lunes, 11 de septiembre de 2006

"Planet One", España entra a las "ligas mayores" de la industria animada


España desde hace un tiempo viene creciendo como, país productor de películas de animación con alta calidad técnica, tanto en el rubro de películas 2D como en el terreno del 3D. Esto en base a un desarrollo articulado entre estado y la industria de la animación después de haber echo una serie de evaluaciones se han fijado metas, que han redundado en la producción sostenida que ha dado empleo a muchos talentos españoles. Asi han ido llegando películas como el Bosque Animado, El Cid, Pinocho 3000, Gisaku, etc. que hablan de un mercado creciente.

Planet One es un salto cuantitativo en el desarrollo de la animación española con una inversión de 40 millones de euros que supera siete u ocho veces los presupuestos de sus antecesoras convirtiendola en la película mas cara realizada hasta el momento los encargados es Ilion Animation Studios, filial de Wisdom Entertaintment, la empresa de la familia Pérez Dolset (empresarios de telecomunicaciones españoles) apuesta no solo port apoyar al cine español sino apuesta en el convencimiento que está película le reporta estimables ganancias; 'Con este presupuesto nos planteamos alcanzar como mínimo los 200 millones de dólares unos 156 millones de euros de recaudación en todo el mundo'ha dicho Ignacio Pérez Dolset, el estreno aun esta señalado para el 2008 pero la imagenes y lo que se conoce del guión hacen que se espere muy buenos resultados.

Para que no uede dudas que la apuesta es por la industria Pérez Dolset ha dicho más en una entrevista aparecida en CincoDías.Com

"'Si quieres competir, tienes que hacerlo con mucho dinero. O te pones a la altura, o no lo consigues', explica Pérez Dolset.'Hemos hecho esta película de animación por dos razones', señala el máximo responsable de Ilion. 'En primer lugar, hay mucho talento en España; hay una gran tradición en pintura y en bellas artes, una cantera de gente muy bien valorada en el sector y deseábamos reunirla y profesionalizarla. En segundo lugar, las barreras del cine convencional son muy grandes. Para tener una difusión internacional se necesita un reparto de actores muy importante. En España se hacen 100 películas al año y sólo tres o cuatro tienen verdadera repercusión internacional. En cambio, en el cine de animación esas barreras no existen'.

Javier Prado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City