jueves, 14 de septiembre de 2006

Tomando Cafe Con MORT CINDER, Horacio Lalia, entre la casa de Eugenio Zoppi y Alberto Breccia


Al oir hablar por primera vez de Horacio Lalia, 3 cosas escuche
1ero Era ayudante de Alberto Brecia
2do Era Mort Cinder, Alberto Breccia lo uso de modelo para el personaje.
3ro Creó Nekrodamus junto con el genial guionista Hector G. Oesterheld

Luego del primer contacto en vivo y en directo en el Lovecraftiana 2006, gentilmente nos invitó a su taller. Luego, mientras pasaban los dias ibamos enterandonos mas de él, de su pasado y presente como jugador de futbol, de su papel como formador y maestro de varios miembros de LaProductora, a quienes visitamos dias antes. Todo apuntaba a que esa visita sería mágica.

Cargados de emoción, fuimos recibidos por Horacio Lalia, quien para empezar nos comentó que primero fue ayudante del grande Eugenio Zoppi, y que luego lo fue de Alberto Breccia, lo más curioso aún que su casa queda precisamente entre la casa de ambos y que iba caminando primero a ver a Zoppi y luego caminado iba a ver a Breccia.

Horacio Lalia, rodeado de sus creaciones, D-A-D-D Dawn Destructor (1984), Krantz (1982), Nekrodamus (1975), Caballero (1985), Lucas Rudd (1983), Old Man Time (1984), Lord Jim (1979), Inspector Bull (1989), Gor (1975), Narvaez (1986), Carlton (1993), Belzarek (1997), Inquisidor (1996)

Precisamente Lucas Rudd, me llamo enormente la atención y al leer lo que decia, me di cuenta que era un personaje de Judge Dredd, emocionado le pregunte al respecto y me comento que lo hizo en 1983 y que Grant se lo pidió cuando estuvo por Argentina.

HellTrekkers, duró 29 episodios, progs 387-415 (Octubre 1984 a Abril. 1985). Guión "F. Martin Candor" (seudónimo de trabajos en conjunto de John Wagner y Alan Grant)

Horacio, observó el trabajo de entintado de Nadina Carnovale, entintadora de Dalilah, y le agrado mucho, y se asombró más cuando Nadina, le comentó que era autodidacta. Fiel a su dispoción a enseñar, compartió detalles de la profesión no sólo técnicos sino humanos.

Lo que vino despues fue increible, seguimos la conversación en su estudio, donde le permitió a Nadina, ver su trabajo en directo, estudiando los originales en que estaba trabajando. Un lujo y un honor.

Mientras conversabamos nos relató su carrera, que cruza muchas veces el oceano, trabajando tanto para Europa como para Usa. En la foto 2 ediciones de El Gato Negro de Edgar Alan Poe, en portugues y francés, ambasen en un tomo de lujo de tapa dura.



Antes de irnos nos obsequió su increible adaptación de El color color que cayó del cielo de H.P. Lovecraft, y el segundo tomo de Belzarek, para coronar este momento nos hizo una emotiva dedicatoria en los libros.

Luego de 3 increibles horas, salimos de su casa, flotando, y sabiendo que habiamos conocido a un grande, que nos habia permitido iniciar una amistad , y con un sincero y firme deseo de tenerlo pronto por Perú.



Casi lo olvido no dejen de visitar la página de Horacio, adentrense en este fantástico mundo


La Liga de la Justicia (Game) con página en Español


Eidos Interactive ha lanzado la web oficial en castellano del videojuego "La Liga de la Justicia: Héroes", una producción única, que conjuga acción y aventura, con elementos de rol a la hora de personalizar a los reconocidos súper héroes del sello DC Comics.
El videojuego oficial de los Héroes de la Liga de la Justicia será editado en los formatos PlayStation 2, PSP, Nintendo DS y Nintendo GBA el próximo 10 de noviembre de 2006.

fuente: Players 4

Taller de Personajes para 3D


Modelado, Mapeado UV, Texturizado, Rig, Animación, Render

Este taller esta enfocado en el desarrollo integral de personajes 3d con calidad profesional y su adaptación a distintos medios.

