martes, 11 de abril de 2006

Londres Satírica :300 años de imágenes irreverentes.


Del 1 de Abril al 3 de Septiembre.
Londres Satírica es una exhibición producida durantes 3 siglos en este periodo la satira ha cambiado mucho desde los grabados individuales hasta llegar a la multimedia y la televisón actual.
Muchas imágenes son realizadas por amateurs y gente anónima en otros casos son profesionales en el género como Hogarth, Gillray y Rowlandson. Algunos son ligeramente humorísticos otros ferozmente mordaces.Qué los liga, su descripción de lo cómico y su comentario visual en el vicio y la locura, las debilidades humanas y el comportamiento insociable. Ellos nos dan una perspectiva rara en la vida en Londres saturada con la opinión popular.

La exhibición se dividirá en tres áreas para adultos y menores. La primera área, El Arte de la Sátira, considerará el desarrollo de este medio de expresión artística popular en Londres del siglo XVII al día presente e incluye una reedificación de Hannah Humphreys (c.1745-1818), famosa tienda en 27 St. James, que el artista Gillray inmortalizó en 1808 con su grabados "Very Slippy Weather". La segunda area dedicada a Londres y la tercera a los Londineses.
Mas detalles en la página Web del MUSEO DE LONDRES

Urgente: Resultados finales de las elecciones en Perú al 100%



Compra de pasajes 30.56%
Fuga a nado por el pacífico 25.98%
Ataques cardiacos 25.97%
Cambio de nacionalidad 6.7%
Aumento del reso del santo rosario 4.6%
Suicidios 6.19%
TOTAL 100%

Visionado del corto la Grua y la Jirafa en BACIFI (Argentina)


Buenos Aires 8vo Festival de Cine Independiente será la oportunidad para ver la película animada por Vladimir Bellini y la música de Eduardo Bellini.
Viernes 14 de abril en el Abasto hoyts 7, 20.30 hs
Domingo 23 de abril en el Abasto hoyts 7, 11 hs
Sinopsis:
Historia de amor entre una solitaria grúa de puerto y una tierna
jirafa. Animación
2d digital, hecha enteramente a mano. Inspirada en una de las greguerías
del escritor español Ramón Gomez de La Serna.
más detalles en www.cinesobrecine.com.ar

lunes, 10 de abril de 2006

X-SHORT Concurso de animación para teléfonos celulares


La revista Designflux organiza una competencia para animadores profesionales y amateurs llamada X-SHORT, la animación debe ser un ultra corto es decir solo de 10 a 20 segundos de duración. Los ganadores de la competencia serán anunciados y proyectados en Chaumont, Francia.
Format : 320*240 pixels
Durée : 20 segundos maximo
limite de recepción : 28 abril 2006
Enviarlo en CD en versión MPEG4 y quicktime sin comprimir.
Detalles AQUI

Dionisio Torres Morochuco


Siempre hemos pensado que Dionisio Torres Moreyra es un Maestro del dibujo con todo eso que implica señalar a un artista como Maestro tanto por su pericia en el manejo de las técnica, ser fundador de un estilo y ser generoso compartiendo sus conocimientos todo ello es aplicable a la figura de este Ayacuchano que da una clase magistral cada vez que toma el lápiz par dibujar, ya sea a través de las ilustraciones editoriales, los comics que ha realizado o desde su blog Kuntur Art aqui nos regala parte de una serie de ilustraciones de una serie sobre los Morochucos que viene trabajando ya hace un tiempo.



¿Quienes son los Morochucos?
Son lo mejores Jinetes de los Andes, Domadores de caballo, Aguerridos para soportar el frío de las heladas punas, Ganaderos, Arrieros, Guitarreros en cualquier fiesta, Poetas,Artistas y grandes Narradores de su historia ancestral y telúrica.
Son mestizos, algunos blancos de ojos azules, pardos o verdes, son descendientes de Chancas, Pocras y de los almagristas que se quedaron a vivir en Cangallo y otros sitios de Ayacucho. Otros son descienden de los imigrantes venidos del Matto Grosso, Brasil.

