martes, 2 de junio de 2015
Klaus y la maravilla de a animación echa a mano.
El Animador y director Sergio Pablos ha dado a conocer este Trailer impresionante de su proyecto echo a mano Klaus :
No, eso no es un error tipográfico: es una animación dibujada a mano.
Viendo Klaus usted podría pensar la animación fue realizada con algún software CGI porque Klaus tiene ese brillo pulido de las producciones con gran presupuesto de largometrajes CGI. Pero mire de nuevo, y notara que la calidez, y encanto del movimiento orgánico siempre característico de la animación dibujada a mano es evidente en todo.
Sergio Pablos, por supuesto, sabe una cosa o dos acerca de la animación dibujada. Es un maestro de la animación que participó en la década de 1990 de películas como El jorobado de Notre Dame y el Hércules , antes de supervisar a Tantor en Tarzán y al Dr. Doppler en El planeta del tesoro.
Después de que la industria de la animación dibujada a mano disminuyó en Estados Unidos, regresó a su país natal, España, donde fundó su propia compañía Animagic (hoy conocida como SPA Estudios ). Su compañía ha acumulado una impresionante lista de créditos, proporcionando servicios de pre-producción y apoyo a la producción , pero el mayor logro de Pablos se origina el trabajo de Art Concept de la superproducción Despicable Me.
Con Klaus, Sergio Pablos ha creado una presentación extraordinaria mediante la aplicación de la tecnología digital a un enfoque tradicional, y en el proceso, ha redefinido lo que es una personaje dibujado a mano podría parecer. Pablos mantiene su proceso en secreto por el momento, y la película está todavía en desarrollo activo y en búsqueda de financiación.
Y a mis alumnos de animación les va encantar saber que fue echo en TVPainto 10.
Aquí una entrevista de Cartoon Brew a Sergio Pablos hablando de Klaus.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.