El taller esta dividido en 6 módulos:

Modelado Poligonal (3ds max)
Mapeado UV (3ds max)
Texturizado y Baking (Mentalray / Photoshop)
Rig (Character Studio)
Animación Tradicional y Capturas de movimiento (Character Studio)
Render (Mentalray / Vray)

Intensidad:
La duración del presente taller es de 24 horas divididas en 6 clases

Horarios:

Sábados 8:00 am / 12:00 m


Fecha de inicio:

Sábado 30 de Septiembre / 2006


Disponibilidad:

10 cupos individuales


Inicio Inscripciones:

Martes 12 de Septiembre / 2006


Lugar Capacitación:

Cali / Universidad santiago de cali

Sede Principal, Cll 5 Cra 62 Esquina


Inversión:

$ 410.000 pesos + IVA (financiación sin recargo)


Plan de descuentos:

[promocional] 5 primeros cupos / -35%
[fijo] pago anticipado / -6%
[fijo] exalumnos / -10%
[fijo] universitarios / -4%
[fijo] empleados / -4%
[fijo] grupos (mayores a 4 alumnos) / -5%


Informes e Inscripciones

Cali, PBX: 5563268 / info@designdp.com

www.designdp.com

http://www.designdp.com/website/pen_work_per.htm

Tiro Loco y Pepe Trueno


Empezando disculparnos por el día de ayer que no se pudo actualizar el blog debido a las santas ganas de Blogger de no querer subir los post que a pesar de las cacareadas mejoras es mas temperamental que Monjita con menopausia. En cuanto a la imagen la campaña por el sillón municipal se va calentando tanto como "Canal Retro" de dibujos animados, es decir abunda el golpe pero no se hacen daño aun.

LA SONRISA PERDURABLE por Nicolás Yerovi


LA SONRISA PERDURABLE

Escribe Nicolás Yerovi
Una estridencia lo despertó. Cierta sensación de irrealidad lo tomó por
asalto, pese a reconocer su dormitorio. Se lavó la cara con fruición,
salpicando algunas gotas del aguamanil sobre la alfombra, como queriendo
olvidar el mal sueño del cual provenía.
Había soñado que alguien, enfermo de celos, le baleaba y él caía, malherido,
sobre la acera del jirón de la Unión. Dónde estaría mamá, dónde los niños,
pues la antigua casa de los Barrios Altos, en la calle Sacramento de Santa
Ana, parecía deshabitada. Abrió los visillos y dedujo que el agotamiento lo
había llevado a dormir vestido la noche entera pues ya había amanecido.
Antes de salir atisbó el calendario: 16 de febrero de 1917. Tomó el bombín
de la sombrerera y partió a la calle.
La estridencia se volvió intolerable. Un mar de bocinas desconcertó sus
tímpanos. Cientos de motores a combustión rugían conducidos por gentes a
medio vestir, sin corbata, todos parecían vivir apresurados, como si
corrieran a la última cita de su vida. ¿Eso era Lima? Sí, reconocía la
calle, pero esas indumentarias, esos apremios, esos cabellos rapados, esa
muchacha. ¡en pantalones! ¿Qué había pasado?
Se detuvo ante un puesto de periódicos, miró la fecha, "miércoles 5 de julio
del 2006" y casi se cae de espaldas, pero tropezó con un vendedor callejero
que ofrecía discos en estuches de colores, "tres por diez lucas, tío, los
verídicos". "¿Lucas?, qué moneda es esa", se preguntó, tomando del bolsillo
media libra de plata, observándola para estar seguro de andar despierto,
pero cómo no habría de estarlo si su última noche había demorado, sacando
rápidas cuentas, casi noventa años.
Magalys, Momones, Humalas, Bailys, Mónicas Tapias, ¿qué cosa era
eso?
Desembocó en una avenida, decenas de enormes automotores se impedían el paso
los unos a los otros, y de pronto emergió entre ellos un grupo que marchaba
en dirección a la Plaza Bolívar, blandiendo banderolas que citaban a un
Partido Nacionalista, ¿serían los simpatizantes de aquél que perdiese las
elecciones, según leyera en un diario?, uno que había volado a Cuba para
operarse de la vesícula, "¿volado?", se preguntó, y otra vez revisó
titulares, el presidente electo volaba a Colombia, ¿de manera que la gente
volaba como si todos fueran Jorge Chávez?
Pidió al vendedor que le permitiera hojear un diario donde daban cuenta de
que su obra completa había sido publicada por el Congreso de la República y
que sería presentada públicamente esa misma noche. Esto era demasiado.
Solicitó el tomo de Monos y Monadas que se ofrecía, memorizó la dirección
que figuraba en el postón y partió en un taxi hacia Barranco.
Cuando su nieto lo vio del otro lado de la puerta perdió el conocimiento.
Leonidas Yerovi intentó reanimarlo, necesitaba pagar el costo de la carrera
pues el taxista esperaba al volante, pero fue inútil. Entonces, por hacer
algo, se sentó a esa extraña máquina y terminó de escribir este artículo
para publicarlo algún día. Un escritor no podía evitar escribir, ni
siquiera después de dormir varias vidas. La sonrisa, traviesa, vivió
nuevamente entre sus labios.