Ver mas en KUNTURART

Aparece un segundo juego de NOQUIEROAOLLANTA


En este juego se plantea que no contento con un hipotetico caso que pierda en una segunda vuelta, como algunas encuestadoras lo habrían vaticinado semanas atras de enfrentarse a la candidata Lourdes Flores o Alan García, el ex comandante Ollanta manejado por Vladimiro Montesinos pretenda atentar contra la democracia, el jugador se efrentara con tomates anticorrupción contra las granadas de Montesino y el "capitán Carlos" todo por supuesto dentro del juego que plantea Inkagames para el juego "Ollanta Títere" y que está disponible para jugar desde AQUI.

Lima y la Historita Actual, a las siete


Hoy a las siete de la noche no se olviden será el conversatorio entre dos destacados autores del humor gráfico local Julio Carrión "Karry" y Andrés Edery el tema es "Lima y la Historieta Actual" el lugar Centro Fundación Telefónica, Av. Arequipa 1155 , esto dentro del marco de las actividaes que realiza Fundación Telefónica en nuestra patria.
A no faltar que es un conversatorio que promete.

Animador Colombiano gana el New York Independent Film Festival


El Animador Edwing Solórzano Pareja mas conocido entre amigos y colisteros como "Ed Solo" acaba d obtener el premio a la mejor animación dentro del reconocido Festival de cine y Vídeo Independiente de New York a su cortometraje de 40 minutos Juan el Tintero tercer premio para esta animación que ya obtuvo un galardón en los Ángeles y otro en su propio país, aunque Ed ya viene acumulando premios como el Transtel al corto "La Nariz de Fuego", premiado también en el "Animaweb" de Brasil y otros actualmente es co-fundador y Director Creativo de la empresa ANIMATEAM realizadora de vídeos y promocionales educativos animados. En la producción de Juan el Tintero tratándose de una película independiente y casi taller su realización demandó siete años no de manera sostenida sino entre espacios que dejaban las producciones con las que el autor se mantiene comercialmente. Las felicitaciones y el deseo de mas logros para la carrera de este señor de la animación latino americana que dedica gran parte de su tesón en enseñar la técnica y sobre todo el amor que el mismo profesa por la magia de la animación.


Super-héroes enseñan ciencias.


Los Héroes de la Marvel llegan a los museo de Centro de Ciencia en California para enseñar ciencias, el Hombre Araña, los X-Men y el Incríble Hulk .
Los visitantes aprenderán sobre la resistencia de la seda de araña colgándose de una recreación de las telarañas del Hombre Araña. La Mujer Invisible desaparecerá ante sus ojos en una demostración de cómo funcionan las ilusiones ópticas. Y tecnología actual dará al Hombre de Hierro una fuerza suficiente para levantar un auto. según cuenta la nota de © The New York Times News Service.
LA NOTA COMPLETA

domingo, 9 de abril de 2006

pegaditos...



RESULTADOS OFICIALES ELECCIONES GENERALES 2006 PERU

Mafalda en "Sopa de encuestas"


Esta es un proceso electoral que se ha caracterizado por haber entregado sus ilusiones y sus miedos a las encuestas pero esperemos que no se les entregue lo mas valioso que el elector tiene que es su decision soberana por escoger al candidato cuya propuesta encarne la seguridad de que su familia crecera con seguridad, paz y prosperidad. Las encuestas son apenas el palido reflejo porcentual de lo que un segmento de la población opina en un lapso de tiempo que siempre se debe ver como un preterito y no como ahora que se pretende hacer que las encuestas decidan por usted e influyan por quien va a votar, como en el caso de Mafalda del genial Quino la sopa debe de servir como alimento no como amenaza.
* Juan Pradón es el director de este versión de Mafalda animada (1986) Quinescopio basada en las tiras del reconocido artista argentino Juaquín Salvador Lavado "Quino".

