martes, 23 de octubre de 2007
Arranca hoy la Expotoons (Argentina)
la primera edición de Expotoons: Festival Internacional de Animación, auspiciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) empieza el día de hoy.
El evento, esta realizardose en el Hotel Marriott Plaza Florida 1005, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con la participación de personajes de la industria que presentarán técnicas de animación en varias categorías como largometrajes, documentales, producciones en 2-D y 3-D y sitios electrónicos, entre otras. Dichas presentaciones serán evaluadas por un jurado internacional integrado por profesionales de reconocida trayectoria en el campo de las artes y la comunicación.
fuente: Expotoons
LaNuez
V. Concurso de Animación Nontzeflash, convocatoria
El portal cultural Nontzeberri y el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT convocan el V. Concurso de Animación Nontzeflash.
El concurso se celebrará en el espacio web Nontzeflash y, posteriormente, el jurado escogerá las mejores animaciones, que se proyectarán en el Festival de Cine Fantastico de Bilbao FANT 2008.
Las obras se presentarán en formato SWF y el archivo no deberá ocupar más de 3 Mb, ni superar los 4 minutos de duración.
El plazo para mandar los trabajos finalizará el 21 de febrero de 2008 (13.00 p.m. hora local). No obstante, la organización agradece remitirlos cuanto antes, a efecto de poder mostrarlos en Nontzeflash para goce y disfrute de los internautas.
El concurso repartirá los siguientes premios:
- Premio Nontzeflash a la mejor animación. 2000 euros
- Segundo Premio. 1500 euros
- Tercer Premio. 900 euros
- Mejor animación de Euskal Herria. 900 euros
Encontrarás detallada información en las bases de Nontzeflash
LaNuez
Lucha Anticorrupción, un saludo más a la bandera
Martín Belaunde Moreyra debe estar recordando cuando el gobierno le aseguró el pleno respaldo a su gestión, y lo hará seguro junto al Acuerdo Nacional y al Forsur.
Con la nueva Zarina Anticorrupción el gobierno trata de dar un golpe de efecto ante los continuos escándalos de corrupción que se están produciendo dentro del estado, ¿pudo haberlo hecho Matute el Contralor?, Si, pero para el gobierno Matute es muy amigo del ex presidente Toledo además de haberse metido a investigar a Kouri, amigo muy cercano de Alan, ¿pudo haber sido el Poder Judicial? por supuesto, pero para que darles la iniciativa cuando lo que quieres es ganarte alguito después de las ultimas encuestas que colocan la aprobación en 30% y con tendencia a la baja. El mensaje ademas, al crear la ONA (Oficina nacional Anticorrupcion) con atribuciones que tocan en parte el trabajo de Fiscalía y Contraloría, es como dejar sentado que estos organismos no cumplen con la lucha anticorrupción porque estan inmersos en ella.
Pero mi preocupación mayor aparte en estos días es comprobar que aun existen operadores dispuestos a emplear las artimañas del fujimontesinismo, por eso de pronto aparece cortinas de humo como la reciente de "Toledo violador", o la "predicción", del terremoto para el 18 de Octubre, los dientes de oro dentro del pan, y los próximos anuncios de que tendremos de vuelta a los cómicos ambulantes en la TV que , recuerden, junto a la aparicion de multiples grupos chichas pre-fabricados y la prensa basura fueron parte del siniestro plan del sátrapa para mantener abotargada la reacción del pueblo.
¿Es que es tan dificil , convertir bonanza económica en verdadero crecimiento y desarrollo para la población?
LaNuez
lunes, 22 de octubre de 2007
Marcatoons, deportes super animados
Los Marcatoons son unos divertidisimos videos animados con 3D donde aprecen populares personajes del futbol español comentando su acontecer.
Personajes como Luis Aragonés, Fabio Capello o Manuel Ruiz de Lopera pasando por Ronaldinho o Camacho analizarán la actualidad desde su particular visión y siempre desde el punto de vista humorístico.
