martes, 22 de enero de 2008

Una frase de Tim Burton


"En Hollywood piensan que la animación tradicional no funcionará más, que los ordenadores son la única opción. Olvidan que piensan así porque Pixar hace buenas películas. Entonces todos intentan copiar a Pixar. Se está confiando demasiado en la tecnología y nada en los artistas. El hecho de que Disney haya cerrado su división de animación tradicional me asusta"
Tim Burton.
Recopilado junto a otras frases en la sección "Mundo Burton " de la edición on-line de "El Mundo"

...Te creiamos Tim, hasta que nos enteramos que vas a usar 3D y motion capture para tu versión de "Alicia en el País de las Maravillas".
Al menos el remake de tu corto Frankenweenie sera en stop-motion.


Bush en el Medio Oriente


Mas KARRYCATURAS


Panico en la Bolsa




Ahora: Batman vs ¿Toledo?


!Igualito¡
En verdad no se trata del ex-presidente Alejandro Toledo y su intimo amigo Bush, si no del #12 de Batman Confidential, escrito por Michael Green; dibujado Denys Cowan y John Floyd y salió en Diciembre último.


lunes, 21 de enero de 2008

Imperdible; "Los dibujantes peruanos" por Fernando Franco Quiróz


KINGDOM COMICS es una popular página que reúne como tema principal las historietas de la editorial Novaro, Epucol, Zig-Zag y otras que publicaron comics en español y que gracias a uno de los mayores coleccionistas de comics, el peruano Fernando Franco vuelven a ser parte activa del presente y reencuentro con nuestros mas queridos recuerdos comiqueros. La inquietud y el cariño de Fernando no solo se limita atesorar y compartir los comics de su extensa colección sino que hace un buen tiempo está tratando de rescatar del olvido a muchas historietas realizadas dibujantes peruanos , hace poco colocó una cronología extensa de autores nacionales ahora acaba de actualizar su web con unas fichas mas detalladas de algunos de ellos como en el caso anterior la lista es un inicio , que ira aumentando con el paso del tiempo.

LOS DIBUJANTES PERUANOS por FERNANDO FRANCO QUIRÓZ
el articulo completo lo encontrará aquí:
Kingdom Comics
Entre los años 50s a 90s los lectores peruanos pudieron disfrutar de excelentes cómics, ya sea escritos o dibujados. Las editoriales argentinas, mexicanas, chilenas, colombianas y españolas abarrotaban los kioskos y distribuidoras con publicaciones de toda índole y prácticamente era una misión complicada la elección de “el comic” a adquirir, prioritariamente por contar con el dinero justo para sólo uno o un par en general.
A la par, historietistas nacionales buscaron también dar a conocer sus trabajos (en ya legendarias publicaciones). No estuvieron exentos los principales diarios capitalinos, que vieron con buenos ojos la avalancha de historietas y decidieron también publicar las suyas (casos del diario Expreso, El Comercio, Ojo, etc). Es así que muchos ilustradores saltaron a la fama, con maravillosos trabajos que estaban a la altura de los dibujantes foráneos.
Aunque muchos de nuestros dibujantes se foguearon haciendo portadas para libros o pin-ups para algunos diarios, lograron al final su recompensa, que fue la de publicar sus trabajos tanto a nivel local como en otros casos, a nivel internacional, y el de ser reconocidos por toda una legión de seguidores de sus grandes obras maestras. A continuación les presentamos una retrospectiva a los principales dibujantes del siglo XX

BORIS VALLEJO
Empezamos nombrando a un excelente pintor como es Boris Vallejo, que estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lima, graduándose y viajando a USA en 1964, donde se dedica al género de la fantasía heroica. Pintó varias portadas de novelas de TARZAN y DOC SAVAGE, así como de las series Marvel SAVAGE SWORD OF CONAN, SAVAGE TALES, TALES OF THE ZOMBIE y VAMPIRE TALES.
Boris ha pintado posters para diversas películas, entre las que se encuentran Barbarian Queen, Knightriders y National Lampoon's Vacation, etc. También ha realizado las portadas para álbums de grupos como Molly Hatchet, Flotsam and Jetsam, etc.

Junto a su esposa la pintora Julie Bell, ha publicado varios libros con sus pinturas, como: TITANS, MIRAGE, LADIES, HINDSIGHT, THE FANTASTIC ART OF BORIS VALLEJO, ENCHANTMENT, BODIES, DREAMS Y FANTASY ART TECHNIQUES.

