viernes, 19 de octubre de 2007

Fue entregado el premio Quevedos a Eduardo Ferro


El dibujante Mordillo recibe el premio Quevedos en nombre del ganador Eduardo Ferro. Este importe premio al humor solo ha sido recibido por Antonio Mingote, Quino, Chumy Chúmez y el Roto, par llegar a esto Ferro fue postulado por el Museo de Caricatura Severo Vaccaro y respaldado por sus colegas de profesión quienes presentaron su candidatura, mención aparte por supuesto la tiene el humorista Nando quien se puso la camiseta en forma entusiasta para promocionar la noticia a través del blog Eduardo ferro:Premio Quevedos.

Aquí la nota del Diario Metro contando como se produjo la entrega del premio que reproducimos con autorización del Museo Severo Vaccaro

Alcalá de Henares, 18 oct (EFE).- El humorista argentino Eduardo Ferro recibió hoy el IV Premio Iberoamericano de Humor Gráfico "Quevedos", galardón que recogieron hoy en su nombre la hija del dibujante, Eva Ferro, y el también humorista Guillermo Mordillo.
El galardón, que fue entregado en la Universidad de Alcalá de Henares por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, tiene una dotación de 30.000 euros y es el máximo premio de humor gráfico iberoamericano y el más importante a nivel económico en el ámbito internacional.
Tras humoristas como Antonio Mingote, Quino, Chumy Chúmez y El Roto, Eduardo Ferro recibe, a sus 90 años, el mayor reconocimiento a toda su trayectoria profesional, con un premio que otorgan los ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación, y la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Maestro y decano indiscutible de los humoristas gráficos argentinos, Ferro plasma en sus obras "las virtudes y defectos del ser humano en particular y de la sociedad en general", según el jurado del "Quevedos", compuesto por personalidades de la cultura y el ganador de la anterior edición, Andrés Rábago (El Roto).

Con sólo 16 años, Ferro comenzó su carrera como dibujante como colaborador de la revista "El Purrete", del periódico "Buenos Aires Herald", en una época -finales de la década de los años 30- de gran auge del humor gráfico argentino.
Desde entonces, Ferro se erigió como "benefactor de varias generaciones de argentinos, a los que ha hecho reír y ser felices", afirmó Mordillo, amigo y compatriota del premiado, al recoger el galardón en su nombre.

La hija del galardonado, Eva Ferro, también acudió al acto en representación de su padre, y disculpó su ausencia argumentando que su corazón "le pide que no realice más esfuerzos".

En un pequeño discurso leído por su hija, Ferro agradeció el galardón y afirmó que su único afán al dibujar sus tiras ha sido "llegar al alma de la gente".

"El humor es digno y propio de los altos estratos, pues existe en cada hombre, en lo más profundo de su felicidad", afirmó Ferro, que recordó que los "cuentos pícaros" de Francisco de Quevedo, literato que da nombre al galardón, le empujaron a dedicarse al humorismo y provocaron "el primer sopapo que le propinó su madre" cuando ésta le descubrió leyéndolos con 13 años.

EFE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City