lunes, 17 de julio de 2006

Nani Mosquera responde a La Nuez


Adriana "Nani" Mosquera, es una autora colombiana, dedicada al humor gráfico y la ilustración. Creadora de la conocida mundialmente Magola, traducida y publicada en varios idiomas, como el inglés.

Vive desde hace unos años en España, y continuamente participa en eventos internacionales, como lo han sido el 4to encuentro internacional de caricatura e historieta en Guadalajara, México, diciembre del 2005 y la 9na edición del taller internacional de humorismo gráfico, en La Habana, Cuba, Febrero del 2006.

Junto con la poeta Guiomar Cuesta tienen un proyecto muy interesante, reunir trabajos de humoristas gráficas de todo el mundo, precisamente por eso desde La Nuez, hemos decidido entrevistar a la mayor cantidad de participantes de esta muestra, que ya cuenta con mas 40 creadoras de de los 5 continentes.

El hecho de ser mujer, ¿dificulto y/o ayudo tu trabajo como humorista gráfica?
Las dos cosas, me ha abierto y cerrado puertas. Una mujer caricaturista ha sido hasta hace poco una novedad y las novedades no gustan a todos, y a algunos les fascinan.
Los nuevos medios de publicacion como la Internet, ¿qué impacto crees que tienen en el presente y futuro de tu trabajo?
La pregunta me la hacían a mí también cada vez que asistía a un acto a dar una conferencia o a una exposición. Yo me quedaba atónita, porque me preguntaba " ¿entonces yo qué es?Mucho, de echo yo tengo varias webs:
Son el mejor medio para mostrar tu trabajo, cuando alguien quiere ver qué es lo que hago les envío la web y quedan muy informados. También es por medio de la web http://www.cartoonclub.org/ que vendo mi trabajo para México, ellos se han encargado de montar un sitio muy práctico y novedoso, cada vez dependemos más de este medio.
Con Guiomar se preguntaron si habia o no humoristas graficas, ¿se está contestando mediante la muestra?, ¿qué expericiencias o reflecciones te ha traido este trabajo?
Pensé que al igual que yo habría muchas mujeres perdidas en el limbo, encerradas en sus estudios produciendo y así fue poco a poco las hemos ido descubriendo y ha sido muy grato. Me daba sobre todo risa algunas afirmaciones de otros humoristas que decían: " es que las mujeres no tienen sentido del humor". Y dije si esto me da risa debe ser porque tengo sentido del humor y creo que soy mujer, por ende están equivocados y así lo hemos demostrado con esta exposición.

¿Cuál es el gran tema dentro de tu humor, la pareja, la femeneidad, la reinvindicacion, o tu propia lucha para afirmarte dentro de un mundo exclusivo hasta ahora de hombres?.
Es la visión femenina, si hablo de política lo hago desde un ángulo femenino y así con todos los temas, creo que estamos acostumbrados a leer chistes, hechos por hombres, tiras hechas por hombres y a ver caricaturas hechas por hombres, falta la visisón femenina.Si das un tema a dos caricaturistas uno hombre y otro mujer lo abordaran de diferente manera.Y aunque en algún momento puedo coincidir con la visión masculina, intento quedarme un rato más con el tema, darle otra vuleta hasta encontrar la visión femenina.

¿Que te ha dado el ser humorista grafica y que te ha quitado a nivel personal?
Me ha dado muchas satisfacciónes, he conocido a mis grandes idolos de infancia como Quino, Fontanarrosa o Mordillo.He visitado paises que no estaban en mi agenda y es muy bonito ver que hay gente dispuesta a escuchar tu historia. Me ha quitado aburrimiento, monotonía y frustración, no me imagino mi día a día sin dibujar
Aqui junto al genial argetino Fontanarrosa
Quino, creador de Mafalda, dueño de un agudísimo sentido del humor, siempre haciendonos reflexionar y pensar.

