Ayer fuimos con mucha expectativa al Avant Premier de Avengers. El resultado fue muy bueno es mas estoy tan contento que voy ha hacer no una sino 2 reseñas de esta película, una desde el punto de vista del comic y una reseña mas centrada en el cine. Esta es la de cine.
Todas estas 6 películas no han tenido el mismo nivel, e incluso en el caso de Hulk, han tenido diferentes diferentes actores para el rol principal y la primera esta un poco distanciada de la dirección que han tomado el resto de películas, pero innegablemente han ido sumando en torno a la mitología de los protagonistas.
El problema es la mayoría de las películas tenían un vibrante arranque y luego se iban cayendo a pedazos, tenían muchos espacios de tiempo muerto donde se pretendía explicar las motivaciones de los protagonistas y antagonistas, y develar el misterio que envuelve ha ambos. Esto de una manera bastante torpe.
En Avengers no pasa esto, el juego es otro, las cartas ya estan sobre la mesa, aparentemente, es un Loki versus el mundo. Pero como Loki es el dios del ingenio y de los trucos y claro hay muchas cosas que estan pasando a la vez. El desafio no solo es físico sino que la inminente guerra, tiene un juego mental, muy bien logrado entre todos los heroes y villanos.
Digo villanos en general pues hay una mano oscura observando todo, y ayudando a Loki, que nos conduce a la siguiente película de Avengers. Podemos comparar Avengers con StarWars. Loki es Darth Vader, el eje de la acción y el poder manifestado, con una legión de soldados impersonales, los troopers, que son una verdadera carne de cañon, pero no por eso menos letal.
Si hablamos de las películas anteriores hablamos tambien de los actores que participaron en ellas, un cast que en esta película literalmente explota.
Volviendo a lo mental, cuando la pelea física termina, las puyas y repliques llenan la pantalla, parece un campamento de colegiales con las hormonas a mil, cada uno demostrando quien es el rey del salón. Cada uno a su estilo, vemos al heroe clásico debatiendo con el playboy cínico, el dios tratando a los humanos como sus hermanitos menores y ellos respondiendo inteligentemente, la espia seductora haciendole juegos mentales al retraido cientifico, y hasta Hulk tiene algo que discutir y rebatir a su particular manera.
En los aspectos tecnologicos, las escenas en 3D dan claramente un salto adelante, no es el mareo y vertigo al que ha veces llegan cuando son pasadas a este formato, sino que han sido claramente planteadas y pensadas. Son un verdadero viaje en montaña rusa, pero controlado, lo cual quita el aire pero no genera vómitos.
Hay una verdaderamente interesante selección de tomas, que demuestran un claro y trabajado planeamiento de las escenas.
La palabra clave en esta película es equipo, los Avengers no son peces de distintos tipos que de repente son puestos en una pecera. Cada uno tiene una motivacion, agenda y demonios interiores distintos, reunirlos y que funcionen es todo un reto para Nick Fury. Es en este juego de agruparlos y desagruparlos que la película funciona, no por nada dicen que todo viaje interior es a su vez un viaje exterior, y viceversa, al expresar su fustracion, sus deseos y miedos, se van conociendo entre ellos y asi mismos. El conflicto exterior es un gran catalizador, ya que es un todo o nada, la apuesta es grande, la tierra entera.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTHANOS!!
ResponderBorrar