llego con máscaras del Joker a la premiere del trailer , aquí una galería desde Movieweb.

El juego para descubrir claves detrás de los cuadros del presidentes de EEUU llevó por fin a miles de fanáticos a encontrar entradas que les permitieron ver el estreno del tercer trailer de Batman; The Dark Knight, justamente los fans de Brasil pudieron captar el trailer a través de sus celulares, y esto fue lo que vieron.

El resto de los mortales tendremos que esperar al parecer hasta mañana para verlo.
Visto en Omelete


lunes, 28 de abril de 2008

Cinco posters nuevos de Batman; The Dark Knight



Vía Omelete


Red Sonja#36 Cover



Aprovechemos para disfrutar de este magnifica portada de la heroína de E. Howard, Red Sonja que Dynamite ha lanzado hace poco, en los lápices del maestro Pablo Marcos.
Aquí debajo podrán ver los lápices ya en limpio del artista y arriba la portada ya terminada con el color de Vinicius Andrade.


Empezó la búsqueda del trailer de Batman: The Dark Knight



Llegada las 4pm. (hora local) en la página de promoción de la película The Dark Knight ha dejado ya las pistas que deben llevar a encontrar la combinación numérica de una caja fuerte que esta detrás de las pinturas de los presidentes (dar clik sobre la pintura), todo parece indicar que se trata pues de acceder al anunciado nuevo trailer. Veremos como sigue.
http://whysoserious.com/itsallpartoftheplan/


Festival de Ottawa 2008 ya tiene poster

Este año el poster de Ottawa International Animation Festival (OIAF) fue diseñado por el artista Howie Tsui.

Howie Tsui pasó la mayor parte de sus años de formación saltando de Hong Kong a Nigeria y luego a Thunder Bay. Recibió su grado de la Universidad de Waterloo en el 2002 y se trasladó a Ottawa, donde actualmente divide su tiempo entre el arte y la realización de proyectos en la banda de indie folk, The Acorn.
Su obra ha sido exhibida en Mexico, Australia, EE.UU. y Canadá. Para su suerte el es receptor de la ayuda financiera de la ciudad de Ottawa, del Ontario Arts Council y el Consejo de Canadá para las Artes, El trabajo de Tsui ha aparecido en publicaciones como Beautiful / desintegración, y la revista MIX Faesthetic, y puede encontrarse en la colección del Consejo de Arte.

Howie Tsui El Festival de Ottawa ademas ha renovado su pagina web, donde ya ha abierto la convocatoria para participar en el festival (entérese aquí de las bases y reglamentos), OIAF 2008 es uno de los Festivales que cuentan con mayor reputación dentro de la industria de la animación, que se realizará del 17 al 21 de Septiembre del 2008.

En cuanto a Howie Tsuil el esta actualmente trabajando en una nueva serie titulada Fábulas Horror que se estrenará en la Universidad de Carleton Galería de Arte en 2009. visitar su sitio web en www.howietsui.com.




Quino te cuenta como dibuja.


Joaquín Salvador Lavado, el mundialmente reconocido humorista gráfico y autor de la historieta más celebre de este lado del mundo "Mafalda", nos cuenta cual es su proceso de trabajo . También si usted amigo es periodista y tiene la suerte de entrevistarlo algíun día; "ojo, pestaña y ceja" aquí desde la web oficial de Quino, están las preguntas mas frecuentes, ya contestadas, así luego el autor no lo mirara con cara de "eso ya lo contesté un millón de veces" pero tranquilos como el mismo responde "no le molesta que le pregunten porque dejó de dibujar Mafalda"...

¿Cual es el procedimiento a seguir para realizar un dibujo?
Primero hago los bocetos con lápiz. Después dibujo con tinta china. Hay días que no consigo sacar ideas, entonces hago muchísimas pruebas y bocetos sobre bocetos. En este caso el papel que uso es el de block notes, no el de dibujo. Son ideas un tanto confusas y no terminadas que conservo en una carpeta. Lo utilizo como mina de ideas. Cambio personajes, situaciones y al final consigo sacar una buena idea. Mira, que precisamente en estos dias he recuperado una que la tenia ahi desde hace nueve años.

¿Cuanto tiempo empleas para hacer un dibujo?
Depende. En ciertos casos la realización puede tardar muchísimo, como en el caso que te he contado antes. Algunas veces una idea archivada la vuelvo a coger, vuelvo a dibujarla para perfeccionarla. En realidad mi trabajo lo tengo que entregar a la semana. Para un dibujo,en media, es el tiempo que empleo. Para una idea no se puede decir jamas cuánto tiempo empleas. La carpeta está siempre llena de proyectos no terminados. Y me llevo a la cama el block notes. Porque me parece que tengo ideas geniales antes de dormir. A la mañana siguiente algunas de estas no lo son para nada.

