domingo, 13 de enero de 2008

Disney Secreto

Allá por el año 897, el Papa Esteban VI enjuició a su antecesor, el Papa Formoso, acusándolo de una seria de faltas contra la ley. El detalle es que Formoso había muerto 9 meses antes, cosa que no impidió que su cadáver compareciera de todas formas en su juicio. Lo desproporcionado de la acción me recuerda de inmediato a los biógrafos actuales de Disney, que no han dudado en exhumar su figura y juzgarla sin importarles que la más elemental justicia necesita del testimonio de descargo del procesado para ser realmente justicia.
disney_340.jpg

Lo cierto es que el amable y siempre sonriente anfitrión de “The Wonderful World Of Color” (el mágico mundo de colores), uno de los creadores de la cultura popular de masas, autoproclamado protector de los valores familiares y un verdadero icono de la cultura en el siglo XX, tiene una lista de críticas demasiado extensa como para tomarla en serio o como para ignorarla.

A ello han contribuido sus propios actos como también sus biografías. Marc Eliot, autor de “El príncipe oscuro de Hollywood (1994), una biografía no autorizada, lo acusa de informante del FBI y de delatar a trabajadores de la industria del cine sospechosos por sus ideas políticas durante la caza de brujas del senador McCarthy. Neal Gabler a su vez publicó “Walt Disney: El triunfo de la imaginación norteamericana”, trabajo que muestra al Tío Walt como un marido indiferente y como un jefe hostigador y anticomunista acérrimo. Pero no crean que los ataques se quedan ahí. La iglesia adventista Perucci Ferraiuolo en su libro “Disney and the Bible” acusa a WD de promover la brujería, el paganismo, la promiscuidad, el consumo de drogas y la homosexualidad. Y no se olviden de los ataques desde el lado político que por supuesto ven en Disney a la punta de lanza de una penetración cultural imperialistas dispuesta a convertirnos en autómatas obedientes coronados por gorros con orejas de ratón.

DLhist10.jpg

¿Espantados? La lista completa de acusaciones realizadas contra el fundador de la más grande industria de entretenimiento infantil (capaz de comprar sin perturbarse una cadena de TV como la ABC por 19 mil millones de dólares) generara de por sí la envidia y la polémica, por eso su vida entera es cuestionada y la empresa que lo sobrevive es centro de análisis, reflexión y criticas dignas de un argumento para una película con dosis de magia y miseria.

La historia oficial

Oficialmente, Walt Disney fue inscrito en el juzgado de Chicago el 5 de diciembre de 1901, siendo el cuarto hijo de Elías y Flora Disney. Su padre era un inmigrante irlandés de escasa fortuna en los negocios que mantenía a su familia en precariedad al no contar con un trabajo constante y era muy amigo de embarcarse en negocios fabulosos que rara vez funcionaron, por eso, él y sus hermanos tenían que participar en el sostenimiento de la familia. Así, un muy joven Disney trabajó como cartero, vendedor de maní y vendedor de periódicos.

Según lo que el propio Disney le contó a su hija Diane, ganó sus primeros centavos dibujando una ilustración para una bodega. Al parecer, la atracción que tuvo por el dibujo desde muy pequeño lo ayudó a sobrellevar una niñez solitaria y bastante dura.

young2.jpg Sin embargo, para el obispo Arias en el libro “Spanish roots in América”, así como para Carlos Almendros en “Mojácar, corner of enchantment", Walt Disney no nació en el norte de América sino en España, y su nombre real seria José Girau. Su madre fue la española Isabel Zamora y su padre el doctor José Guirau, que murió al poco tiempo de nacer su pequeño hijo. Al ser un hijo extramatrimonial y siendo la España de esa época un país ultra conservador, Isabel Zamora se vio obligada a viajar a América. Ahí, el niño fue adoptado por la familia Disney. Por lo tanto el verdadero lugar de nacimiento de Walt Disney sería Almería, España.