Marca.com estrena un scketch diario de lunes a viernes todas las mañanas a las 8:00 horas (hora de España)y cada pieza tendrá una duración aproximada de 30 segundos.
En este vídeo una parodia del Rey Leon pero que tienen como protagonistas a Ronaldinho, Messi y Samuel Eto. El nivel grafico de la caricatura es notable, y el humor chispiante.
Perublogs Tags: LaNuez , Ronaldhino, Messi, Eto , Marcatoons , Dibujos Animados , Caricatura Deportiva , websodies
LaNuez
Tutorial de Animación con FLASH
A FLASH TUTORIAL Animation by =NCH85 on deviantART
Entretenido tutorial para aprender los rudimentos de de montar una animación en Flash, el FLASH el programa de moda, no solo para hacer animaciones para la web sino también para la TV que ya tiene en el aire varias series trabajadas en este soft y una película de largometraje española llamada "La Crisis Carnívora" de la cual hemos escrito antes, Aunque la introducción es un poco larga y ociosa es algo divertida, pero la parte del tutorial compensa esto con meridiana claridad que se sabe agradecer.
El Tutorial alojado en Deviantart lo pueden ver dando click a la imagen , su autor identificado solo como NCH85 tiene además otras animaciones que le aconsejamos darle un vistazo.
Gracias A.geo por el dato.
Perublogs Tags: LaNuez , Comic , Ilustracion , Dibujos Animados , Tutorial de Animación con FLASH , Cine
LaNuez
La vuelta de Torelo
Tampoco es que se haya ido fisicamente hablando , Torelo siguió dandole al lapiz desde Chimbote con el mismo trajin y afan dandole y dandole interceptando lineas, yuxtaponiendo otras, rayando con inclinaciones de 45º de izquierda a drecha para obtener estas maginificas ilustraciones con las que nos gratifica esta mañana. Gracias Hector como siempre bienvenido una vez masa LaNuez.
LaNuez
sábado, 20 de octubre de 2007
El Perú bajo arresto domiciliario (CENSO NACIONAL)
Un Censo, amigos lectores nos tendrá el día de mañana presos de 8 a 6 de la tarde para esperar el ser encuestados , como somos socialmente inmaduros a "papá gobierno" no se le ocurrió mejor medida que tenernos detenidos bajo arresto domiciliario hasta que a los señores del INEI puedan contarnos cual borregos , increíble, en el tiempo de las tecnologías donde la gente celebra contratos electrónicos en las mas simples paginas web, con sistemas digitalizados para DNI y catastros municipales nosotros tengamos sencillamente que estar quietos bajo amenaza de multas y de que la fuerza publica te retorne a nuestra casa. Hace 25 años dicen que se tomaban las mismas medidas , pero hace 25 años no había la tecnología que hace de este arresto domiciliario nada mas que la evidencia que el gobierno piensa que esta en su isla bananera y somos macacos donde la responsabilidad social solo se consigue bajo amenaza.
Malo muy malo , no quiero ni imaginar los próximo sondeos de APROBACION PRESIDENCIAL, le aconsejamos a Alan prepara pala y pico para poder leerlos.
LaNuez
viernes, 19 de octubre de 2007
Fue entregado el premio Quevedos a Eduardo Ferro
El dibujante Mordillo recibe el premio Quevedos en nombre del ganador Eduardo Ferro. Este importe premio al humor solo ha sido recibido por Antonio Mingote, Quino, Chumy Chúmez y el Roto, par llegar a esto Ferro fue postulado por el Museo de Caricatura Severo Vaccaro y respaldado por sus colegas de profesión quienes presentaron su candidatura, mención aparte por supuesto la tiene el humorista Nando quien se puso la camiseta en forma entusiasta para promocionar la noticia a través del blog Eduardo ferro:Premio Quevedos.