¿Cómo es tu dia en el proceso creativo, que te impulsa, que te motiva para generar tus historias?
Normalmente llevo conmigo una pequeña libreta donde voy apuntando todas las ideas que se me ocurren, una idea puede estar generada por un chiste, una noticia, un comentario, me fijo mucho en descubrir qué es lo que hace reir a los demás, el resto es carpinteria.

¿Qué materiales estas empleando para el dibujo?
Utilizo los materiales más normales del mundo, un portaminas o lápiz de minas, o si no lo tengo a mano un lápiz normal de toda la vida, rotuladores o marcadores, goma de borrar o borrador, papel Durex o Basic.Reglas y escuadras para los recuadros y el computador u ordenador para los textos y el color.Actualmente dibujo a mano, entinto, escaneo, limpio y rotulo y ya está sale la tira cómica.

Confieso que seleccionar las imagenes para esta entrevista, fue todo un reto, pues tanto sus ilustraciones, como su humor, es buenisimo. Miren sino al maestro Sergio Aragones, observando el trabajo de Nani.
No duden y dense una vuelta por las páginas de Nani, no se arrepentirán

domingo, 16 de julio de 2006

a pobreza no tiene quien le escriba pero si quien la maquille


Un mecanismo de negación de la pobreza son las estadisticas donde al que se muere de hambre se le pone un simbolo de % para que no se vea tan mal y el resto pueda seguir viviendo tranquilo con su conciencia (no ciega pero si con unos enormes lentes ahumados)tampoco la solucion pasa por la caridad sino por un mundo mas justo y equitativo. Esta vez el humor de Karry sirve para obligarnos a reflexionar sobre lo que nos toca en este sistema injusto.
Visite Karrycaturas.com

Osito y Monky, el verdadero sentido de la peruanidad

Osito y Monky, el verdadero sentido de la peruanidad

Don Hernán Bartra "Monky" y su "Coco, Vicuñin y Tacachito" que representaban las tres regiones del Perú que ya pasaron a ser todo un clásico de la historieta nacional.

Los fines de semana de tres décadas atrás apenas llegaba el periódico Expreso a casa retiraba el suplemento "El Trome" impreso a dos tintas cortaba con cuidado por la mitad consiguiendo un cuadernillo de 24 paginas otras veces de 12 asi los niños de esa época leíamos las mejores historietas de aventuras peruanas. Los autores Osito y Monky es decir Juan Osorio (Osito) y Hernan Bartra (Monky) no puedo imaginar mejor lección de valores como fe, patriotismo, solidaridad muchos aprendimos a amar nuestra patria con una dimensión diferente, encontramos sentido a los símbolos patrios a las regiones del país y sobre todo los "limeñitos" aprendimos lo maravilloso de toda la nación, asi como jugando la labor de "El Trome" ("el mejor, el más destacado" en lenguaje popular) fue enseñarnos un sentido mas amplio de la peruanidad.

Las imagenes que acompañan este post nos la paso el amigo Juan Carlos Silva, al cual agradecemos por supuesto su amabilidad, pues pertenecen a la segunda edición de el "Origen de los Incas" un libro donde Silva a recopilado a varios artistas peruanos dibujando a su personaje Incary.

Una muestra retrospectiva de homenaje a estos dos artistas peruanos se esta llevando a cabo en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946-Cercado de Lima) atención que solo estará hasta el 21 de Julio asi que no tarden en ir a contemplar estos maravillosos originales. La muestra es iniciativa de NAGRA COMICS quien hace una increíble labor homenajeando a estos próceres de la historieta.

Juan Osorio "Osito" el estilo inconfundible del maestro que apareciera no solo en "El Trome" sino también en "Avanzada", "EL Escolar", "Ultima Hora" y otros medios peruanos.


Los Simpson en cifras.

- 1 millón de dólares cuesta cada capítulo.
- 2 son los días que dura la grabación de las voces.
- 9 meses lleva, en promedio, realizar un capítulo de la serie.
- 20 son los guionistas que trabajan en el ciclo.
- 21 es la cantidad de premios Emmy que tiene el programa.
- 100 son los animadores que trabajan en la comedia.
- 400 es el número de programas realizados.
- 1987 es el año de su debut en la TV.
- 2007 es el año de su (próximo) debut en el cine.


