viernes, 4 de marzo de 2011

Cartoon Movie, principal feria de dibujos animados europea, reúne a 700 participantes

Se ha convertido en la feria europea de referencia del cine de animación en Europa. Son 700 participantes de 35 países diferentes los que muestran lo último en dibujos animados. Más de cinco mil participantes se han reunido en la ciudad francesa de Lyón para mostrar sus obras y buscar financiación.
“Ha habido muchos cambios también en todo lo relativo a la distribución de las películas explica la directora del festival, Anick Maes. Hoy los distribuidores entran en los proyectos mucho antes pero todo lo relativo a marketing y productos de promoción sigue siendo un punto débil”.

Phantom Boy ha sido una de las películas estrella junto a Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Los creadores buscan en este festival que ya tiene 13 años, productores y distribuidores para que los proyectos pasen del papel a la pantalla.

“Aunar esfuerzos hace las cosas mucho más fáciles -señala el corresponsal de Euronews, Wolfgang Splindler y es lo que la industria de la animación viene haciendo desde mucho tiempo atrás. Para todos los que quieren estrenar una película de animación en el cine este festival se ha convertido en cita obligada”.
fuente:
 2011 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City