Christian Rosado


Una de las ventajas de las comunicaciones hoy en día acercar a diversos colectivos de artista en pos de tareas en común, este es el caso de la próxima exposición que se realizara en torno a la figura de "Machera" en Venezuela y donde algunos colegas han sido invitados a participar , es el caso de este talentoso dibujante nacional Christian Rosado que ha consolidado su manejo de las técnicas de pintado digital que lo va afianzando como un solicitado ilustrador editorial, esperamos verlo también a través de sus comics en alguna próxima aventura editorial mientras dele click par disfrutar de este notable dibujo de Machera.

Machera: El Santo Ladrón

Había nacido en Mérida el 28 de Julio de 1956 Luís Enrique Cerrada Molina alias Machera , murió a los 21 años en 1977 después de herir malamente a cuatro policías al momento de su captura y muerte, se les buscaba por haber asesinado a dos personas.Se lo tenía por temible y avezado de ahí su alias de "Machera" hoy los estudiantes en exámenes, novios con dificultades en su relaciones y ladrones en espera de no ser capturados forman parte de su grey que deja pequeñas placas en su tumba, algunos quieren ver en él a través de mitos urbanos una especie de justiciero porque evidentemente robaba a gente que poseía cosas (a quien más podría robarle sino) pero a veces puede más estar en un país donde se acelerado las contradicciones sociales desde el estado y que busca formas de justificar la violencia, ahí en este contexto un criminal puede llegar a Santo.
Pero no es el analisis sociologico el que nos induce a mencionar a Machera sino al grupo de artistas que bajo el pretexto del mito crean una serie de historietas reunidas bajo el título de "Machera" Comics Urbanos (Mérida Venezuela 2005) bajo la coordinación general de Carolina Rodríguez, los guionistas Rafael Marquina, Manuel Gonzáles y Leonardo Gonzáles, con la ilustración de Rafael Marquina, Leonardo Gonzáles Arturo Marquina y José Mendez. Historias de una variopinta calidad donde destaca el trabajo de Rafael E.M. Rasfachieri con su "Recien Finado" y "La historia de Carmen " de Luís Gonzales, la edición aunque de pequeño fomato de buen diseño y buen papel acompañada de texto muy interesantes que permiten tener una visión más completa del personaje en cuestión, una buena publicación echa con mucho arte y esfuerzo como suelen tener los autores independientes.

sábado, 8 de abril de 2006

Rugido a boca de urna: El Otorongo #05 (versión descargable on-line)


Quinto número del Suplemento Humorístico del diario Perú 21 una edición que aparece a horas de iniciarse las elecciones, con una gran portada de Alonso Nuñez un extraordinario caricaturista que no se le había visto en estas lides desde que lo coleccionaramos cuando dibujaba las portadas del Suplemento "No" dirigido en ese momento por Juan Acevedo que para este número deja la historia del Otorongo y presenta a "Kuraka" que retoma el humor que tantas veces disfrutamos como cuando seguíamos al Cuy, Heduardo inteligentísimo como siempre nos presenta la ficha del candidato detrás del candidato de la olla, y Victor nos trae una historia que pone en claro el cariz real de la postulante que tiene mayor intencion de voto (tratandose de la hija de Yuquimori...en fin)también están este número los agudos Canabis, Álvaro Portales, Jesús Cossio, y el extraordinario y siempre risueño Nicolás Yerovi.
Lea o baje desde AQUI EL OTORONGO#05

To be, or not to be: that is the question: entre democracia y dictadura


Mañana votaremos por nuestro futuro como país, un futuro que queremos sea aun más auspicioso votamos por nuestros hijos, por nuestros proyectos de una vida mejor, votamos por la libertad, la libre opinión , votamos para mejor con esperanza fe; VOTAMOS POR EL PERÚ.