Por supuesto nos estamos refiriendo a LOS SIMPSON que ayer estrenó nueva temporada (la 17) reafirmando no solamente ser la sitcom animada con record de capítulos sino también la serie animada que se atrevió a todo, en el diario La Nación on line de Argentina ha sacado una interesante entrevista a su creador donde reflexiona sobre este fenómeno a punto de convertirse también en el suceso animado en la pantalla grande par el 2007.
Aquí el artículo completo

"Vecinos Invasores", versión peruana


Que lastima comprobar que uno no se equivoco pensando que estos nuevos congresistas serían peor que los que se van, pero parece que hay entre los otorongos una capacidad infinita en ser aun peor de lo peor asi pues ya la bancada cocalera hizo su show boxístico hace unos días otro por ahí que dice que habla con su pene, y este último zampón e invasor son lo que nos ha dejado humala y su política no tradicional, gracias ollanta jamas olvidaremos lo que has echo.

sábado, 15 de julio de 2006

Los primeros 24 minutos de Scanner Darkly via IGN


Richard Linklater dirige un viaje largo sobre un mundo marcado por la paranoia y la desconfianza entre los seres humanos al punto de ser espías de nosotros mismos, una película ambientada en el futuro con una estética lisérgica trabajada con rotoscopia que la emparenta con otras obras como "waking life" del mismo director pero que como origen técnico están los famosos estudios de los Hermanos Fleischer que llevaran a Betty Boop, Popeye Superman al cine de animacion pero sobre todo a "The Gulliver Travel´s" realizada con la misma tecnica rotoscopiada y que le valió la quiebra al estudio, la tecnica es sencilla de explicar la imagen real de la pelicula es redibujada y pintada como en le famoso video clip de Aha "Take On Me" de los ochenta también con rotoscopio llegaron al cine "El Señor de los Anillos" de Ralph Balski , "Fire and Ice", "Heavy Metal", todas ellas caracterizadas por ser rotundamente ignoradas en las taquillas y la memoria del público, una analogía tecnica a ello es el Capture Motion por ejemplo empleada en otro rotundo fracaso como "Final Fantasy" en verdad vamos a detenernos aquí pues reservaremos juicios e historia para un post exclusivo que hable tanto del Rotoscopio como el Capture Motion, y las dificultades técnicas encontradas par la realización de esta última.
Mientras IGN nos regala en exclusiva los primeros 24 minutos de esta película interpretada por Keanu Reeves, Wynona Ryder, Robert Downey Jr. y que pueden VERLA AQUI

Un tipo de Pijama Azul

Un tipo de Pijama Azul
Por: Javier Prado


Verano de 1933, por la noche en el porche de la casa de Joseph Shuster (1914-1992) en Cleveland (Ohio) una idea daba vueltas por su cabeza adolescente. Hacia poco que llegado de Canadá había hecho buenas migas con otro adolescente de 17 años llamado Jerry Siegel (1914-1996) ambos se conocieron en la escuela y compartian gusto por las novelas echas con papel barato (pulps) como Doc Savage o El Gladiator de Philip Wyllie. En los EEUU eran los años de crisis económica el famoso Crack de la Bolsa se había producido trayendo miseria y hambre, el licor era ilegal, el Oscar a la academia había sido otorgado a "Cabalgata" pero eran en realidad "Los tres cerditos" de Disney quienes mejor reflejarían esa época.

Decidida la idea de un personaje mas fuerte que Sansón, vestido un poco como "Doc Savage" (con pantalon y camisa) con aventuras tipo "El Gladiador" y con doble identidad como "El Zorro". Bajo esos conceptos Shuster realiza la primera versión de un comic que presentaron en la revista Detective Dan, sin embargo, los responsables de la publicación rechazaron la propuesta. Pero esta no fue realmente lo primero que estos jóvenes hicieron con Superman la primera idea apareció en una historia que exploraba el lado oscuro de la naturaleza humana. En 1933, en la publicación Science Fiction, Siegel y Shuster le presentaron al público ‘The Reign of the Superman’. Esta historia cuenta la transformación de un hombre común enfrentado a las realidades de la Gran Depresión, que se convierte en un villano con poder absoluto al tiempo que pierde toda su cabellera.