Aquí la nota del Diario Metro contando como se produjo la entrega del premio que reproducimos con autorización del Museo Severo Vaccaro
Alcalá de Henares, 18 oct (EFE).- El humorista argentino Eduardo Ferro recibió hoy el IV Premio Iberoamericano de Humor Gráfico "Quevedos", galardón que recogieron hoy en su nombre la hija del dibujante, Eva Ferro, y el también humorista Guillermo Mordillo.
El galardón, que fue entregado en la Universidad de Alcalá de Henares por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, tiene una dotación de 30.000 euros y es el máximo premio de humor gráfico iberoamericano y el más importante a nivel económico en el ámbito internacional.
Tras humoristas como Antonio Mingote, Quino, Chumy Chúmez y El Roto, Eduardo Ferro recibe, a sus 90 años, el mayor reconocimiento a toda su trayectoria profesional, con un premio que otorgan los ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación, y la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares.
Maestro y decano indiscutible de los humoristas gráficos argentinos, Ferro plasma en sus obras "las virtudes y defectos del ser humano en particular y de la sociedad en general", según el jurado del "Quevedos", compuesto por personalidades de la cultura y el ganador de la anterior edición, Andrés Rábago (El Roto).
Con sólo 16 años, Ferro comenzó su carrera como dibujante como colaborador de la revista "El Purrete", del periódico "Buenos Aires Herald", en una época -finales de la década de los años 30- de gran auge del humor gráfico argentino.
Desde entonces, Ferro se erigió como "benefactor de varias generaciones de argentinos, a los que ha hecho reír y ser felices", afirmó Mordillo, amigo y compatriota del premiado, al recoger el galardón en su nombre.
La hija del galardonado, Eva Ferro, también acudió al acto en representación de su padre, y disculpó su ausencia argumentando que su corazón "le pide que no realice más esfuerzos".
En un pequeño discurso leído por su hija, Ferro agradeció el galardón y afirmó que su único afán al dibujar sus tiras ha sido "llegar al alma de la gente".
"El humor es digno y propio de los altos estratos, pues existe en cada hombre, en lo más profundo de su felicidad", afirmó Ferro, que recordó que los "cuentos pícaros" de Francisco de Quevedo, literato que da nombre al galardón, le empujaron a dedicarse al humorismo y provocaron "el primer sopapo que le propinó su madre" cuando ésta le descubrió leyéndolos con 13 años.
EFE
LaNuez
PISAF (Puchon International Student Animation Festival)
No se al cambio cuanto sera 3 millones de wons, pero ese sera el primer premio a este concursode animacion para estudiantes de animación que se realizará en Korea. Cortos que no se excedan de 30 minutos participaran en categorias short animation y spot animacion. Pueden ser enviados en VHS (NTSC,PALM, SECAM) , CD o DVD.
La novena edición de PISAF se celebrará del 2 al 6 de noviembre del 2007, pueden leer las bases completas AQUI y bajar el formulario de inscripcion AQUI
LaNuez
Dave Gibbons te enseña como dibujar un comic.
Extraordinaria entrevista a Dave Gibbons co-autor de WATCHMEN hablando de como se trabajó esta historia que revolucionó al comic y que se prepara par tener una versión en el cine. La entrevista a Dave Gibbons la realizó Mark Salisbury en el 2000, y está recogida en su libro de entrevistas ARTISTS ON COMIC ART (Titan Books) y ha sido posteada en el magnífico blog dedicado al comic "Con "C" de arte". Toda la entrevista realmente es una clase magistral de como realizar comics , pero hemos recogido un fragmento donde Gibbons cuenta su paso a paso tecnico para realizar una pagina de comic. Pero si ralmente recomendamos leerla entera y hasta imprimirla, no tiene desperdicio.
Más generalmente, ¿puedes explicarme el proceso desde el guión al dibujo?
