sábado, 5 de marzo de 2011

Foto de Walt Disney en Perú

Si efectivamente Walter Elias Disney también llego por estos lares y visitó la Escuela Nacional de Bellas Artes, aquí en la foto junto a la señora Sarita Cánova y a la pintora nacional Julia Codesio. En la foto de debajo esta con Mary DeRossi Dasso que es abuela de ALonso Saavedra (4D2studio) y uno de los fundadores originales del blog Lanuez.

Para 1940 EEUU buscaba contrarrestar la posible influencia de la ideología Nazi en esta región, por eso como parte de la política del Buen Vecino del presidente Roosvelt, Disney es nombrado embajador de buena voluntad y viaja a varios países de latinoamerica entre ellos Brasil, Argentina, Chile y Perú de este viaje nace la película "Saludos Amigos" realizada en 1941.

UPGRADE:
Cuando Walt Disney llegó al Perú: José Sabogal con Walt Disney en su taller del Jirón Carabaya, mirando su Varayoc de Chincheros en 1941. Óleo colección de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima. Revista Fanal N°74, 1965.



Walt también visitó los talleres de el diario El Comercio.

3 comentarios:

  1. Esa foto tiene una leyenda en la familia. Cuenta mi abuela, sobrina de mi tía Sarita que en esa oportunidad Walt Disney le ofreció trabajo para que se vaya con él a los estudios en California. De lo que pude investigar, parte de las razones de su gira por Sudamérica fue para descansar de los problemas sindicales que tenía en Estados Unidos con el gremio de los animadores y reclutar talento en Latinoamérica. La propuesta pudo haber sucedido en ese contexto. Sin embargo Sarita dijo "no" debido a que debía quedarse cuidando a su madre. Mi abuela piensa que en serio en serio, mi tía se murió de miedo y puso a su madre como excusa. Eran otros tiempos también. Yo habría hecho mis maletas esa misma noche.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:17 p.m.

    Gran aporte, gracias Rafa, lo dicho esto es un documento histórico ademas de familiar.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:10 a.m.

    Gran rescate de un excepcional testimonio visual, con anécdota incluida.
    Gabriel Zárate

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City