lunes, 16 de julio de 2007

Elsa Oesterheld, buscando a Juan Salvo (El eternauta)

A raíz de la muestra homenaje de 50/30 ,cincuenta años del Eternauta, 30 de la desaparicion de H.G.O., habla la viuda del escritor y guionista de comics, que al igual que en el comic viaja por el tiempo tratando de encontrar donde esta su esposo desaparecido por la dictadura militar argentina,pero Elsa es una mujer que aun sigue creyendo en la vida y Pagina/12 da testimonio de ello.
Por Facundo García
Fue hace una semana. A casi cincuenta años de la primera publicación de El Eternauta, la nieve era como un homenaje, un guiño. Elsa Oesterheld atendió y su voz llegó con interferencia a través del cable telefónico, que se dibujaba entre las calles blanqueadas por los copos. Casi se la podía imaginar mirando el frío desde una ventana cuando su voz de ochenta y tantos dijo que sí, que estaba dispuesta a charlar sobre la vida que compartió con el guionista más importante de la historieta argentina: “Héctor era un apasionado. En cualquier lado se le ocurría un argumento. En el tren o en la vereda lo veías sacar un cuadernito lleno de círculos y triángulos, en el que escribía con un código que nadie ha podido descifrar. Elsa soltaba anécdotas divertidas a pesar de haber pasado por el dolor de que le secuestraran a su marido, sus cuatro hijas –dos de ellas embarazadas– y dos yernos. Incluso cada tanto soltaba alguna risa, como para dejar claro que las injusticias no la quebraron.

Días después, Elsa surge con la misma vitalidad de entre las sombras del microcentro porteño, en un atardecer helado pero ya sin copos. Llega hasta el Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia para asistir a la inauguración de una muestra que recuerda que han pasado cinco décadas desde la salida de El Eternauta y treinta años sin Héctor Germán Oesterheld (ver recuadros). Caminando por una galería de ilustraciones que muestran a los más de ochenta personajes que trajo al mundo su marido, ella completa el boceto que había empezado a trazar: “Fue un hombre que necesitaba creer en el hombre por el hombre mismo. Necesitaba creer en la vida, en la gente que apostaba sin intereses”, cuenta.
La nota continua AQUÍ

Ladrón atrapado mientras veía Dibujos Animados


La Policía capturó hoy, mientras veía dibujos animados, a un hombre que quedó encerrado dentro de un almacén al que supuestamente ingresó para robar computadoras portátiles y electrodomésticos.

Medios televisivos grabaron el momento en que el joven de 22 años, identificado sólo con el apellido González, veía dibujos animados en una pantalla gigante dentro del almacén, mientras esperaba que las autoridades abrieran las puertas y lo capturaran.

Al parecer, el "fresco delincuente" ingresó por el techo del local, ubicado en el sector este de San José, y una vez adentro, no pudo salir por el mismo lugar, debido a la altura a la que se encontraba el agujero que fabricó.

El hombre ya tenía su botín dentro de una bolsa, pero no pudo concretar su plan pues no tomó en cuenta la altura del techo y además no contemplaba una salida alterna del almacén, al que ingresó la noche del martes.

Al ver que no había forma de escapar, el muchacho prefirió relajarse, encender la gigantesca pantalla y observar sus dibujos animados favoritos mientras esperaba la llegada de la justicia, en lo que se podría catalogar como su propia película cómica.

El "caricaturesco ladrón" quedó a las órdenes de las autoridades judiciales a la espera de que se definan sus medidas cautelares y que se le atribuyan cargos.
Fuente: EFE

domingo, 15 de julio de 2007

Visita Virtual a los Escenarios de Ratatouille




Un paseo virtual con tecnologia VRM de Quick Time te permitira dar un paseo por las escenarios dela última pelicula de Braf Bird "Ratatouille" (Click sobre la pantalla para iniciar y usa Shift key para acercarte y CTRL para alejarte) los cuatro escenarios que podras recorrer son; la cocina de Gusteau, la oficina de Skinner, el departamento de Linguiniy otro acercamiento a la cocina con la olla dela sopa de Remy. Todos los escenarios VRM los podras encontrar AQUÍ

¿Cómo está Alan García? Así, así, así...