Cuando cojo un guión, antes de nada lo leo. Quiero decir que lo leo hasta el punto en que lo comprendo y puedo recontar la historia sin tener que mirar el guión. La internalizo, me preocupo de qué es cada cosa, creo que he comprendido la intención del guionista, y tengo ya una impresión sobre la forma de la historia; cuál es el preámbulo, donde sucede la escena principal, de qué forma llega el climax dramático, y cuál es el tono global de la obra. Durante una de esas lecturas, dibujo pequeñas páginas para todo el cómic de modo muy rápido, sin atender correctamente al dibujo, simplemente garabateando dónde se me ha ocurrido un primer plano, o un plano general, o una gran imagen. Así que ahí ya casi he empezado a desglosarlo. Entonces cojo más papel, y hago bocetos de las páginas, todavía pequeños, de algo menos de cuatro centímetros de alto.
Ahí refino mis ideas originales sobre si un plano concreto era un primer plano, o si llevaba fondos, o si es un contrapicado o lo que sea. Cuando he hecho así todo el tebeo, enlazo todos esos bocetos hasta que puedo mirarlos con los ojos entornados y es más o menos como si estuviese mirando el tebeo ya terminado. Me aseguro de que la acción fluye, de que no hay demasiada repetición, y de que he reservado los primeros planos para las páginas que los necesitan.
A partir de los bocetos empiezo a hacer bocetos más o menos brutos, donde juego con una serie de variaciones. A veces dibujo más bocetitos al mismo tamaño reducido, otras veces dibujo al tamaño del cómic impreso, y ocasionalmente me voy a la mesa de dibujo y hago los bocetos ahí. Sea cual sea el caso, lo dibujaré todo con mucho detalle, asegurándome de que he dejado suficiente espacio para los globos de diálogo, de que puedo dibujar todo con proporción y perspectiva dentro del espacio del que dispongo, y eso me da una buena idea de donde irán las masas de negro. Esos bocetos me sirven de base para las fases finales. Una vez que estoy con el dibujo final, trabajo al tamaño habitual de una página de arte final para comic-book [más grande que el tamaño impreso del comic-book] o, en el caso de algunos episodios de Martha Washington, donde quise conseguir un montón de detalles, dibujo al doble de grande. Aboceto todo, dibujo las figuras en la posición y proporciones correctas, y entonces dibujo todo el cómic en un lápiz suelto. Después de eso vuelvo al principio, sabiendo que todo funciona, que todo encaja, y ajusto los lápices en cada página, refino los gestos, las perspectivas y demás. Ocasionalmente, si estoy rotulándome yo, hago la rotulación en ese punto.
Entonces, una vez que tengo todo el tebeo dibujado a lápiz, lo entinto.
No necesariamente entinto en el orden de las páginas, y a menudo entinto varias páginas a la vez, sólo porque siempre quiero estar en movimiento. Es muy importante no empantanarse en ninguna fase del proceso. Si me quedo clavado siempre me muevo al siguiente paso, otra fase del proceso, otra página.
Página 5 de WATCHMEN #1 terminada e impresa, con color de John Higgins--
Proceso de dibujo de la página 12 de WATCHMEN #2. Del pequeño boceto de página a los lápices finales, rotulación y entintado, todo de Gibbons. Abajo, página ya terminada e impresa, con color de John Higgins--
Entrevista completa vía Con C de arte
LaNuez
Más generalmente, ¿puedes explicarme el proceso desde el guión al dibujo?
Cuando cojo un guión, antes de nada lo leo. Quiero decir que lo leo hasta el punto en que lo comprendo y puedo recontar la historia sin tener que mirar el guión. La internalizo, me preocupo de qué es cada cosa, creo que he comprendido la intención del guionista, y tengo ya una impresión sobre la forma de la historia; cuál es el preámbulo, donde sucede la escena principal, de qué forma llega el climax dramático, y cuál es el tono global de la obra. Durante una de esas lecturas, dibujo pequeñas páginas para todo el cómic de modo muy rápido, sin atender correctamente al dibujo, simplemente garabateando dónde se me ha ocurrido un primer plano, o un plano general, o una gran imagen. Así que ahí ya casi he empezado a desglosarlo. Entonces cojo más papel, y hago bocetos de las páginas, todavía pequeños, de algo menos de cuatro centímetros de alto.