De aquel primer cómic presentado en "Detective Dan" sólo queda el esbozo de la portada que mostramos arriba (dado que Shuster destruyó el resto). Luego prepararon trece paneles que llevaron a Bell Syndicate donde fue rechazada por no ser encontrada atractiva. ¿Quién se va a fijar en un héroe en pijamas?, decían. A su vez la united Features lo calificó de inmaduro además de cursi.

Al menos ellos, si lograron entrar a trabajar en la reciente industria del comic americano creando por ejemplo al Dr. Occult, Federal Men y otros como The Spy y Slam Bradley. Corria ya el año 1934, y Superman tuvo que aguardar la oportunidad final recien cinco años despúes de ser creado a recomendacion de M.C. Gaines de la McLure Syndicate presentaron Superman a Harry Donenfeld de la national Periodical Publication esté acepta al personaje pagando 130 dólares comprando no solo las tiras sino los derechos sobre el personaje para ser publicados en una revista titulada Action Comic donde por fin el hombre de las pantys azules y calzoncillo rojo por fuera aparece en Junio de 1938.

Superman se escribe con "$"

Al cuarto número de Action Comics las ventas de este comic book se disparan gracias al personaje y tanto Jerry Siegel como Joe Shuster recibieron como premio el despido para ser reemplazados por otros guionistas y dibujantes.
Pronto Superman alza vuelo con una revista con título propio. A pesar de que Supermán empezo a escribirse con "$", cotizar en bolsa, ser el titulo que ocupa un tercio de todo los comics opublicados en el mundo, a ver sido adaptado al cine, radio, tv, animación , engendrados sub productos por cientos de miles para el merchadising los creadores nunca vieron nada a pesar de que plantearon vanamente en recuperar los derechos morales sobre la creación.

Para el año 75 Shuster casi ciego habitaba en Queens en un hospital para ancianos y Siegel malvivía en cuartuchos alquilados vendiendo para vivir de la venta de comics de su colección o recurseandose con cachuelos a sus 61 años.
Neal Adams uno de los dibujantes que dotara de una renovada imagen a Batman y Superman inicia una campaña reinvindicativa en contra de la DC Company y a favor de los creadores. ¿Súperman tiene el poder suficiente para salvar a sus creadores? decía un cartel dibujado por Adams. El escandalo llegó a la prensa y la revista Time del 22 de Noviembre de 1975 dedica media página a cubrir el tema, Siegel declaró "durante años he estado esperando que Súperman irrumpiese e hiciese algo para resolver este tema" y Shuster agregó "Súperman lucha contra la injusticia, ahora nosotros luchamos solos contra ella".

La presión ejercida por los medios logró hacer que la poderosa Warner Communications dueña de los actuales derechos otorgara en vispera de la navidad de 1978 (y con el Superman de Christopher Reeve triunfando en las pantallas del mundo)una pensión anual de 25 mil dólares extensivo a los herederos hasta el segundo grado en caso e muerte de los creadores. Practicamente una propina considerando el poder de la marca Súperman en el mundo y es que al hijo de Kryptón cuando le hablaban de dólares para sus progenitores pensaba que los billetes verdes eran peor que la kryptonita.










El Regreso de Chuperman


Él prometio acabar con la pobreza, hoy casi no queda un pobre vivo, él prometio acabar con el desempleo, la corrupción y el subdesarrollo y él acabó con la pobreza y toda la cosecha de whisky "Etiqueta Azul" del país.
Aquí "Chuperman" en genial interpretación de nuestro querido amigo Julio Carrión Cueva "Karry" que es un experto en cuanto a "Chuperman" y la "etiquetas azules" colaborando como siempre con LaNuez, pueden ver mas de su magnifico trabajo en Karrycaturas.com

No es mas que un hasta luego, no es más que un breve adios...


