viernes, 7 de enero de 2011

Brian Bolland no estara entre nosotros pero si su Broma Asesina



Cuando empezamos la organización de LimaComics, hicimos una lista de los artistas soñados para que nos visitaran, Brian Bolland claramente estaba entre los primeros lugares.

Aprovechando nuestra primera incursión al Comic Con de NY, logramos hablar con él. Para que se hagan una idea el último Comic Con de NY fue visitado por 35 000 personas. Hay un laberinto de tiendas, stands fabulosos de las principales editoriales, compañias de cine y tecnología, es más compre el primer dia en una tienda, y sólo la pude encontrar de nuevo 2 días después.



Brian Bolland se encontraba en la zona llamada Artist Alley, lugar donde en mesas catalogadas con números y letras estan los autores, ofreciendo sus publicaciones, vendiendo originales, haciendo comisiones ( en ingles Commissions son dibujos hechos por encargo para los fans ), es una verdadera locura, por ejemplo la mesa de Adam Hughs tenia una fila permanente de al menos 30 personas, todo el tiempo.



Brian Bolland ofrecía comisiones desde 150 dolares el dibujo a 500 dependiendo del tamaño y de la complejidad del dibujo. No paraba, estaba todo el dia dibujando y tenia un asistente que se encargaba de llevar la larga lista de comisiones que le pedian, ante mis ojos aparecían Juez Andersons, Mujeres Maravillas, Jokers, Juez Dreeds y un sinfin de personajes.



Durante ciertos intervalos, Brian dejaba su lápiz de lado, sólo para sustituirlo con un plumón para firmar los comics, libros, prints y un larguisimo etc que le llevaban los fans.


En uno de esos momentos logramos obtener la joya que vamos a compartir con ustedes. La edición Deluxe de La Broma Asesina, firmada por el mismísimo Brian Bolland.



Esta edición del año 2008, tiene no sólo una pasta dura y un acabado de primera, sino que además fue repintada por Brian Bolland, a diferencia de la edición anterior.






Además entre sus extras esta una genial introducción de Tim Sale, un epílogo escrito por Brian Bolland, una historieta corta que apareció en la serie Black and White (Blanco y Negro, donde todas las historias eran precisamente en esos colores) que ha sido luego coloreada por Brian y unas sorpresas más.




Compartir con ustedes este objeto de colección, es nuestra manera de reconocer el trabajo de Peru21, que según nuestras fuentes publicará en breve La Broma Asesina, precisamente a partir de la edición Deluxe, con el repintado de Brian Bolland y la introducción de Tim Sale, y claro dicen que saldrá en una sola publicación, hecho que preocupaba a muchos lectores, que no querían ver esta genial publicación partida.

Volviendo a Brian Bolland, una de las cosas que más le entusiasmo a Brian, fue que LimaComics fuera en Marzo, el 19 y 20, lo cual le permitirá visitar Cusco y pasar allí su cumpleaños número 60 que es el 26 de Marzo. Curiosamente Will Dennis, editor Senior de DC Comics y muy vinculado con la línea Vértigo, otro invitado a LimaComics 2011, cumple años el 26 de Marzo.

Luego del Comic Con NY, continuamos la conversación via email, y dias antes de año nuevo recibimos una buena y una mala noticia, debido al intenso tren de viajes que ha tenido en los ultimos años, Brian a decidido no asistir a LimaComics 2011, pero deja muy abierta la posibilidad de acompañarnos en el 2012.

Ojala el 2012 sea el año donde este increible y abundante universo de Bolland este con nosotros

Volviendo al sorteo en breve anunciaremos la mecánica del mismo. Mucha suerte a todos.


2 comentarios:

  1. como es el sorteo y eso??
    esta genial!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:57 p.m.

    y que esperan para sortearlo, que sea fin de año¿?¿¿ ya pues no se pasen no sean puro floro

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City