sábado, 3 de julio de 2010

Altuna habla sobre comics

El notable autor argentino radicado en España Horacio Altuna esta dictando curso 'Taller de cómics. Cómic y narración gráfica' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ahí dio algunas aopreciaciones sobre la situacion actual del comic que queremos compartir aquí.
«una forma de expresión que no está utilizada y explotada totalmente» debido a que, en general, se concibe como una «lectura infanto-juvenil». En este sentido explicó que «en parte lo es, pero no agota todas las posibilidades».
El cómic «tendría que ser como el cine» y poder «abordar todas las temáticas», entre las que citó las ideológicas, políticas, eróticas o bélicas. El historietista argentino aludió a la relevancia de que se le conceda «importancia» a un medio que normalmente no está considerado «dentro de la cultura oficial»
Sobre la situación actual del cómic, Altuna lo tildó de «buen momento» desde el punto de vista del lector porque, a su juicio, «nunca se ha editado con tanta diversidad y cantidad de géneros e historietas». Sin embargo, desde el punto de vista del profesional, matizó que el 92% de lo que se publica en España es importado. Esto provoca, a su juicio, «atraso laboral» y «necesidad de los autores de emigrar o deslocalizarse para poder empezar a publicar»
Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City