Anímate el nuevo concurso de animación de Opel



Concurso de Animación Nuevo Opel Corsa es un certamen a través de la red que, de la mano de Notodo.com, premia a las piezas de animación más llamativas, divertidas y transgresoras. Se trata de una de las múltiples acciones que la compañía automovilística alemana ha emprendido para el lanzamiento del nuevo modelo, entre las que se también se encuentra la asociación con los C’Mons, las figuras animadas creadas por Boris Hoppek que protagonizan la campaña.
Notodo.com, una de las principales plataformas de creación cultural del país en internet, ha sido elegida como soporte para esta acción, según informa el anunciante en una nota, por su capacidad para llegar a un público joven, creativo y a la vanguardia de la escena cultural.

La convocatoria del concurso está abierta a cualquier persona interesada en participar y el plazo de inscripción de piezas termina el 28 de septiembre. Existen dos categorías a las que se pueden presentar piezas. En primer lugar, una de películas de temática libre con una duración entre uno y dos minutos y, en segundo lugar, una categoría Superbanner, que deberá integrar la imagen del nuevo Opel Corsa. Para ello se podrán descargar recursos, como imágenes del coche y el logo de Opel, en el sitio web del concurso.

Además de la difusión que alcanzarán las piezas a través de la red, los ganadores de Anímate se repartirán un total de 9.000 euros entre ambas modalidades. En la disciplina de animación el primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 1.000. Para la categoría Superbanner habrá un primer premio de 2.000 euros y tres segundos dotados con 500 euros cada uno.

El concurso cuenta con un comité de selección formado por tres referentes de la actual escena de la animación, el cómic y la ilustración: Darío Adanti, Mauro Entrialgo y Miguel Ángel Martín.


La Quintaesencia Friky: "Los Skeletoons"


"Animatus” muestra artística de Hyungkoo Lee que va en la galería Arario en Korea. Del 2 de septiembre al 8 de octubre de 2006 donde se exhibirá "Animatus" que muestra una serie de esqueletos de personajes de los cartoons como Bugs Bunny, Willie Coyote, Donald, Felix el Gato, etc.

Los huesos hechos a mano y con hueso reales de aves y material sintético junto a esta instalación además se muestran diversos dibujos anatómicos detallados que sirvieron de base para crear estas singulares esculturas que están en posturas cinéticas como si una gran explosión los hubiera sorprendido asi. Según el artista, la serie de Animatus empezó con la “intención de analizar las estructuras anatómicas y las formas físicas de personajes de la animación, dentro de la hipótesis de visualizar su fisiología anatómicamente posible.”