Cuidado a juzgar por los hechos registrados ayer de un nuevo otorongo de UPP desalojado del congreso por "avivato" por pretender quedarse con una de las oficinas grandes del congreso mañosamente, estos nuevos congresistas son peor de los que se están saliendo, en una palabra moco por babas.

viernes, 14 de julio de 2006

Toulouse Lautrec, Expo de Medio Año


Exposición de trabajos de los alumnos del IST Toulouse Lautrec nuestra querida Alma Mater Gráfica que empezará el Día 21 de julio en la sede de Chacarilla (Av. Primavera 964/Chacarilla/Surco)en la Expo se veran trabajos de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Arquitectura de Interiores.

Trasnocha2 asi andamos en medio de la noche



Trasnocha2 es un programa de radio, trasmitido por internet, hecho por la dupla de hermanos, Mata Salas, Cinthya y David, que se aman y se odian, pero hacen cosas muy creativas. Con la idea de difundir la música peruana, esperamos que trascienda fronteras con este fabuloso medio que es la internet.

Aqui una entrevista a Cinthya Mata Salas

Primero ¿cuándo comenzaron y por qué el nombre?
Empezamos hace 3 semanas. El programa iba de amanecida y la gente que nos oye, o es cerebrito que estan estudiando o son cheleros... igual todos terminan siendo trasnocha2

¿Qué tipo de musica trasmiten y por qué?
Pasamos mas que nada grupos de punk, rock peruano y algo de extranjero. Pero lo menos comercial posible, lo hacemos mas que nada para que se den cuenta que un buen tema no necesariamente tiene que estar en la radio.

¿Esto para hacer una diferencia o como para que la gente vaya teniendo nuevos gustos?
hummm , mas que nada no ser del monton, y claro que tambien aprecien el producto peruano que es muy bueno.

¿Tu relación con bandas locales te ha ayudado en la seleccion de material?
Creo que si, tenemos las "calientitas" y claro tenemos varios patas que estan en ese medio. Ellos escuchan la radio, supongo que su opinión es super importante, al igual que patas del barrio, la universidad, comunas, gente de cabinas y hasta los que se pasan el enlace. Creo que va bien.

¿Tienes alguna herramienta para ver cuántos te escuchan?
Hay varios canales, el administrador dice que va bien, al menos pa ser nuevos.

¿Cuál es el horario del programa?
De lun a vie de 11pm a 1am, y si la gente ta empilada como ayer hasta las 2am.

¿Hacen el programa desde donde? ¿de tu casa?
Si todo ocurre acá

¿Y ya tienen sus caseritos?
ah de hecho, siempre hacen los mismos pedidos y hacen los mismos saludos. Aunque lo bueno es que es gente, que empezo pidiendo algo Reiky ahora pide locales como Inyectores, Dalevuelta. Si ....es algo asi como valora lo tuyo.

CiNtHyA y DaViD... En La RaDiO TrAsSnOcHAdOs...a las 11pm http://66.98.184.69:7500/listen.pls

Pero, tanto les mueven las canciones que han llegado ha hacer videos para temas que les gustan
vean aqui, Matando memorias, de Magnolia y los no me olvides. Grupo formado por el vocalista y el guitarrista de Panda, banda de México, muy querida por esta dupla de hermanos





Mas visto que cabezazo de Zidane...


Si algo altera a Internet las últimas horas como novedad después del cabezazo de Zizu es todo lo referido a Spiderman3 con una muy inteligente estrategia mediática esta sabiendo dosificar sus promoción entre los espectadores, al contrario de la promoción de los X-Men que con tantos adelantos uno podia armar su propia fotonovela de la pelicula la gente de marketing de Spiderman a hecho de la sutileza y el cuentagotas las armas mas atractivas para despertar el interés de todos sus seguidores. Este poster tiene la novedad según Superheroe Hype de tener una vista lenticular que permite apreciar cambios de color en el traje de rojo al gris y negro según la posición que tomes frente al poster.

Fontanarrosa y el Punk!



Corria el año 94, en mis borracheras universitarias, una canción le daba duro a los parlantes.

