miércoles, 18 de agosto de 2010

El arte de Rapunsel

Esta película como muchas otras de grandes estudios toman muy en serio la etapa conceptual de la película, esto constituye no solo diseñar las hojas modelos de los personajes,  menajes, ropa, casa sino también el estilo de la gráfica, la temperatura del color.Varios ilustradores trabajan en técnicas distintas desde el dibujo a lápiz, tempera, acuarelas, color digital sin dudas es el arte de la película por eso no es raro ver después publicados sus sketch books donde estas hermosas imágenes son recopiladas.

4 comentarios:

  1. Los dibujos hablan por sí solos: los bocetos son una verdadera obra de arte.

    Muchas gracias por este post y sinceramente espero con impaciencia la salida en pantalla de este filme. Personalmente me gustaría que fuera de dibujos animados y no en 3D. Como que le pierde dos tres el encanto, pero los realizadores son quienes tienen la última palabra, ¿no?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:51 a.m.

    que genial los artes. Me han hecho recordar las aventuras gráficas de antaño que hacía Lucas Art como Monkey Island y Maniac Mansion :) buenas épocas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:46 p.m.

    Te va a gustar por que no es ese 3D solido y con figuras que se ven demasiado definidas, casi como recortadas, en este caso se ha trabajado una apariencia mas blur inspirándose un poco en pintura al óleo. Además para quienes aprecian realmente la animación ,Glen Kane ha estado involucrado en este proyecto, lo que de por si es una garantía que se vera buena animación y no solo capturas de movimiento..

    ResponderBorrar
  4. me han encantado, en especial la última ilustración.... cada vez tengo más ganas de ver esta película

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City