Los personajes incluidos son “Canis Latrans Animatus” (Willie Coyote); “Geococcyx Animatus” (el Correcaminos); “Lepus Animatus” (Bugs Bunny); “Felis Catus Animatus” (Felix el Gato); “Mus Animatus” (Mickey), “Anas Animatus” (pato de Donald) y sus tres sobrinos, “Animatus H, D y L” (Huey, Dewey y Louie). En esta exposición el espacio real del del estudio del artista será exhibido como parte de la instalación, y Lee estará para demostrar sus técnicas a los concurrentes.

La idea no es nueva sale de los mismos animadores que muchas veces para comprender mejor el movimiento de los personajes animados crean un "esqueleto" que los ayude a comprender mejor el funcionamiento fisiológico del personaje que van animar, en el 99 Michael Paulus realiza una primera exposición mostrando los esqueletos de muchos personajes cartoon, aquí Hyungkoo Lee le da una vuelta mas al convertir la idea en esculturas y rodearlas de un ambiente de laboratorio.
Que queda por decir sino:
¡ FREAKY! elevado a la onceava potencia.




martes, 12 de septiembre de 2006

El Comic es Filosofía


Comics as Philosophy Editado por Jeff McLaughlin
Con ensayos de: Jeremy Barris, Laura Canis , Paul Canis, Stanford W. Carpenter, Kevin de Laplante, Robert C. Harvey, Terry Kading, Jeff McLaughlin, Amy Kiste Nyberg, Aldo Regalado, Pierre Skilling y Iain Thomson.
Una creativa forma de revisar los temas de la filosofía usando los comics.
Con la combinación del texto y de imágenes, los comics ofrecen una oportunidad única de explorar preguntas profundas sobre la estética, la ética, y la epistemologia de maneras no tradicionales. Los ensayos en esta colección se centran en una variedad amplia de géneros, comic de superhéroes, novelas gráficas del realismo social, a las aventuras clásicas europeas.

Se incluyen entre las contribuciones los ensayos sobre el existencialismo en la novela gráfica "Ghost World" de Daniel Clowes, ecocriticismo en la serie "Concreto" de Paul Chadwick, y las filosofías políticas de Hergé en las aventuras de Tintin. Las preocupaciones políticas modernas a partir de como los superhéroes respondieron al ataque del 9/11 y cómo el género refleja las ansiedades del mundo contemporáneo escrita por Terry Kading's.

Los ensayistas también exploran las ediciones que rodean el desarrollo y la critica del comic. Amy Kiste Nyberg examina el "Comic Code", usándola como trampolín para discutir la censura y la protección de la infancia. El carpintero de Stanford W. Carpenter utiliza entrevistas para analizar cómo el equipo de dibujantes y escritores de Marvelñ reimaginan el origen de uno de los superheroes mas iconicos el Capitán America.

Jeff McLaughlin es profesor asistente de Filosofia en la Universidad de Thompson Rivers.
Puede comprar el libro vía AMAZON

Dark Darkness #10 by Pablo Marcos


Dynamic Forces ya ha puesto a la venta Dark Darkness #10 la historia de terror que llevo Sam Raimi al cine y que en mano de varios autores está siendo llevada al comic en una serie que esta obteniendo buenos resultados de venta junto a Red Sonja, Pablo Marcos notable artista peruano del comic nos ha enviado esta imagen marvillosa del último número para el disfrute visual de los lectores de LaNuez. Grande Pablo, gracias.

CARTOON FORUM HOMENAJEA A LOS PROTAGONISTAS MÁS DESTACADOS DE LA ANIMACIÓN EUROPEA

La empresa española Icon Animation, finalista en la categoría "Inversor del Año"

Lola y Virginia de la productora Icon Animation.
Bruselas, 12 de septiembre de 2006.

Cartoon Forum homenajea a las compañías que han tenido una destacada influencia en la industria de la animación europea durante el último año con la celebración de los Cartoon Tributes. Esta iniciativa se llevará a cabo por primera vez en el marco del 17º Cartoon Forum (Pau, 20 - 23 de septiembre), la cita anual de la animación europea que busca fomentar la coproducción, distribución y financiación de programas de animación para televisión.

Este año, un total de quince companies pertenecientes a seis países europeos (Francica, Reino Unido, Alemania, España, Holanda y Dinamarca) han sido nominados finalistas en tres categorías: Broadcaster del Año, Inversor del Año y Productor del Año.