Yo no sos igual del grupo argentino 2 minutos

Al ver el video me di con la sorpresa de que los dibujos animados que habia en el video, ademas de contar la historia magnificamente, eran de Fontanarrosa.
Disfruten pues de este himno y de estos magnifico dibujos





OJO a la letra!

Carlos se vendio al barrio de Lanus,
el barrio que lo vio crecer.
Ya no vino nunca mas por el bar de Fabian
y se olvido de pelearse los domingos en la cancha.
Por la noche patrulla la ciudad
molestando y levantando a los demas
YA NO SOS IGUAL,
YA NO SOS IGUAL,
SOS UN VIGILANTE DE LA FEDERAL
SOS BUCHON,
SOS BUCHON
Carlos se dejo crecer el bigote y una nueve para el.
Ya no vino nunca mas por el bar de Fabian
y se olvido de pelearse los domingos en la cancha.
el sabe muy bien que una bala en la noche en la calle espera por el.
YA NO SOS IGUAL,
YA NO SOS IGUAL,
SOS UN VIGILANTE DE LA FEDERAL
SOS BUCHON,SOS BUCHON
SOS BUCHON,SOS BUCHON.
SOS SOS BUCHON DE LA POLICIA FEDERAL.
SOS SOS BUCHON DE LA POLICIA FEDERAL.
YA NO SOS IGUAL,YA NO SOS IGUAL,SOS UN VIGILANTE DE LA FEDERAL
SOS BUCHON,SOS BUCHON,SOS BUCHON,SOS BUCHON.

Nota Buchon en argentino, es soplón, delator


Fontanarrosa habla de Futbol en fabuloso archivo mediatico

Simplemente increible, el proyecto que hacen en Argentina. Imaginen una audio videoteca de escritores argentinos. http://www.audiovideotecaba.gov.ar

Material Audio Visual, creado, catalogado y conservado, para difundir y preservar registros fundamentales para la historia de su literatura. Un verdadero ejemplo a seguir. Tenemos pues
audio, video, texto y biografía de cada autor, un lujo y una necesidad!.

Mas de un grande esta alli pero, el que nos llamó la atención fue Fontanarrosa, conocidisimo en el mundo entero por sus personajes, Boogie el aceitoso e Inodoro Pereyra, y claro por su gran afición al futbol.

Amor y pasión que lo ha llevado a escribir varios libros y crear 2 sensacionales personajes, la Hermana Rosa, una vidente, y Juan José Yaya Serenelli, sociólogo especializado en fútbol.

Aqui sus palabras, de una entrevista en Marzo de 2006

"Yo llego a escribir de fútbol porque me gusta el fútbol, no porque me guste la literatura –que me gusta-. Pero me gusta mucho más el fútbol. Entonces, el entusiasmo a mí me parte del fútbol y llego a la literatura.

No al revés.Entonces yo pienso que todas las largas horas que yo dediqué a leer "El gráfico", a leer el "Goles", a escuchar partidos de fútbol, a ir a la cancha cuando era chico, ir a ver la tercera, la reserva y la primera, por ejemplo hubo escritores que lo dedicaron a leer.

Se dedicaron a leer. Eso es totalmente legítimo como expectativa.Entonces, yo realmente por ahí cuando estoy entre futbolistas, entre técnicos, entre periodistas deportivos, es como que estoy al tanto de todo lo que se habla y no me ocurre lo mismo con los escritores.

Pero yo siempre hago la salvedad, que yo nunca voy a ser un escritor importante, en el sentido de que yo nunca vuelco en las historias los dramas personales míos, las cosas que realmente lastiman, etcétera, etcétera.Y te diría que tampoco me gusta mucho leer de otros autores eso. Uno escribe lo que le gusto leer o lo que le gustaría leer…"
El video de estas palabras lo pueden encontrar en

La imagen del GOOOOL! la tome del excelente sitio chileno, www.ergocomics.cl
Alli encontraran un artículo donde Christiano, nos brinda una transcripción de las palabras de Fontanarrosa en Chile. Fontanarrosa habla de Futbol, de Boogie el aceitoso y por supuesto de la relación de Fontanarrosa con ese fenómeno musical humorístico, que es Les Luthiers, esta muy bien dicho llamarlo el Sexto Luthier.
Aquí el artículo completo