Marc Eliot tiene otra versión. Sostiene que la señora Zamora viajó a California en busca de nuevos horizontes, y ahí conoció a Elías Disney, con quien mantuvo amoríos. Del fruto de dicha relación nació un niño. No obstante, siendo el padre un miembro prominente de la iglesia fundamentalista, la separación de la esposa y de sus tres niños resultaba imposible, por lo que decide adoptarlo como hijo matrimonial. Hacia 1940 llegaron a Mojácar tres hombres que decían ser representantes de Disney y buscaban el certificado de nacimiento de José Guirao Zamora, nacido en Mojácar en 1901. Decían que José Guirao y Walt Disney eran la misma persona. ¿El resultado de su pesquisa? Nulo. Los documentos de aquella época habían sido destruidos durante la guerra civil española.

En contra de estas teorías está el hecho de que la famila Disney a duras penas se mantenía con tres hijos como para adoptar un nuevo niño, y para desvirtuar la teoría de que los Disney tuvieron problemas para procrear más hijos está el hecho de que posteriormente el matrimonio tendría una nueva niña. Viendo las fotos uno no percibe diferencias notables entre Walt y sus hermanos, pero aun así hay una acta de nacimiento inscrita en 1891 a nombre de un Walter Disney , diez años antes del supuesto nacimiento de Walt el 5 de diciembre del 1901, que es la fecha donde nace Raymond Arnold Disney, su hermano mayor. Por otro lado, dentro de la familia efectivamente había una ama de llaves española que se mantuvo en la familia durante 35 años. Cuando muere su padre, Walt de la llevó con él.

Lo que sí es cierto es que la Disney era una familia que sufrió apuros económicos permanentes y Walt fue un niño bastante hostigado, al punto que muchas veces corría a refugiarse con su hermano Roy.

ygdisney.jpgQuién sabe que quizás -a partir de estas injurias- el pequeño albergara la fantasía de que efectivamente era un hijo adoptivo, por eso, con las dudas instaladas, el tema de la búsqueda de su verdadero origen fue aprovechado por John Edgar Hoover, responsable del FBI en 1940, para convertirlo en informante a cambio de que él averiguase su origen verdadero. Un reflejo más de esta incertidumbre se avizora en el tema recurrente de sus películas, en las que usualmente el guión gira en torno a la familia, la pérdida y el reencuentro de la misma. Así, Bambi pierde a su madre, a Dumbo lo separan de la suya, Peter Pan es el rey de los niños perdidos, Pinocho trata de ser un niño real para su padre, y siguen algunos otros ejemplos más, ¿Cuánto de esto fue reflejo de lo que sentía realmente Disney?.

Hay una anécdota crucial que puede dejar en claro esta situación:

“Antes de dejar la casa paterna en 1912, Roy le enseñó al pequeño Walt a defenderse de su bestial padre ("Cuando te vaya a pegar, deténle el puño con una mano y mírale a los ojos"). Walt amó siempre a ese joven que, con la espalda cruzada por los cinturonazos, abrazaba al temeroso niño de ocho años y lo mecía hasta que se dormía y se hundía en sus sueños.”

Proximo post:

Disney ,¿ratón o rata?

356467426_78455e10b2_b.jpg
Javier Prado

Revocacion del congreso, necesidad perentoria.


Uno de los mandamientos del decálogo de la democracia es la capacidad del pueblo de revocar a las autoridades que han sido elegidas por voto popular pero que llegado su ejercicio con sus actos u omisiones, demuestran que no están ejerciendo el cargo adecuadamente. Hoy se pretenden bajo argumentos tan idiotas como "que no hay que dar malos espectaculos mientras el país organiza una cumbre mundial", cuando por el contrario como país demostraremos mas madurez revocando democraticamente a quien se pone de espaldas al mandato popular. El presidente del consejo de ministro quiere hablar de "renovación parcial" y no de revocación, nosotros preferimos a secas revocar, revocar sera una medida ejemplificadora para reducir el prurito político de creerse investidos de infabilidad e invulnerabilidad solo por detentar el cargo por elección popular .