La productora y distribuidora catalana Icon Animation ha sido elegida finalista en la categoría "Inversor del Año" por su contribución a la expansión de la animación europea fuera de la Unión Europea. Desde su creación en 2003, Icon Animation ha mantenido una estrecha relación con Cartoon Forum, evento en el que presentó diversos proyectos que hoy son realidad y se emiten alrededor de todo el mundo.

Los Cartoon Tributes nacen como un homenaje de profesionales a profesionales, por ello los más de 750 asistentes al Cartoon Forum 2006 serán los encargados de elegir por votación a los tres ganadores. El día 23 de septiembre, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palais de Beaumont de Pau, se anunciarán los ganadores de estos homenajes con los que la European Association of Animation Film también pretende alentar nuevas iniciativas en el sector.
La lista de nominados es la siguiente:
Broadcaster del Año
BBC Children’s (U.K.)
Canal J, Tiji and Gulli TV (France)
France 5 (France)
KRO Youth TV (Netherlands)
Super RTL - RTL Disney Fernsehen (Germany)
Inversor del Año
Cake Entertainment (U.K.) & Hoek, Line & Thinker (Netherlands)
France Télévisions Distribution (France)
HIT Entertainment (U.K.)
Icon Animation (Spain)
Telepool (Germany)
Productor del Año
A Film (Denmark)
Alphanim (France)
Collingwood O’Hare Entertainment Ltd (U.K.)
Futurikon (France)
MotionWorks (Germany)
Cartoon Forum is organised by CARTOON (European Association of Animation Film) with the support of EU MEDIA Programme and the CNC (Centre National de la Cinématographie). The French partners of this new edition are the Region of Aquitaine, the City of Pau and the Conseil Général des Pyrénées Atlantiques. The event also has the support of France Télévisions Groupe, Procirep (Société des Producteurs de Cinéma et Télévision) and SACD (Société des auteurs et compositeurs dramatiques).




Lovecraftiana 2006 en Fotos

El primer evento al que fui en Argentina fue Lovecraftiana 2006, y estuvo increible, es precisamente alli donde se inició una de las mejores experiencias del viaje, conocer a Horacio Lalia y a Quique Alcatena.

Carmila, una de los organizadores, estuvo muy atenta durante el evento, y comentó que es muy posible que se repita el evento el año que viene. No podia hacer menos que obsequiarle un DRAK, increible publicación de Diego Rondón.
Indice Mármol, libros perversos, una de las mesas que habia en el evento.

Niamh, toda una celebridad, amiga del Blog LaNuez, no solo escribe en 12 blogs, en la mayoria de foros de historietas, participa activamente en cuanto evento hay, claro no podia faltar a este, ademas de meterle muchas ganas al dia de la Historieta Argentina. Nos regalo unos lindisimos pines, y claro le regalamos un DRAK, espero que te haya gustado.

Un panel de lujo, de izquierda a derecha,Fabio Blanco, Quique Alcatena, Gustavo Schimpp, Horacio Lalia. Fabio Blanco es un periodista que aparte de tener gran interes en la obra de Lovecraft, es un amante de los Pulps.

Quique Alcatena, uno de los más grandes dibujantes argentinos, la lista de personajes dibujados por el es inmensa pasanso por Conan, los 4 fantásticos, y la genial Cascabel, sus trabajos han sido publicados a ambos lados del oceano, y a trabajado con guionistas de la talla de Robin Wood. Muy amablemente accedió a que lo entrevistaramos y visitaramos, cosa que desgraciadamente no pudimos hacer. A su lado esta Gustavo Schimpp, guionista que trabaja en estos momentos con estos 2 grandes Alcatena y Lalia. Schimpp, trabajo para la desaparecida y legendaria editorial Columba, y junto con Lalia hace Belzarek, personaje que fue publicado en Francia en 2 magníficos libros. Del genial Horacio Lalia, hablaré extensamente en otro nota, de la increible tarde que pasamos en su taller, 3 horas de conversación entre amigos.

