sábado, 5 de marzo de 2011

"Daytripper" de Gabriel Ba y Fabio Moon entre las novelas gráficas más populares

Escrito por MATT MOORE para DC, visto en Terra
Los mellizos brasileños Gabriel Ba y Fabio Moon han alcanzado los primeros lugares de ventas con su novela gráfica "Daytripper", que reúne imágenes hermosas y un gran lenguaje literario para contar la complejidad de la vida.
Quizá lo que caracteriza más a la obra de Ba y Moon es el hecho de que su protagonista, Bras de Oliva Domingos, conoce su lado mortal al final de cada tomo.
El cómic fue publicado por primera vez en 2010 en una edición limitada de 10 tomos. La edición comercial, que está a la venta por 19,99 dólares, fue presentada el mes pasado por el sello Vertigo de la editorial DC y llegó inmediatamente a los primeros lugares de la lista de Novelas Gráficas del The New York Times.
La muerte de Domingos es lo que hace que su vida, contada en 10 diferentes variaciones, sea tan sorprendente, tanto en palabras como en imágenes. Cada tomo cuenta una etapa de la vida de Domingos un periodista, hijo de un novelista, en sus momentos más importantes.
Por ejemplo, cuando conoce a su primer amor, cuando nace su hijo o cuando se convierte en un escritor famoso. La vida de Domingos está llena de amistad, vida familiar, tradiciones y un poco de la magia que se puede encontrar en las obras de Mario Vargas Llosa, Paulo Coehlo y Gabriel García Márquez.
Aunque siempre muere, en cada capítulo reflexiona sobre sus elecciones y lo que heredará tras su paso por el mundo.
"Esta fue la historia más larga y difícil que hemos contado, pero logró tener coherencia durante toda la serie. Había muy pocos elementos sólidos de la historia cuando comenzamos a trabajar en ella, pero sabíamos que queríamos contarla y que queríamos avanzar", dijo Ba en una entrevista con The Associated Press. "Todo lo que pasa en la historia está ahí por una razón, incluso aunque en algunos casos descubrimos la razón sobre la marcha".
La estética que acompaña las palabras es etérea, casi como un sueño y evoca las palabras, el ambiente e incluso la parte mística de vivir la vida y lograr la paz con el caos y la incertidumbre que esto conlleva.
Gran parte de esto hace eco a la naturaleza colaboradora de los hermanos, un elemento del que están orgullosos.
"Comenzamos a trabajar juntos en Brasil cuando éramos mucho más jóvenes, una vez cuando escribí una historia que le gustó tanto a Ba que decidimos hacerle dibujos", dijo Moon. "A partir de esa historia y con cada nueva colaboración que teníamos nos dimos cuenta que nos comunicábamos muy bien y que queríamos estar juntos. Quizá es porque somos mellizos, o simplemente porque hemos vivido casi toda nuestra vida juntos, el hecho es que nos conocemos muy bien, y sabemos cuáles son las preferencias y los gustos del otro, también compartimos muchos puntos de vista sobre la forma en la que se debe contar una historia, así que nos llevamos bastante, bastante bien cuando trabajamos juntos, mejor que cuando trabajamos con cualquier otra persona".
___
En Internet:
DC Comics http://www.dccomics.com

2 comentarios:

  1. Hermosas las ilustraciones de Fabio y Gabriel.

    ResponderBorrar
  2. Saben si al venir traeran material para vnder como comics de daytripper, casanova, pixu etc?? enverdad es una mejor manera de conseguir el trabajo de los gemelos ba y moon.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City