Con la aprobación del mandatario en descenso según un par de encuestas , quien hoy no cree en ellas, debe estar recordando cuando le enrostraba a Toledo no estar escuchando a la población y Toledo contestaba casi exactamente lo mismo que el hoy en día declara.

sábado, 14 de julio de 2007

Fluvi y mascotas de Aichi juntas en Dibujo Animado

Zaragoza.- El director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, y el representante de la exposición internacional que se celebró en la Aichi en 2005, Susumu Kuramoto, han firmado un convenio de colaboración para que sus mascotas, Kiccoro y Morizo, compartan las aventuras de Fluvi. Serán seis capítulos de nueve minutos cada uno de la serie de dibujos animados que protagoniza la mascota de la exposición internacional que se celebrará en la capital aragonesa el próximo año.

Todo el proceso de creación de la serie se completará en España y correrá a cargo de la empresa valenciana Hampa Studio S. L., ganadora del concurso público para elaborar los dibujos animados de Fluvi.

Por su parte, la exposición de Aichi 2005 se encargará de la traducción de los seis capítulos para que puedan emitirse en la televisión japonesa entre enero y mayo del próximo año.

Fluvi se aliará con Kiccoro, un árbol recién nacido, y su abuelo, el anciano Morizo, para vencer a los negas, capitaneados por Sec, que trasladarán a Japón sus maléficas intenciones de contaminar todo lo que encuentran.

Expo Zaragoza 2008 ha firmado un convenio de colaboración con la muestra internacional japonesa de Aichi 2005 para que Kiccoro y Morizo, sus mascotas, vivan aventuras junto a Fluvi en seis de los capítulos de la serie que protagonizará la “gota de agua” aragonesa. La serie se emitirá en Japón y España.
fuente: Aragón digital




No todos por supuesto han recibido a Fluvi y lo que representa con el mismo entusiasmo sino vean la página donde "secuestran A Fluvi"


Volver al Futuro, parte ll


Vuelvo a colocar este post,diganme paranoico pero para mala suerte la simagnes desaparecieron de blogger ya por segunda vez y siempre coincidentemente con imagenes sobre fuji, como digo llamenme paranoico solamente y sigan disfrutando de este pequeño recordatorio de quien es Fujimori.


He encontrado unas caricaturas en mis archivos que datan de tiempo atras, que dado el momento actual donde la historia parece moverse cual péndulo que está de regreso , muchos dicen que los peruanos tenemos muy poca memoria sobre todo para recordar errores como haber permitido la reelección de Fujimori y la presidencia de García. Entonces quizás volver a verlas sea una advertencia de lo que puede pasar si dejamos que Yujimori siga impune.
Fuji no volverá por cuenta propia porque no parece haber interes real en traerlo, como a su vez mientras el gobernó no hubo interes en traer a García d su exilio dorado en París, hasta que prescribieron sus delitos.








Entrevista exclusiva. HOMERO SIMPSON


Hoy apareció a través del diario "El Comercio" esta divertida entrevista supuestamente hecha a Homero Simpson tratandose de un personaje de ficción tanto las preguntas como las respuestas en verdad compiten en irrealidad.

Realmente ha sido difícil dar con el jefe de la familia Simpson para esta entrevista. Solo después de que se supiera que el Springfield de la serie animada responde a la ciudad ubicada en el estado de Vermont, hemos podido descubrir su dirección: Evergreen Terrace 742 (avenida Siempreviva 742, según la traducción para Latinoamérica). Hemos sorprendido al buen Homero mientras veía televisión instalado en su sillón, luciendo sobre su vientre una caja de hamburguesas Krosty. Termina de masticar una rosquilla antes de dar un sorbo a una lata de cerveza Duff. Después de esta entrevista, debemos confesar que Homero no era como imaginábamos. Resultó aun más estúpido. Ello no debería sorprendernos: un cerebro con una crayola incrustada, sometido a una excesiva ingesta de cerveza, explica su idiotez en estado puro. Júzguelo usted mismo.
Lea la entrevista completa AQUí
Para no quedarnos con la sensaciónde que esta serie triunfa y agota solamente en la idea que Homero es un idiota, les dejamos un enlace a una nota escrita por Oliver Burkeman periodista de THE GUARDIAN y publicada en el CLARIN . FIEBRE AMARILLA

Nirvana, Bart, Homero y The Rolling Stones


Una parodia dl disco de Nirvana "Nevermind" donde se ve a un bebe nadando hacia un dolar pero con Bart Simpson de protagonista fue tapa de la revista Rolling Stone en EEUU. aunque en la edición retiraron del dibujo a ultima hora el atributo" de Bart (por ya saben como andan de sensible la gente) ahora la revista Rolling Stone versión Brasil parodia est primera parodia para anunciar en su ultima edicón la pelicula de los Simpson a ya pocos dias de su esperado estreno.