sábado, 12 de enero de 2008

4 Fantasticos llegan a Puelto Lico


"La isla del encanto" como se conoce a Puerto Rico es el destino vacacionario del cuarteto fantasticos sin sospechar que ahí se darían nada menos que con "el chupacabras", según muestra FANTASTIC FOUR: ISLA DE LA MUERTE el comic MARVEL que salió a la venta el último 26 de diciembre.
Esto es parte del plan de su editor en jefe Joe Quezada por captar el interés latino pues el comic ha salido en simultaneo en inglés y español ("español boricua", aclara la fuente), si Marvel se decide por visitara latinoamerica encontrará mas de una inspiración fantástica para seres que son parte del folklore de estas tierras que le darían mas de una vuelta a los villanos y seres creados para el comic.
FANTASTIC FOUR: ISLA DE LA MUERTE esta escrito por Tom Beland (True Story, Swear to God) y dibujado por Juan Doe (X-MEN: THE 198 covers).
fuente: Marvel



Curso de dibujos Animados con "Willay Studios"



Se inicia el CURSO DE DIBUJOS ANIMADOS, empleando la técnica universal que es la Cinematografía Animada, la cual actualmente se aplica en Japón, EE.UU. y en otros paises lideres en esta especialidad.
Contamos con expertos profesionales en esta especialidad, productores de series documentales, recreativas, culturales educativas y un significativo número de spots publicitarios desde los años 70...Somos los pioneros en esta actividad.

Esta técnica no es un programa informático ni un software de animación.

Dirigido a niños, jovenes y adultos....Centros Educativos, Universitarios, Docentes identificados con las técnicas audiovisuales, personas interesadas en general.
La edad minima es de 10 años, salvo excepciones

El curso regular es de un año, y esta dividido en Niveles:
NIVEL BASICO: (4 meses) ANIMACION EN PAPEL
NIVEL INTERMEDIO (4 meses) ANIMACION EN COLLAGE
NIVEL AVANZADO (4 meses ) ANIMACION EN PLASTILINA
NIVEL ESPECIALIZADO (4 meses) OPCIONAL. El alumno elige el área que mas le interese.

ADEMAS EL CURSO TALLER, VACACIONAL DE VERANO (3 MESES). Se inicia el primer día útil de Enero del 2008.

Al culminar los estudios, tendrán pleno conocimiento y manejo de Guiones o Argumentos escritos, Lenguaje Audiovisual, Simbología, Codificación, Elaboradores de Story Boards, de Planificacion de Tiempos, de creacion de Planos por imagen, Diseño y estudio del personaje, Animadores de Extremos e Intermedios, aplicadores y selectores de Encuadres, adecuaciones de Secuencias, Escenas y Tomas, realizadores de Escenografía, Backgrounds panorámicos, Fijos, Ciclos de Fondos, de Direccion de Fotografía, manejo pleno de Cámara, incluyendo Efectos Tiros de cámara, Cámara sugestiva, Gión de Grabación, con su respectiva valoracion psicologica, Iluminacion, Make up, etc,
En el area de Audio, aplicarán los Diálogos, Locución, Guión de Locución, Niveles de audio, la Idoneidad del personaje, Planos de Profundidad, Efectos Sonoros, Valoracion del Silencio, La Músicalizacion de la produccion , la Mexcla
Efectos Especiales, Edición etc.

Las clases son eminentemente prácticas, conformándose en cada salón, 5 grupos de 6 alumnos cada uno, tratándoseles a cada grupo como una pequeña empresa productora.

CLASES 2 VECES POR SEMANA:
- Lunes - Miércoles Martes -Jueves Viernes - Sábado y Domingos
De 8:00 a 12:00 m. 1:00 a 5:00 pm. 5:00 a 9:00 pm.

CERTIFICACION A NOMBRE DEL GRUPO GERENCIA Y DEL INSTITUTO GAUSS DATA

LOS MEJORES ALUMNOS PASARAN A INTEGRAR EL PLANTEL DE NUESTRA EMPRESA.