Magníficas páginas acompañadas del guión, fueron exhibidas en el evento.










Me llamo muchísimo la atención este interesante minifanzine, TENEBRE, que ofrecía muy amablemente su autor, una cosa super particular era que al pagar introducias las monedas en la cajita que contenia los TENEBRE, en una ranura, que era la boca de un dibujo del Mounstro de la Laguna Negra.


El ojo de Sanjinez


Ayer fue un día para recordar a los caidos del 11 de Setiembre, también para recordar que las políticas fallidas y torpes de Bush son en parte culpables de que el mundo tenga tantas víctimas inocentes, los superhéroes no estuvieron para evitar el holocausto de los civiles tanto en NY como ahora en el Medio Oriente pero muchas plumas no callaron como la de los humoristas gráficos que aunque para muchos suene a contrasentido fueron quienes pusieron la cuota de aliento y la objetividad a la hora de señalar las verdaderas causas de la guerra. Aquí el amigo Víctor Sanjinez hace gala no solo de buena tecnica para el dibujo de corte humorístico sino de una visión crítica y certera de la situación la supuesta "estatua de la libertad" esconde el propio germen del terror, ante las narices mismas del militarismo imperante e inoperante en un mundo hastiado de tanto horror.

Tupac Otorongo


Una nueva ilustración de Oto Octavius de su personaje Tupac Otorongo esta vez enfrentandose a demonios alados, ilustración trabajada al lápiz que muestra los continuos avanzes que realiza Oto en el campo de la ilustración, pueden comunicarse con el colega a su correo akrossack0@yahoo.com

Se presenta Fanzine "Esa Gente...!!!"

lunes, 11 de septiembre de 2006

"La familia Burrón" sería llevada al Dibujo Animado


La Familia Burrón es una historieta mexicana creada en 1948 por Gabriel Vargas, que aun se publica. Esta historieta, trata de las aventuras de una familia de clase media baja de la Ciudad de México, y es una de las principales representantes del género en su país junto a los comics de Hermelinda Linda, Los Supersabios, o los Agachados por citar solo algunas, a través de la actriz Lupita Sandoival se supo que la televisión Azteca estaría empezando a producirla en dibujos animados a partir de Octubre de este año pues ella fue llamada para cubrir un casting buscando la voz de "Borola tacuche" personaje que es la esposa de Don Regino Burrón, peluquero de profesión y propietario de la peluquería "El Rizo de Oro", la srita. Macuca Burron Tacuche, el joven Regino Burrón Tacuche, el niño Foforito Cantarranas (adoptado por los Burrón) y la mascota de la familia es el perro Wilson. Todos ellos viven en "Callejón del Cuajo Número Chorrocientos chochenta y chocho" y posiblemente den el salto a las pantallas de la televisión.

"Planet One", España entra a las "ligas mayores" de la industria animada


España desde hace un tiempo viene creciendo como, país productor de películas de animación con alta calidad técnica, tanto en el rubro de películas 2D como en el terreno del 3D. Esto en base a un desarrollo articulado entre estado y la industria de la animación después de haber echo una serie de evaluaciones se han fijado metas, que han redundado en la producción sostenida que ha dado empleo a muchos talentos españoles. Asi han ido llegando películas como el Bosque Animado, El Cid, Pinocho 3000, Gisaku, etc. que hablan de un mercado creciente.

Planet One es un salto cuantitativo en el desarrollo de la animación española con una inversión de 40 millones de euros que supera siete u ocho veces los presupuestos de sus antecesoras convirtiendola en la película mas cara realizada hasta el momento los encargados es Ilion Animation Studios, filial de Wisdom Entertaintment, la empresa de la familia Pérez Dolset (empresarios de telecomunicaciones españoles) apuesta no solo port apoyar al cine español sino apuesta en el convencimiento que está película le reporta estimables ganancias; 'Con este presupuesto nos planteamos alcanzar como mínimo los 200 millones de dólares unos 156 millones de euros de recaudación en todo el mundo'ha dicho Ignacio Pérez Dolset, el estreno aun esta señalado para el 2008 pero la imagenes y lo que se conoce del guión hacen que se espere muy buenos resultados.