La revista que sale el 16 de julio contiene una extensa entrevista al creador de la familia amarilla mas popular del mundo, Matt Groening. La película será estrenada el 26 de Julio primero en Springfield (Vermont-EEUU).


viernes, 13 de julio de 2007

Son rumores, son rumores....


Superheroehype.com afirma haber confirmado el rumor que el primer teaser de la película The Dark Knight se verá junto a la pelicula de 20th Century Fox's ,The Simpsons Movie el 27 de julio loq ue también coincide con los rumores que será visto también en el panel de la Warner Bros. en la Comic-Con de San Diego que arranca el día 26.

Esta Ilustración Infantil ha sido Censurada.


¿Podría decir porqué?
Las "razones" debajo

Libro Infantil censurado


*La primera muestra a una familia observando un desnudo.
*En la segunda, una mujer contempla atentamente una escultura minúscula de un desnudo masculino.
*El libro se vende sin problemas en 13 países, desde Japón a Islas Fero

La noticia viene a sumarse una escalada de censuras que ya hemos comentado casi en demasía en este blog, al punto que se esta volviendo peligrosamente normal que día a día estemos informando que tal o cual cabeza caliente se enojo por un dibujo , ilustración o caricatura y decidió que no debería de aparecer mas.
La intolerancia, la amenaza y el poco humor se esta instalando en el mundo ya no se trata de la anécdota curiosa casi es una política a nivel de estados que la gente ya no pueda opinar libremente independientemente que se llamen demócratas, socialistas o dictadores.
La Nota de 20 minutos da cuenta del hecho.
"Winter-Wimmelbuch", así se llama el libro infantil alemán que ha sido censurado en EE UU por contener dos ilustraciones que mostraban a una familia contemplando un desnudo en un museo, y una señora observando una minúscula escultura de un desnudo masculino.

Las ilustraciones, creadas, al igual que los textos, por Rotraut Susanne Berner, llamaron la atención de los responsables de la editorial de libros infantiles Boyds Mills Press, que las consideraron ofensivas, y alegando que los gustos del público no son iguales en todos los países, se negaron a editar y distribuir el libro.

"En principio pensé que se trataba de una broma. Pero cuando me hablaron de corregir algunas ilustraciones, y la posibilidad de eliminar otras, la cosa iba muy en serio", comentó Berner en una entrevista concedida al diario germano Der Spiegel.

Anteriormente, ya habían mostrado sus reticencias con otros dibujos en los que se incluía un grupo de fumadores, por no ser convenientes para los niños estadounidenses.
Hasta ahora, Berner no había tenido ningún problema con sus ilustraciones. De hecho, sus libros se venden en 13 países, desde Japón a las Islas Feroe.
20 Minutos

Brad Bird (Ratatouille) la Receta del Éxito.




Brad Bird
el director de la cinta Ratatouille esta viajando a diversos paíse para promocionar la película, hace poco contesto a una para La Voz de mexico y dijo cosas muy interesantes primero fijo su posicón sobre el creciente número de cintas hechas con captura de movimiento, pues cree firmemente en la animación "Una buena animación para mi captura la esencia de algo y lo eleva; elimina los detalles que no ensalzan esta esencia y obliga a concentrarte en la naturaleza del protagonista para que te resulte un personaje coherente." de hecho en los creditos finales de la cinta ha colocado un cartel donde "garantiza que Ratatouille es una cinta 100% animada", en cuanto al tiempo en que una pelicula bien animada puede ser realizda el menciona que fueron en total siete años para la pelicula del ratón con alma de Chef justo el mismo tiempo en que tardó hacerse "La Bella Durmiente" en los estudio Disney, lo que demuestra que si bien es cierto se pueden realizar peliculas animadas en 12, 8 o 6 meses la producción no llegara ni medianamente a ser una buena animación.