Así mismo, tenemos un plan de Becas para los Mejores alumnos.

Estamos en TORRE TAGLE 188, (altura de la Cdra. 10 de José Pardo Miraflores.

INFORMES AL : 446 4592 o al 452 1924. '

vía nota de prensa.

NOTA de LANUEZ
Estamos averiguando con los encargados que ha sucedido con este curso en particular, lo primero que notamos es que el primer número de teléfono estaba errado (en la nota de prensa) ya lo corregimos, por otro nos van a contestar para saber si se dará el curso finalmente.


Storyboard, "Claro"


Storyboard para los teléfonos móviles "Claro" aunque no se trató de un comercial sino la historia de un guión piloto para la web se supone que se realizarían capítulos animados tipo cut-of que podrían ser bajados por Ipods y celulares, al final la empresa se lo pensó mejor y no estuvo de acuerdo en hacer del "Chip" un personaje con características de "antihéroe" humorístico.
Definicion de storyboard
Otros storyboards:
-Brhama
-Yaps

Animatu, convocatoria


3D/2D
· 2D - 2D computer generated animations, with a maximum of 30 minutes. This includes all vector-based animations. You may use scanned images but the main effect can only be achieved through software. Example: digital cut-outs. The hand-draw frame-by-frame animations, made on paper or cel, scanned and digitally painted do not fit in this festival, unless this technique is only used as a complement to the digital one, being the acceptance to this competition dependent on the organization. Even if you use a digital tablet it stillmay not fit this festival.
· 3D - 3D CGI with a maximum of 30 minutes.

Machinima
· Animations developed in a real-time virtual 3D or 3D game engine with a maximum of 15 minutes (to a better definition - www.machinima.org).

Motion Graphics
· Computer generated 2D/3D graphics that use video and/or animation technology to create the illusion of motion with a maximum of 15 minutes. We seek works with more animation than live action.

Mobile Phone Animation
· Animations optimized for Mobile Phones or PDA's with a maximum of 20 seconds.



3D/2D
· 2D - animações 2D, com um máximo de 30 minutos, realizadas unicamente com recurso ao computador. Incluem-se todas as animações vectoriais. Pode-se usar imagens digitalizadas, mas o efeito criado apenas pode ser conseguido com recurso a um programa informático. Exemplo: recortes animados digitalmente. As animações desenhadas fotograma-a-fotograma, em papel ou acetato, posteriormente digitalizadas e pintadas digitalmente não se enquadram neste festival, excepto se essa técnica for usada apenas como complemento à técnica digital e estando sempre a sua aceitação dependente da organização. Mesmo que use uma mesa digitalizadora, poderá não se enquadrar neste festival.

· 3D - animações 3D, com um máximo de 30 minutos, realizadas unicamente com recurso ao computador.

Escolas Portuguesas
· DIGITAL - animações 2D ou 3D, sem tamanho máximo estipulado, realizadas unicamente com recurso ao computador. Incluem-se as animações vectoriais e outras que utilizem imagens produzidas não digitalmente, mas que o efeito criado na animação, apenas possa ser produzido com recurso a um programa informático. Rege-se pelos mesmos critérios das categorias de Curtas 2D/3D internacional.
· GERAL - animações realizadas fotograma-a-fotograma, sem tamanho máximo estipulado e em que tenha sido usado exclusivamente o computador na fase de produção. Não existe restrição quanto à técnica usada, podendo ser de recortes, plasticina, desenho, areia, etc.

Machinima
· Animações realizadas em tempo real a partir de um ambiente 3D virtual ou tecnologias 3D de jogos, com um tempo máximo de 15 minutos (para uma melhor definição ver www.machinima.org).

Motion Graphics
· Gráficos 2D/3D gerados por computador que usem tecnologia vídeo e/ou animação para criar a ilusão de movimento, com um máximo de 15 minutos. Procuramos trabalhos com mais animação que vídeo real.

Animações para Telemóvel
· Animações 2D ou 3D com um máximo de 20 segundos, optimizados para ecrãs de telemóveis e PDAs.


