lunes, 12 de septiembre de 2011

Lucha Libro: Octavos de Final-5ta. Fecha: Miércoles 14 de setiembre, 8:00 PM.

IPP (Instituto Peruano de Publicidad), El Grupo Editorial Mesa Redonda y Cerveza Cristal auspician:
Lucha Libro
Primer Campeonato de Improvisación Literaria
Lugar: Café La CIA (Av. Grau 320 - Barranco)
Octavos de Final-5ta. Fecha: Miércoles 14 de setiembre, 8:00 PM.
Jurado: Herbert Bazán (Organizador Festival Independiente de Lima), Katía De La Cruz (Cantante) y José Gabriel Ortega (Grupo Editorial Mesa Redonda).
El Grupo Editorial Mesa Redonda y el IPP auspician el Primer Campeonato de Improvisación Literaria “Lucha Libro”, organizado por Christopher Vásquez de www.OnceyOnce.net y producido por Angie Silva de la productora EL CENTRO.
“Lucha Libro” es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo.
En esta ocasión el Grupo Editorial Mesa Redonda auspicia este evento otorgando como premio la publicación del texto que resulte ganador, así como el lanzamiento como escritor del campeón, queriendo apoyar de esta manera el surgimiento de nuevos escritores y también colaborar a que se difunda la literatura y los nuevos espacios dedicados a ella.
LuchaLibro es un evento que se realizará todos los miércoles a lo largo de a dos meses en el café barranquino LA CIA. Son 8 fechas en total desde el miércoles 17 de agosto hasta el miércoles 05 de octubre, que es la gran final. Serán en total 32 escritores-luchadores que pelearán semana a semana para llevarse el titulo.

Vía:
prensa@editorialmesaredonda.com
www.editorialmesaredonda.com

2 comentarios:

  1. Tal vez no sea mi posición decirlo, pero me parece que un evento como este antes que beneficiar al pequeño y pauperrimo establishment literario lo perjudica enormemente. Claro, la buena intención es saludada pero eso no implica que se pueda suscribir la logica de este "torneo". Según lo que se lee, se infiere que aquel escritor que pueda "improvisar" una historia buena rapidamente es mejor escritor que aquel que se toma un tiempo considerable en crear una ficción. Es decepcionante ver que las competecias de tipo literario estén tomando esta vía de espectáculo casi circense en lugar de intentar fomentar la lectura a través de concursos reales y buenas ficciones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:41 p.m.

    Deacuerdo contigo RGR. Aunque me parece una idea harto divertida.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City