V: ¿Creen que el celuloide esta en peligro por la calidad de los filmes de animación ahora?

BB: No, yo creo que en todo caso si esta en peligro es porque existe gente que cree que es la llave del éxito (en cuanto a lo financiero), pero mientras veamos filmes “CG” fallando, esa ilusión de que es “el secreto para hacer dinero” o que este genero es invencible se va disipando.

Por otro lado, creo en que la gente y la industria puede aceptar el potencial de la animación y no solo la computarizada, sino también la realizada a mano, para crear otros tipos de animación y mezclar estilos.

Yo no soy de las personas que creen que la animación a mano es anticuada, o que la computarizada es la única forma que debería haber.

Y en realidad todo se reduce a la importancia de la historia y cual es el mejor formato para contarla, si el celuloide, muy bien, si es animación, también es valido.
Y lo esta diciendo un animador top Brad Bird, por muchos años parte de la serie de The Simpson, con largometrajes como "El Gigante de Hierro", y ganador del Oscar con "Los Invencibles" es decir alguien que si sabe de animación quien se hecha abajo toda una serie de tonterías que se escuchan por ahí cuando gente que no sabe dice que la unica manera de hacer peliculas de animacion es con el 3D o que piensan que es un merito hacer animacion en poco tiempo.
La entrevsita completa pueden leerla AQUÍ.

Persepolis tendrá voz de Iggy Pop


El líder de The Stooges, Sean Penn, Catherine Deneuve y Gena Rowlands serán las voces de los personajes de “Persepolis” según informó Hollywood Reporter. La película, que se anuncia como un "remake" norteamericana de la original francesa, aunque a nosotros nos parece tan solo que se esta hablando del doblaje de la animación realizada en Francia y que será estrenada recien en EEUU a fines de 2007.
Persépolis es una película basada en el premiado comic del mismo nombre, de la autora Marjane Satrapi.La película trata sobre una joven que se abre camino en la difícil realidad Iraní tras la caída del Sha, en 1979. Iggy será el tío de la joven, un hombre muy activo políticamente y ha sido premiada en Cannes.
Hollywood Reporter por supuesto resalta mas la incursión del acantante pues imagino que conoce mejor la trayectoria de Iggy Pop que de Marjane Satrapi, bueno de igual forma aquí en LaNuez conocemos mejor la obra de Satrapi y al tal Iggy no lo hemos escuchado nunca, pero por supuesto hemos ido de inmediato a la Wikipedia y de ahi a su pagina oficial para estar al tanto, quien dice de pronto su música nos guste tanto como nos gusto leer Persépolis.


Volver al Futuro, (a propósito de Fujimori.)


He encontrado unas caricaturas en mis archivos que datan de tiempo atras, que dado el momento actual donde la historia parece moverse cual péndulo que está de regreso , muchos dicen que los peruanos tenemos muy poca memoria sobre todo para recordar errores como haber permitido la reelección de Fujimori y la presidencia de García. Entonces quizás volver a verlas sea una advertencia de lo que puede pasar si dejamos que Yujimori siga impune.
Fuji no volverá por cuenta propia porque no parece haber interes real en traerlo, como a su vez mientras el gobernó no hubo interes en traer a García d su exilio dorado en París, hasta que prescribieron sus delitos.





Clinica de Guión con Carlos Trillo


CLINICA DE GUION DE HISTORIETAS en
SOTANO BLANCO
Por CARLOS TRILLO

Las clases serán cinco: todos los martes de agosto y el primer martes de
setiembre a las 20 horas con una duración mínima de dos horas.
El costo será de 100 pesos.

CLASE UNO ­ 7 de agosto ­ La idea.

a) De dónde salen las ideas. La lectura como lector y la lectura
profesional.
La idea y sus diferentes maneras de concretarse de cara a su publicación en
editoriales con necesidades específicas.
El mercado y los autores.
Cómo empezar un relato.

b) Se dará una consigna para realizar una sinopsis de una página que habrá
que traer, indefectiblemente, para la segunda clase.

