domingo, 24 de enero de 2016

ANOMALISA rumbo al Oscar


Hay una regla de oro en la Animación. "Si se puede hacer en vivo, no lo hagas animado". Esto por que la animación es la visión o interpretación de un artista animador sobre una acción o personaje, es decir animar no se trata de copiar al milímetro la naturaleza, por eso rotoscopiar no es animación. Solemos de echo aplicar mucha imaginación, fantasía y exageración.
Anomalisa es una película animada con la técnica del stop motion sobre muñecos articulados y cuotas de animación por sustitución, pero con tratamiento de película real, planos, luces, dirección, fotografía, etc. es decir la excepción que confirma la regla, en este caso la técnica animada es empleada para resaltar el lado humano de los protagonistas, como una gran parábola, en ese punto como en las fábulas donde los animales hablan o el teatro de máscaras, la animación es un medio para ampliar los sentimientos y las ideas.
La critica internacional y el público le han dado su respaldo, Anomalisa llega a las cartelera de Lima, vía Cines UVK.


La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community).

Premios:

2015: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación

2015: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado

2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación

2015: Premios Annie: 5 nominaciones incluyendo Mejor película y dirección

2015: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor película

2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación


Directors: Duke Johnson, Charlie Kaufman
Writers: Charlie Kaufman, Francis Fregoli

Javier Prado.
Director de Animación.
Siggraph Membership

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City