Carta Aclaratoria de J.C. Semino


Transcribimos aqui la carta aclaratoria de Juan Sarlos Semino ante la desmesurada critica del Boletín ante una historieta realizada en el marco de un homenaje a la figura de Batman en el Fanzine Linea Negra y que como efectivamente anota Juan Carlos nos había anticipado el tono parodico y de homenaje a Jim Lee en su saga de Hush.
Ante todo mis saludos....bueno solo queria aclarar que mi intenciòn era parodiar el hush de Jim Lee,todos los que estamos metidos en el Mundo del Comic o la gràn mayoria sabemos quien es èl y cual es su estilo.no creo haber engañado a nadie....yo lo admiro mucho por eso quise darme la satisfacción de hacer una historieta asi.
En cuanto al guiòn no tengo nada que decir,el poco tiempo dio por resultado esa trama... lo reconosco de muy mal gusto!...En cuanto a la Clonaciòn de los Incas el guiòn y los personajes son mios ,No hay copia alguna!...estoy buscando fanzines que deseen publicar la continuación de esta historia...Espero no perder ese concepto que tenian de mì...(los comentarios son buenos por que ayudan a que uno se corrija y mejore sus historietas)
... .atte...Juan Carlos Semino.

Se busca cinco dibujantes nuevos para EL ETERNAUTA


CONVOCATORIA PARA DIBUJANTES DE HISTORIETA
La presente convocatoria tiene como finalidad seleccionar cinco dibujantes, quienes realizarán (una página cada uno) una historieta guionada por Jorge Claudio Morhain. El tema de esta historieta será el nombre de la muestra/homenaje que se realizará para recordar los 50 años de la primer publicación de EL ETERNAUTA y los treinta años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld.
Los cinco artistas elegidos expondrán sus trabajos originales durante la muestra que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denominada 50 AÑOS CON EL ETERNAUTA, 30 AÑOS SIN OESTERHELD, como así también en las muestras itinerantes que se efectuarán con posterioridad. También existe la posibilidad de publicar la historieta en el catálogo de la muestra. La convocatoria esta abierta internacionalmente pero solo para quienes no hayan publicado profesionalmente antes del año 2000.
Fecha de entrega: Hasta el 01/07/2006 (inclusive).
Para más información, escribir a continum_4@yahoo.com.ar o
info@portalcomic.com
Organizan:
CONTINUM 4 – EL WEBZINE ESPECIALIZADO EN "EL ETERNAUTA"
PORTALCOMIC
Lista de Correo ETERNAUTAS

viernes, 7 de abril de 2006

"Ollanta recargado" el juego es hackeado por intolerantes


"Ataques a nuestro Site
Debemos mencionar que los servidores en las que salimos inicialmente han sido atacados por hackers en varias oportunidades:
www.geocities.com/noquieroaollanta (NO DISPONIBLE)
www.politijuegos.com/noquieroaollanta (NO DISPONIBLE)
por este motivo no están disponibles, pedimos disculpas si en algún momento quisieron ingresar y no pudieron."

Este es el comunicado del grupo dando cuenta de los ataques recibidos. Pero como la libertad de opinar y expresarse es mas grande que las muestras de intolerancia de este grupo neo facista los muchachos de NO QUIERO A OLLANTA regresan a través de una nueva dirección www.inkagames.com
ellos han ido mejorando el juego y anuncian que entrara el Doc Montesinos pues es evidente que hace rato juegan en equipo.
Pueden contactarse con ellos escribiéndoles a inkagames@hotmail.com, politijuegos@yahoo.com
Ollanta Recargado lo encuentran AQUI

:: Loop 2006 :: Boletín Tres ::


IMÁGENES ( izq-der ): Superfucker > Monitor :: Factor x > Zerofractal :: Muestra Anima > Argentina
Loop 2006, Festival Latinoamericano de Animación & Videojuegos, está compuesto por las siguientes actividades: 3er Seminario Internacional de Animación & Videojuegos, 2o Concurso Latinoamericano de Animación y Muestra Internacional de Animación. En este boletín encontrará detalles sobre la apertura oficial del festival en el bar invitro además de información sobre las conferencias de Zerofractal y Monitor que harán parte del Seminario Internacional para el que ya están abiertas las inscripciones
Conferencia Seminario LOOP 2006
Conferencistas :: Alejandro Galindo – Germán Jiménez
Zero Fractal es una empresa colombiana compuesta por profesionales de diferentes áreas integrados con el propósito de crear soluciones audiovisuales, a través de vizualizacion arquitectonica, animación 3d, post produccion, motion graphics, la multimedia o la hipermedia, dirigidas a grupos o poblaciones específicas.
Cuenta con sedes en Miami, Toronto y Bogotá. Dentro del trabajo de los estudios de Zero Fractal en Bogotá se encuentran los comerciales para Factor X y las frutas de Alpina, cuyos diferentes aspectos de concepción, producción y realización serán los ejes de su conferencia.
Este y muchos más eventos conocelos AQUI