El extraño caso de la destrucción de la Niñera de Súperman


En el año 1999 DC Comics decidió publicar un especial Gigante de 80 Páginas llamado "ElseWorlds" dedicado a las historias de los superhéroes que jamás se produjeron es decir de esas historias como los hijos de Super y el Murciélago, los matrimonios de Súperman que resultaban ser solo un sueño o la muerte de algún héroe que solo ocurriró en mundos paralelos, estas "historias imaginarias" fueron encargadas al editor Dan Raspler que convocó a artistas como Kyle Baker, Chuck Dixon, Aaron Lopestri, Tom Peyer, Trevor von Eden, Mark Waid, Ty Templeton y al escritor Bob Haney.

Elseworld, u otro mundo, es la versión paralela del universo DC, lo cual quiere decir que no afecta la continuidad del universo. Este pequeño gran detalle da muchísima libertad, los personajes pueden morir, pueden cambiar muchas cosas drásticamente. El enfoque de Marvel, son los What If?, que pasaria si?, donde a partir de un hecho que sucede de otra manera, se desencadena una serie de eventos totalmente distintos que alteran completamente el universo.

Pero ya lo dijo Alan Moore al escribir el famoso elseworld, sobre Superman, ¿Qué le paso al hombre del mañana?. "Esta es una historia imaginaria... pero no lo son todas acaso?"

Volvamos a las historias de este particular "Elseworlds", entre todas las historias la de "LETITIA LERNER, LA BABYSITTER DE SUPERMAN!" dibujada por Kyle Baker mostraba que pasaba con una supuesta niñera de un niño con superpoderes (que recuerda terriblemente al corto de Pixar que acompaño a la película de "Los Invencibles" donde una niñera se encarga de cuidar al menor de la familia) el asunto fue que el editor de DC comics Paul Levitz se lo pensó mejor sobre todo con escenas como las que mostranos debajo con un super bebe a punto de morder un cable electrico o entrando a un horno micro-ondas asi que decidio parar la impresion y destruir lo ya impreso para su mala suerte y buena suerte nuestra 1500 ejemplares salieron del pais a Inglaterra antes de que se pudieran confiscar asi esta maravillosa y rara historia de la superniñera llegó como muchas otras a las paginas de LaNuez.


Pueden ver la historia completa siguiendo este enlace.
Javier Prado

Salto se Anima (Uruguay)


SALTO SE ANIMA es el Festival Internacional de Cine de Animación del Uruguay, una fiesta que año a año sucede en la ciudad de Salto, Uruguay, en la que se reúne lo más nuevo de la producción de cine animado de la región y del mundo del 11 al 15 de Octubre.
Un evento que se transforma en un espacio de encuentro para realizadores, productores, técnicos y estudiantes involucrados en el desarrollo de este tipo de actividades, convocándolos a compartir con todos su conocimiento a través de conferencias, talleres, clases maestras, charlas informales, etc. También para los organizadores de los diferentes Festivales de cine de animación de la región, que se reúnen para coordinar esfuerzos, pensar estrategias y alianzas y compartir conocimientos e información.
Bases de Salto se Anima
Ficha de inscripción

Fiestas Patria Virtual en LaNuez (Invitación)


A todos los amigos bloggeros, colegas artistas, compatriotas y no compatriotas queremos invitarlos a la fiesta virtual de celebración de este país maravilloso que es el Perú durante el Día 28 de Julio estaremos posteando notas alusivas al día patrio, costumbres, comidas , música y toda expresión artistica que tengan a bien hacernos llegar o tus saludos simplemente. Te invitamos por este día a publicar tu homenaje a la tierra bendita llamada Perú.
Las notas pueden enviarlas a los dos correos de LaNuez desde el día de hoy hasta el 28 de Julio.
lanuez123@hotmail.com
lanuez123@yahoo.com

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City