Ahí refino mis ideas originales sobre si un plano concreto era un primer plano, o si llevaba fondos, o si es un contrapicado o lo que sea. Cuando he hecho así todo el tebeo, enlazo todos esos bocetos hasta que puedo mirarlos con los ojos entornados y es más o menos como si estuviese mirando el tebeo ya terminado. Me aseguro de que la acción fluye, de que no hay demasiada repetición, y de que he reservado los primeros planos para las páginas que los necesitan.
A partir de los bocetos empiezo a hacer bocetos más o menos brutos, donde juego con una serie de variaciones. A veces dibujo más bocetitos al mismo tamaño reducido, otras veces dibujo al tamaño del cómic impreso, y ocasionalmente me voy a la mesa de dibujo y hago los bocetos ahí. Sea cual sea el caso, lo dibujaré todo con mucho detalle, asegurándome de que he dejado suficiente espacio para los globos de diálogo, de que puedo dibujar todo con proporción y perspectiva dentro del espacio del que dispongo, y eso me da una buena idea de donde irán las masas de negro. Esos bocetos me sirven de base para las fases finales. Una vez que estoy con el dibujo final, trabajo al tamaño habitual de una página de arte final para comic-book [más grande que el tamaño impreso del comic-book] o, en el caso de algunos episodios de Martha Washington, donde quise conseguir un montón de detalles, dibujo al doble de grande. Aboceto todo, dibujo las figuras en la posición y proporciones correctas, y entonces dibujo todo el cómic en un lápiz suelto. Después de eso vuelvo al principio, sabiendo que todo funciona, que todo encaja, y ajusto los lápices en cada página, refino los gestos, las perspectivas y demás. Ocasionalmente, si estoy rotulándome yo, hago la rotulación en ese punto.
Entonces, una vez que tengo todo el tebeo dibujado a lápiz, lo entinto.
No necesariamente entinto en el orden de las páginas, y a menudo entinto varias páginas a la vez, sólo porque siempre quiero estar en movimiento. Es muy importante no empantanarse en ninguna fase del proceso. Si me quedo clavado siempre me muevo al siguiente paso, otra fase del proceso, otra página.
Página 5 de WATCHMEN #1 terminada e impresa, con color de John Higgins--
Proceso de dibujo de la página 12 de WATCHMEN #2. Del pequeño boceto de página a los lápices finales, rotulación y entintado, todo de Gibbons. Abajo, página ya terminada e impresa, con color de John Higgins--
Entrevista completa vía Con C de arte
LaNuez
4th International cartoon contest (SYRIA 2008)
Ya estan publicadas las bases del Syria 2008 uno d elos concursos internacionales que año a año va aumentando su prestigio como la particiapación de humoristas gráficos de todo el orbe.
La bases que se pueden leer en sitio oficial eso si parecen tener un error al consignar la fecha de plazo para la entrega de trabajos pues anota el 20 de Febrero del 20078 cuando debe seguramente de ser el 2008, en todo caso puede escribir para mayor precision a info@syriacartoon.com , syriacartoon@yahoo.com , o entre al sitio www.syriacartoon.com,
el tema es LA CULTURA , los trabajos de tecnica libre y hasta por un maximo de seis por participante deben ser enviados a la direcccion postal:
4th International cartoon contest (SYRIA 2008)
- DAMASCUS – P.O.BOX: 6540 SYRIA
LaNuez
jueves, 18 de octubre de 2007
Como nació "Hermelinda Linda"
Hermelinda Linda la bruja del barrio Bondojito uno de los iconos memorables de la llamada época de oro del comic mexicano junto a , Viruta y Capulina, Zor y los Invencibles, El Tío Porfirio y por supuesto de Aniceto, tienen ya quien les escriba, sobre todo si es precisamente uno de sus co-creadores. Don Oscar González Guerrero director artístico en esa época de Editormex una de las editoriales históricas no solo en México sino en toda latinoamérica, aquí se leía mucho sobre todo en provincias los comics de Hermelinda y Aniceto que mezclaban historias macabras, con humor y algo de lindas chicas, en sus inicos publicado en sepia y luego en los ochenta hasta su desaparicon a color, la bruja Hermelinda llego incluso a gozar de un par de peliculas live-action con Evita Muñoz 'Chachita' en el papel principal.