Animagyc regresa

Anymagyc en su segunda edición esta invitando a participar a todos los animadores y historietistas para que presentes sus trabajos, este es el segundo evento que esperamos vaya aumentando tanto en participación como en calidad que redundará en beneficio de la animación nacional.
BASES
1. Lugar y fecha
La II edición de Animagyc se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2006 en la ciudad de Lima, Perú. Este año, además de la Segunda Muestra Internacional de Animación, contaremos con el Primer Festival Nacional de Animación.
2. Objetivos
La intención es la de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, así como propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.
3. Secciones competitivas del festival
Animagyc 2006 tendrá una sección competitiva:
3.1. Sección Oficial Competitiva Andina de Cortometrajes.
Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje (película de duración inferior a 60 minutos) de carácter independiente realizadas en cualquier técnica de animación imagen a imagen. Podrán concurrir a ella todos los productores y/o directores naturales y/o residentes de cualquiera de los países miembros de la Comunidad Andina, que presenten películas a concurso, cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2004. El ganador se hará acreedor al Trofeo Comunidad Andina y al Premio Autodesk – Media & Entertainment.. Asimismo se otorgará el Premio al Mejor Cortometraje de Animación elegido por el Público.
3.2. Concurso Nacional de viñetas “Ciudad de Lima”.
Dirigido a todas aquellas personas y/o instituciones educativas peruanas, en cuyos planes de estudios se incluyan cursos de animación, así como cualquier centro de estudios con departamento de animación. Se admitirán a concurso todas aquellas viñetas de una duración máxima de 30 segundos que hayan sido realizadas en cualquier técnica de animación. El tema es libre, pero su finalidad debe estar dirigida a la promoción de la Ciudad de Lima y del Festival. Todas las viñetas deberán incluir de forma obligatoria el logotipo oficial del Festival que podrán solicitar a la organización de Animagyc 2006. El ganador se hará acreedor al Trofeo Municipalidad de Lima
4. Condiciones de inscripción.
a. Podrán participar en las Secciones Oficiales Competitivas todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.
b. Cada autor, productor o escuela podrá presentar el número de películas que desee. Cada película presentada a concurso deberá ser enviada en cinta independiente y con hoja de inscripción propia. El Comité de Selección desestimará automáticamente los envíos que no cumplan con estos requisitos.
c. Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al español (castellano) deberá adjuntarse el listado de diálogos originales con traducción al español o inglés.
d. Las películas presentadas deben estar producidas con posterioridad al 1 de enero de 2003. Las películas y viñetas seleccionadas serán presentadas únicamente en formato de vídeo Mini DV.
5. Inscripción
La inscripción se realizará enviando copia de la película en vídeo VHS (preferiblemente NTSC) o formato DVD (zona 4) junto con la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, antes del 12 de mayo de 2006 a:
Animagyc 2006
Calle San Martín 156 – 501
Miraflores – Lima 18 – Perú