Tarzan de Boris
Conan de Boris
Zombie de Boris

PABLO MARCOS
Durante los años 60s, trabaja haciendo caricaturas políticas en las revistas ZAMBA CANUTA y ROCHABUS.
Para los diarios, realiza tiras como JAMES BOND y BENITO PUMA. Trabajó para la revista ESTAMPA del diario Expreso. En 1967 viaja a México, donde ilustra varios comics de la Editorial Novaro como VIDAS EJEMPLARES, ESTRELLAS DEL DEPORTE, MUJERES CELEBRES, LEYENDAS DE AMERICA, VIDAS ILUSTRES y EPOPEYA, donde crea la serie HATHA YOGA (previamente ya había diseñado el concepto de esta serie en el número 119 de ESTRELLAS DEL DEPORTE). Se muda a USA y en 1970 trabaja para la WARREN COMICS (Creepy y Eerie- publicadas en sudamérica en la revista DR.TETRIX de la editorial Mazone de Argentina). En 1971 dibuja para el sello SKYWALD publications. En 1973, trabaja para la Marvel Comics en el título PLANET OF THE APES (publicado también en Mexico por Macc Division), TOMB OF DRACULA, TALES OF THE ZOMBIE, VAMPIRE TALES, etc.
En 1975, ilustró novelas para la Editorial Universo de Lima, Perú (la más recordada fue la adaptación de “20,000 Leguas de Viaje Submarino” de Julio Verne)
Después de dibujar por corto tiempo en algunos títulos de la efímera editorial ATLAS-SEABORD, va a DC COMICS ilustrando MAN BAT, KAMANDI, KOBRA, TEEN TITANS, STAR TREK: NEXT GENERATION y WARLORD. Luego pasa a Marvel para ilustrar AVENGERS, THOR, CONAN, CAPTAIN AMERICA, SPIDERMAN, etc.
Trabaja también para la revista HEAVY METAL MAGAZINE, y hace poco realizó los dibujos de la serie RED SONJA para el sello Dynamic Forces.

Pablo Marcos- James Bond
Caricatura Politica
Marcos-Blackhawk # 248
Marcos-Hatha Yoga- promoción
Marcos-Man from Atlantis # 05
Marcos-Red Sonja-Monster Island

GONZALO MAYO
Se inició en el suplemento “ESTAMPA” del diario Expreso, por los años 60s, ilustrando la serie “LA HISTORIA DEL PERÚ”, y luego la versión en comic de “El mundo es ancho y ajeno” del escritor peruano CIRO ALEGRIA.
En el suplemento “EL ESCOLAR”, ilustró la “Batalla de Ayacucho”, para luego pasar a trabajar en ilustraciones para la Editorial Universo.
Para 1968 emigra a México y trabaja dibujando varios títulos culturales de la Editorial Novaro: -Tesoro de Cuentos Clásicos (Sherlock Holmes y Arsenio Lupin) -Epopeya -Hatha Yoga-Mujeres Célebres -Fantomas (sus más recordadas ilustraciones fueron para este personaje. En 1991, Editorial Vid publicó un número especial de Fantomas, dibujada por Mayo, y ambientada en el mundial de Futbol de Italia 90)
En 1971, viaja a los Estados Unidos y trabaja en la compañía Warren, dibujando a VAMPIRELLA, y otros cuentos de terror en la serie EERIE. Para Valiant Comis, realiza algunas series de Turok, Harbinger y Magnus Robot fighter.

Gonzalo Mayo-01
Gonzalo Mayo -FANTOMAS
Gonzalo Mayo- Vampirella
Mayo-Magnus Robot Fighter # 12
Mayo-Mujeres celebres 130
Gonzalo Mayo-Creepy

Mayo-Epopeya # 192

Mayo-Vidas Ilustres # 229

Mayo- Turok # 22(tinta)

Mayo-Hatha Yoga # 28
Mayo-Hatha Yoga # 29
Mayo- Hatha Yoga # 30


Siga leyendo Dibujantes peruanos AQUÍ

Modulor, el regreso siempre esperado. Revista de artes gráficas reaparece en versión digital



Considerada una revista de culto en los años noventa, Modulor regresa en esta oportunidad, acorde a los nuevos tiempos, aprovechando las bondades que nos brinda la cibernética. De esta manera inicia su tercera etapa, en su versión digital, con una edición –la octava– que trae diversos artículos de interés: una entrevista desde Buenos Aires al historietista argentino Solano López –dibujante de El Eternauta–, un artículo que ofrece una mirada a los fundamentos ergonómicos para el diseño de signos tipográficos, el testimonio del diseñador Milton Glaser quien comparte “las diez cosas que he aprendido” y un portafolio fotográfico con las principales imágenes del libro Pasión por las personas. La revista se complementa con secciones como PreTextos, BiblioGráfica y ETCétera.

