martes, 19 de octubre de 2010

Asú: El Vaticano reconoce a Homero Simpson como un verdadero católico

En diciembre del año pasado, el periódico de la Santa Sede remarcó que “la relación entre el hombre y Dios” es uno de los temas más importantes de la familia Simpson
(Reuters)
La serie de dibujos animados de larga duración “Los Simpson” explora temas como la familia, la comunidad, la educación y la religión de una manera que pocos programas populares de televisión acostumbran hacerlo, sostuvo “L’Osservatore Romano”, el periódico oficial del Vaticano.
El diario reconoció que Homero Simpson ronca durante los sermones del reverendo Lovejoy y causa una “interminable humillación” a su vecino evangélico, Ned Flanders.

No obstante, en un artículo titulado “Homero y Bart son católicos”, se aseguró que “Los Simpson se encuentran entre los pocos programas de televisión para niños en los que la fe cristiana, la religión, y las preguntas acerca de Dios son temas recurrentes” y se afirma que el padre de Bart, Lisa y Maggie es un verdadero católico.
La familia “recita oraciones antes de comer y, a su manera peculiar, cree en la vida después de eso”, añadió la publicación.

RATIFICADO
No es la primera vez que el periódico del Vaticano ha elogiado a Los Simpson. En diciembre pasado, cuando la serie de televisión celebró su 20 aniversario, el periódico dijo que “la relación entre el hombre y Dios” es uno de sus temas más importantes y que a menudo refleja la “confusión religiosa y espiritual de nuestro tiempo”.
Actualización...18 octubre


(AP)
La respuesta era más que evidente y llegó por parte del productor de Los Simpson, Al Jean. El Vaticano había asegurado que Homero y Bart eran católicos, pero él se apresuró en desmentir tal afirmación.

Tras confesar que se siente “desconcertado” por la noticia, descartó que el padre de la familia profese dicha religión. “Realmente no creo que él no pueda dejar de comer carne los viernes, incluso ni una hora”, declaró a Entertainment Weekly.

Jean, según las declaraciones citadas por CNN México, añadió que los Simpson acuden a la Primera Iglesia de Springfield, la cual es “presbiluterana”. Por último, el productor comentó que echarpa agua no tan bendita a lo publicado por L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano.

2 comentarios:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City