Para el Concurso Nacional de viñetas el plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de mayo de 2006.
Con la ficha de inscripción se aportarán:
> Dos fotografías de la película y sinopsis (máximo 3 líneas).
> Biofilmografía del director (máximo 6 líneas).
> Fotografía del director o directores (fundamental).
> Listado de diálogos originales de las películas con traducción en español (fundamental).
Toda esta documentación es imprescindible para participar en las Secciones Competitivas.
En el exterior del envase de la película figurará una carátula indicando al menos el título, el director, la duración en minutos y, en lugar bien visible, el nombre del festival, Animagyc 2006. Una vez efectuada la inscripción de una película, esta no podrá ser retirada.
6. Selección
Un Comité de Selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar entre todas las películas y viñetas recibidas, aquellas obras que participarán en el Festival. Las decisiones adoptadas para las películas serán comunicadas a partir del 08 de mayo de 2006 y a partir del 29 de mayo de 2006 para las viñetas.
Las películas que sean seleccionadas deberán ser enviadas en el formato de más calidad de proyección antes del 26 de mayo de 2006 a:
Animagyc 2006
Calle San Martín 156 – 501
Miraflores – Lima 18 – Perú
La Dirección del Festival establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada película, reservándose el derecho de proyectarla, durante las fechas del Festival, en cualquiera de las sedes del mismo.
Los participantes autorizan a la organización el uso de extractos de las películas para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover el Festival. Asimismo, podrá utilizar fotografías de las películas como publicidad en prensa y otros medios de comunicación, así como para la elaboración del Catálogo del Festival.
7. Premios
Entre todas las películas seleccionadas para la Secciones Oficiales a concurso, los Jurados formados por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural, decidirán la concesión de los siguientes premios oficiales:
Sección Oficial Competitiva Andina de Cortometrajes:

Primer Premio: Diploma. Trofeo Comunidad Andina. Premio Autodesk M&E: Una Licencia year Term por un año de 3dsMax 8 + Combustion 4.0 Full; más un vale de descuento de 50%, para la compra de 1 Licencia Full Comercial de 3dsMax 8(el vale de descuento es valido por un año), gracias a Autodesk Media & Entertainment. Un Paquete de Training en Edición, Post Producción y 3D, gracias a Media Solutions.
Segundo Premio: Diploma. Premio Autodesk M&E: Una Licencia year Term por un año de 3dsMax 8, más un vale de descuento de 50%, para la compra de 1 Licencia Full Comercial de 3dsMax 8(el vale de descuento es valido por un año), 2 DVD Courseware (Material de Autoaprendizaje) de 3dsMax 8: 4 horas de autoenseñanza.
Tercer Premio: Diploma. Premio Autodesk M&E: 6 DVD Courseware (Material de Autoaprendizaje) de 3dsmax 8: 10 horas de autoenseñanza, más un Curso de Certificación en un DTC autorizado de 3dsMax Fundamentals.
Premio al Mejor Cortometraje elegido por el público: Diploma, trofeo y premio sorpresa.

Mejor Cortometraje Infantil: Premio a la mejor película cuya temática esté dirigida a un público infantil, sin que su obtención impida la consecución de cualquier otro premio oficial de este festival. Además, una licencia educativa de 3D Max 8 y una licencia educativa de Combustión 4, gracias a Media Solutions.
Concurso Nacional de Viñetas
Mejor Viñeta Animagyc 2006: Dotada con Diploma. Trofeo Municipalidad de Lima, y un Paquete de Training en Edición, Post Producción y 3D, gracias a Media Solutions.
 La organización podrá fijar otros premios adicionales de carácter pecuniario.
Las películas con premios oficiales quedarán en propiedad del Festival para pasar a formar parte del archivo del mismo, sin que se puedan proyectar sin permiso expreso de sus autores.
Todos los premios irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente.
8. Envío y devolución de copias
Los gastos de envío de las copias serán por cuenta de los participantes. No se admitirá a concurso ninguna película que no se reciba en formato Mini DV.
Las copias en vídeo VHS o formato DVD para la selección no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo del Festival.
Los fallos del Comité de Selección serán inapelables.
Las copias en formato Mini DV podrán ser recogidas por sus autores.
9. Aceptación de las bases
La participación en Animagyc 2006 implica la aceptación de todos los apartados de las presentes Bases, así como la resolución, por parte de la Organización, de cualquier problema no previsto en estas.