Fundada en 1985 por el reconocido diseñador gráfico Carlos Sotomayor Wendorff (Carso), Modulor asume –con gran parte del equipo fundacional– el presente milenio con nuevos retos y con una mirada crítica al diseño actual. Por ello propone desechar el ruido frenético, el bullicio superfluo y la ornamentación gratuita, retornando a la artesanía gráfica para enriquecer el futuro del diseño gráfico mezclando códigos visuales clásicos con las nuevas tendencias y corrientes actuales.

La revista se puede descargar para imprimirse o leerse en pantalla entrando a
http://revistamodulor.blogspot.com


Cloverfield recauda cifra record de taquilla.


Los amigos de Andes Films nos anuncian la fecha de estreno de "Cloverfield" la película mas marketeramente misteriosa que yo recuerde y que gracias a esto, ha recaudado una taquilla de 41 Millones de dólares en solo tres días de exhibición , sobrepasando las expectativas de la industria para esta película filmada con cámara en mano como si fuera un documental real, en la que solo se invirtió 25 millones, actores desconocidos y una campaña viral en la que hasta el momento mantiene una estricta confidencialidad sobre la imagen del monstruo, que incluso ha podido suspender mas de un sitio amateur que se le ocurrió colgar la imagen, aquí será estrenada el 31 de Enero. Y las criticas han sido diversas , pero todas denotan entusiasmo por la película de J.J Abrams.

El diseñador del Monstruo.
Estrella indudable ha sido el bicho que deja desbastada NY, y toda la campaña giro en ocultarlo solo dando muestras de su poder destructor y el horror que causaba su visión a los testigos, su diseñador es Peter Konig, diseñador de otros seres fantásticos como "Corazón de Dragón", "Evolution", también tiene créditos en films como "la liga extraordinaria", "Jurassic Park", "Starship Troopers II, "El hijo de la mascara", "Blade", etc. que trabaja desde los quince años en la industria como animador, diseñador y escultor.
En su pagina personal podrán ver el motivo por que Konig fue llamado para crear al monstruo de "Cloverfield" que sera posiblemente considerado un nuevo clásico entre los monstruos de la pantalla.


Esperen al Monstruo de Cloverfield, el 31 de Enero 2008.


Taller de Tintes Naturales, aviso



domingo, 20 de enero de 2008

Fujimori va perdiendo el juicio.


El juicio público "pero no tanto" de Fujimori continua aportando testimonios que van hundiendo cada vez mas al autócrata que alguna vez pensó que podría hacer lo que se le diera en gana con los destinos de los peruanos. El juicio debería ser pasado por el canal del estado,como una lección para los que aun creen en el cuento de la inocencia de este individuo sepan a que realmente atenerse. Por supuesto esto es aprovechado por la gavilla fujimontesinista para salir a declarar todo lo contrario d elo que realmente acontece, y que es procesal mente que los testimonios hace rato han desbaratado las mentiras de su débil defensa.


Mortadelo y Filemon cumple los 50 años.



Es difícil llegar a ser un clásico con tanto gran dibujante haciendo historietas, es difícil ser un clásico que tenga vigencia y del cual aun se siga publicando historias realizadas por el mismo autor y que aun encandilen a niños y adultos. Todo eso lo logró Ibañez desde que por vez primera en 1958 publicara en la revista Pulgarcito la primera pagina de los hoy cincuentenarios Mortadelo y Filemon. Hoy no solo España los celebra.
Felices cincuenta y por cincuenta más maestro Ibañez!.


Celebran:
El rincón de Mortadelon
La Carcel de Papel
Neuronas Asesinas
Un tebeo con otro nombre
Soitu
Diario El Mundo

Robert Crumb, "Mi propia condición consiste en odiar lo que soy".


Crumb es Crumb y nada ni nadie lo va a evitar.

No deje de leer la cronica del encuentro con Robert Crumb,reseñada en el diario "El País", de las pocas que da desde su reclusión voluntaria en una granja situada en una región francesa de Languedoc Roussillon, como siempre capaz de dejar con declaraciones sin piso a mas pintado periodista.
visto en tirafrutas

sábado, 19 de enero de 2008

Julio Carrión "Karry", humor


El justo reclamo del limite marítimo ademas la continua y creciente inversión chilena visto desde la óptica humorística del gran Julio Carrión "Karry" quien es una reciente incorporación del suplemento de Perú 21, "El Otorongo" y que nos permitirá seguir disfrutando de su acertado humor. Un gran Jale par el equipo felino.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City