martes, 1 de marzo de 2011

Con ustedes: ¡Martín Canale el Miguel Ángel del Cómic!

Martín Canale posee lo que todo artista debe tener para triunfar, que es poder interpretar los sueños para convertirlos en algo tangible y material. Cual Prometeo moderno roba el fuego de la imaginación y lo transforma en dinámicas, bellas y poderosas esculturas, las mismas que de inmediato se convierten en deseo y pasión de miles de coleccionistas.
Martín Canale, uno de los escultores más conocidos de Argentina, y uno de los más talentosos en el mundo entero. Fundador y propietario de GoreGroup Studio, un estudio que ha trabajado para Dynamic Forces, Moore Action Collectibles, Disney Studios, Sideshow toys, Pegaso models y mucho más. Bajo su tutoría varios escultores como Gustavo González y Pablo Viggiano han aprendido las técnicas y la magia de este maestro de la escultura del cómic.
Clase maestra a cargo de Martín Canale (Argentina)
Martín Canale esta en Perú para el Lima Comics2011 y estará dictando un taller Centro Fundación Telefónica Técnicas de la escultura de coleccionables.
En este evento los asistentes tendrán una visión completa del proceso creativo de Martin Canale, uno de los más renombrados escultores de Sideshow Collectibles.
Se apreciará en un circuito cerrado el proceso integral desde el planeamiento preliminar de la escultura, la elección de los materiales para construirla, el proceso de armado de la pieza, su conservación y reproducción.

Viernes 4 de marzo a las 7:30pm en el Auditorio de Telefónica
Calle Enrique Villar s/n Lima (altura cdra. 11 Av. Arequipa)
Teléfono 2101327
Ingreso Libre -Capacidad Limitada
Fundación Telefónica




Datos de interés...
Vídeo de Escultura de Martín Canale paso a paso.

Entrevista a Martín Canale

La Masilla Epoxi artesanos:
La masilla epoxi tiene diferentes etapas de fraguado.
Despues de seis horas (primera etapa del fraguado), pueden comenzar a pintarse los trabajos. No es conveniente dejar pasar más de 48 horas de fraguado de las piezas, ya que la pintura tiene mejor adherencia en esos tiempos.
Tener en cuenta que este tipo de masilla no necesita pegamento para adherirse a los objetos.
Antes de pintar sobre la masilla, debe sacarse el excedente de grasitud, para lograr una buena adherencia de la pintura, usando un paño con alcohol.
La masilla epoxi para artesanos se puede teñir incorporándole: oleos, acrí­licos, entonador universal, ferrites o anilinas. Para ello hay que agregar el colorante elegido en el momento de la preparacion.
La masilla adhesiva tambien se prepara por partes iguales. Es una pasta blanda que viene en potes y es apta para trabajar con manga o jeringa. Su color es blanco. No es masilla epoxi en crema.
Es conveniente colocarse crema en las manos antes de comenzar a amasar la masilla. Esta se limpia con alcohol fino una vez que haya fraguado y antes de comenzar a pintarla, para retirar la grasitud de la crema y que se adhiera mejor la pintura.
Mas datos sobre materiales AQUÍ.
Web dedicada a la Cerámica en frío

7 comentarios:

  1. HOla que tal, seguí un link que me indicaba que en esta pagina podia inscribirme para tener ingreso a esta clase maestra de escultura de coleccionables, estoy interesadisimo en asistir, me podrían confirmar como asistente o estoy en el lugar incorrecto? Gracias! está re genial su página!

    ResponderBorrar
  2. Buenisimas esculturas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:09 p.m.

    Entra a esta direccion o llamalos por fono 2101327

    http://centro.fundaciontelefonica.org.pe/act_01.asp

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:09 a.m.

    es obligatorio llenar la zona de hoja de vida bien raro para que pidan eso o me parece o.o

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:56 a.m.

    sos un genio, es fabuloso lo q hace. me encantaria modelar haci, pero ese don no lo tiene todo el mundo.

    ResponderBorrar
  6. estas esculturas son bellisimas me fascinan, y pregunto ¿ alguna vez podre modelar asi ? ¿si pudiera como debo hacer? diganmelo sssiiiiiiii porfiiiiiiiiiiiiiiiii
    maria cristina

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:09 p.m.

    exelentisimos trabajos, un placer ver algo asi,dos bendiga tus manos, felicitaciones mil.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City