Vida digital nos recomienda


La sección Vida Digital del Comercio on line ha tenido la amabilidad de ponernos entre una de sus recomendaciones, con calificativos que realmente nos comprometen a mejorar.
Gracias se pasaron:)
Vida Digital

Portal "El Can" ahora en revista digital


Los amigos Ubaldo y Bienve nos traen la grata noticia que el Portal "El Can" quien alberga la mayor concentración de caricaturistas registrados a nivel mundial y con visitas acumuladas en cinco años de 40 millones de vistas se convertirá en breve en una revista digital, el proyecto nuevo que promete ser una nueva vitrina a los autores a nivel mundial no cancela el proyecto original es decir que se mantendrán las galerias del portal El Can, desde aqui nuestras felicitaciones por este nuvo proyecto y los deseos de éxitos, ya nos contareís...
PORTAL EL CAN

Se casó Yuquimori


Claro que se casó, se casó con la corrupción, con el autoritarismo y la destrucción de la institucionalidad democrática y los derechos humanos.

Disney Company: Bella y Bestia son...


El Bello Arte de la Animación capturado por la Bestia que representa el afán de lucro, en algún momento esta pareja en equipo permitieron el desarrollo del arte y la industria de la animación, en algún lugar de este cuento de hadas el puro afán mercantilista pudo mas que preservar la integridad del sueño y convirtieron a la Animación solo en el vehículo de generar dinero.¿En algún momento la Bestia retornara en principe y permitirá a la Walt Disney ser como fue la generadora pacata pero sincera de los sueños animados de las nuevas generaciones?.

La empresa emblemática cuando de animación se trata tanto así que decir Disney es decir Animación y viceversa, fue el imperio más grande de producción de dibujos animados desde la década del 20 a hasta los 90 que marco fue la época de la decadencia. Nunca la tuvo fácil cuando llegó solo era un garaje, una cámara y algo así como 90 dólares por todo capital y los hermanos Fleisher era muchos mas grandes y conocidos, Mickey era un simple ratón anónimo que trato de reemplazar a Oswald cuando el Gato Felix y Koko el payaso eran mega estrellas, mas de una vez su personal que ellos formaron se fueron a formar competidores, la guerra tomo el estudio y los limito a simples propagandistas pero superando todo eso fue la compañía donde la animación tal como la conocemos actualmente en todo el mundo se desarrollo tanto estética como técnicamente creció tanto que en algún momento perdió el rumbo, perdió sus motivaciones e ideales y dejo de ser la empresa donde se fabricaban sueños, para convertirse en la fabrica de dinero al punto que empezó a cerrar estudios y despedir animadores cuando se convencieron que las computadoras podían optimizar tiempos y costos, a la larga adicionalmente las computadoras no hacen huelga pero mas grave aun que traicionar a la esencia de la animación fue no ajustarse al cambio de pensamiento de su público. Aun es tan grande su legado que su influencia permanece como un ejemplo del sueño americano.
A manera de homenaje a esta gran compañía un fragmento musical de la película La Bella y la Bestia que a nuestro parecer junto al Rey León merecieron incluso ganar el oscar a la mejor película. Disfruten

jueves, 6 de abril de 2006

La Naturaleza de la Animación


Por Atilio Millán(*)  