¿Cuando has terminado un dibujo te sucede alguna vez de no sentirte satisfecho con el resultado?
Sucede muy a menudo por desgracia. Y si tengo tiempo lo repito.


¿Qué papel usas? ¿Usas plumas o plumillas?
Uso papel Fabriano F4 o papel Schoeller (hoy Zanders/stern). Uso plumillas francesas que se llaman “Blanzy”, las que tienen el manguito naranja. Si no uso el Rotring num.1,3 y 5. Si tengo que dibujar un coche con mucha precision uso el Rotring, para las personas o los animales dibujo con la plumilla.

¿Qué dimensión tienen tus dibujos? ¿Qué proporción tienen comparándolo con lo publicado?
He perdido muchos originales cuando aun no existian las fotocopiadoras. Pero desde que sé que puedo entregar las fotocopias uso el formato mas grande de la fotocopiadora. Mis trabajos tienen como medidas 24,5cm de ancho x 32cm de altura.

¿Los dibujos destinados al mercado tienen formatos y dimensiones diferentes?
El mercado produce exclusivamente Mafalda. Yo no dibujo más Mafalda. Y ninguno tiene la autorización para dibujarla. Los dibujos destinados al comercio están sacados de tiras originales.

¿Te gustaría ocuparte de la post-producción de tus dibujos?
Me gustaría. Pero no lo hago. Así no estoy nunca contento de los resultados. En el fondo no quiero ocuparme. Sólo me hubiera gustado estar presente en los dibujos animados producidos en Cuba. Pero el director justamente ha dicho: aqui se hace lo que quiero yo. A cada uno su trabajo. Y su trabajo lo sabe hacer bien.

¿Tienes algun proyecto importante que te gustaría realizar?
Sí muchos. Para comenzar un libro de dibujos que nunca han sido publicados y que “todos” están por hacer. Es una utopía. Además me gustaría continuar la serie de dibujos animados comenzada en Cuba. Veremos.

¿Qué aconsejarias a un joven dibujante que quiere entrar en el mercado?
Pienso que puede tener las mismas posibilidades que he tenido yo. Debería tener paciencia y recorrer casas editoras, intentando comprender que es lo que quiere hacer realmente en su vida. Yo no he deseado otra cosa en mi vida que ser dibujante. No he hecho otra cosa que dibujar desde pequeño.

Debe tener presente que no es una actividad que se puede tratar como hobby, trabajando mientras en un banco o haciendo cualquier otra profesion.Este trabajo tiene que ser considerado por lo que es: una profesión.

fuente; Quino


Angie Jibaja, caricatura


La modelo , hoy reclusa, Angie Jibaja nuestra versión nacional de Amy Winehouse, pero sin el mismo talento para cantar, pero con iguales dosis de vida al límite vista desde el certero lápiz de maestro Dionisio Torres.


Hook Up Animation estuvo presente en el FIAP‏

En el marco del Festival Iberoamericano de la Publicicidad (FIAP) el estudio Hook Up Animation participó en calidad de panelista de la conferencia "La Animación como Herramienta Creativa", junto a las productoras Encuadre y Patagonik, todos organizadores del Festival Internacional de Animación, Expotoons.
Entre las producciones presentadas cabe destacar El Show de Cuello.

El Show de Cuello: una producción original de Nat Geo para preescolares que se emite actualmente en el segmento Nat Geo y Yo. Hook Up desarrollo 35 cápsulas de 2 minutos de duración, donde la Jirafa Cuello conduce un talk show que con espíritu didáctico busca fomentar principios en los más pequeños (compartir, cuidar el medio ambiente y más) combinado con entretenidas canciones educativas.

También fueron proyectados los siguientes trabajos:
La Liga de los Superhéroes Innecesarios: una producción original de Fox Factory con diseños y animación de Hook Up para el bloque de animación "No Molestar FX".
Spy Games: los espías de Universal Channel producidos por Fox Factory.
Ring Tales: Los chistes gráficos más famosos del New Yorker que pueden disfrutarse en dibujo animado a través de su sitio web www.newyorker.com.
Portable Holes: retromercial, spot realizado para Cartoon Network Latino América simulando un viejo comercial de TV.
Hora Acme Patines: promo para Cartoon Network Latino América donde finalmente el Coyote logra atrapar al Correcaminos!
Acerca de Hook Up Animation

Hook Up Animation es un Estudio de Animación con más de siete años de trayectoria y con probada experiencia en la industria de la animación internacional. Actualmente se encuentra desarrollando sus propios proyectos con el objeto de, en un futuro cercano, ser proveedor de contenidos además de brindar servicios de producción.





Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City