viernes, 14 de enero de 2011

Comic al desnudo, cómo aprender de sexo leyendo comics. Expo Comics Stripped


Craig Yoe, es un niño de 60 años y ahora es un abuelo de dos niños, así como el padre de un niño de 4 meses de edad, el dha dicho que lo aprendió "todo" de libros de historietas.
Yoe, un aficionado del cómic, es co-curador de "Comics Stripped", una exposición inaugurada esta semana en Nueva York, en el nunca aburrido Museo del Sexo y esta vez a través de las huellas de la historia excitante del erotismo en los comics.

La exposición contará con 150 objetos de la Gran Depresión (1929)hasta el presente, incluyendo dibujos originales, libros ilustrados, cómics, revistas y videos.

"Los Comics de sexo fueron entretenidos y eróticamente estimulantes, pero también educativos para los jóvenes en el pasado", dijo Yoe. "Internet tiene la misma función ahora como una manera de averiguar lo que los pájaros, las abejas, las flores, los árboles y mamá y papá hacen par reproducirse."
Fue con Uno de los artistas hippie de la época Robert Crumb ,( "Fritz the Cat" y "Keep on Truckin '"), donde Yoe "aprendió la mecánica de la cópula y la alegría del amor libre."
En "El Soñador" de Will Eisner, donde retrata los inicios de su carrera y del inicio de la industria del comic Eisner narra como fue invitado para hacer parodias sexuales con personajes de tiras comicas populares de la época. Él por supuesto rechazó la oferta pero hubo gente que no lo hizo, así como Joe Shuster el archifamoso autor de Superman incursionó un tiempo es estos "dirty comics" llenos de escenas fetichistas, sexo explicitó, homosexualidad, dominación y demás. Actualmente por supuesto ya los comics con dichos contenidos son moneda corriente, lo que hace casi antropológico y arqueológica esta exposición del sexo antes de la libertad sexual actual.
La muestra arranco el día 13 de enero en NY.

Sobre e Museo del sexo.
La Misión del Museo de El sexo es para preservar y presentar la historia, evolución y significado cultural de la sexualidad humana. En sus exposiciones, programas y publicaciones, el Museo del Sexo se ha comprometido a abrir el discurso y el intercambio poniendo a disposición del público los mejores programas culturales sobre la materia. La colección permanente del Museo de más de 15.000 artefactos se compone de obras de arte, fotografía, ropa y disfraces, las invenciones tecnológicas. Además, el museo alberga tanto una biblioteca de investigación, así como una extensa biblioteca multimedia, que incluye 8 mm y Super 8 mm, 16 mm, Beta, VHS y DVD. Desde obras de arte de lo efímero histórico a la película, el Museo del Sexo conserva una colección cada vez mayor de objetos de contenido sexual que de otro modo serían destruidos y desechados debido a su contenido sexual. En una ciudad que nunca duerme, el Museo del Sexo está en constante evolución y no tiene planes de reducir la velocidad. http://www.museumofsex.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City