Don Oscar Gonzales actual director artistico de Ka-Boom recuerda desde su blog Memorias de Historieta los detalles de como surgió este personaje de historieta donde comparte coautoría con el dibujante José Cabezas de origen español y a Fausto Buendía, cuenta como inicialmente la revista llamada "Brujerias" tuvo que cambiar de nombre por presiones de la comisión calificadora de revistas de Gobernación a "Hermelinda Linda" además de cambiar el concepto mismo llevándola a esa revista satirica que aun se añora.
No dejen de leer pues de propia mano de Don Oscar "Como nació Hermelinda Linda"
LaNuez
Quedishu? en la 5ta FLIA
Quedishu? los invita a la 5ta Feria del Libro Independiente y Autonoma (FLIA)
en la Facultad de Filosofía y Letras - Púan 480 - Caballito. De 12 a 22 hs.
Más de 80 Puestos de escritores y editoriales independientes,
fanzines y publicaciones alternativas,medios y colectivos de informacion
exposición de arte visual,proyección de cortos,
poesía y musica en vivo.
Presentaremos "Quedishu? sufragio mode"
Edición Limitada.
Ñam
LaNuez
Sacapuntas #11 , revista en línea gratuita de ADA
Ya está disponible el número 11 de Sacapuntas, la revista digital de ADA.
En esta entrega:
ENTREVISTA
¡Mamá, Diego Parés me rompió todos los juguetes!
Un reportaje a Diego Parés, uno de los historietistas e ilustradores más talentosos del medio actual. ¡Vea a Diego pasar de la modestia más exagerada a una cólera encendida contra el mundo en apenas unas pocas líneas!
Por Lucas Nine
PERFILES
Sidney Sime. La obsesión del misterio (en blanco y negro)
Oscuro, esotérico, cultor del blanco y negro, fue a su vez un maestro del grotesco. Se destacó a fines del siglo XIX, en la época de oro de las revistas ilustradas. Luego, ajeno a la vanguardias, desapareció de la escena artística londinense. En 1941, cuando murió, pocos recordaban su obra… El fantasma de Sime se cuela en la Redacción de Sacapuntas y se apodera de la pluma de Quique Alcatena.
AUTORES
De la figura a… ¿la abstracción? Intentando abrir la imagen (y la cabeza)
¿Cómo lograr que el dibujo "hable" sin estar atado a la representación? En esta nota, Jorge Libman muestra y analiza las sucesivas series que fueron su vehículo de experimentación e investigación formal. Escuchemos lo que la línea, el grafismo y la mancha tienen para decir...
Y como si esto fuera poco, una historieta de Gerardo Baró y Matías Fernández, y una agenda con las principales actividades de los próximos 30 días.
Revista Sacapuntas # 011
(Formato PDF – 5.4 Mb. Optimizado para Adobe Reader 7)
http://www.a-d-a.com.ar/descargas/sacapuntas011.pdf
LaNuez
Los Angeles Animation Festival, este Sábado
Oct. 20 /21, 2007
11am a 10pm
Lugar:
Silent Movie Theatre
611 N. Fairfax Ave.
Los Angeles, CA 90036
SATURDAY'S EVENTS include:
11am: Industry Panel: How To Sell Yourself And Find Work In Animation
2pm: Ghost Stories: Spooky competition winners
6pm: Gala "FANTASTIC PLANET" tribute
Brand new 35mm print (French with English subtitles)
Plus WORLD PREMIERE documentary, SEAN LENNON�S homage "Would I Be the One"
SEAN LENNON in-person Q & A
Special catered networking party after in the Spanish Patio
SUNDAY'S EVENTS include:
11am: Industry Panel: How To Build An Animation Studio
2pm: TREASURES OF THE ASIFA-HOLLYWOOD ANIMATION ARCHIVE
Rare classic cartoons by the greatest names in animation
You won't see these on TV!