CLASE DOS ­ 14 de agosto - Desarrollo de la idea.

a) Recursos, golpes de efecto, suspenso de final de página, la primera
persona, el narrador omnisciente, el narrador encubierto.
Los géneros.
Los formatos.
Qué y cómo leer y mirar para enriquecer una idea.
Cómo presentar un proyecto a un editor (incluyendo elección del dibujante,
metraje de la obra, color o blanco y negro, tono de la presentación,
extensión de la misma, etc.)

b) Consigna: entregar las sinopsis y preparar un relato desarrollado de la
historia, un cuento de alrededor de 3 páginas para su presentación en la
clase siguiente.
Debe incluir la elección del dibujante ideal (Hugo Pratt, ¿por qué no?).

CLASE TRES - 21 de agosto ­ El guión.

a) Análisis de las sinopsis entregadas en la clase anterior. Comentarios.
Los golpes de efecto. El suspenso del final de página. Tipos de narrador
(primera persona, narrador omnisciente, etc). Por dónde empezar: ³contar es
establecer un órden².

b) Consigna: entrega del relato desarrollado y preparación de un fragmento
de 8 páginas de guión definitivo.

CLASE CUATRO ­ 28 de agosto ­ La presentación.

a) Análisis del fragmento de 8 páginas entregado en la clase anterior.
Comentarios.
Intercambios con el dibujante. Los desarrollos posibles, las modificaciones
para encuadrar en una colección determinada, las intrincadas negociaciones
con el editor.

b) Consigna: correcciones y armado de la presentación del proyecto.

CLASE CINCO ­ 4 de setiembre ­ Final

Aclaración de dudas, comentarios finales, empanadas y vino.

SOTANO BLANCO
, RAVIGNANI 1254, CAPITAL.
Para inscribirse en la clinica contactar a:
susiaccorsi@ sotanoblanco. com.ar

jueves, 12 de julio de 2007

¿Tienes un dólar?, ven entonces a financiar una película


¿Porque no?
Por iniciativa del profesor Nirvan Mullick de CalARts se creo "The one second film" que es un proyecto de colaboración para producir un film financiado por aportes mínimos de gran cantidad de gente, y compartir créditos con actores como Kiefer Sutherland, Kevin Bacon o Stephen Colbert, la película durará 1 segundo hecha con animación y luego continuará con 90 minutos de crédito todo lo que se recaude será empleado para ayuda social.
Vea más detalles sobre esta inusual propuesta AQUÍ

Anima Mundi 2007 exalta el aporte de los estudios UPA para el cine de animación


El XV Festival Anima Mundi, que se realiza en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, exaltó hoy el aporte para la cinematografía digital de los estudios United Productions of America (UPA).
Anima mundi 2007 exalta el aporte de los estudios
El Anima Mundi 2007, que culminará el próximo domingo en el Memorial de América Latina con sede en Sao Paulo, tras pasar por Río de Janeiro, destacó la labor del estudio de animación que funcionó en la década del 50 del siglo pasado y fue creado por empleados despedidos de los estudios Walt Disney tras la huelga de 1941.
Al frente de los estudios estuvieron John Hubley, Zack Schwartz, Dave Hilberman y Stephen Bosustow, ex-animadores de Disney, quienes produjeron varias películas, entre ellas el clásico seriado 'Mr. Magoo' y el ganador del Óscar en 1950, 'Gerald McBoing-boing'.

