jueves, 14 de septiembre de 2006

Tomando Cafe Con MORT CINDER, Horacio Lalia, entre la casa de Eugenio Zoppi y Alberto Breccia


Al oir hablar por primera vez de Horacio Lalia, 3 cosas escuche
1ero Era ayudante de Alberto Brecia
2do Era Mort Cinder, Alberto Breccia lo uso de modelo para el personaje.
3ro Creó Nekrodamus junto con el genial guionista Hector G. Oesterheld

Luego del primer contacto en vivo y en directo en el Lovecraftiana 2006, gentilmente nos invitó a su taller. Luego, mientras pasaban los dias ibamos enterandonos mas de él, de su pasado y presente como jugador de futbol, de su papel como formador y maestro de varios miembros de LaProductora, a quienes visitamos dias antes. Todo apuntaba a que esa visita sería mágica.

Cargados de emoción, fuimos recibidos por Horacio Lalia, quien para empezar nos comentó que primero fue ayudante del grande Eugenio Zoppi, y que luego lo fue de Alberto Breccia, lo más curioso aún que su casa queda precisamente entre la casa de ambos y que iba caminando primero a ver a Zoppi y luego caminado iba a ver a Breccia.

Horacio Lalia, rodeado de sus creaciones, D-A-D-D Dawn Destructor (1984), Krantz (1982), Nekrodamus (1975), Caballero (1985), Lucas Rudd (1983), Old Man Time (1984), Lord Jim (1979), Inspector Bull (1989), Gor (1975), Narvaez (1986), Carlton (1993), Belzarek (1997), Inquisidor (1996)

Precisamente Lucas Rudd, me llamo enormente la atención y al leer lo que decia, me di cuenta que era un personaje de Judge Dredd, emocionado le pregunte al respecto y me comento que lo hizo en 1983 y que Grant se lo pidió cuando estuvo por Argentina.

HellTrekkers, duró 29 episodios, progs 387-415 (Octubre 1984 a Abril. 1985). Guión "F. Martin Candor" (seudónimo de trabajos en conjunto de John Wagner y Alan Grant)

Horacio, observó el trabajo de entintado de Nadina Carnovale, entintadora de Dalilah, y le agrado mucho, y se asombró más cuando Nadina, le comentó que era autodidacta. Fiel a su dispoción a enseñar, compartió detalles de la profesión no sólo técnicos sino humanos.

Lo que vino despues fue increible, seguimos la conversación en su estudio, donde le permitió a Nadina, ver su trabajo en directo, estudiando los originales en que estaba trabajando. Un lujo y un honor.

Mientras conversabamos nos relató su carrera, que cruza muchas veces el oceano, trabajando tanto para Europa como para Usa. En la foto 2 ediciones de El Gato Negro de Edgar Alan Poe, en portugues y francés, ambasen en un tomo de lujo de tapa dura.



Antes de irnos nos obsequió su increible adaptación de El color color que cayó del cielo de H.P. Lovecraft, y el segundo tomo de Belzarek, para coronar este momento nos hizo una emotiva dedicatoria en los libros.

Luego de 3 increibles horas, salimos de su casa, flotando, y sabiendo que habiamos conocido a un grande, que nos habia permitido iniciar una amistad , y con un sincero y firme deseo de tenerlo pronto por Perú.



Casi lo olvido no dejen de visitar la página de Horacio, adentrense en este fantástico mundo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City