Resulta obvio que el movimiento es la esencia de la animación. Lo es también como característica principal de la vida misma. Animales y seres humanos nos expresamos a través del movimiento y reaccionamos ante él. Si observamos las más antiguas expresiones pictóricas, tal parece que que el hombre siempre ha soñado con dar ánima a sus pinturas. La cueva de Lascaux, con el testimonio de su pasado impreso en sus toscas paredes, dan la impresión de ser un zoológico viviente. El movimiento domina esos cuerpos de patas extendidas y cabezas inclinadas, expresando el esfuerzo muscular del movimiento. Ellos son el testimonio del éxito de artistas que, 20.000 años atrás, lograron sugerir la vida atrapando el movimiento. En su afán de recrear el mundo, el hombre inventó desde un comienzo la pintura y la escultura, reproduciendo así objetos en dos y tres dimensiones. Sin embargo, la cuarta dimensión -la del tiempo- le fue siempre muy esquiva. Fundamentos de la animación - Principios Físicos Mientras Niepce intentaba conseguir sus primeras imágenes, el médico inglés Roget realizaba los primeros experimentos acerca de la "persistencia retiniana" y los presentaba a la Royal Society. Se trataba de la interpretación de un fenómeno particular, el título de su presentación era "Explicación de una ilusión óptica relativa a la apariencia de los radios de una rueda vistos a través de una ranura vertical". Un par de años más tarde, el mismo año en que Niepce obtenía la primera fotografía de la historia, J. A. Paris inventa el Taumatropo, juguete basado en los descubrimientos de Roget. Consistía en un disco con dibujos diferentes en ambas caras, que al rotarse rápidamente daba la ilusión de una figura única. Influencias Artísticas Está claro que los primeros esbozos de animación se dieron en occidente, más precisamente en los Estados Unidos. De allí partieron diversas características que fueron tomadas rápidamente por los artistas japoneses, autores, y la contribución realizada por ellos al universo de la animación, cabe mencionar la evolución de las fases técnicas que sufrió este arte, y que lo podemos situar entre un período (1910-1920) y dos autores; de Emile Cohl a Pat Sullivan. 1.- Dibujos sencillos que se fotografiaban en serie sobre sucesivas hojas de papel blanco. 2.- Proyección de los negativos sobre la pantalla, es decir, figuras blancas que se desplazaban sobre un fondo negro. 3.- Desarrollo de una forma muy sencilla de siluetas: figuras recortadas en negro sobre un fondo plano de papel blanco. 4.- Desarrollo del fondo como parte importante del dibujo. En una primera etapa, los fondos se dibujaban junto a los dibujos, en una misma hoja de papel. 5.- Las películas de siluetas pusieron de manifiesto la economía en el esfuerzo, y la posibilidad de emplear un mismo fondo elaborado sobre una hoja distinta. 6.- La animación por fases, permitía ahorrarse delinear el dibujo repetido del fondo para cada fase del movimiento. 7.- Técnica de acetatos. Esta es la técnica que llega hasta la actualidad Los dibujos se entintan sobre el acetato, mientras el fondo permanece independiente a la acción. El método fue patentado por Earl Hurd, en Junio de 1915. Así, encontramos primero a Emile Cohl, cuyas experiencias sobre figuras esquemáticas en negro sobre papel blanco, para luego fotografiar el negativo y obtener la imagen de figuras blancas desplazándose sobre un fondo negro. Esta técnica fue imitada por los primeros animadores japoneses Osamu Tezuka. Windsor McCay fue un historietista americano a quien ya conocian en Japón por su obra "Little Nemo in ....", que era publicada en diarios japoneses de la época. Pero en Marzo de 1914, plasmaría las experiencias iniciadas en 1909 en un cortometraje que resultó ser el primer cartoon "interactivo". Es que "Gertie the Dinosaur" mostraba a un simpático Diplodocus que obedecía las órdenes que le impartían, como un animal amaestrado. El logró inducir en el público la idea de tener un corto animado que acompañara cada sesión cinematográfica. Además del extraordinario desarrollo que lograba la animación con esa rentable posibilidad, Winsor McCay influenció a sus colegas orientales mediante una pulida técnica de animación. Pat Sullivan, un australiano inmigrante a los Estados Unidos, introduce con "Felix the Cat" el concepto de "personaje", que sería luego imitado por los demás animadores, así surgieron caracteres como "Oswald Rabbit" (Walter Lantz); "Bosco" (Rudolph Ising); "Scrappy" (Charles Mintz); "Flip the Frog" (Ub Iwkers) y "Bimbo", de Max Fleischer. Particularmente, el trabajo de este último dibujante, de origen austriaco, influyó decididamente sobre los diversos autores japoneses. Los personajes de exagerados rasgos redondeados y cabeza grande, a los que se suman enormes ojos abiertos como platos, están reflejados en la obra de las primeras animaciones japonesas. En la Post Guerra llegaría Disney, que sedujo con el trabajo de su estudio a dibujantes de la talla de Osamu Tezuka pero la animación japonesa empezaba a cobrar vuelo propio.

(*)Atilio Millán es animador, ilustrador y miembro de BlueImage

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City