Along with this festival we will have the 1st Demoscene Competition.
Paralelamente ao evento vai-se realizar a I Competição de Demoscene.


www.festivalanimatu.com


Storyboard Brhama



Un storyboard para un comercial de cervezas BRAHMA, que realice el año pasado sobre una idea muy divertida llamada "Toga" que lamentablemente no llegó a realizarse.
Definición de Storyboard.

Apoyo incondicional




pesar de haber sido parte de sus promesa electorales , el comanche Humala resulta ahora condicionando su apoyo a la posicion peruana sobre el litigio por límites marinos Demostrando asi que puede mas sus figuretismo político que los intereses propios de la nación.

Storyboard "YAPS"


Storyboard para comercial de "YAPS", para "Fusión Atómica" el comercial animado en 3D fue realizado para el mercado ecuatoriano.


viernes, 11 de enero de 2008

La imagen del mounstro de Cloverfield revelada.


Desde que empezó la campaña de la película "Cloverfield" (Monstruoso) la intriga se instaló como la mejor arma de marketing y a una semana de su estreno nada se sabe oficialmente sobre la apariencia del monstruo que destruye ciudad y causa el pánico en NY, de pronto la red se lleno de especulaciones y empezaron aparecer por ahí imagenes alegando ser la exclusiva mundial sobre la apariencia del bicho de J.J. Abrams una búsqueda sencilla en google di como resultado esta recopilación.
La primera imagen es una ilustración de Doug Williams quien a partir de las pistas obtenidas en los vídeos virales ha creado lo que para el es la bestia y los bichos que viven en simbiosis junto a lo que parece ser una ballena con tentáculos.

Aquí otro artista (WIP) que a partir de lo que escucho decir a Abrams que el mounstro esta inspirado en una mezcla de tortugas y ballenas.


Esta imagen es de Movieweb, al momento ha sido desmentida y nosotros estamos rezando para que no sea efectivamente la real.

Esta otra obtenida cual test de Rochard haciendo espejo del poster oficial, parece contener mas las ganas del autor que una imagen real .

Esta imagen apareció linkeada en el sitio de IMDb como parte de los comentarios de la info de la película un supuesto Gerald Webber afirma que la película esta basada en hechos reales y que el tiene una grabación en vídeo para comprobarlo, en un comentario posterior muestra esta imagen como una captura de su vídeo mejorado a través del photoshop.

Finalmente la imagen del monstruo revelada, nada menos que una Rosie" O'Donnell enojada y con bastante hambre.


jueves, 10 de enero de 2008

Entreviendo al monstruo

Como lo cuenta Fantasymundo, DailyMotion ha adquirido este vídeo exclusivo donde se percibe en algo al monstruo de Cloverfield. Son unos pocos segundos, mientras se acerca la fecha del estreno y la expectación sube entre los amantes al género de los bichos superdesarrollados. ¿podrán colmar las expectativas?, ¿será una buena película?, ¿Godzila ha regresado?, ¿Britney entrará a un convento?, ¿existirá el mas allá, y si existe , creerán en el "más pa´ca"?.
Se estrena el 18 de Febrero

Bajo la Influencia: Un Homenaje a Stan Lee


100 artistas plásticos rinden un singular homenaje al meta creador de comics Stan Lee y lo hacen con versiones pictóricas de sus personajes, la exposición está la galería 1988 en los Ángeles y la muestra estará hasta febrero abierta al público.
Una amplia galería d fotos sobre la exposición la pueden encontrar en la pagina Collider.com , dense un salto a la página seguro le guistará mas de un aversión.