Special celebrity guests. Networking party after in the Spanish Patio
6pm: ROCKIN' ANIMATION
The greatest animated Rock Videos and winners of the Rockin' Animation Competition.
Networking Party after in the Spanish Patio
Free DVDs, t-shirts
Plus networking parties after every screening.
Informacion detallada en: http://www.laafest.org
LaNuez
Carlo Meglia te cuenta como dibujar comics para Francia
(entrada libre y gratuita):
En la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av.Córdoba 946, Cap. Fed.), este sábado 20 de Octubre:
Charla del historietista argentino CARLOS MEGLIA, coordinada por Andres Accorsi.
Horario: 18. 15 hs.
“Cómo dibujar historietas para Francia viviendo en Argentina”
Encuentro con Carlos Meglia (charla conducida por Andrés Accorsi).
Meglia es dibujante, creador de infinidades de ilustraciones . Se destacan entre ellas, en colaboración con Carlos Trillo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada Cybersix (adaptada a la televisión por Telefe y al dibujo animado) "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d’Ache, en Roma, por su estética. Durante tres años colaboró en animación con Hanna-Barbera. Realizó una nueva versión de una Biblia para niños y las tapas de Cordones Sueltos. Trabajó en Layouts para la versión animada de "Batman", bajo diseños de Bruce Timm. Dibujó para USA cómics de Superman, Star Wars, Monster World y otros. Actualmente, Carlos Meglia realiza la serie "Cañari" para Francia, con guiones de Crissé.
......
Horario: 17/18 hs.
“Las aventuras de Tintin en...¡Dónde vos te imagines!”
Vení al taller de historietas de Banda Dibujada , para recrear las aventuras de Tintin que más te gusten...
.........
Y una muestra Homenaje a Hergé, organizada por el Club Argentino de Tintin, a partir de las 14.30 hs.
LaNuez
El "Deili Electrónico" #2
Continua Calico Electrónico en su tercera temporada (después de un año y medio de espera) y la gente de Nikodemo Animación esta haciendo las cosas cada vez mejor.
Enganchen a este primer capitulo titulado "Se ha escrito una escabechina"
que tendrá asegurada la risa por un buen rato.
LaNuez
"Historietas Reales" mañana en La Recoleta.
INVITACIÓN - HISTORIETAS REALES EN RECOLETA.
Viernes 19 de Octubre / 19 hs / Centro Cultural Recoleta
"Historietas Reales" es un blog de historietas autobiográficas (http://www.historie
Del blog, "Historietas Reales" pasó al libro, (editorial Domus, en agosto de 2006) y en octubre de 2007 pasará del libro a la presencia real en una sala de exposiciones. De lo inmaterial a la materia más plena, de los bits a los átomos, de derrota en derrota hasta la victoria final.
En la inauguración habrá copas, personas bellas y simpáticas y dispuestas al amor, música como para que estimular hasta a los vecinos del cementerio, venta de chucherías y una marea de felicidad, libre y gratuita.
Los autores y los lectores se saludarán en el atrio.
LaNuez
Aprendiendo a colorear comic con Steve Hamaker (Bone )
Steve Hamaker es el artista que dota de color al comic Boneville de Jeff Smith incluso podran encontrar en LaNuez un tutorial paso a paso de su método de color , Hamake ya tiene blog propio donde va mostrando mostrando su tiras de "Stillo Dead" y el sensacional video tutorial que aquí colocamos.
Parte 1
Parte 2
Que lo disfruten.
LaNuez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)