Para que no uede dudas que la apuesta es por la industria Pérez Dolset ha dicho más en una entrevista aparecida en CincoDías.Com

"'Si quieres competir, tienes que hacerlo con mucho dinero. O te pones a la altura, o no lo consigues', explica Pérez Dolset.'Hemos hecho esta película de animación por dos razones', señala el máximo responsable de Ilion. 'En primer lugar, hay mucho talento en España; hay una gran tradición en pintura y en bellas artes, una cantera de gente muy bien valorada en el sector y deseábamos reunirla y profesionalizarla. En segundo lugar, las barreras del cine convencional son muy grandes. Para tener una difusión internacional se necesita un reparto de actores muy importante. En España se hacen 100 películas al año y sólo tres o cuatro tienen verdadera repercusión internacional. En cambio, en el cine de animación esas barreras no existen'.

Javier Prado


Max Fleischer, el pionero "incógnito"


Max Fleischer ( nacido el 19 de julio de 1883 en Viena, Austria, y muerto el 11 de septiembre de 1972) pionero de la animación que por esas cosas del destino no ocupa el verdadero lugar dentro de la historia ya que fue eclipsado por Disney mas de una oportunidad, Max es quien tiene la patente (1917) del rotoscopio invento desarrollado por él donde sustituia la imagen real por los dibujos obteniendo animaciones con movimiento copiados de la realidad, este invento quizas fue su principal logro y tumba a la vez, criticado por "antianimación" y señalo ya en ese entonces por algunos agoreros como "el fin del dibujo animado" aplicado a su primer largometraje "Los viajes de Gulliver" significó el cierre de los estudios Fleischer ante la animación de "Blanca Nieves y los siete enanos" Gulliver pudo ser el primer largometraje del que se tenga noticia pero continuas huelgas y maniobras impidieron solo hasta dos años despues su aparición en un mercado que ya tenía el sello Disney,de igual modo hizo los primeros dibujos animados con sonido de la historia en 1924, la compañía Disney se lo adjudica a su corto Steamboat Willie, que fue realizado años más tarde. También desarrollo una tecnica de filmación conocida como Tree Dimensional Setback para darle sensación tridimensional a sus escenas que sirvió de base para la famosa Cámara de Multiplano con la que Disney filmó la "Bella Durmiente" , durante su carrera juntó a su hermano crearon personajes como Koko el Payaso, Betty Boop, llevaron también a la animación los primeros cortos de Popeye y los de Superman con tecnica que no tiene nada que envidiar a producciones actuales, incluso lo conseguido ya en esa época es bastante superior a una serie de animaciones que se ven actualmente.

El Bruno contesta desde una tumba que retumba




¿Tienes alguna formación artistica ?
sep, soy profesor de arte, con especialización en grabado, estudie en la escuela de artes "prilidiano pueyrredon" ke no existe mas!!!

Para enfrentarse a las tiras comicas, muchos sufren mucho creando a los personajes,al ver la legión de personajes, con nombres tan comicos y originales, que has creado , sólo puedo preguntarte ¿como has hecho?

Mira, la creación de personajes es la parte ke mas me gusta de mi trabajo, si fuera por mi, haría sólo eso, "presentaciones de tiras", pero sin tiras, sólo personajes con sus nombres. O sea, no es dificil crear personajes, hay ke saber nutrirse de la fauna ke nos rodea y con la ke convivimos dia a dia. Despues sólo agregas un nombre chistoso y un situacion acorde (pero reconozco ke a veces no se me ocurre nada!!!! shhhhhh)

¿Cuál es el personaje al que le tienes mas cariño? como que te cae mas bien

Son varios, tal vez me encariño mas con los ke tienen mas de mi. Pepino, el muñeko vudu, Pepe zombi, Malena la nene alkoholika. Les pongo a cada uno un poco de mi existencia
(solo un poco , sino serian odiosos!!!).