La galería 1988 esta ubicada en 7020 Melrose Avenue, Los Angeles, CA 90038. (323) 937-7088


El dibujante peruano de Beowulf, Ricardo Villamonte





A partir de un post del blog Kunturart, que esta haciendo un rescate muy meritorio de autores peruanos del comic , nos enteramos que Ricardo Villamonte Pizarro un dibujante que empezó su carrera en el diario "Expreso" como ilustrador e historietista y luego emigró a EEUU. a finales de los 60, fue uno de los artistas que llevó al Comic la historia de Beowulf, actualizada una vez más pero esta vez en película con captura de movimiento y dirigida por Robert Zemeckis. Ricardo Villamonte trabajó para editorial Universo, Marvel y DC como ilustrador y también entitador en títulos como "X-men", "Spiderman", "Tarzan", "Conan", "Star Trek", también una versión de los "Transformers", la revista "Dossier Negro" y por supuesto "Beowulf: Dragon Slayer" con guiones de Michael Uslan del cual se editó solamente seis números (1975) y que aquí llegó a través de editorial Novaro.
Se puede seguir la pista de los diversos trabajos de este muy buen ilustrador peruano entre 1970 a 1982 donde trabaja haciendo tintas para "X-Men", luego desconocemos que sucedió con su brillante carrera en los comics, de la misma generación de autores que emigraron a mercados extranjeros se puede contar entre ellos a a Boris Vallejo, Pablo Marcos, Gonzalo Mayo, Juan Roncagliolo, Jorge Bernuy, Guido del Carpio y otros talentos que han dejado muy en alto el nombre artístico del Perú en el Comic internacional y que se hace necesario hoy destacar su origen peruano, pues hasta no hace mucho a mas de uno lo tenían como de origen filipino.

Imagenes :
Images from the 1975/6 Beowulf comic books by Michael Uslan & Ricardo Villamonte, ISBN 0-915419-00-9, published by DC Comics (National Periodical Publications), New York.

Galería de imagenes de Beowulf en Comic, con diversos artistas entre ellos Ricardo Villamonte.


miércoles, 9 de enero de 2008

Presentación de la revista "Malhumor", Invitación



Holding.Humoristico.Producciones
Tiene el agrado de invitarle al lanzamiento oficial de la revista grafica EL MALHUMOR Cómo? Cuando? Dónde?
El viernes 18 de Enero a las 19:00 Hrs
Vicuña Mackenna 94 (Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna)
Le tenemos para ese dia revistas, postales, panfletos y un vinito de humor para la sed y la calor.

Atte.
German Miranda
Salud y libertad


El maestro Carlín expone


Expone el maestro Carlos Tovar "Carlín" sin dudas el mejor caricaturista actual del país , lo admiramos desde que conociéramos de su trabajo en Monos y Monadas, después lo seguimos en la revista "El Idiota Ilustrado", a través de sus libros (los tenemos todos), ahora como miles seguimos diariamente su trabajo a través del Diario La República.
Carlín ha sabido llegar más allá de la linea y color de sus grafías, las ha dotado de un fondo coherente de analisis de la sociedad, también de una personalidad y un alma nunca tan notorias hasta que llega él con su pluma (mejor dicho su actual Cintiq Apple) y la hace patentes. Pero esta exposición es algo mas usual pues esta vez retrata a personajes de la vida cultural provenientes de la musica, el cine, la TV y otros ambitos, hace un par de días en una nota del diario La República el autor explicaba mejor porque esta vez a preferido mostrar personajes distintos de los que nos tiene acostumbrados;
"La caricatura refleja el alma de la persona. Y en estos trabajos (a diferencia de sus caricaturas políticas) no creo que se deba denigrar a la persona o mostrar si estoy a favor o en contra de ella. La caricatura se puede juzgar de manera objetiva –por la gente– cuando dicen si se parece o no al personaje real. Y creo que en estos trabajos se muestra a las personas tal como son, sin el sesgo que sí hay en la caricatura política" .

La exposición de caricaturas de Carlos Tovar (Carlín), esta en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú (Regional Lima), avenida San Felipe 999, Jesús María. Se inauguró el día de ayer y estará hasta el 31 de Enero, de lunes a viernes de 9:00 am. a 8:00 pm.

Por supuesto es un evento que uno no puede perderse.
Revise en su blog:
Carlín habla del concepto de caricatura.



Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City