domingo, 27 de mayo de 2012

Cómo se hace un Dibujo Animado, vídeo de entrenamiento para clientes


por David Tart / Licencia Creative Commons
¿Qué es "La historia de la animación"?

 La historia de la animación es una película educativa sobre el proceso de la animación. Aunque dirigido principalmente a clientes potenciales de animación, la película tiene algo para todos - estudiantes de animación, animadores, los productores, y cualquier persona que se ha preguntado alguna vez acerca de cómo se hace una animación. thestoryofanimation.com


La historia de la animación surgió como una solución a un problema. El taller de animación, una escuela de animación en Viborg, Dinamarca, había ayudado a graduarse a un gran número de animadores, productores y artistas de animación CG en los últimos 10 años. Estos artistas se habían ido formando pequeñas empresas y comenzar a producir un trabajo fantástico.

El problema no era con los estudios, o la calidad del trabajo que estaban produciendo, sino más bien con los clientes: La mayoría de ellos parecían creer que la animación es un proceso sencillo, sin complicaciones, y se quejaban con frecuencia por los tempos del proceso de animación que ademas requeria su participación . Es casi como si creyeran que la creación de animación era tan simple como lanzar una idea, a continuación, sentarse, mientras que un par de animadores con lápiz y papel, contaba chistes, bebian grandes cantidades de café hasta "wallah"! la animación se había terminado! Por otra parte, parecen pensar que no habría ninguna diferencia entre el costo de una película de animación creada en flash, 2D, stop motion, cut-out, motion graphics, otener a lo Pixar una animación en 3D!.
En el tiempo que Morten Thorning, director del Taller de Animación se acercó a mí con la idea de la película, David Tart experimentando problemas similares con un cliente en Copenhague. De hecho, sólo había pasado varios días la creación de una presentación sobre los beneficios de usar la animación para una campaña de mensajes del medio ambiente. Yo tenía la tarea de convencer a un panel de científicos, sociólogos, activistas ambientales, y los arquitectos que la animación podría ser utilizado para crear contenido positivo, interesante y entretenido para la mensajería de la acción del medio ambiente - no es poca cosa! .

El equipo Después de hablar las cosas con Morten,  decidió que iba a escribir y dirigir el proyecto, que sería producido por Noel Toksvig de El Centro de Animación y dibujos animados en los Estudios Tumblehead. Tumblehead, dirigido así  por Magnus Moller, hizo un trabajo increíble en la película, el montaje de un equipo de diseñadores de personajes, animadores, artistas de storyboard y artistas de fondo (todos los graduados o estudiantes actuales del Taller de Animación). Tumblehead vio todo el proceso a través, del concepto a la post-producción.

El narrador fue expresada por el genial Richard Spiegel, y el diseño de sonido y la puntuación creado por Mark Menza, cuyos múltiples créditos incluyen diseñador de sonido y compositor de "El Show de Jimmy Neutron".
 El apoyo adicional fue proporcionada por Thomas Ahlmark (un veterano de muchas producciones de animación del taller).

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City