Tambien me encariño con algunos diseños como wilson y Pandereta me pasa tambien, ellos viven a sus enemigos. Yo amo a todos mis amigos( ke por suerte son muchos), pero me mantienen alerta los otros, y son los ke me sacan de la kabeza las mejores ideas los chistes mas crueles. Nadie puede ser un buen creativo, sin enemigos o gente odiosa a su alrededor!!!! y como yo soy un intolerante de mierda.... tengo letra para rato!!!

¿Alguno de tus amigos, conocidos o de tu entorno te ha dicho ese soy yo!?

A veces, pasa ke de repente se encuentran con chiste ke salió en alguna noche de ronda y cerveza, y se piensan ke kedan en el olvido.. pero la mayoria me gustan tanto, ke al otro dia los estoy dibujando (con algo de resaka, juazzz). Por lo general meto a amigos o nombres de amigos, para ke alla algo mas para ellos, de lo ke la revista ofrece para los demas una especie de chiste interno, ke no molesta, porke no es ke no lo entiende simplemente no sabe ke ahi hay un guiño para algun amigo mio y somos una pandilla bastante personaje todos parecemos salidos de alguna tira!!!!

¿Tus influencias, a parte de la realidad?
tengo ke nombrar a muchos...
y voy a hacerlo, desde Fernando Calvi, el fue mi primera influencia a nivel dibujo. Despues, todo lo ke sean dibujos animados de la WB y la Hanna Barbera, por supuesto Gustavo Sala!!! una de mis mayores influencias, ke me dio una forma de kontar las cosas sencilla, pero devastadora. Despues calvin y hobbes, mortadelo y filemon, rompetechos, zip y zape, Robert Crumb. La lista es interminableeeeeeeeeeeeeeee, AAAAAAAAAAAA, ME OLVIDABA MI MAYORES INFLUENCIAS, "BAD TASTE" DE PETER JACKSON, Y LA SAGA DE LIVING DEAD DE ROMERO!!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué tecnicas usas para dibujar?
Para dibujar usar mi mano petrificada, despues temino los detalles en la pc, textos y coloreado

¿Qué nos traera El Bruno 3?
el #3 se viene con mas tiras ( las lees y despues la tiras) y con la primera entrega de la coleccion e calcos con personajes siniestros!!!!, los primeros tres calcos van a ser el Diego Armando, Juampi Segundo(qepd) y Franchellaaaaa!!!

Despues del numero 3, tengo pensao hacer numeros temáticos, los 80s, especial alkooliko, especial de ultratumba y la lista es larga, muy larga. Espero poder seguir por mucho tiempo con "lo peor de lo peor", me trae muchisimas satifaction, lalala, Satisfaction. La idea es tratar de agregar más páginas en los proximos números. La gente responde bien con la revista y eso levanta a kualkiera, sino no te dan ganas, te caes y te cuesta producir

Lo de los temáticos me parece buenisima idea

Si por que ya te enfocas en algo en partikular y tratas de exprimir el tema hasta las ultimas gotas (de sangre) , esto del humor, no tiene ni puta gracia!!! (alex de la iglesia)

Ahora vamos a ver ke pasa kon un proyecto ke tenemos con mr. exes, de hacer una historieta de zombis , en el blog hay un adelanto, con un nombre tentativo, todavia es un proyecto, pero para mi ke va a explotar, mr. exes es un super talento, en el dibujo y en el guión

¿y que respuesta con el blog?

el blog, Lo Peor de Lo Peor, recien empieza, tiene ke recorrer un largo camino, y juntar secuaces. Pero es una salida super grosa para llegar a otros paises (Perú, Bolivia, México, Ecuador ya me visitaron) pero falta para ser un suceso, como el suyo!!!!!!. Y todavia no se como se cuentan las visitas!!!! no entiendo un choto de la internes!!! jaaaahhhhh!!!!

Muchisimas Gracias a El Bruno, tendremos su publicación El Bruno, aqui en Perú. A fin de mes hay una feria en pleno parque de Miraflores, la Feria San Miguel Arcangel, donde LaComicteca y LaNuez tendrán un stand, los esperamos alli.

Jose Antonio "Chiqui" Vilca



9/11






Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City