El encuentro cinematográfico, que el miércoles llegó a Sao Paulo, recordó que UPA fue responsable por el proceso de transición del cine de animación, orientado al público infantil y juvenil y después aceptado por los adultos.
Entre las producciones pioneras de UPA están 'The Tell-Tale Heart', una de las primeras en tercera dimensión y que fue estrenada en 1953 inspirada en el cuento original de Edgar Allan Poe.
Considerado como el mayor evento del género realizado en Latinoamérica, el Anima Mundi 2007 exhibe 368 filmes producidos en 42 países, entre ellos los aclamados 'Garoto cósmico', del brasileiro Alé Abreu; 'Prince Vladimir', de Yury Kulakov (Rusia) y 'Nyócker!', de Aron Gauder (Hungría).
Entre los invitados especiales aparece el ruso Mikhail Aldashin, uno de los mayores exponentes internacionales de la animación digital contemporánea.
Además participan también en el festival en calidad de exponentes el director estadounidense Kirk Kelley y su colega canadiense John Weldon.
Kelley, de la productora estadounidense Laika House, presenta su ponencia sobre los comerciales de animación y la financiación de proyectos realizados por animadores aficionados.
Aldashin, en tanto, expone sobre su experiencia como animador del estudio Pilot, que sobrevivió al fin de la Unión Soviética y ya estuvo nominado, con varias producciones, al premio Óscar.
Weldon, por su parte, exhibirá sus creaciones en Canadá, entre ellas 'Special delivery', ganadora del premio Óscar en la categoría en 1979.
El productor Tee Bosustow, hijo de uno de los fundadores de UPA; el estadounidense Bill Plympton y el ruso Alexander Petrov, figuran también entre los expositores.
La producción checa 'Fimfárum 2' y la tailandesa 'Khan Kluay', de uno de los creadores de la 'La era del hielo', son otros de los títulos destacados del festival.
En la parada de Río de Janeiro, el jurado y el público eligieron, de manera respectiva, como las mejores producciones a 'Mi amor', de Aleksandr Petrov, y 'Lavatory, love story', de Konstantin Bronzit, ambas rusas.
Petrov ganó el Óscar en animación de 2000 con su trabajo 'El viejo y el mar'.
Entre los títulos españoles que participan en el festival aparecen 'Violeta, la pescadora del Mar Negro' (Marc Riba y Anna Solanas), 'Jazz song' (Jorge González Varela), 'Atención al cliente' (Marcos Valín), 'Capelito libertador' y 'Capelito pesca-poco' (Rodolfo Pastor) e 'Hiroshima' (José María Molina Vieites).
El encuentro, cuyas entradas al público tienen un valor aproximado de tres dólares, cuenta con la muestra gratuita 'Futuro animador', orientada a los interesados en seguir la carrera de animación digital.

Terra Actualidad - EFE

Fujimori mas allá del Fallo


En este fallo del Juez Chileno Alvarez hay entretelones que debemos empezar a evaluar, desde la colitis del magistrado que lo mantuvo de licencia para que luego en tiempo record dictaminara nada menos que 122 puntos en contra de la extradición (ni que se los hubieran dictado previamente), el hecho de que por su licencia hubiera idas y venidas que en un primer momento parecía que impedirían pronunciarse el día de ayer y que finalmente previas llamadas se produjo, porque Fujimori conocía del resultado del fallo antes, como cuenta Caretas el día de hoy, porqué solo dos horas después el congreso chileno aprueba el TLC con Japón como refiere "El Comercio". Quien gana y quien pierde con la extradición, quien es aliado político del gobierno actual, se hubiera firmado el TLC de Chile si el juez fallaba a favor de la extradición, como toda lógica jurídica lo preveía..
Aquí hay chancho encerrado...
Nota Aparte y ya que andamos con tantas preguntas, ¿porqué Caretas sigue negando que hubo censura en el caso de Piero Quijano y solo contesta tratando de menospreciar a los bloggers que criticaron su posición?
Otro sí digo: No nos sumamos a la campaña No Bakula, porque realmente debería de decir NO A LA CENSURA , el enemigo es la estructura ideológica que la sustenta.

Libros de Tintín son retirados en Gran Bretaña por contenido racista

Muchos Comics y Cartoons realizados al inicio del siglo pasado que aun siguen circulando por rediciones contienen en efecto ideologías, uso y costumbres que a la luz del momento actual son inaceptables. Así el mundo del dibujo animado tiene su famosa sección de Banned Cartoons que son preservados ya mas como parte de estudio del desarrollo de las ideologias y han sido retirados de los medios, curiosamente aquí en el país aun se pueden ver los famosos capitulos de Popeye contra los Japoneses, algunos de Bob Clampett (Snow White) y otras perlas mas, ahora debe ser la simple censura y retiro su destino o empezar a formar parte de muestras que señalen porque ahora son piezas de museo a la s nuevas generaciones. No solo el racismo sino también las acusaciones de violencia exagerada o el hecho de que algunos cartoons fumen ha sido motivo para pasar a este verdadero códice de personajes de ficción prohibidos ahora. Lo que menos me gusta de la censura es que tiene doble estándar, curioso, por emplear algún adjetivo , resulta por ejemplo los cartoons que se emiten hoy que podrían ser ultra mas ofensivos que algunos de los casos citados en este post , a este punto entre ofensas antiguas y ofensas modernas los artistas ya no podran prácticamente representar nada sin que salte alguien con un cuchillo, o declare una guerra santa.
En cuanto a la figura y la obra de Hergé acusada ya mas de una vez de colonialista, racista, pro nazi pueden seguir leyendo a LaNuez por AQUí

La Noticia vía Emol.

