domingo, 12 de abril de 2020

Mort Drucker 1929-2020


Mort Drucker (nacido el 22 de marzo de 1929- 9 de abril de 2020) es un caricaturista estadounidense y artista de cómics más conocido como colaborador durante más de cinco décadas en la revista de humor ,MAD donde se especializó en sátiras de los principales largometrajes y series de televisión.

“Se buscan dibujantes”. Acudió a la llamada. Con 18 años entró a trabajar en un periódico a hacer tiras cómicas, por recomendación de Will Eisner (1917-2005), después llegó a National Periodical Publications (DC Comics), donde se hartó en siete años de dibujar superiores, y con ese anuncio en el periódico se presentó, en 1956, en las oficinas de MAD. La publicación tenía cuatro años de vida y había pasado de ser un cómic a una revista. Les enseñó su carpeta y el editor, Bill Gaines, le dijo que si los Dodgers de Brooklyn ganaban el partido de la Serie Mundial de beisbol, tendría que dibujarlo. Así ocurrió. Le contrataron inmediatamente, pero no para hacer superhéroes. Querían caricaturas. Sátiras de personajes de televisión y de cine. Tenía que dibujar a los famosos, sacarles de contexto, ridiculizarlos. Allí pasó más de cincuenta años y terminó dibujando a todo Hollywood. Sus parodias se publicaban en casi todos los números de MAD, más de doscientas tiras cómicas. Sus favoritas fueron las de El padrino. La última se publicó en 2008, antes de su jubilación. Ayer, su hija anunció la muerte de Mort Drucker, en Nueva York, a los 91 años. No le hicieron test de coronavirus.


Sobre su modo de trabajo y técnica en una entrevista del 2012 Drucker comentó:
"Siempre consideré una caricatura como la persona completa, no solo un parecido. Las manos en particular siempre han sido un foco principal para mí, ya que pueden ser tan expresivas de carácter como las exageraciones y distorsiones que busca un caricaturista. Lo intento para capturar la esencia de la persona, no solo las características faciales ... He descubierto a través de años de trabajo en la captura de una imagen humorística que no se trata tanto de las características en sí como del espacio entre las características. Todos tenemos dos ojos, una nariz, una boca, cabello y líneas de mandíbula, pero aun así todos nos vemos diferentes. Lo que hace que así sea es el espacio entre ellos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City