domingo, 12 de diciembre de 2010
"Del Tango a Gotham".
El argentino Ariel Olivetti es el dibujante de cómics como Spiderman, Sakaar, Punisher, X-Men o Ironman. Por estos días. la Casa de América de Madrid recopila su obra en la exposición "Del Tango a Gotham".
Nota aparecida en Diariouno.com.ar
Ariel como saben es muy amigo de la casa, así que nos permitimos copiar el articulo que habla de la exposición de este artista destacado en el comic mainstream de ascendencia argentina escrito en la BBC Mundo y rebotado en Diaro Uno.
Superhéroes made in Argentina
BBC Mundo bbcmundo.com
Si fuera un cómic tendría diez brazos y una musculatura inmune al cansancio. "Somos como superhéroes, dibujamos unas veinta páginas al mes, diez y más horas al día y tenemos que resolver de todo", le comenta a BBC Mundo el argentino Ariel Olivetti, dibujante de personajes como Spiderman, Sakaar, Punisher, X-Men o Ironman.
Por estos días. la Casa de América de Madrid recopila su obra en la exposición "Del Tango a Gotham".
Olivetti es bonarense, allí comenzó dibujando las portadas de la revista Fierro. En 1994 publicó su primer trabajo para Marvel, “The Last Avengers Story”. Años después trabajó para la editorial DC dibujando personajes como Batman y Superman. Actualmente colabora con Marvel Comics.
"El mercado del cómic está en auge. La compra de Marvel por parte de Disney es muy significativa. Las aventuras de superhéroes gustan por sus diseños, por sus historias sencillas y de aventuras. Más allá de los 'frikis' (me incluyo) de 40 o 50 años a los que nos gustan las historietas, los cómics están dirigidos a un público joven que se renueva", comenta Olivetti.
Para Olivetti hay personajes difíciles de dibujar, como Spiderman. "Es muy complicado porque tiene muchas rayitas. Primero recibo el guión del cómic, comienzo a dibujar a lápiz y luego con el computador. Cuando me dan el Hombre Araña todo me lleva el doble", detalla el dibujante a BBC.
¿Es posible una legión latina? "Lo veo bastante difícil por la mala prensa que tenemos, aunque seamos los que más trabajamos y por eso nos contratan. En la práctica somos más superhéroes, pero tenemos poca credibilidad", subraya el autor.
Olivetti y un grupo de dibujantes argentinos crearon en la década de los años 90 El Cazador, un héroe latinoamericano que él describe como "perdedor, escatológico y violento". "Representa de alguna manera lo que nos gustaría hacer a los que vivimos en el llamado Tercer Mundo", comenta. El Cazador se publicó durante diez años.
Una de las series de Marvel en las que trabaja Olivetti. Cable es un ser mutante con cualidades telepáticas, además de líder de los New Mutans, un equipo de adolescentes X-Men. "Mi trabajo consiste en hacer un diseño llamativo, aunque me fijo si se trata de un renegado o un héroe más clásico para darle personalidad", dice Olivetti.
Punisher es un superhéroe sin poderes, salvo su sed de venganza. Es considerado un criminal por colegas como el Capitán América. Olivetti explica: "Es un fanático que nunca traiciona sus ideales: la venganza y el patriotismo. No tiene poderes, le duele cuando lo golpean; quizás por eso el público se relaciona más con él".
Además de dibujante, Olivetti canta tangos en un bar del barrio bonaerense de Caballito. "Después de diez horas dibujando cómics, no quiero saber nada de superhéroes, necesito cantar", admite.
Además:
En El Mundo.es: Ariel Olivetti "la historieta llega a lugares que ni libros ni el cine alcanzan".
EL DATO:
Un dinforme (por confirmar) para los lectores y fans peruanos: "es posible que para el próximo año para el mes de marzo contemos nuevamente con la presencia de Ariel en el país...
"También viene..."
Pero no solo Olivetti esta vez otros consagrados historietistas pisaran por vez primera el suelo patrio estamos seguros que todos colmaran cualquier expectativa sobre el comic en varios géneros...
esten atentos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.