LONDRES.- La cadena de librerías británica Borders retiró de la sección infantil la serie de libros de "Tintín en el Congo", por considerar que tiene contenido racista, informaron hoy fuentes locales.

La Comisión para la Igualdad Racial (CRE), indicó ayer que es "inaceptable" que cualquier librería de Gran Bretaña venda los populares libros de caricaturas de la década del '30, debido a los estereotipos racistas.

La saga de Tintín en el Congo narra las aventuras del joven periodista belga en el país africano. El libro incluye una escena en la que Tintín es nombrado jefe de un poblado africano, simplemente porque es un "buen hombre blanco", y en la que varios personajes negros son denigrados por su color.

"Este libro contiene imágenes y palabras muy prejuiciosas racialmente, con 'nativos salvajes' descritos como monos y que hablan como imbéciles. Esto es inaceptable como literatura para menores", destacó una vocera del CRE.

"Este tipo de literatura es muy ofensiva para muchos y debe ser retirada de los estantes infantiles de inmediato", agregó.

Para el CRE, los libros de Tintín sólo deberían ser mostrados "en museos", con una aclaración que lea "material pasado de moda, totalmente racista".

Por su parte, un portavoz de Borders confirmó que la serie de Tintín será retirada de los estantes de la sección infantil, pero no dejará de venderse en la parte de literatura para adultos.

En ese sentido, Waterstone's, otra de las cadenas más importantes de librerías del país, declaró que no censurará el libro, aunque sí lo retirará de la sección infantil.

fuente: agencia ANSA.

Infografía: Todo sobre Tintín

Lista de Cartoons Baneados
  1. Hittin' the Trail for Hallelujah Land (1931, directed by Rudolph Ising)
  2. Sunday Go to Meetin' Time (1936, directed by Friz Freleng)
  3. Clean Pastures (1937, directed by Freleng)
  4. Uncle Tom's Bungalow (1937, directed by Tex Avery)
  5. Jungle Jitters (1938, directed by Freleng)
  6. The Isle of Pingo Pongo (1938, directed by Avery)
  7. All This and Rabbit Stew (1941, directed by Avery)
  8. Coal Black and de Sebben Dwarfs (1943, directed by Robert Clampett)
  9. Tin Pan Alley Cats (1943, directed by Clampett)
  10. Angel Puss (1944, directed by Chuck Jones)
  11. Goldilocks and the Jivin' Bears (1944, directed by Freleng).

Fuente Wikipedia
Articulos Relacionados:

Libros de Tintín son retirados en Gran Bretaña por contenido racista
24 Horas Libre - hace 16 minutos
La cadena de librerías británica Borders retiró de la sección infantil la serie de libros de "Tintín en el Congo", por considerar que tiene contenido ...

El Universal (México)
Piden retiro de libro de Tintín en Gran Bretaña por 'racista'
Reuters América Latina - hace 19 horas
La Comisión Británica para la Igualdad Racial (CBIR) recomendó que "Tintín en el Congo" sea retirado de las estanterías, tras haber recibido una queja de ...
Una asociación británica tacha de ''racista'' el cómic 'Tintín en ... El Periódico
Por "grosera y racista", en Gran Bretaña quieren prohibir una ... Clarín.com
«Tintín en el Congo»: racista y grosero ABC


Trailer de 10,000 a.C.

Le voy a Trucutú...

WB ha dejado ver ya el primer teaser trailer de "10,000 antes de Cristo" una aventura épica ambientada en los albores de la humanidad donde Mamuts, Tigres Dientes de Sable otros depredadores junto con tribus y civilizaciones rivales pondran cuesta arriba la tarea del protagonista por rescatar a la mujer que ama de un rey guerrero, dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, The Day After Tomorrow)estará en cartelera el 7 de Marzo del 2008.
Trailer vía MovieWeb

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City